Qué pasa con Puntarenas?

se puede decir que la ciudad esta muerta o se morira, aqui en puntarenas no se puede poner nada bueno por que no sale rentable, la mayoria de la gente en el puerto es de clase baja, por eso aun haya un restate bueno o un bar o lo que sea no duraria nada aqui, ya que no habria clientela que pueda pagar por los servicios, y se hablan de los visitantes, pues tampoco ayuda mucho, solo llega gente el puerto cada quincena y la mayoria viene para no gastar nada en la ciudad, pero tambien no se le puede culpar, aqui no hay nada que valga la pena en gastar y lo que lo vale le sale costando un ojo de la cara, osea es un ciclo que terminara hundiendo la ciudad mas.

La unica salvacion que veo, seria la inversion de un extranjero visionario en la ciudad que decida inyectar capital para desarrollar sitios de entretenimiento a precios accesible para ver si acaso asi viene mas turistas a la cuidad y ver que esto mejore.

Pero para que se complican... Quieren algo bueno, disfrutar del mar y pasarla bien? La respuesta es sencilla: G U A N A C A S T E !

Segun como pagas recibes

Hablo de Puntarenas, de El Puerto....el que tiene el Paseo de Los Turistas...el de los chúrchill y vigorones.

Querido amigo, uno recibe por lo que paga,si pagaste y no te gusto deberias hablar seriamente con los administradores del lugar y no ensañarte con nosotros los porteños , ya que dices que el puerto se hunde en miseria,la playa de puntarenas es bandera azul corazon !!!
Otra cosa la mayoria de los desechos provienen del gran area metropolitana.

Ah si se me olvida, si no le gusta no vuelva asi no nos roba aire aqui en puntarenas, a aparte que usted debe ser un tacaño,juega de vivo que seguramente va a la playa y se la pasa a punta de huevo duro !!!

¿Por que sera que a los que vienen de afuera al puerto les dicen come huevos?(no a todos)

Esta bien tal ves puntarenas esta mal, problemas comunes como en toda provincia,
estan construyendo un acuario,la carretera a caldera que tal la ves ???

SI NO LE GUSTA NO VUELVA...:ciupa1:

G U A N A C A S T E !

con lo tacaño que es este tipo no podria !!!

Ah y seguro eres un niquilla de guanacaste,en guanacaste lo unico bueno son las playas,que hay demas,vacas,nicas,nicas,nicas + nicas.....
El paseo de los turistas no lo encuentra usted,y refiriendome a toda la provincia:

A que parte del pais le pertenece LA ISLA DEL COCO:

PUNTARENAS...

DUELALE O NO !

...en eso estoy de acuerdo: Ni se les ocurra acampar en puntarenas, de noche ya muy tarde salen muchas raticas, eso no lo puedo negar, hay muchos piedreros y no son como que muy buena gente.
Es una lástima, pero por otra parte si se puede uno dar una vueltica por ahí, en la tarde-noche, es bonito y tranquilo,
eso sí: Mejor no acampar!!

jajaja poco de comehuevos si la zona mas insegura es el area metropolitana

A ver gente mantengamos el orden del tema, yo vivo en Puntarenas y la verdad la provincia ha ido mejorando mucho en todo sentido

A mi Puntarenas me parece muy lindo todavia, pero son diferentes criterios y formas de ver las cosas.
Inseguridad hay en todo lado, eso no es nada raro pero si ha mejorado bastante Puntarenas.

Hola disculpá si te ofendí con mi comentario, pero igual me parece que no leíste mi comentario anterior o no pusiste atención; que lástima. Yo también soy oriundo de Puntarenas, tengo todo el orgullo de ser porteño de corazón, cédula 6. Voy con el PFC y pude ver al difunto Municipal Puntarenas ser Campeón Nacional allá en el año 1986.. es un lugar al que amo y al que trato de ir todos los fines de semana ya que lamentablemente no puedo vivir allá por razones de trabajo. Te voy a poner nuevamente lo que le respondí al compañero que inició este tema, talvez te darás cuenta que estoy respondiendo de una manera sensata lo que dijo el compañero, acá hablo de la basura que baja precisamente del Valle Central:

Lo de la gente pidiendo di, ...eso es en todo lado! Basta con ir al centro de chepe para toparse más de un bicho pidiendo plata, y si no pide pues se la roba! El payaso que dice que tiene SIDA si me consta que anda ahí haciendo feo.. di a esas gentes es mejor ni hacerles caso.
Lo del hotel, no sé si se estará refiriendo al Tioga, pero podría ser Las Hamacas, El Imperial o el Yadrán.. sería bueno que especifique a cual se está refiriendo para que nadie se embarque al ir a ese lugar. Los hoteleros deben de tener en cuenta que su negocio es su carta de presentación, y es lo que más deben de cuidar.
Okey: dejando de lado las ramas (que son producto de la naturaleza, y las hay en todas las playas, lógicamente) todo lo que menciona es producto ni más ni menos que de la basura que traen los ríos, del Tárcoles por ejemplo., y gran parte de esa basura llega desde el Valle Central.. curioso. Por otro lado, gran parte de la gente que llega a pasear o a bañarse en la playa es la misma que se come el vigorón, se toman los frescos, las birras, las latitas de atún y los huevos duros y Plop! dejan la basura tirada en la puritica playa, ni se dignan a buscar un basurero o a echar sus desechos en una bolsa para botarlos después, seguro creen que va a venir un hada madrina, o la mascota del PFC a recoger la basura o simplemente no les interesa.. pero eso si: cuando llegan dicen "uy nooo que sucio que es aquí, wacala" sin ponerse a pensar que son ellos mismos los que llegan a dejar un basurero. Me consta porque yo antes vivía en el Puerto y siempre fui testigo de semejante atrocidad, lo he visto con mis propios ojos, se comen las varas, se toman las birras y ahi dejan el basurero en la arena. Mucha gente es responsable y ordenada pero otra mucha gente es maleducada, con malos hábitos y falta de higiene, y eso se refleja en sus costumbres y cuando van a la playa, y no solo en el puerto, he visto eso en Santa Teresa, Mal País, etc.. a mucha gente simplemente no le importa conservar la naturaleza, que mal. Falta mucho por hacer a la hora de educar a la gente.

En fin... si da cosa ver la playa tan sucia, pero no es solamente responsablidad de los pobladores, es también responsabilidad de los visitantes.

Espero que con esto se te aclaren algunas dudas, ya que seguramente te pareció que este servidor es un "comehuevos" al dar una opinión sobre los piedreros (que los hay en todas partes, como ya lo mencioné anteriormente). Pero si, hay muchos piedreros, principalmente en las cercanías de Kimbo's, ahí por el Hotel Las Hamacas, y si sos de allá sabés que es cierto.
Pero como porteño que soy de corazón, dejame decirte que lamentablemente NO se puede acampar en el centro de Puntarenas, tengo muchos años de conocer mi bella provincia y de defenderla.. pero no puedo tapar el sol con un dedo, por más que quiera. Hay muchos piedreros y ratas de caño, y eso no se puede negar, incluso todos mis compitas y familiares que aún habitan allá coinciden y tienen la misma opinión. De todas formas yo solamente me refería al inconveniente que puede ser para algunos acampar ahí, nada más a eso me refería.
Sobre todo lo demás mantengo mi posición: se puede ir tranquilamente, disfrutar con sus compitas, familia, novia, novio, se puede ir al Rincón del Surf donde el famoso Rocky a tomarse unas Imperialitas, se puede ir a La Veleta adonde Barbas, al Joroncito donde Jaffet, comprarle un ceviche a Foforo, degustar una deliciosa mariscada en el Kaite Negro, una sopita de mariscos en el antiguo Aloha, un pescadito en el Cevichito.. ect etc, pero si recomiendo que es mejor conseguir una buena cabinita, las hay muy baratas y muy buenas, y así podrán estar con mejor seguridad y salir a disfrutar sin preocuparse de algún piedrerillo que pretenda ganarte las varas.
Y sí, se puede salir de noche, incluso hasta el amanecer, siempre hay un buen ambiente los viernes y sábados por la noche, buena fiesta, buenas nenas, y también gente tuanis.
En fin, sorry si te ofendiste, solo me refería al hecho de ACAMPAR, lo cual puede ser un poquito incómodo o inseguro, además de que no es muy recomendado por las autoridades, incluso hay letreros que recomiendan no hacerlo, además es mejor recomendar una cabinita para que se ayude a la economía del lugar. Saludos!

Conoche mi guevo....

Hola disculpá si te ofendí con mi comentario, pero igual me parece que no leíste mi comentario anterior o no pusiste atención; que lástima. Yo también soy oriundo de Puntarenas, tengo todo el orgullo de ser porteño de corazón, cédula 6. Voy con el PFC y pude ver al difunto Municipal Puntarenas ser Campeón Nacional allá en el año 1986..

Sobre todo lo demás mantengo mi posición: se puede ir tranquilamente, disfrutar con sus compitas, familia, novia, novio, se puede ir al Rincón del Surf donde el famoso Rocky a tomarse unas Imperialitas, se puede ir a La Veleta adonde Barbas, al Joroncito donde Jaffet, comprarle un ceviche a Foforo, degustar una deliciosa mariscada en el Kaite Negro, una sopita de mariscos en el antiguo Aloha, un pescadito en el Cevichito.. ect etc, pero si recomiendo que es mejor conseguir una buena cabinita, las hay muy baratas y muy buenas, y así podrán estar con mejor seguridad y salir a disfrutar sin preocuparse de algún piedrerillo que pretenda ganarte las varas.
Y sí, se puede salir de noche, incluso hasta el amanecer, siempre hay un buen ambiente los viernes y sábados por la noche, buena fiesta, buenas nenas, y también gente tuanis.

Como decimos los porteños "bien dicho mi guevo"....CLARO FOREROS (AS) ANIMENSEN A IR AL PUERTO, ES MAS HAGAMOS UNA PARRILLADA EN EL BELLO PUERTO, frente al RINCON DEL SURF, donde la birrita vale, vean muchachos no es mentira, la módica suma de C600.oo un lugar frente al mar y sobre el Paseo de los Turistas, buen ambiente
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
, buena música y muchas wilas para los wilos y muchos wilos para las wilas, de verdad pongamonos de acuerdo, tanto los que viv
en allá como los que no, ahí me avisan y organizamos algo, y ahí les buscamos "chante" de las 3 B -BUENO-BONITO-BARATO....

:fijo::fijo::fijo::fijo::fijo::fijo:

Attachments

gente si ocupan alquilar chante en el puerto yo tengo unos apartamentos nuevos nuevos, es una construccion de hace 4 años y está por el yatch club, se me olvido el nombre del barrio

gente si ocupan alquilar chante en el puerto yo tengo unos apartamentos nuevos nuevos, es una construccion de hace 4 años y está por el yatch club, se me olvido el nombre del barrio

Di mae ponga bien la vara comercial a ver si promete :idea:

que es que en el Puerto no se come huevito?
solo langostinos y caviar???

jejejejej

la verdad es que no me parece que algunos se pongan tan alterados co respecto al tema, si ir al puerto es de los mas lindo y apenas tengo chance voy con la family a comerme un Churguil! y a que el chiquitin juegue con arena,..... en todos lados hay ratillas,un cuñado fue a una cabina a jabilla y le robaron hasta los calzoncillos.... entonces? ojala sigan mejorando instalaciones y la seguridad, gracias a los que defienden al puerto sin ofender, los que se sienten orgullosos, y los que toleran las opiniones de los demas, la verdad es que una mala experiencia la tiene cualquiera y en cualquier parte

La verdad es que en este momento no existe provincia totalmente segura y limpia...hay de todo en todo lado...lamentablemente.

Si uno quiere trato VIP cero basura y cero inseguridad tiene que irse para el 4 season o algo asi...lamentablemente esa es la realidad. Porque de resto donde sea siempre se corre riesgo de que lo asalten, encontrar basura, gente de la calle, etc etc.

La verdad es que en este momento no existe provincia totalmente segura y limpia...hay de todo en todo lado...lamentablemente.

Si uno quiere trato VIP cero basura y cero inseguridad tiene que irse para el 4 season o algo asi...lamentablemente esa es la realidad. Porque de resto donde sea siempre se corre riesgo de que lo asalten, encontrar basura, gente de la calle, etc etc.

Jhoa toma UBICANOL en cantidades industriales :eso:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás