¿Que pasa en Alajuela?

:-? Alajuela en materia de población y administración está en el segundo lugar en el país despues de San José. Pero esto parece es solo en el papel. :-? Alajuela en cuanto a servicios está muy lejos de chepe, en cuanto a comercio...bueno, veanlo uds. el mall internacional es una M.... ,no hay un bar que valga la pena. :twisted: :twisted: El equipito, que era lo único que daba la cara por la ciudad, uds. ya saben que es otra porquería. Hagamos algo con Alajuela... :oops: :oops:

Las veces que he estado en Alajuela, he visto que es un poco más limpio que Sn José, el Mall Internacional aunque es más pequeño que Multiplaza, Real Cariari, etc, me gusta, y en materia de futbol no hay que hablar mucho porque Saprissa también es una porquería, y si no fuera por el gran empujón que le dió Vergara hace cinco, seis años, creo que no estarían pero ni en ANAFA en estos momentos, pero los lugares que más me gustan de Alajuela son los alrededores como La Garita, Carrizal por ejemplo.

Diay es que hay que tomar en cuenta que Alajuela no es solo el centrico pura mierda que es....se toma en cuenta toda la provincia si usted toma como ejemplo solo los bares ( chinchorros mejor dicho) que hay en el centro ...diay si , seas tan mi amor!

Aveces la gente comete el error de pensar en Alajuela como solo el centro ese lleno de borrachos, drogos etc que encuentra uno a cada paso... Alajuela es la tercera provincia mas grande detras de Puntarenas y Guanacaste o sea hay que alargar un poquito mas la vista.. por ejemplo yo prefiero Grecia asi con el poquillo de porquerias que tiene que San Pedro con el mall y las U que tiene etc...

Siempre he pensado que lo único bueno que había en Alajuela era la Liga, como equipo, porque la ciudad nada que ver y mucho menos el estadio. A Alajuela no le encuentro ni pies ni cabeza como ciudad, todo es muy incómodo, las calles, los servicios, la contaminación. La Alcaldesa por supuesto que no sabe ni donde está parada, cree que administrar una ciudad es lo mismo que hacer lámpara en la Asamblea o hablar del malparido nieto que niete en las clases que daba en la UCR. Dejé de ir a ver a la Liga por las pésimas condiciones del estadio, no hay parqueo, los wachis abusan con lo que cobran, y la verdad, no es lo mismo el liguista de Alajuela que el de San José. Y al final de todo, los directivos de ahora (empezando por el gato negro de Jorge Hidalgo, que debería renunciar porque donde está siempre se pierde, que lo diga Johnny Araya) creen que todavía es un equipo de provincia y lo administran así, pensando que una cancha de futbol 5 es un gran logro, así que se cagaron en lo único bueno que había. Estoy hablando de Alajuela cantón central, no como provincia, porque hay otros cantones que dan gusto como Moncho o Zarcero, que son muy bonitos y donde las wiwis están solo bien.

Grecocr, Me gustaría que aclararas a que servicios te refieres que están muy lejos de chepe. Porque que yo sepa en Alajuela se dan los mismos servicios públicos que en San José.

Sobre el Mall tenes razón definitivamente el nombre no le va pero el problema de ese Mall fue que hay una regulación que impide edificios de cierta altura en los alrededores del aeropuerto por eso lo tuvieron que hacer así, de dos plantas. Ahora el Hospital por ser un edificio público se paso la regulación por el trasero. Igual creo que los dueños del Mall no tienen interes en mejorarlo.

Al igual que la mayoría de cantones del país, el problema es que en Alajuela no se usan los recursos como se debería, entonces se podría mejorar mucho las calles del cantón y el mantenimiento toda la infraestructura pública.

Con respecto a estadio de La Liga y el parqueo, sin duda es un problema, pero ningun estadio de Costa Rica (a excepcion del nacional tiene algo que se pueda considerar parqueo) tiene un verdadero parqueo, lo que esta a la par del de Saprissa en un tierrero que usan para parquear carros que pronto se va a convertir en una cancha alterna como muchos años lo fue. Igual en el centro de Alajuela hay una cantidad impresionante de parqueos entonces parquear en el centro y caminar unas 5 o 8 cuadras para llegar al estadio no me parece tan caotico.

Alejandra1083 dijo:
Diay es que hay que tomar en cuenta que Alajuela no es solo el centrico [...]

+1 NO hay que ser tan limitado, aunque usted sólo se refiere a su entorno inmediato a su micromundo en el contexto Alajuelence.

La Fortuna es uno de los lugares que más turistas recibe en todo el país, al igual que el V. Poás, Caño Negro, lugares que seguro usted no conoce. Si quiere hacer algo por su provincia ejersa su voto conscientemente para REGIDORES, SÍNDICOS, ALCALDE, etc. por el cantón central de su provincia, averigüe quienes son los menos ladrones Y QUÉ PROPUESTAS TIENEN.

grecocr dijo:
:-? Alajuela en materia de población y administración está en el segundo lugar en el país despues de San José. Pero esto parece es solo en el papel. :-? Alajuela en cuanto a servicios está muy lejos de chepe, en cuanto a comercio...bueno, veanlo uds. el mall internacional es una M.... ,no hay un bar que valga la pena. :twisted: :twisted: El equipito, que era lo único que daba la cara por la ciudad, uds. ya saben que es otra porquería. Hagamos algo con Alajuela... :oops: :oops:

Di tienen un bune aeropuerto.... :roll:

Sheripchi dijo:
Con respecto a estadio de La Liga y el parqueo, sin duda es un problema, pero ningun estadio de Costa Rica (a excepcion del nacional tiene algo que se pueda considerar parqueo) tiene un verdadero parqueo, lo que esta a la par del de Saprissa en un tierrero que usan para parquear carros que pronto se va a convertir en una cancha alterna como muchos años lo fue. Igual en el centro de Alajuela hay una cantidad impresionante de parqueos entonces parquear en el centro y caminar unas 5 o 8 cuadras para llegar al estadio no me parece tan caotico.

No crea que no pensé en eso, claro que sí. Para un partido mejor dije, voy a ir a un parqueo y ahí pago lo justo y camino al estadio. Mentira, en los parqueos corrientes suben en puta la tarifa cuando hay partido, de hecho me cobraron como 3 mil pesos por las dos horas de la mejenga, así que por más cantidad impresionante de parqueos que haya, igual se abusan; por eso dejé de ir.

Ustedes se fijan en cosas superficiales como el equipo de futbol o las cantinas, seamos más objetivos, sí es cierto que Alajuela le falta, que esa vieja ridícula no mueve un dedo es cierto, Fabio Molina era mucho mejor alcalde que la tal Joyce, y también es cierto que Grecia, Zarcero, son lugares muy bonitos, a mí me gustan porque son lugares pequeños y la gente es humilde, pero de que con el cantón central hay que hacer algo es cierto.

Twiggy Gacy dijo:
Lo mejor de Alajuela es Grecia.

Lo mismo digo, y no solo Grecia, San Mateo (hay un lugar que se llama DESMONTE que es muy hermoso), Orotina, La Garita, Moncho, Palmares, Zarcero, San Carlos, etc, de seguro este compañero vive y trabaja y no sale del cantón central.
Por eso el dice que por que Alajuela esta como esta, pero como dijo Blaze, sepa darle el voto a los que realmente roben menos.

Alajuela tiene el mejor aeropuerto de CR, tiene uno de los mejores hospitales, la mujeres muy lindas, muchos destinos turisticos.

Que mas le pide usted a Alajuela, un barrio igual a la León, o La Carpió, o Barrios marginales como casi todos los del sur?
Aproveche Alajuela ahora que esta "un poco sana"

El Infiernillo es igual o peor que la León o La Carpio, pero aún así, seamos más objetivos como dije antes, Alajuela tiene mucho, pero también necesita mucho, pero hay lugares que están peor.

Bares..... WOW.... ke necesarios y URGENTES son ....

Equipo de futbol....... por dios...jajajajajaja

Mae ... ke keria ....sea tan bañazo.......

TODO lo ke usted necesita lo tiene en un radio de menos de 3 kilometros ...bancos "TODOS", supermercados, lugares de descanso y esparcimiento "PARKES" .... restaurantes tuanis como tapia y O'porto ....

El MAL INTERNACIONAL..... desde cuando ese es el indice utilizado para determinar el crecimiento de una ciudad...?

En kuestion de seguridad ... di ... ke les dire .... salgo asi sea a la 1 pm o a la 1 am a caminar (padezco de insomnio) y NUNCA ni siguiera me han echo malos ojos ....

Usted en la liga AUN puede sentarse en un parke a conversar un rato...

LAs mejores hamburguesasestilo palmada muerta de hambre (talleres #1)

Kreo ke la UNICA feria del agricultor bajo techo y ke dura 2 dias...(viernes y sabado)

Y un asi .,..bares tuanis si hay ....(mediterraneo, la candela, la casona, monteverde, ls miradores en PILAS...)

Pregunto ... en cual ALAJUELA vive este compa .....

:?

Diay... claro. Siempre los ticos tan conformistas que somos!!! :eek: Por eso estamos como estamos. No solo comparemos a alajuela con chepe, vean lugares como Heredia, incluso uds. mismos lo han dicho. Es mucho mejor el ambiente en Grecia y Moncho. Por favor, seamos concientes de lo que estamos viviendo. :P Y no vean lo de los bares, veamos el tema de la educación superior. No hay una sola universidad que valga la pena en Alajuela. y si me nombran la tal Universidad Tecnica Nacional, bueno... :oops:

grecocr dijo:
. No hay una sola universidad que valga la pena en Alajuela. y si me nombran la tal Universidad Tecnica Nacional, bueno... :oops:

MAE... eso es HISTORIA.... en su momento nos ROBARON la UNA y despues el TEC.....

LA basura tecnica ... no fue mas ke un compromiso politico...mal hecho.... tanto asi .. ke aun no tien rector.... creo...y eso por ke ningunacademico decente ... se kiere echar ese churuco encima....

Diay no se si vale pero en Tacares de Grecia hay una sede de la UCR, talvez es cierto que Alajuela le falta ponerse las pilas,pero lo que son los otros cantones que la conforman creo que han aprovechado un poco mejor los recursos o han escogido a los menos ladrones quien sabe!

De todas maneras la liga (el centro) es horrible :-o ni haciendo el aeropuerto nuevo ni poniendo un tipo mall San Pedro ni tapando todos los huecos va a ser mejor. Con solo el infiernillo; Barrio San Jose o la Rita estamos igual que chepe.... ves algo tenemos en comun :twisted:

Vivì y trabajè bastante en Alajuela, y lo mejor es que la gente es màs simpatica que en Chepe, hay menos stress, hay chiquillas bonitas, se camina con tranquilidad, ademàs todo queda cerca.
En cuanto a los bares, pues en el centro solo bares tradicionales, como La Liga Bar, una buena pizzeria, pero cerca del centro en Pilas hay un buen Mirador, para matizar tuanis y unas cabañitas para los mal portados, y por ahì habìan ciertos bares medio trova,y màs para arriba està Jaguares, ademàs de Mediterràneo que es un buen bar con mùsica en vivo ahì por El Roble, hay un barcillo rockero carretera a Manolos, para bailar hay poco pero està el club La Gloria los domingos, no la veo tan mal...es un buen lugar

El Parque Central es una porquería, mangos caídos en el piso, sucio, olor a orines en los poyos, no me gusta, prefiero ir ver gringos pasar en La Plaza de la Cultura que ese parque.

Diay no se si vale pero en Tacares de Grecia hay una sede de la UCR, talvez es cierto que Alajuela le falta ponerse las pilas,pero lo que son los otros cantones que la conforman creo que han aprovechado un poco mejor los recursos o han escogido a los menos ladrones quien sabe!

De todas maneras la liga (el centro) es horrible :-o ni haciendo el aeropuerto nuevo ni poniendo un tipo mall San Pedro ni tapando todos los huecos va a ser mejor. Con solo el infiernillo; Barrio San Jose o la Rita estamos igual que chepe.... ves algo tenemos en comun :twisted:

lo que hace falta es al igual que en todo el país mano dura contra el hampa y una administración publica que barra lo absurdo de las otras administración que han dañado nuestra querida provincia

nota: Ale sos de Alajuela ?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás