Que podemos esperar de este nuevo foro de Costa Rica

hola hola muy interesante el tema eso de ke no le van a caer bien a todos es cierto pero yo veo ke los nuevos modes estan haciendo bien su trabajo es mas son muy atentos a lo ke uno les pregunta se ve ke si tienen ganas de ayudar al cliente(foreros) asi eske adelante con el buen work nuevos modes y bueno feliz anio nuevo a todos chaoo.

Hasta un escalofrío me dió cuando alguien mencionó por ahí a una exmoderadora que ya por dicha no está por acá. Yo sinceramente nunca he entendido cual es el papel de un moderador pues las pocas veces que les he puesto atención ha sido por que se enfrascaron en un pleito con alguién que les llevó la contraria. Me imagino que los administradores tienen toda una lista de requisitos para convertirse en moderador donde no tiene que ver amigo de quien se es, o con quien sales, etc. para optar por dicho puesto, pues no creo que a cualquiera se le dé el "poder" de andar censurando comentarios o borrándolos del todo sin antes estudiar cuidadosamente sus cualidades. Si me parece, y es mi humilde opinión, que al colocar alguien en la posición de "moderador a prueba" se debe hacer lo mismo que se hace cuando se inicia el entrenamiento de un soldado y darle un arma pero con balas de salva, pues si a un soldado que se le está entrenando se le dá un arma cargada desde el primer día lo más seguro es que empiece a volar bala a lo loco y salga más de uno muerto.
Yo sé que mi opinión acá vale tanto como un billete de 3 colones pero por lo menos de catarsis me sirve y con respecto a eso de que para moderar hay que ser de la argolla se debe aclarar que una cosa es ser de "La Rosca" donde nos sentimos orgullosos de no contar con ningún moderador o moderador a prueba y otra cosa muy distinta es ser de la argolla del foro donde los rasos o quienes carecemos de amistades "especiales" nunca entraremos (además que no queremos).

Hasta un escalofrío me dió cuando alguien mencionó por ahí a una exmoderadora que ya por dicha no está por acá. Yo sinceramente nunca he entendido cual es el papel de un moderador pues las pocas veces que les he puesto atención ha sido por que se enfrascaron en un pleito con alguién que les llevó la contraria. Me imagino que los administradores tienen toda una lista de requisitos para convertirse en moderador donde no tiene que ver amigo de quien se es, o con quien sales, etc. para optar por dicho puesto, pues no creo que a cualquiera se le dé el "poder" de andar censurando comentarios o borrándolos del todo sin antes estudiar cuidadosamente sus cualidades. Si me parece, y es mi humilde opinión, que al colocar alguien en la posición de "moderador a prueba" se debe hacer lo mismo que se hace cuando se inicia el entrenamiento de un soldado y darle un arma pero con balas de salva, pues si a un soldado que se le está entrenando se le dá un arma cargada desde el primer día lo más seguro es que empiece a volar bala a lo loco y salga más de uno muerto.
Yo sé que mi opinión acá vale tanto como un billete de 3 colones pero por lo menos de catarsis me sirve y con respecto a eso de que para moderar hay que ser de la argolla se debe aclarar que una cosa es ser de "La Rosca" donde nos sentimos orgullosos de no contar con ningún moderador o moderador a prueba y otra cosa muy distinta es ser de la argolla del foro donde los rasos o quienes carecemos de amistades "especiales" nunca entraremos (además que no queremos).

Tenes toda la jeta embarrada de razón, solo espero que los comentarios aquí emitidos no caigan en saco roto.

tranquilos compañeros como ya se a dicho en varios comentarios, ningún mod o admin tiene el puesto seguro si cometen alguna arbitrariedad contra algún usuario le serán quitados sus poderes x lo mismo se les pide a uds los usuarios k reporten cualquier anomalía al respecto

Bueno, en realidad nadie está pidiendo que quiten a ningún moderador (en lo que tengo de andar por acá solo me dí cuenta de una vez pero fue que ella se quitó solita). Lo que más bien se comenta es lo "estrictos" métodos que se utilizan en la selección de los moderadores y como, algunas veces, estos moderadores nuevos se creen en un pedestal y empiezan a disparar (vuelvo a la anécdota del soldado nuevo) a diestra y siniestra desquitándose con foreros con los que anteriormente tuvieron problemas. Yo sé que este foro no es mío y como alguién lloró por ahí deberíamos agradecer que nos dejen estar por acá (vuelvo a recordar lo de los chanchos en la chanchera) pero me parece que los mods, luego de pasar por ese super estricto sistema de escogencia y periodo de prueba, deberían ser los más ecuánimes y centrados posibles. Yo casi creo que un moderador debe ser un como un árbitro de futbol, donde, entre mejor es su labor, menos se nota su existencia.
Y para terminar, con respecto a eso de que los usuarios podemos reportar cualquie anomalía, me recuerda un trabajo que tuve donde empezaron a haber problemas y el patrón nos pedía que indicaramos cual era la causa del problema para solucionarla y al que se atrevió a comentarle dicha causa al patrón fue despedido inmediatamente...la causa de los problemas era el hijo del patrón.

No puedo estar más de acuerdo con sus dos comentarios Dari. Además está bueno que aclare que "La Rosca" somos solo un grupo de gente que se conoció en el foro y nos caemos bien y con el tiempo nos hemos hecho compas, y que cualquiera cabe ahí. Porque el ver que un administrador llega y postea una lista de gente, a algunas personas que no saben como está la cosa les puede quedar una idea equivocada...principalmente porque el título del otro tema dice la argolla del FDCR, cuando somos un grupo de usuarios sin ningun poder para nada, y que nisiquiera estamos interesados en tenerlo, como usted bien dice...así que si no hay beneficio ni siquiera se puede llamar argolla, pero bueno, imagino que debe haber algún motivo interesante por el cual abrir un tema para que la gente conozca a un grupo de compas, yo sigo esperando conocer ese motivo, pero si nunca llega, me da igual :P, el tema me ha entretenido un montón...y ha tenido un montón de respuestas, e imagino que eso es conveniente....

No puedo estar más de acuerdo con sus dos comentarios Dari. Además está bueno que aclare que "La Rosca" somos solo un grupo de gente que se conoció en el foro y nos caemos bien y con el tiempo nos hemos hecho compas, y que cualquiera cabe ahí. Porque el ver que un administrador llega y postea una lista de gente, a algunas personas que no saben como está la cosa les puede quedar una idea equivocada...principalmente porque el título del otro tema dice la argolla del FDCR, cuando somos un grupo de usuarios sin ningun poder para nada, y que nisiquiera estamos interesados en tenerlo, como usted bien dice...así que si no hay beneficio ni siquiera se puede llamar argolla, pero bueno, imagino que debe haber algún motivo interesante por el cual abrir un tema para que la gente conozca a un grupo de compas, yo sigo esperando conocer ese motivo, pero si nunca llega, me da igual :P, el tema me ha entretenido un montón...y ha tenido un montón de respuestas, e imagino que eso es conveniente....

Yo no me considero parte de la famosa "Rosca" pero las tres veces que he salido con la gente del foro (parque de diversiones y mejengas) no me he sentido excluida del grupo, se ha vacilado con tod@s y nadie me hizo sentir mal, a tod@s l@s saludé y ahí vacilé con algun@s...

Si fuera una argolla entonces fijo ni le hablarían a uno, pero es todo lo contrario, se vacila y todo con la gente del foro... además si me parece una estupidez llamar argolla a un grupo de gente que tiene intereses comunes y les gusta salir a ciertos lugares porque tienen afinidad en cuanto a intereses

Pero claro siempre habrá gente que lo ve de diferente manera y estará en desacuerdo, no sé si por envidia o por qué razón, pero si no le gusta lo mejor es que ni le de importancia al asunto... en otras palabras viva y deje vivir :D que si no va a parecer que tiene envidia o que tiene resentimiento y esto no lo digo con el afán de ofender, sino que es evidente que hay ciertos comportamientos que solo los tienen las personas envidiosas o resentidas :o

@Hale, pero sabe qué, a mi lo que me preocupa (sobre todo! jaja) es que hayan saltado con tanta ferocidad a defender lo de la argolla. Porque no reconocer: sí, somos compas, nos apoyamos entre nosotros y nos llevamos bien, finito; pero se enojan porque la gente dice que son amigos, cuál es el problema, yo no le veo enredo. Es lo normal en todo foro y en toda interacción social que la gente tenga afinidad con unos y con otros no.
Le digo porque sé que son "argolla"... de amigos... porque hablan entre uds. de cosas que los demás no entendemos porque no fuimos a la fiesta, yo muchas veces cuando leo lo que se escriben entre uds. no termino de entender por dónde va el arroz, pero eso me estresa? para nada, di, si uno no es del grupo qué va a estar entendiendo. Igual, felices, es normal, yo no le veo la novedad al tema de las roscas en los foros.
El tema yo siento que fue para vacilar y logró su cometido, que muchos que hace días no posteaban alzaron su voz para defender sus derechos foreros y subió el rating otra vez.
PD: Si se cansa de esa rosca, únase a la mía...

@Hale, pero sabe qué, a mi lo que me preocupa (sobre todo! jaja) es que hayan saltado con tanta ferocidad a defender lo de la argolla. Porque no reconocer: sí, somos compas, nos apoyamos entre nosotros y nos llevamos bien, finito; pero se enojan porque la gente dice que son amigos, cuál es el problema, yo no le veo enredo. Es lo normal en todo foro y en toda interacción social que la gente tenga afinidad con unos y con otros no.
Pues es lo que yo he hecho...y la mayoría de compas ha hecho, no te parece?

Yo puedo hablar por mí, y eso que ud dice de que lo que hay que hacer es reconocer que somos compas, pues es lo que he hecho, y es precisamente la idea central de mi comentario de antes....De hecho, puede que haya gente que tenga roces con otras personas, eso no es mi problema y no me interesa, pero en cuanto a la Rosca, todos sin excepción, lo único que hemos hecho es eso que usted dice, decir que somos compas y ya. Ahora, igual causa curiosidad tener un grupo de compas y que abran un tema para decirlo, digo yo, es la primera vez que lo veo y aunque no me afecta en lo más mínimo, pues no creo ser la única que se pregunta cuál es el interés...pero bueno....

Como mencionó Hale la Rosca no es un grupo cerrado, todos son bienvenidos, por lo cual no se le puede llamar argolla. Los beneficios de la Rosca es tener gente pura vida con quien hablar, con quien salir a tomarse un fresquito o ir a darse una vuelta al parque de diversiones. Tan abierto es el grupo que posteamos en "Gente de Fiesta" las actividades que hacemos, o acaso fuimos a escondidas al Parque de Diversiones o a la Fiesta de Foroween? El grupo es super heterogéneo y hay de todo, desde abogados hasta arquitectos, desde estudiantes hasta vagazos y cero problemas, tal vez no seamos como hermanitos pero nos levamos super bien, es más, están todos invitados a la próxima actividad y me comprometo a llevar pattie en cantidades industriales, hasta los mods están invitados.
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: :jajaja:

Muy cierta la comparación que haces con los soldados y los mods a prueba, ya que estamos para dar todo el apoyo que esté en nuestras manos, pero por eso estamos a prueba, para ver como evolucionamos y que tan útiles le somos a la administración, por que si a la primera matamos a 20 foreros no creo que seamos muy útiles jaja.

Aunque no fui yo la que empezó el tema de la argolla, me parece que es como un juego, que se inició con el fin de destacar bajo un nombre (argolla) a un grupo de foreros que son amigos, y que a la vez tienen un poder de palabra fuerte e importante en el foro. Tampoco me parece que la intención haya sido mala u ofensiva, ya que se planteó de manera amistosa y hasta dando puntos de reputación a los integrantes.

Mirá, la verdad el motivo por el que se abrió el tema no es algo que me quite el sueño, pero quiero hacer un comentario a su post, porque al ser usted moderadora pues tiene cierta credibilidad y quien lo lea de pronto lo da por hecho, así que no quiero dejar por fuera mi opinión. Cierto que el tema se abrió de manera amistosa, cierto que no se nos ha ofendido en ningún momento (lo cual no me asombra porque tanto larry como robiert parecen ser personas educadas) y cierto que hasta puntos nos dieron...Pero lo de que el motivo al abrir el tema sea como un juego...mmm...no estoy tan segura de eso, principalmente porque desde hace algunos días había leido algunos comentarios donde se "anunciaba" (por decirlo de algún modo) que se iba a abrir ese tema, y el tono en el que se decía no era de juego, si no de amenza, como si en efecto, se tratara de algo incorrecto, esa es la parte que no tiene sentido en todo esto. Ahora, debido precisamente a que solo somos un grupo de compas y no podíamos interpretarlo como algo más que un "juego", el tema terminó siendo un puro vación....

Cargando...
No creo que eso pase, nadie se ha sentido ofendido, no hay motivos para eso. Mi comentario iba solo con la intencion de llamar a las cosas por su nombre, no más.

Y para seguir con el título del tema: del foro se puede esperar que siga mejorando, que a mi parecer es lo que ha hecho hasta ahora. Yo en lo personal espero que se cambien los detallillos que todo mundo ha mencionado, el tiempo de edición de los mensajes, el acceso a los emoticones, y el anuncio de que hubo post nuevos mientras uno estaba escribiendo un post.:idea:

Como mencionó Hale la Rosca no es un grupo cerrado, todos son bienvenidos, por lo cual no se le puede llamar argolla. Los beneficios de la Rosca es tener gente pura vida con quien hablar, con quien salir a tomarse un fresquito o ir a darse una vuelta al parque de diversiones. Tan abierto es el grupo que posteamos en "Gente de Fiesta" las actividades que hacemos, o acaso fuimos a escondidas al Parque de Diversiones o a la Fiesta de Foroween? El grupo es super heterogéneo y hay de todo, desde abogados hasta arquitectos, desde estudiantes hasta vagazos y cero problemas, tal vez no seamos como hermanitos pero nos levamos super bien, es más, están todos invitados a la próxima actividad y me comprometo a llevar pattie en cantidades industriales, hasta los mods están invitados.
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: :jajaja:

Dari de fijo voy a la próxima, ese pattie está mortal :evil:

Ta bueno! Todiiiiito me lo tiré! :idea:

Yo espero que el foro siga creciendo, en unos pocos dias vea los cambios que han hecho, ya deseria yo tener ing de proyectos asi en mi team, ahhhh sonar no cuesta nada.
En fin, no espero, yo se que van a venir cosas mejores.

Saludos y feliz 2010 nenes.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás