Ok, a mi me parece q...
MUXY te cuento que antes de casarse en las charlas pre-matrimoniales hablan de la COMUNICACION, lo que no entiendo es por que despues de casados se olvidan del asunto y todo empieza a desboronarse.
No todo es SEXO. Al parecer uno de los dos esta haciendo o dejando de hacer, como asi, el noviazgo, el matrimonio son como una empresa, todos tienen o les inculcan la misma VISION y MISION si uno esta hajando pa otro lado la cosa no camina, dice un dicho: Que solo un buey no hala la carreta.
Podria ser que tengan SEXO ardiente y que en eso se entiendan super bien y solo sean buenos para ese momento en la cama pero su VISION y MISION como pareja en donde esta? Hablen, pongan metas claras a un futuro cercano, que quieren ser, que quieren tener a un año adelante y se daran cuenta por que la relacion es una mierda, si no quieren erreglar el asunto mejor busca una persona que comparta las mismas VISIONES y MISIONES que tu. CON DOS BUEYES EN LA MISMA DIRECCION LA CARRETA CAMINA.
Ejemplo: Puede ser que el quiera comprar una casa y tu quieras un carro VMW .
En ese caso es mejor una casa y dejar de alquilar, luego se podran comprar el VMW.
Comunicacion, comunicacion, conmunicacion.
Mae Centroamericano estoy de acuerdo con usted la comunicación es importante pero no es lo primordial, a mi me parece que la comunicación es un indicador de que tan bien está la relación, si existe por montones y es fluída la relación es sana y creciente, si es pobre y deficiente es una muestra clara de que no se están entendiendo bien y que deben conocer más uno del otro para mantener la relación viva, ahora conforme se deteriore la comunicación así es la gravedad de la fractura en la relación.
Aparte: mae que es un VMW? un "Volks Mucho Wagen" o un auto virtual (VM Ware)
.gif)
.gif)
.gif)
.gif)
, mae sorry pero no la pude dejar pasar, compenso con unos puntillos usted sabe que es en chingue...
Volviendo a la vara.....
Sip comunicacion, parece ir a un psicologo q solo cosas obvias y nada productivo. Si una le pregunta al mae q le gusta y dice q no sabe?? o si no le gusta hablar para nada. La mayoria ha puesto comentarios condenando a la mujer x no saber complacer al mae o no ser creativa o etc pero si una hace todo eso?? si el mae es como 0 interes?? tambien culpa d una? di lo q queda es volverse esclava a ver si asi.. igual q aburrido q la mujer tenga q hacer todo y el noviecito como un rey.
Sip esq ponen como si una no se comunicara del todo y muchas veces una habla y habla y trata d ver como solucionar las cosas y el hombre no kiere hablar nada y hasta se quejan de q uno toq el tema :S
Koneko, es bien sabido por todo el mundo que los hombres y las mujeres trabajamos y nos comunicamos en frecuencias y protocolos distintos, tons no es hablar y hablar por que eso aburre y cansa, se trata de comunicarse.
Cuando uno se comunica se asegura que el receptor (susodich@, presunt@, implicad@) reciba el mensaje de forma clara y concisa, no se trata tampoco de que las mujeres solas o los hombres solos aporten la solución al problema, si no, de que ambos busquen esa solución juntos de modo que la diseñen como mejor les sirva a ambos en un concenso.
Por otro lado MUXY, todas las cosas siguen un patrón natural de comportamiento, es decir, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Las relaciones entre los hombres y mujeres también respetan ese patrón.
La velocidad con la que ese patrón se cumpla es lo que se encuentra al alacance de nuestras manos. Una relación sana debe cumplir con este patrón a lo largo de la vida de las personas que integran la pareja; por eso es que la gente se casa y como producto del matrimonio vienen los hijos.
Me explico, el noviazgo es sólo el inicio de este cliclo en una relación y al igual que en la naturaleza si no nace adecuadamente con las condiciones propicias va a morir prematuramente, en estos caso es mejor que lo haga rápido antes de un daño y gasto mayor.
Al igual que en la naturaleza por cada uno de los ciclos exitosos hay muchos fallidos, aplica por igual a las relaciones, por cada una exitosa hay o hubo muchas fallidas en las vidas de los participantes, lo verdaderamente importante es en este caso que te preguntes si realmente tu pareja es la adecuada para vos.
Como determina uno esto, me parece que a lo largo de estos años entendí que eso se logra determinar cuando la persona que escoges como pareja, logra superar sus trabas naturales de comunicación, se sintoniza con vos y sobretodo tiene ganas y se esfuerza por construir algo con vos. De modo que las bases para el siguiente paso natural se vayan creando de manera sólida, visible y palpable.
Es sumamente díficil encontrar a alguien que desee construir algo para alguien más que para sí mismo, pero se logra encontrar con sinceridad, apertura, transparencia y mucha paciencia. En el momento que se encuentra esta persona cosas como la rutina o el miedo de que la relación se vaya al carajo se pierden por que constantemente se está evaluando la relación y mejorándola por el proceso de construcción que se da de manera natural.
Preguntate si ¿querés construir algo con tu pareja actual?, y si no, pues lo mejor es acabar por lo sano, lo mismo en el caso de que él no desee construir nada con vos.
No caigan en el dilema del erizo que por más que tratan de asercarse sin entenderse más se lástiman.
Esto es lo que a mi me parece, disculpas por la retaila pero resumí lo más que pude.
He dicho!!!!!!