Que U me recomiendan.

Hola amigos, estoy en quinto año del cole y bueno se que es muy temprano para pensar en este tipo de cosas.

Bueno, primero les diré que lo me gustaría estudiar seria Programación, siempre me a llamado la atención esa rama, pero no de lo Administración de Empresas o Computación cosas así porque las veo muy sin gracia y poco profundas, necesito algo mas a mi estilo.

Tengo algunos sitios web, me gusta y se de HTML y CSS, he visto C++ y PHP y su sintaxis no es muy complicada, yo tengo una PC y la he reparado varias veces con lineas de comandos. Por eso les menciono eso, y se que aquí hay varios(as) que saben del tema, que estudian o ya sacaron su carrera.

Tengo dos opciones ya que vivo en un lugar algo aislado y no puedo darme el lujo de ir muy lejos. Estas dos son la UCR y la UNA.

Espero me puedan mencionar el titulo o nombre de algunas de esas carreras, con énfasis en Lenguajes de Programación o Programación Web, y también en cual U es mejor a carrera.

Gracias pro todo y disculpen por hacerlos leer tanto. Espero y necesito su valiosa ayuda.

Gracias.

Mientras entre a una publica.....

Estás en un cole académico o tecnico? Yo entré este año a la ucr...a bio jaja pero es bueno pensarlo con tiempo, ver las opciones.

Por q puede q a ud le guste como pasatiempo, pero pasar todo el día en eso es otra cosa.

Para mi info es feo jaja quedé traumada, pero para gustos los colores. Busque, informese, analicelo.

Y practique para el examen de admisión.

Compa, Metase a la Carrera de Ingeniería de Software...
El único inconveniente es que la dan en la Latina (Privada)
Pero por lo que ust dice que le gusta esa es la que le va!

me han recomendado la UCR porque es de la que he oído un poco de parte de unos conocidos y me han dicho que es buena se llama Ciencias de la Computación e Informática, de la UNA no te podría decir nada porque no tengo idea de como sera, de la que si estoy enterado es de ingeniería en computación pero esta la dan en el TEC y no se si te pudiese servir esta te la recomiendo es muy buena, y si le gusta programar y lo que es electrónica o sea un combinado de ambas es decir un ambiente hardware, software le recomiendo ingeniería en computadores en el TEC, elija la que mas le guste y la que mejor se adapte a lo que usted quiere si le sirve de consejo elija una pública, saludos.

Porque todos recomiendan una U Publica y no una U Privada?
yo las recomiendo primero porque soy estudiante de una de estas, y otro aspecto que considero es el hecho de que las universidades publicas invierten en investigación cosa que no hacen las u privadas. Lo otro no todas las u privadas son buenas hay que saber buscar muy bien porque hay muchas u privadas que la verdad dejan mucho que desear eso si no se debe generalizar.

Gracias

Gracias me han ayudado mucho, eso de Igenieria de Software me gusta y mucho pero no tengo dinero para pagar cuatrimestres o algo asi. Aunque he analizado la idea de algo que segun se se llama Conape.

Gracias.

Por la enorme diferencia de calidad

compa si las u publicas nada que decir excelentes en todo..

Yo si considero que las carreras tecnicas no son tan malas en las u privadas.. con informatica y esas cosas.. por que? por que usted debe de investigar y eso depende mucho de usted..

Por otra parte paras sistemas donde es mas coneveniente estudiar de estas 2 universidades? uam ò Castro carazo?

En lo que si he tenido malas experiencias con u Privadas son en los servicios medicos a eso si le huyo... prefiero alguien graduado de u publica..

Entonces??

Entonces ustedes dicen que es mejor la publica, pero en CR solo dan Ingenieria de Software en la ULatina.

Me recomiendan esa carrera en esa U?

En esa U tiene sistema de de becas??

Gracias.

Una buena opción es darse una vuelta por esas universidades, preguntar por los énfasis de las carreras (cada universidad le da un énfasis diferente), hablar con los estudiantes y los profesores, ver las instalaciones y equipos, sentir el ambiente... Aproveche que tiene todo este año para hacer esa inversión de tiempo. Le va a resultar muy provechoso hacer eso, porque es experiencia de primera mano.

Por la enorme diferencia de calidad

Jajaja, qué engañado, ni que fuera Harvard o el MIT.

Sea más serio, la UCR está en la posición #492 del mundo, a eso le llaman calidad????

Oh gente más ilusa y mediocre, seguro como entrar a una estatal es el mayor logro de sus vidas ya piensan que todo lo demás es inferior.

Por cierto, quién les dijo que los que entran a privadas lo hacen porque no pasaron el examen de admisión en las públicas?

La del TEC es bastante buena, y si vives muy largo tienes varias opciones:

-Si eres un toque de recursos limitados pides residencia, que quedan a 100 metros de la U.
- O si puedes por ahi sobran las casas alquiladas entre varios estudiantes y se paga todo a medias.
-La otra es que hay igual casas de familias que alquilan cuartos, en estas hasta con la comida incluida va el alquiler.

En el tec son estas dos opciones:

Esta es casi pura programacion
Páginas - oferta_academica

O esta otra pero si tiene un alto contenido de electrónica.. mas orientado al Hardware

Inicio

Suerte

Sea más serio, la UCR está en la posición #492 del mundo, a eso le llaman calidad????
Nadie esta ofendiendo solo dieron una opinión en donde se expresa un punto de vista individual, segundo si la UCR esta en ese puesto, las privadas de Costa Rica imagínese donde están en ese ranking no lo digo porque sean malas sino que ninguna privada invierte en investigación ni saben que significa eso.

Segundo un ejemplo aquí podemos notar la diferencia entre ambas los profesores, en la carrera que estudio en una universidad estatal hay dos directores uno por el área de computación que es graduado del MIT y uno del área de electrónica que obtuvo su maestría en Alemania, y el nivel de exigencia que ellos piden es demasiado para nadie es secreto las masacres que hay en algunos cursos de las universidades publicas porque a los profesores no les tiembla la mano dejar a un estudiante que no cumple los requisitos para pasar el curso; cosa que no se ve en muchas privadas en donde me perdonan la expresión “la plata manda”, eso si no en todas porque si hay buenas pero la mayoría son así. Un ejemplo yo programo un día un conocido que estudia en una privada me dijo que si le podía ayudar en una “progra” que tenía la cosa es que dicha “proga” era un completo asco facilísima y yo me dije como un profesor les puede pedir eso como progra, eso que le estaban pidiendo no era ni una tarea corta de intro y taller de programación que fue mi primer curso de programación en donde valía muy poco a lo mucho un 3%, ni estándar de código usaban y eso que ya era como el tercer curso de programación que llevaba.

Hablando de electrónica, yo estoy en las mismas que el compa, ya estoy en mi ultimo año y quiero meterme a la u, cual universidad creen que es mejor para electrónica? UCR o TEC?

Oh gente más ilusa y mediocre, seguro como entrar a una estatal es el mayor logro de sus vidas ya piensan que todo lo demás es inferior.

Por cierto, quién les dijo que los que entran a privadas lo hacen porque no pasaron el examen de admisión en las públicas?

Je je je la UCR es la #492 del mundo y la U Letrina es la #8647 nada mas :eso:

Hablando de electrónica, yo estoy en las mismas que el compa, ya estoy en mi ultimo año y quiero meterme a la u, cual universidad creen que es mejor para electrónica? UCR o TEC?

La lincenciatura en electronica del tec esta acreditada a nivel internacional, ademas tiene convenios con intel y el ice pero de esa carrera casi nadie se gradua es durisima

La UCR no da electrónica, da Ingeniería Eléctrica, que es un poco distinto.

Esta vara de públicas vs privadas, ya cansa un toque. Ya todos sabemos que las Universidades públicas en Costa Rica son mejores ;)

el tec es mejor en cuanto a cualquier ingenieria.. metac en la de computadores la abrieron hac 2 años osea mercado mas amplio

hablando de todo un poco.. yo voy a una u privada para no seguir de mantenido por mis papas q ya mucho han batallado por mi!!! calidad o no q me importaa! deporsi q los unicos años utiles en toda la educacion son 1y2 grado de escuela porq se aprende a leer y escribir!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás