Querer hablar tuanis y más bien quedar como el más bruto

Leyendo ahora una página deportiva, el reportero pone en su nota lo siguiente:

Oscar Ramírez, técnico de Alajuelense, acepta que la salida del atacante Marco Ureña al fútbol de Rusia ha significado una baja muy sensible para su equipo, el ataque le ha dado un giro de 360 grados.

No soy así como que muy diestro en las matemáticas, pero... dar un giro de 360 grados, no implicaría algo así como seguir con el mismo rumbo??? xD

Es que de verdad uno ve a cada persona, y no me refiero solo a este periodista, que por querer usar frases o palabras para sobresalir o resaltar algo, lo que hacen es quedar como los más brutos...

A mi me ha pasado con las guilas...jugando de inteligente ...al final se me rien en la cara... error de uno. :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

jajaj sé de una que otra persona que le pasa eso por jugar de intelectuales!!

Una muchacha decía entre muchas cosas lo siguiente:

* ayyyy no es que estoy totalmente anonadada (estoy cansada)

*uffff que hipocondriaca que me siento (que enojada)

*tengo aguas termales (lagunas mentales)

y otras cosas más :lol:

También otros que por no preguntar algo que no saben dicen cada yeguada:

-mae ir a África es muy caro??
-mmmm mae no creo di se puede llegar en bus!!!
- ah entonces eso queda por CR y no se ocupa avión??
- nombres mae eso queda ahi por el lado de Limón!!!!
:?

-mae xq está enojado!!?

-xq esos carepi%$& solo joderme!!
-xq q le hacen?
-di no me quieren calentar la comida, redundantemente hablando.
:!:

Lo que pasa es que en la calle ahora anda cada artista, que parece que no fue a la escuela.

Un día de estos una de las "señoras" de canal 11 dijo que las cosas en la platina ya estaban "mas mejor", yo me quede como :I .

Pd.Solo estaba viendo ese canal por que mi papá lo tenía puesto...

Yo he escuchado a muchas personas decir el famoso "Hayga" y cuando hay derrumbes dicen "Barrumbos" o en lugar de 'impreso' dicen "Imprimido".

Una frase mal dicha que he escuchado, más que todo en noticieros, es "Abandonado a su suerte".

Yo he escuchado a muchas personas decir el famoso "Hayga" y cuando hay derrumbes dicen "Barrumbos" o en lugar de 'impreso' dicen "Imprimido".

En ese caso la RAE reconoce ambas, tanto impreso como imprimido está bien dicho, yo lo que odio, detesto y me revuelve el estómago es el famoso HABEMOS, lo peor es escucharlo hasta en periodistas.

Luego obviamente los que no saben diferenciar entre Hay, Ay y Ahí; Haber y A ver.

Mmm... espero que sea en broma xD

El término es "MAGULLADO" ... mallugado es solo la versión tica ¬¬

Luego obviamente los que no saben diferenciar entre Hay, Ay y Ahí; Haber y A ver.

Pues sí, aunque esos ya son asuntos de escritura y ortografía... pero igual lo detesto. Siempre que mensajeo con alguien o chateo, siento la necesidad de corregir a la persona, aún si es alguien a quien no le tengo mucha confianza.

ahh pues si por ortografía si hay muchos más errores, es que hay que dejarse de cosas el español si que tienen sus cosas.

Para escribir o hablar hay que saber como usar muchas cosas.

Muchos se hacen periodistas por vocación y otros solo para huir de las mates y químicas por algo dicen cada yeguada en esos aspectos!

Y como todo tico son buenos bateando jeje

Muchos se hacen periodistas por vocación y otros solo para huir de las mates y químicas por algo dicen cada yeguada en esos aspectos!

Y como todo tico son buenos bateando jeje

jajajaja batear es un arte!!

Los que son buenos bateadores uno le cree de todo.

Tengo un amigo que es así, tiene una hablada rajada y lo dice con una seguridad que uno se va en todas si no se pone vivo.

mae, en venezuela creo que también dicen "mallugar" ...pero incluso el traductor de google lo traduce, 'tonces ta bien :-o

jajajaja batear es un arte!!

Los que son buenos bateadores uno le cree de todo.

Tengo un amigo que es así, tiene una hablada rajada y lo dice con una seguridad que uno se va en todas si no se pone vivo.

Fijo, nada como tener que mantener la impresión cuando a uno le preguntan algo que debería saber uno!
Diay hay que batear con clase! :emot177::emot194:

:emot78: ... sias tan bárbaro, como nos dan con todo a los que manejamos palabras coloquiales, o mejor dicho, a lo tico tradicional.

Será por esa mañita de ahora en que todo es "polo" ? :fumo:

En vísperas de la decisión sobre medidas cautelares ante la Corte de la Haya, algunos dicen que esperan un fallo "salomónico", dando a entender que sería un fallo que dejara contentas a ambas partes.

Pero eso no es en realidad el significado un juicio "salomónico". Un juicio salomónico sería un juicio justo y sabio, no uno equitativo. Muchas veces, el resultado justo es darle toda la razón a una parte, y nada a la otra.

El mismo caso a que hace mención lo demuestra. Relata la Biblia que ante el Rey Salomón se presentaron dos mujeres, alegando ambas que eran la madre de un mismo bebé. Como resultó imposible determinar cuál era la verdadera, Salomón dijo si consentían a que el bebé fuera partido a la mitad y cada una recibiera una parte. Una de las mujeres estuvo de acuerdo; la otra dijo que no y dijo que prefería dárselo entero a la primera. El Rey entonces se lo dió a la segunda mujer, ya que sabía que una madre preferiría ceder a su hijo vivo, que matarlo.

Como se ve, en el juicio una parte se llevó todo, y la otra no tuvo nada. De hecho la solución de partir el bebé a la mitad, la más "equitativa", era sin duda la más absurda y descabellada.

De modo que si alguien dice que un juicio es salomónico cuando ambas partes reciben algo, pueden darse cuenta que están diciendo una tontería.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 242 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 161 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás