Todos fueron unas maquinas, Messi todavia lo es, y cada uno tiene sus diferencias, por ejemplo me parece que la epoca de Pele los numeros lo dicen todo, el mae nunca se cansaba de meter goles, y todavia hoy en dia da gusto ver partidos viejos con la seleccion de Brasil, sobretodo la del '70. En mi opinion y no es desmerecer para nada a Pele sino que simplemente me parece que el futbol en general en la epoca de sus comienzos por alla de los 50's no tenia el nivel de profesionalismo que tuvo el futbol unas decadas despues, es decir los maes en algunos equipos podian dedicarse a entrenar y mejenguear mientras que los equipillos mas puretes eran maes que breteaban toda la semana, entrenaban en la noche y jugaban el fin de semana, mientras que ya en la epoca de Maradona y sobretodo la de Messi hoy en dia los maes tienen tacos disenados a la medida, bolas 99.9% esfericas, canchas naturales cuidadas casi perfectas mas entrenadores, fisioterapeutas, hasta psicologos y otro poco de playadas.
A Messi lo que le falta sin duda alguna es llegar y hacer mierda a quien se le ponga en frente en un Mundial y lograr por fin esa copa.
De Maradona dejando de lado los escandalos fuera de la cancha como jugador se echo al hombro a la seleccion en el '86 y sobretodo despues de ese mundial cuando estuvo en el Napoles igual se los echo al hombro y logro hacerlos campeones, la verdad cuesta mucho decir con certeza quien es mejor, sin embargo a pesar de que voy con el Barca me parece que todavia la discusion esta entre Pele y Maradona, hay que darle un par de años mas a Messi para que entre en la discusion eterna del "mejor de todos los tiempos"