quien gano el debate de canal 7 ?????

lo invito tambien a leer un poquito sobre el tema y despues hablamos ok? el q diga q otton está "bateando" con ese planteamiento, le falta mucho x conocer sobre el tema
Yo entiendo su punto, pero desgraciadamente Otton necesita votos de un sector de la poblacion que no va a entender esto tampoco, y el mae no se expuso para ellos (dandole el beneficio de la duda, creo que lo que Otton quiso decir y lo que Ud menciona son 2 puntos aparte) y mas bien dejo la imagen de que NO va a implementar medidas inmediatas.

Como dijo Machaca, cuando hay pandemia, necesitamos medidas inmediatas, no ponernos a ver como la hubieramos evitado o como hacemos para que no vuelva a ocurrir. En estos momentos el electorado quiere que se acabe la pandemia y en ese sentido, Otton no ofrecio nada.

Todos los del PAC !!...................................................................................................................................................................................................................................................................................

yo no soy del pac, no estoy convencida x quien votar, pero es el q + me convence

con solo su "argumento" ya se q ud es de laurita ya lo vi

ahora me podrías explicar en q fue lo q me equivoqué???

no me interesa su explicacion (inexistente y burda) del avatar... no viene al tema
q querías q dijera a ver explicame q fue lo q no te dijo otton?

jejeje, te saliste por la tangente....dígame del debate de canal 7 de ayer domingo, cómo respondió Ottón que van a enfrentar la delincuencia????

Con el ejemplo....así fue, creo que eso fue muy claro, allá en los sueños PACsianos eso significa un plan maestro para el combate de la delincuencia desde sus raíces que el resto de mortales no entendemos

Y Ottón no fue que no me dijo a mí, no le dijo a nadie....mejor lo acompañas en el próximo debate

Cargando...
yo no soy del pac, no estoy convencida x quien votar, pero es el q + me convence

con solo su "argumento" ya se q ud es de laurita ya lo vi

ahora me podrías explicar en q fue lo q me equivoqué??

No se ekivoco solamente no admite que Ottòn Solis no dio ninguna respuesta concreta al asunto de seguridad cuidadana!.Ud piensa que la gente se traga eso de dar seguridad con el ejemplo!. al menos yo no!

Yo entiendo su punto, pero desgraciadamente Otton necesita votos de un sector de la poblacion que no va a entender esto tampoco, y el mae no se expuso para ellos (dandole el beneficio de la duda, creo que lo que Otton quiso decir y lo que Ud menciona son 2 puntos aparte) y mas bien dejo la imagen de que NO va a implementar medidas inmediatas.

Como dijo Machaca, cuando hay pandemia, necesitamos medidas inmediatas, no ponernos a ver como la hubieramos evitado o como hacemos para que no vuelva a ocurrir. En estos momentos el electorado quiere que se acabe la pandemia y en ese sentido, Otton no ofrecio nada.

Ud ciertamente esta en lo correcto

No se ekivoco solamente no admite que Ottòn Solis no dio ninguna respuesta concreta al asunto de seguridad cuidadana!.Ud piensa que la gente se traga eso de dar seguridad con el ejemplo!. al menos yo no!

entonces para q me dice q me equivoco, no escriba con el higado!

ud no xq ud probablemente es ignorante (en el buen sentido de la palabra) con respecto a ese tema

jejeje, te saliste por la tangente....dígame del debate de canal 7 de ayer domingo, cómo respondió Ottón que van a enfrentar la delincuencia????

Con el ejemplo....así fue, creo que eso fue muy claro, allá en los sueños PACsianos eso significa un plan maestro para el combate de la delincuencia desde sus raíces que el resto de mortales no entendemos

le repito, lea sobre el tema y dejará de ser para ud algo desconocido, a mi me parece bien xq algo he leido, investigado y trabajado sobre el tema, pero bueno para alguien q no conoce entiendo su opinión.

para atacar el problema ya existe algo q se llama código penal, REPITO: YA EXISTE!!!! ninguno de los 3 lo esta inventando. q x cierto, con "flexibilidad" de los jueces no creo q logre mucho, es como q le dejen a criterio de las personas si se lavan o no las manos despues de ir al baño.... eso a mi no me dice nada bueno.

otto.. x favor si cree q con meter y meter gente a la carcel, elevar las penas y seguro hasta ponernos toque de queda, va a frenar esto, está lactando, otro q no sabe nada

laura q disque juega de muy instruida sobre el tema, si no menciona prevención, tambien está fregada

otton x lo menos me dice q sabe algo, o mucho.. no se, x lo menos q se tomó el tiempo para saber como se maneja la seguridad

ud no xq ud probablemente es ignorante (en el buen sentido de la palabra) con respecto a ese tema

le repito, lea sobre el tema y dejará de ser para ud algo desconocido, a mi me parece bien xq algo he leido, investigado y trabajado sobre el tema, pero bueno para alguien q no conoce entiendo su opinión.

para atacar el problema ya existe algo q se llama código penal, REPITO: YA EXISTE!!!! ninguno de los 3 lo esta inventando. q x cierto, con "flexibilidad" de los jueces no creo q logre mucho, es como q le dejen a criterio de las personas si se lavan o no las manos despues de ir al baño.... eso a mi no me dice nada bueno.

otto.. x favor si cree q con meter y meter gente a la carcel, elevar las penas y seguro hasta ponernos toque de queda, va a frenar esto, está lactando, otro q no sabe nada

laura q disque juega de muy instruida sobre el tema, si no menciona prevención, tambien está fregada

otton x lo menos me dice q sabe algo, o mucho.. no se, x lo menos q se tomó el tiempo para saber como se maneja la seguridad

Bueno entonces me imagino que a Ottón le faltó decir en el debate...voy a combatir la delincuencia con "lea sobre el tema". Ahora hace falta ser un experto para dominar el tema y saber a qué se refiere Ottón. Y respecto al código penal que YA EXISTE...noticia de última hora.....NO FUNCIONA!!!
Y le recomiendo que de nuevo saque los cuadernos, las notas del trabajo, todos los documentos y los vuelva a leer...parece que se le olvidó qué funciona u qué no funciona en materia de seguridad ya que parece que el tema de los "valores" que es lo que usted cree que no he leído, no viene a resolver el problema.

creo que al grueso de la población le quedó ese "sinsabor" de la respuesta de Ottón, pero bueno..bien por ti que la entendiste

El debate pues bueno....nada fuera de lo que ya se sabía.

Otto creo fue el mejor de los 3...pudo ganar con más claridad pero se enredó en unas cosas. Laura pues casi que llegó a recitar lo mismo sin capacidad de tener fuidez y adaptabilidad de sus ideas en los momentos claves del debate. Ottón pues quedó por fuera....por momento se sentía un debate de 2...muy al margen.... propuso ideas que como Economista que es dejan mucho que desear.

Laura la voló diciendo que dependeiendo el valor que le roben a uno asi sera el tratamiento del maleante ( que para ella son victimas sociales). La sentí como poca confrontativa contra Otto, q cuando la sintió medio débil le dio duro. Solís cuando trató acorralar a Otto pues no pudo.....totalmente desgastado. El PAC necesita reinventarse y tratar de recuperar todas las miles de personas decepcionadas por la corrientes q dominan el partido y su actividad anti TLC.

En resumen, Laura llegó al debate para mantener el margen que tiene con el segundo que es Otto y evitar segunda ronda, en cuyo escenario todo apunta a que podría perdere elecciones en segunda ronda. Otto llegó a tratar de quitarle gente a Laura, llegó confrontando y tratando de ocupar tanto tiempo como pudo. Parcialmente logró su obetivo. Ottón llegó viviendo de glorias pasadas, su papel en vez de participante fue como de mediador. Muy probablemente el 12% de Otton se haga mas pequeño en favor de Otto.

Yo a Laura "ocico de yegua Chinchilla" la vi dispersa y mecánica, solo repetir y repetir lo mismo, programa avancemos las otras dos putadas más, sin caracter ni temple para plantarse ante Otto Guevara que fue a mi juicio muy inteligente porque logró encausar el debate a su nivel, el de entrar en un careo y confrontación directa, tenia las de ganar en vista que Laura se apoya mucho en el gobierno actual y ha sido nefasto, a eso sumele que se dejo decir una completa estupides de que hay que apoyar mas a los jueces y fiscales, cuando estos estan haciendo estupideces a granel dejando en libertad a todos los maleantes ya es de conocidos por todos el caso del Rumano que lo dejaron en libertad. Que ridículo!!!
Otton Solis lo vi muy ecuanime, demaciado centrado y si bien es cierto tiene muy buenos puntos, tiene un lunar negro que es su intransigencia y prepotencia en asuntos del TLC, sin embargo nunca atacó al TLC con China se concentro en el TLC con USA, se enfoca mucho en el agro.
Otto tiene buenas ideas pero también me dejo un mal sabor de boca esa manera de debate de ataque, sin embargo me inclino por Otto ya estoy HARTO DE LIBERACION Y EL PUSC tampoco me importaria que ganara Otton pero eso es imposible

Que bien me imagino que usted es capaz de leer mentes, en todo momento le pregunte que fue lo Otton dijo, y como muuuy normalmente hace salió con sus ad-hominens.

A ver le pregunto de nuevo, ya que yo soy muy vago o alguno de los términos que suele utilizar cuando no sabe que decir y no entiendo como es que con el ejemplo al eliminar la corrupción se va a detener los asaltos y asesinatos??

Última edición:
Ven lo que pasa por burlarse de alguien?
Sabrian que Otton plantea politicas de austeridad y combate a la corrupcion para tener dinero para invertir en seguridad y PYMEs. Lo ha dicho muchas veces.
Pero zape a Otton porque parece no quiso mencionarlo... de nuevo.

Seran exagerados. Cuando REALMENTE no puedan salir a las 6 pm por una amenaza REAL (y no porque te pico sacar tu motorocker en plena area dominicana), hablemos de pandemia.

y se los dice alguien que fue asaltado en plena avenida central, saliendo del brete. Si mi asaltante (y el de muchos) no esta en la carcel, fue mas por mi propia pereza que por un sistema penal ineficiente

No dudo que hayan serios errores en el poder judicial y legislativo. Pero es que el tico tampoco pone de su parte ni innova con lo que tiene.

Con toda la seriedad del mundo, los que se tragaron el cuento de Otto Guevara y la seguridad son una bola de ingenuos. Su propio programa de gobierno no aporta ni dice nada que no se haya hecho ya o que funcione. Ni si quiera dice como hacerlo posible.

Aunque la solucion de Solis es lenta, al menos es un principio. Lo de Guevara se esta haciendo aqui en Mexico y el narco sigue igual o peor que cuando llego Felipe Calderon al poder.

El debate pues bueno....nada fuera de lo que ya se sabía.

Otto creo fue el mejor de los 3...pudo ganar con más claridad pero se enredó en unas cosas. Laura pues casi que llegó a recitar lo mismo sin capacidad de tener fuidez y adaptabilidad de sus ideas en los momentos claves del debate. Ottón pues quedó por fuera....por momento se sentía un debate de 2...muy al margen.... propuso ideas que como Economista que es dejan mucho que desear.
.

Jaja. Sobre todo. Ahora resulta que usted sabe mas de econnomia que Oton. Osea que el PhD que saco el mae en Inglaterra no le sirvio de nada. Su tesis es dificil de creer.

ni modo, más de lo mismo'''

VIeron que debate compas, esto se lo lleva Laura pero por el apoyo ya saben de quién????????'
Que tristeza???????????????????

Aunque la solucion de Solis es lenta, al menos es un principio. Lo de Guevara se esta haciendo aqui en Mexico y el narco sigue igual o peor que cuando llego Felipe Calderon al poder.

Pero Solís también quiere limitar la portación legal de armas si no me equivoco. Con esa medida NAZI más bien los criminales hacen fiesta.

VIeron que debate compas, esto se lo lleva Laura pero por el apoyo ya saben de quién????????'
Que tristeza???????????????????

Todo, todo lo contrario mi querido Ad, ayer en el debate se terminó de ver a una laurita, consumida en el fracaso, vueltas y vueltas a sus lemas de campaña, palabras bonitas, como puse anteriormente, era estar escuchando otravez a Figuerez Jr, a osquitar ayer y hoy, a miguel angel, a pacheco... solo que en auqellos tiempos nadie le preguntaba a nadie como le va a hacer... ahora si, Otto guevara respondió como iba a hacer lo que el tiene en su plan de gobierno, a lo que Otton no le dijo ni PIO... debo admitir que Otton tambien sabe como hacer, aunque Otto le debatió muy bien lo de los impuestos, y Otton no pudo arremeter contra la pregunta de Otto, aprovechando la metida de cuchara de la Arias, se logró escapar...

Para mi estas elecciones queda Mi candidato Otto Guevara, si señor....!!!!!!! me cuadro como habló ese man y como respondió a todo... inclusive a la estupidez que dijo Otton... usted va a privatizar la educasion publica.... nunca ha sabido que ML tambien tiene plan de gobierno, despues de eso no volvió a tocar el tema...

Pero Solís también quiere limitar la portación legal de armas si no me equivoco. Con esa medida NAZI más bien los criminales hacen fiesta.
En Mexico, una 9 mm (que para ser usada legalmente, practicamente el delincuente tiene que haber disparado primero) es considerado un crimen por portar armas de uso exclusivo del ejercito. Este es considerado delito FEDERAL y se castiga con de 2 a 5 años de carcel.

nazi? no. imaginese nada mas como estaria esto sin esa medida. Al menos se pueden encerrar narcos con esa excusa (un jefe del cartel de Tijuana fue detenido por eso. Luego le echaron las demas condenas encima).

Se llama.prevenir un posible desastre.

así sea toro?????????

Ojalá así fuera toro, pero a la mayoría de la gente le encanta el político demagogo????????? Y Laura eso fue lo que hizo ayer y con Arias atrás cuesta mucho perder imagino que :buffo4:madre verdad????????:

Totalmente de acuerdo, pero Laura tiene un mejor equipo de trabajo que cualquier otro.

Vote por el equipo de trabajo, no solo por la fachada.

Ese es un error tipico de muchos, creer que solo el grupito de los partidos revejidos tradicionales son los que tienen el mejor equipo....el mejor equipo de corruptos talves. Eso es lo que la propaganda de esos pillillos quiere que crean los ciudadanos, que solo ellos tienen capacidad para gobernar. Pura propaganda absurda.

Ojalá así fuera toro, pero a la mayoría de la gente le encanta el político demagogo????????? Y Laura eso fue lo que hizo ayer y con Arias atrás cuesta mucho perder imagino que :buffo4:madre verdad????????:

Nombres, mi hermano vea...usted nada mas pongale el dedo a Ottico que ese va a ser el proximo prsidente de CR... hasta ya aposté una cajita de birras, y de una vez te digo que te invito, porque yo no tomo tanto....

inclusive a la estupidez que dijo Otton... usted va a privatizar la educasion publica.... nunca ha sabido que ML tambien tiene plan de gobierno, despues de eso no volvió a tocar el tema...
Y usted lo leyo? porque no se como se llama moldear un sistema educativo para incentivar la iniciativa privada en vez de arreglar la educacion publica.
Quizas no es privatizacion en si (ahora sale un zorompo con algo de la apertura). Pero dar prioridad a un modelo educativo privado, en vez de usar los casi 130 años de legislacion y logros en el campo, pues....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás