Quién tiene la razón: La carretera nueva o los conductores???

La realidad culpa al conductor!!!
Solo el que quiere se confunde en este tema.
El conductor, es el único responsable de lo que hace con su vehículo.

Hay claras razones:

1- La carretera no piensa ni decide. Es inanimada e irracional.
2- La señalización, no procura accidentes ni planea malas jugadas.
3- La iluminaciòn, no susurra trampas.
4- las curvas, no confabulan matar a nadie.
5- El carro tampoco piensa, es un ojeto que solo "obedece" nuestras órdenes.
6- Etc, etc. Son sólo cosas sin conciencia.

Siendo el conductor, la ùnica criatura racional en este asunto, es el ùnico responsable de tomar deciciones que causen o que eviten mas muertos.
Es el único que razona si debe rayar o no rayar de forma prohibida.
Es el único con capacidad de decidir si corre a 80kph, o a 200.
Es el único que sabe si baja la velocidad en curvas o ascelera para rajar.
Es el único que decide si comete el error de abanzar sin precaución, ante la duda de lo que hay mas ayá de su campo visual.

Los riesgos, están a la orden del día, en todas partes, incluso en nuestra casa.
Nosotrso somos los privilegiados y dotados por Dios, de la capacidad de medir y evadir los peligros que afrontamos.

Por tanto, el conducot es el único que tiene en su poder la solusión o agravamiento del tema de la muerte en carreteras.
Las carreteras, están para servirnos, no para matarnos.
A como son las cosas, yo creo que si tuviéramos la mejor carretera del mundo, entonces la culparíamos de generar exeso de cunfianza y por eso los accidentes.
Pero yo les aseguro que aunque transitáramos por la peor de las carreteras, si lo hacemos con responsabilidad y precausión, no sufriríamos tanto accidente.

Y si me equivoco, por favor aclárenmelo para corregir.

mientras no le caiga una piedra de 10kg en el techo del carro por los agraciados taludes casi verticales que dejaron los que diseñaron esa carretera, le puedo decir que probablemente ud tenga razon.
sin embargo, las carreteras actuales deben estar diseñadas para ser seguras, y permitir una velocidad sostenidad razonablemente alta que permita realizar el viaje en poco tiempo (1 hora prometieron de san jose a caldera)
si para viajar seguro tengo que ir a 60 KPH es porque alguien no hizo bien su trabajo

Velocidad: buena o mala compañera de viaje?

Eso sí, lo de los taludes es indiscutible, son una amenaza latente y la evidencia clara de que un profecional de la construcción, se peló el rabo, con ese diseño de taludes.

Pero el tema de la velocidad, es algo que a mas de uno le ha costado la vida.
Una maniobra de emergencia a 70 u 80 por hora, es menos peligrosa que a 150 por hora.

Si va a 150 por hora, por una carretera ideal y a 50 metros, se le atraviesa alguien, usted cree que tendría las mismas posibilidades de evitar una colisión que un conductor que viaja a 70 u 80???

Los límites de velocidad, establecidos en la carretera nueva, fueron definidos en base a análisis profesionales, basados en las características de la carretera.

A modo de consejo: "por muy segura que sea una carretera, piénsalo dos veces antes de invitar a salir a esa compañera, nada fiel, llamada velocidad."

mientras no le caiga una piedra de 10kg en el techo del carro por los agraciados taludes casi verticales que dejaron los que diseñaron esa carretera, le puedo decir que probablemente ud tenga razon.
sin embargo, las carreteras actuales deben estar diseñadas para ser seguras, y permitir una velocidad sostenidad razonablemente alta que permita realizar el viaje en poco tiempo (1 hora prometieron de san jose a caldera)
si para viajar seguro tengo que ir a 60 KPH es porque alguien no hizo bien su trabajo

+1

a excepcion de los derrumbes y esas cosas, la principal culpa es del conductor, hay que utilizar el sentido comun, esta lloviendo?? sencillo, bajar la velocidad y encender las luces para ser vistos, si la lluvia es intensa ir casi que a 10km/h, ya obviamente hay casos fueras de nuestras manos, un derrumbe, caida de piedras, que se atraviese algun animal (no me refiero a conductores), y digamos que algun derrame de un liquido que pueda poner resbalosa la carretera

Cargando...
La realidad culpa al conductor!!!
Solo el que quiere se confunde en este tema.
El conductor, es el único responsable de lo que hace con su vehículo.

Hay claras razones:

1- La carretera no piensa ni decide. Es inanimada e irracional.
2- La señalización, no procura accidentes ni planea malas jugadas.
3- La iluminaciòn, no susurra trampas.
4- las curvas, no confabulan matar a nadie.
5- El carro tampoco piensa, es un ojeto que solo "obedece" nuestras órdenes.
6- Etc, etc. Son sólo cosas sin conciencia.

Siendo el conductor, la ùnica criatura racional en este asunto, es el ùnico responsable de tomar deciciones que causen o que eviten mas muertos.
Es el único que razona si debe rayar o no rayar de forma prohibida.
Es el único con capacidad de decidir si corre a 80kph, o a 200.
Es el único que sabe si baja la velocidad en curvas o ascelera para rajar.
Es el único que decide si comete el error de abanzar sin precaución, ante la duda de lo que hay mas ayá de su campo visual.

Los riesgos, están a la orden del día, en todas partes, incluso en nuestra casa.
Nosotrso somos los privilegiados y dotados por Dios, de la capacidad de medir y evadir los peligros que afrontamos.

Por tanto, el conducot es el único que tiene en su poder la solusión o agravamiento del tema de la muerte en carreteras.
Las carreteras, están para servirnos, no para matarnos.
A como son las cosas, yo creo que si tuviéramos la mejor carretera del mundo, entonces la culparíamos de generar exeso de cunfianza y por eso los accidentes.
Pero yo les aseguro que aunque transitáramos por la peor de las carreteras, si lo hacemos con responsabilidad y precausión, no sufriríamos tanto accidente.

Y si me equivoco, por favor aclárenmelo para corregir.

Mae muy buen razonamiento,

mi opinion es que la culpa es de los conductores. la calle tiene defectos si, pero nosotros estamos llamados a ser precabidos, no hay mucho ke razonar en este asunto.

Es culpa compartida. Las calles tienen que estar debidamente diseñadas para darle seguridad a los conductores y los conductores tienen que ser responsables en carretera.
En CR hasta ahora las 2 han fallado, la infraestructura es una mierda, esa nueva calle fue hecha a la carrera para poder cobrar rapido y en cr la mayoria son rapidos y furiosos.

La psicología de los objetos cotidianos

Les recomiendo el libro titulado La psicología de los objetos cotidianos

Basicamente explica que la mayoria de los accidentes pasan por el mal diseño de la cosas.

"La impresión más común de la gente, cuando se fracasa o se nos crea un problema inesperado, consiste en pensar que “uno es un manazas”, o que es de “otra época” y que “cualquier niño lo haría mejor”; no niego que podemos estar incluidos en estas categorías residuales, pero lo que nunca pensamos, y es el tema principal del libro, que el diseño es el culpable de todo, y que nosotros somos una víctima más de la conspiración entre malos diseñadores y buenos vendedores"

mientras no le caiga una piedra de 10kg en el techo del carro

mae se acuerda cuando al transito le cayo una papota en el zurqui????ahi esta... las carreteras de este pais son una mierda (incluyendo la de caldera ) les digo por que...

La manera que esas carreteras estan diseñadas son para bueyes y vacas y caballos no para carros... como se les ocurre hacer otra vez una carretera que tiene cuellos de botella???? si se van por caldera hay demasiados tramos que la carretera es solo de 2 carriles ni siquiera de 3 o 4... cuando en el siglo 21 deberian hacerse MINIMO de 4 carriles ambos sentidos...Siguen usando y contratando la misma gente,la misma infraestructura para no gastar toda la inversion y quedarse con alguito....en lugar de gastar todo ese dineral construyendo una carretera de 4 carriles ambos lados....

Ahi esta el chorizo del gobierno, construyendo carreteras para vacas y caballos y engaletandose toda la mosca en la sabol....asi quien no se hace millonario!!!!!

veanlo bien, nada mas vayanse de sjo a caldera y cuenten cuantos tramos hay que ir haciendo fila india... son pocas las partes donde estan abiertas a 4 carriles....

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás