La realidad culpa al conductor!!!
Solo el que quiere se confunde en este tema.
El conductor, es el único responsable de lo que hace con su vehículo.
Hay claras razones:
1- La carretera no piensa ni decide. Es inanimada e irracional.
2- La señalización, no procura accidentes ni planea malas jugadas.
3- La iluminaciòn, no susurra trampas.
4- las curvas, no confabulan matar a nadie.
5- El carro tampoco piensa, es un ojeto que solo "obedece" nuestras órdenes.
6- Etc, etc. Son sólo cosas sin conciencia.
Siendo el conductor, la ùnica criatura racional en este asunto, es el ùnico responsable de tomar deciciones que causen o que eviten mas muertos.
Es el único que razona si debe rayar o no rayar de forma prohibida.
Es el único con capacidad de decidir si corre a 80kph, o a 200.
Es el único que sabe si baja la velocidad en curvas o ascelera para rajar.
Es el único que decide si comete el error de abanzar sin precaución, ante la duda de lo que hay mas ayá de su campo visual.
Los riesgos, están a la orden del día, en todas partes, incluso en nuestra casa.
Nosotrso somos los privilegiados y dotados por Dios, de la capacidad de medir y evadir los peligros que afrontamos.
Por tanto, el conducot es el único que tiene en su poder la solusión o agravamiento del tema de la muerte en carreteras.
Las carreteras, están para servirnos, no para matarnos.
A como son las cosas, yo creo que si tuviéramos la mejor carretera del mundo, entonces la culparíamos de generar exeso de cunfianza y por eso los accidentes.
Pero yo les aseguro que aunque transitáramos por la peor de las carreteras, si lo hacemos con responsabilidad y precausión, no sufriríamos tanto accidente.
Y si me equivoco, por favor aclárenmelo para corregir.
El conductor, es el único responsable de lo que hace con su vehículo.
Hay claras razones:
1- La carretera no piensa ni decide. Es inanimada e irracional.
2- La señalización, no procura accidentes ni planea malas jugadas.
3- La iluminaciòn, no susurra trampas.
4- las curvas, no confabulan matar a nadie.
5- El carro tampoco piensa, es un ojeto que solo "obedece" nuestras órdenes.
6- Etc, etc. Son sólo cosas sin conciencia.
Siendo el conductor, la ùnica criatura racional en este asunto, es el ùnico responsable de tomar deciciones que causen o que eviten mas muertos.
Es el único que razona si debe rayar o no rayar de forma prohibida.
Es el único con capacidad de decidir si corre a 80kph, o a 200.
Es el único que sabe si baja la velocidad en curvas o ascelera para rajar.
Es el único que decide si comete el error de abanzar sin precaución, ante la duda de lo que hay mas ayá de su campo visual.
Los riesgos, están a la orden del día, en todas partes, incluso en nuestra casa.
Nosotrso somos los privilegiados y dotados por Dios, de la capacidad de medir y evadir los peligros que afrontamos.
Por tanto, el conducot es el único que tiene en su poder la solusión o agravamiento del tema de la muerte en carreteras.
Las carreteras, están para servirnos, no para matarnos.
A como son las cosas, yo creo que si tuviéramos la mejor carretera del mundo, entonces la culparíamos de generar exeso de cunfianza y por eso los accidentes.
Pero yo les aseguro que aunque transitáramos por la peor de las carreteras, si lo hacemos con responsabilidad y precausión, no sufriríamos tanto accidente.
Y si me equivoco, por favor aclárenmelo para corregir.