Quiénes saben de Manzanas rosa, fruta de pan, jorcos, papaturro, murtas?

Que buen tema!!!
Yo crecí en un lugar en el que habían montones de árboles frutales, me acuerdo perfectamente de las manzanitas rosa, cuando floreaban, no había día que no pasara a revisar que tal crecían los frutos, y ya cuando aparecía una medio pintona, ni la dejaba madurar y me la comía, ya cuando maduraban, podía pasarme horas en el arbusto, come que come.:evil:, Los nísperos, que rico, cuando se podían ver los racimos maduros y super jugocitos, los tomatitos de monte me encantaban con huevo, las frambuesas silvestres muy ricas pero como espinaba la mata, las "estococas" creo que así se llaman las frutas moradas de la enredadera que antes mensionaron, las mansanas de agua, los mangos maduros, los jocotes (yo aun me como los cojollitos tiernos con sal,mmmmm), carambolas, tacacos, limones dulces, guanábanas, anonas, yo comí de todo eso directo del arbolito, enredadera o arbusto que las daba. Por cierto hoy me regalaron un "pichón" :ode itavo, que es nada más la misma flor pero en botoncitos:evil: mañana la preparo con huevito, que rico.

Mis tíos en San Isidro tenían un trapiche y chiquitillos íbamos de vacaciones a donde tío.... que comilonas de caña de azúcar nos dabamos...

Man esa me suena familiar... exactamente que es?

Hay rojas y amarillas, es el fruto de un cactus:

ts

800px-Than_Long_Green_Gragon.JPG

Yo soy de Guadalupe acá en Chepe, pero cerca de mi casa pasa un río (caquero ahora, no tanto cuando era niño) y comí muchas de esas frutas: moritas, manzanas rosas (hasta cuitearme :-o) granadas, jocotes tiernos y no han mencionado las famosisimas PITANGAS!!

Mis tíos en San Isidro tenían un trapiche y chiquitillos íbamos de vacaciones a donde tío.... que comilonas de caña de azúcar nos dabamos...

nunca comiste sobado?
para uno carajillo eso era lo mejor que podia producir un trapiche!!

hahaha que recuerdos!
xD

Cuando trabajé en Alajuela, me pareció increible que la gente oriunda de allá y que nunca salen de La Liga, no conocieran los nisperos :-o

... y lo volví a comprobar con un compa del brete que viene desde allá y nunca los había jamado hasta ahora. :p

Cuando trabajé en Alajuela, me pareció increible que la gente oriunda de allá y que nunca salen de La Liga, no conocieran los nisperos :-o

... y lo volví a comprobar con un compa del brete que viene desde allá y nunca los había jamado hasta ahora. :p
Yo iba a sembrar Nísperos en la casa, pero mi papá me lo prohibió sobre todas las cosas.

Según cuentos de antes estos árboles halan rayos, y el señor les tiene una fobia a las tormentas eléctricas... ni modo, vale que donde el suegro hay un árbol, lo malo es esperar hasta Setiembre.

Qué es sobado?

Trapiche solo en el inbio he visto jaja

Se hace "sobando" la miel de caña de azúcar, se vuelve blanquesina, le ponen a veces maní y sabe deliciosa, es algo parecido a una melcocha.

Yo iba a sembrar Nísperos en la casa, pero mi papá me lo prohibió sobre todas las cosas.

Según cuentos de antes estos árboles halan rayos, y el señor les tiene una fobia a las tormentas eléctricas... ni modo, vale que donde el suegro hay un árbol, lo malo es esperar hasta Setiembre.

ja ja, pues acá no ha pasado nada de eso (por el momento):?:

en el patio de mi choza tenemos 2 arbolitos y prácticamente en todos los patios de Tres Ríos ahi mínimo un arbolito de nisperos. Desde agosto se ven amarillitos y mas bien se terminan callendo al suelo o comidos por las aves.
... en mi choza no se desperdician porque mi mamita hace un postre de níspero riquísimo :hambre:

uyy que delicia la fruta e pan....

las haciamos en tajaditas y fritas con salsita que ricas, todas tostaditas

la manzana rosa deliciosa aunq casi no he comido

a mi me encantan las manzanas de agua en la casa hay dos palos

flor de itabo... nunca me gusto

castañas tampoco

pero me gustaba la semilla de marañon y el marañon

yupon, mamones, limon dulce, cacao.. todo eso habian y hay...

embarazada esos eran mis antojos, tenia mi propio palo de naranjas, nadie las podia tocar, y de pipas

palos que jalan rayos hay muchos

los de pipas
los de aguacate (yo vi como uno mato el palito del patio)
cenizaros
hay uno que no recuerdo muy bien el nombre, pero en el lote ya se han ido dos asi
pino

pdta: no se que son nisperos :p

pdta: no se que son nisperos :p

son un poco mas grandesitos que un grano de café, tiene un sabor entre dulce y ácido, similar al del jocote cuando no está totalmente maduro, pero es un fruto sin tanta fibra, mas o menos parecido a la textura del melocotón.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 394 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás