Quiénes saben de Manzanas rosa, fruta de pan, jorcos, papaturro, murtas?

Que recuerdos de la niñez y adolescencia...

Que ricos los nísperos, las manzanas rosa, las moras silvestres y en especial los jorcos que se dan en la casa de mi abuelita en Alajuela, hace mucho que no voy por allá, tendré que ir a darme un acomidota de esas frutas :D

• Me gusta
Reacciones: URD
que gracia me ha hecho este tema, me recuerda tanto las idas al puerto y a guana donde veia cada fruta que no es muy comun en San jose,

♪ Adolfoslk ♪;1409654 dijo:
Que recuerdos de la niñez y adolescencia...

Que ricos los nísperos, las manzanas rosa, las moras silvestres y en especial los jorcos que se dan en la casa de mi abuelita en Alajuela, hace mucho que no voy por allá, tendré que ir a darme un acomidota de esas frutas :D

Ya casi no hay jorcos ... casi siempre estaban en las fincas pero nada mas aparecian ahi, nadie los sembraba. Es increible la cantidad de gente a la que le he preguntado por los jorcos y nadie sabe que son. Son riquisimos.

spaceball.gif

Las castañas solo las como cuando me mandan de casa de mi tia en la zona norte, y me bajo un tazon lleno yo solito. Igual con los jocotes, me siento frente al tele con un kilo de jocotes y no duran ni media hora.

Ohh que bien yo pensaba que era la unica que conocia las benditas murtas! cada vez que hablaba con alguien de esas frutillas se quedaban viendome como si viniera de otro planeta jaja...los nisperos que buenos! los jorcos,casi me muero de una pega una vez jaja las manzanas rosas no las puedo ver ni en pintura despues de una comidota que me di con mi hermanillo,muy buenos esos tiempos cuando andaba por el monte con mi hermanillo comiendo todo lo que nos caia en las manos para la desgracia de nuestra madre :-o

Yo en mi infancia comi de todo eso....con la mala experiencia con la manzana rosa que me causaba dolor de cabeza....que tiempos..por ahi falto el famoso Papaturro.

Aquí en el lado de Escazú/Santa Ana se veían casi todas las frutas y verduras que han mencionado. En lo que ahora es Cerro Alto (El residencial) habían:
-Tacaco.
-Manzana rosa.
-Manzana de agua.
-Guayaba.
-Caimito.
-Pitanga.
-Níspero.
-Cas.
-Anona.
-Guanábana.
-Papaya.
-Mango y Manga.
-Jocote.
-Guaba.
-Aguacate.
-Flor de itabo.

Y los que no han mencionado:
-Carao.
-Guapinol.
-Tengo el nombre en la punta de la lengua, luego lo pongo. (son como cases pequeños, el arbusto es como un arbol de guayaba en miniatura y con las hojas peludillas).
-Unas mandarinas miniatura super ácidas.
-Naranjillas o "Huevos de perro". Anaranjadas y redondas con millones de espinas como pelos.
-Higos.
-Las flores de un arbol (creo que el poró) que en otros países las cocinan en picadillo.
-Berros (Que crecían a las orillas de los caños y quebradas.

Por ahora son de las que me acuerdo. Que hartadas se pegaba uno chamaco, nunca faltaba el güila que terminara con indigestión o cagadera por una sobredosis de jocotes o alguna de esas carajadas. Tampoco alguien ortigado/picado por algún bicho o asustado por una culebra o murciélago.

Aquí en el lado de Escazú/Santa Ana se veían casi todas las frutas y verduras que han mencionado. En lo que ahora es Cerro Alto (El residencial) habían:
-Tacaco.
-Manzana rosa.
-Manzana de agua.
-Guayaba.
-Caimito.
-Pitanga.
-Níspero.
-Cas.
-Anona.
-Guanábana.
-Papaya.
-Mango y Manga.
-Jocote.
-Guaba.
-Aguacate.
-Flor de itabo.

Y los que no han mencionado:
-Carao.
-Guapinol.
-Tengo el nombre en la punta de la lengua, luego lo pongo. (son como cases pequeños, el arbusto es como un arbol de guayaba en miniatura y con las hojas peludillas).
-Unas mandarinas miniatura super ácidas.
-Naranjillas o "Huevos de perro". Anaranjadas y redondas con millones de espinas como pelos.
-Higos.
-Las flores de un arbol (creo que el poró) que en otros países las cocinan en picadillo.
-Berros (Que crecían a las orillas de los caños y quebradas.

Por ahora son de las que me acuerdo. Que hartadas se pegaba uno chamaco, nunca faltaba el güila que terminara con indigestión o cagadera por una sobredosis de jocotes o alguna de esas carajadas. Tampoco alguien ortigado/picado por algún bicho o asustado por una culebra o murciélago.

Que ricos los jocotes recuerdo que también me comía las hojas pero nunca me dió cagadera por dicha. :-o

GUAPINOL

Jaja sta semana andaba en guana, para recordar cuando staba chamaco y puta que recuerdos me trae este arbol y fruta, y tiene razon DIRECTOR, que mierda que huele feo pero igual la he comido y la comi ese dia para recordar no sea ingrato. :guacala:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Jaja sta semana andaba en guana, para recordar cuando staba chamaco y puta que recuerdos me trae este arbol y fruta, y tiene razon DIRECTOR, que mierda que huele feo pero igual la he comido y la comi ese dia para recordar no sea ingrato. :guacala:

q asco!!!

nunca la he probado! es imposible acercarse eso a la boca!! waka!!!

estamos en temporada de flor de itabo, en la feria del agricultor pueden conseguir, platillo tipico de semana tanda, eh digo! semana santa! jaja!

moogle se refiere a los matasanos? asi les dicen, son como entre guayaba y cas verdad?

Alguien a comido Yiplones (la verdad no se como se escribe)maduros o verdes con sal??
Hace muchos años que no como de esta fruta pero me parece que era rica.

Alguien a comido Yiplones (la verdad no se como se escribe)maduros o verdes con sal??
Hace muchos años que no como de esta fruta pero me parece que era rica.

Creo que se refiere a los yuplones, tampoco se como se escribe pero si, que tienen una semilla con un monton varas como espinas.

Los yuplones son toda, a mi me encantan aunque hace siglos que no me como uno.

Como dato curioso, se dice que el nombre Yuplón viene del nombre por el que se conoce la fruta en Jamaica, que es "Jew Plum" o "Ciruela Judía". En otros lados les dicen golden apple, manzana de oro, manzana de monte y saber que otros nombres más.

...'Chas gracias. :-P

Como dato curioso, se dice que el nombre Yuplón viene del nombre por el que se conoce la fruta en Jamaica, que es "Jew Plum" o "Ciruela Judía". En otros lados les dicen golden apple, manzana de oro, manzana de monte y saber que otros nombres más.

Qué bueno saber eso, muy interesante.

Interesante,porque se llamara ciruela judia?????...por acida jjajjajajja,por que en Israel o palestina para ver uno de esos hay que buscar una foto

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás