Realmente todo está escrito?

Porq hay gente q dice q ya todo esta escrito, que las cosas q nos pasan es “porq Dios quiere”….que el destino y toda esa vara...
Y entonces el libre albedrío que? Para qué fue otorgado, si la vida la controla Dios?
Lo siento un tanto contradictorio… Si alguien decide matar a otro y pasar el resto de la vida en la cárcel…..eso es lo q Dios kería?
Que alguien me explique…!

:arrow: Es que los humanos en este tipo de tema somos muy contradictorios. Al fin de cuentas la religión es una tendencia filosófica que cada quien la interpreta según su forma de pensar o por la conveniencia de alguna situación dada o deseada.

Las religiones están llena de contradicciones, como decía el compañero gaboarguedas, cada religión esta hecha para que sus seguidores vean lo que quieren ver, y no aceptan otros puntos de vista...

Fijo le preguntás a un cristiano eso, y te dirá..

-Dios tiene un destino para cada uno, pero depende de lo que hagamos en nuestro libre albedrío hace que nos desviemos del camino que Dios nos ha trazado

y uno les pregunta...

-pero diay si uno hace algo que se supone es diferente del "camino" que Dios nos pone, es porque Dios nos dio ese destino?

y ellos responen...

-no!, es por ti,

y unos les dice...

-pero entonces Dios no nos tiene hecho un destino...

-y responden, si Dios es el que nos hace el destino

y uno queda... entonces??? Después uno vuelve a preguntar lo primero y la misma respuesta, y ahi se seguiria en ese circulo dando una y otra vez la misma vuelta, defendiendo de forma absurda su creencia, jeje! es algo raro, pero a como ellos lo cuentan, a veces aparenta tener una lógica, pero obviamente existe un desfaz, su creencia y fé los ciega a no ver otra posibilidad y solo aceptan su lógica que para ellos es congruente. De hecho a un religioso le preguntás todas las contradicciones que encuentres, y ellos siempre tendrán explicacián para todo, hasta por más absurda y extraña que sea, su explicación es la congruente y la verdad aboluta para ellos.

Yo creo que todas las opciones estan descritas, y el disque libre albedrio no es mas que escojer una de las opciones predeterminadas ya descritas.

Vealo como un tablero de juegos, vas por la izquierda o por la derecha, y dependiendo de lo que escojas vas a pasar por las cosas que estan predestinadas, a veces con un camino facil, a veces uno dificil, y con suerte terminas en la meta o si no terminas en otro lado...

Yo creo que todas las opciones estan descritas, y el disque libre albedrio no es mas que escojer una de las opciones predeterminadas ya descritas.

Vealo como un tablero de juegos, vas por la izquierda o por la derecha, y dependiendo de lo que escojas vas a pasar por las cosas que estan predestinadas, a veces con un camino facil, a veces uno dificil, y con suerte terminas en la meta o si no terminas en otro lado...

Interesante, amigo no quiero desvalorizar tu punto de vista, solo quería decirte que para mí suena un poco fantasioso, claro no hay porque descartarlo.

A lo fantasioso me refiero que en la actualidad no existe los medios ni las herramientas para comprobar si el destino es solo un camino o varios caminos a escojer o si este existe o no, pero como te decía es tu opinión, se te respeta y por mí es aceptada para comentarla y analizarla, o sea por mí se puede tomar en cuenta, buena hipótesis! :eso:

Tan fantasioso como creer en un dios, no es mas verdad ni menos falso que lo que profesan "las escrituras sagradas"...

Porq hay gente q dice q ya todo esta escrito, que las cosas q nos pasan es “porq Dios quiere”….que el destino y toda esa vara...
Y entonces el libre albedrío que? Para qué fue otorgado, si la vida la controla Dios?
Lo siento un tanto contradictorio… Si alguien decide matar a otro y pasar el resto de la vida en la cárcel…..eso es lo q Dios kería?

Es correcto, y es la contradicción más grande de la fe cristiana. La misma supuesta omnipotencia mete a Dios en una paradoja. ¿ Si existe la libertad de elección entonces Judas pudo haberse salido de su destino traicionero y suicida ? ¿ O Dios ya sabía que no iba a ocurrir ? ¿ Entonces ?

Eso nadie lo sabe realmente, solo son puntos de vista de la religión tan absurdas que luego se contradicen ellos mismos con otras ideas, en realidad en ninguna parte de la biblia dice que todo esta destinado solo son invenciones de los vagos teologos actuales.
Es curioso como muchas religiones se enfatizan nada mas en profecias y en superticiones estupidas que en los buenos valores que transmite parte de la biblia sobre todo las del nuevo testamento es mas para eso fue escrito, para transmitir la enseñanza de ayudar al projimo no se porque la iglesia (desde aquellos tiempos) se hace mas bolas en este asunto.:genio:

[email protected]

Puede que si, yo como creyente estoy seguro que Dios es un Dios soberano que esta al control de todas las cosas.....y en mi propia vida he tomado deciones las cuales no fueron las correctas y se que aunque estuvieron mal.... Dios controla mi vida y esta encima de todo, estoy seguro que esta sobre toda nacion, sobre el exito y fracaso de ser humano, sobre toda alma y universo........... pero esto no me exime de "saber" que estoy haciendo realmente algo malo moralmente ni le quita valides a mi buena o mala desicion
Proverbios
16:1 Del hombre es hacer planes en el corazón;
de Jehová es poner la respuestaen la lengua.
16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión,
pero Jehová es quien pesa los espíritus.
16:3 Encomienda a Jehová tus obras
y tus pensamientos serán afirmados.
16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,
incluso al malvado, para el día malo.
16:5 Abominable es para Jehovátodo altivo de corazón;
ciertamente no quedará impune.
16:6 Con misericordia y verdadse corrige el pecado;
con el temor de Jehoválos hombres se apartan del mal.
16:7 Cuando los caminos del hombreson agradables a Jehová,
aun a sus enemigos los pone en pazcon él.
16:8 Mejor es lo poco con justicia
que las muchas ganancias sin derecho.
16:9 El corazón del hombrese propone un camino,
pero Jehová endereza sus pasos.

Saludos

A veces hay situaciones externas que nos obligan a tomar decisiones que no nos gustan. Igual a veces hay situaciones externas que nos sorprenden por lo positivo que nos traen en un determinado momento. Algunos podrán llamar a esto dios, otros simplemente no creemos que seamos los juguetes de un ser todo poderoso que manipula nuestro destino y nos pone difíciles pruebas para ver si caemos o seguimos adelante.

Sea como sea, siempre seremos nosotros los que decidamos que hacer de nuestra vida, que camino tomar, que acciones hacer o no hacer. Somos dueños dueños de nuestro propio destino, hasta el momento en que llegue el inevitable final.

Sobre el líbre albeldrío, me parece una contradicción, igual que la intervención de dios. Por cada creyente hay un criterio distinto. Algunos dirán que dios solo interviene en lo bueno, otros que no interviene en nada pues tenemos libre albedrío, mientras otros dirán que estamos sujetos a lo que el quiera. Pero la realidad es que si un creyente actúa bajo la única intención de agradarle a su dios, no tendrá verdadera libertad pues se está sometiendo a su deidad, en lugar de forjar su propio camino.

Yo lo que pienso es como la cancion, caminante no hay camino, se hace camino al andar, y esa vara del destino no es mas que uno de los tantos caminos que uno puede irse haciendo conforme vive la vida, por ejemplo, un joven campesino que desea estudiar yse consigue una beca y estudia y se supera como profesional, que hubiera pasado si el escoje quedarse como campesino? igual no es fracasado es simplemente un estilo de vida que se escojio...

Las religiones están llena de contradicciones, como decía el compañero gaboarguedas, cada religión esta hecha para que sus seguidores vean lo que quieren ver, y no aceptan otros puntos de vista...

Fijo le preguntás a un cristiano eso, y te dirá..

-Dios tiene un destino para cada uno, pero depende de lo que hagamos en nuestro libre albedrío hace que nos desviemos del camino que Dios nos ha trazado

y uno les pregunta...

-pero diay si uno hace algo que se supone es diferente del "camino" que Dios nos pone, es porque Dios nos dio ese destino?

y ellos responen...

-no!, es por ti,

y unos les dice...

-pero entonces Dios no nos tiene hecho un destino...

-y responden, si Dios es el que nos hace el destino

y uno queda... entonces??? Después uno vuelve a preguntar lo primero y la misma respuesta, y ahi se seguiria en ese circulo dando una y otra vez la misma vuelta, defendiendo de forma absurda su creencia, jeje! es algo raro, pero a como ellos lo cuentan, a veces aparenta tener una lógica, pero obviamente existe un desfaz, su creencia y fé los ciega a no ver otra posibilidad y solo aceptan su lógica que para ellos es congruente. De hecho a un religioso le preguntás todas las contradicciones que encuentres, y ellos siempre tendrán explicacián para todo, hasta por más absurda y extraña que sea, su explicación es la congruente y la verdad aboluta para ellos.
esas son cosas que solo dios sabe,,, tu deber como persona cristiana es seguir los leyes de dios en la medida de lo posible,,y como dice la biblia,,,eres libre de hacer lo que quieras pero no todo te conviene,, obvio,, por q no somos robots,,,,la mente y la grandeza de dios en muy muy muy muy grande para que la gente,, menos los impios, entiendan,,,

Yo no sabía que iba a hacer este post.

Supongo que Dios no vió que iba a poner esto.

¡#$/!$%&!$%&!$%&%#/*&%#/&!$%&/!$%&#$%&!#$%&!$%/#$/!%$&#$%/!%&!$%/!#$%&#$/!$#

Ambas posiciones son contradictorias sí, pero no son excluyentes.

Desde el punto de vista religioso, considerando que sí exista un Dios, puede que si haya un plan, pero es nuestro trabajo caminar ese camino, o alejarnos del mismo, al final lo que prevalece son nuestra decisiones.

Ambas posiciones son contradictorias sí, pero no son excluyentes.

Desde el punto de vista religioso, considerando que sí exista un Dios, puede que si haya un plan, pero es nuestro trabajo caminar ese camino, o alejarnos del mismo, al final lo que prevalece son nuestra decisiones.
Amen hermano VARAS jajaja
[email protected]

1) Pienso que la confusion desde el punto de vista cristiano se da porque el hombre, aunque tiene un libre albedrio en el sentido de poder decidir la trayectoria moral de su vida en un sentido espiritual, en un sentido fisico o material esta condicionado al determinismo derivado de las leyes que rigen el universo. Desde este punto de vista, el hombre posee la capacidad de decidir sobre el camino que tomaria desde el punto de vista moral, pero no esta exento de los problemas del destino impuesto por la realidad fisicalas cuales lo condicionan en este plano. Tambien haber una componente aleatoria derivada de su interaccion con el medio. La biblia dice " el suceso inesperado acaecen a todos". Pienso que la realidad podria obedecer a una combinacion de esto que he dicho, de alli que por eso sea tan contradictorio a veces, porque lo que experimentamos es un crisol de determinismo e indeterminismo a diferentes niveles.

2) Desde el punto de vista de las filosofias orientales, el ser humano esta condicionado tanto en el plano espiritual como material por su Karma, de modo que todo suceso, afortunado o desagradable, estara determinado por su conducta en vidas pasadas, y nada ocurre por casualidad.

3) No se que dirian los ateos, aparte de atribuir los sucesos a algun patron no causal que es por completo aleatorio, y que por ende el destino seria una farsa.

Yo me inclino a creer mas la primera opcion.

1) Pienso que la confusion desde el punto de vista cristiano se da porque el hombre, aunque tiene un libre albedrio en el sentido de poder decidir la trayectoria moral de su vida en un sentido espiritual, en un sentido fisico o material esta condicionado al determinismo derivado de las leyes que rigen el universo. Desde este punto de vista, el hombre posee la capacidad de decidir sobre el camino que tomaria desde el punto de vista moral, pero no esta exento de los problemas del destino impuesto por la realidad fisicalas cuales lo condicionan en este plano. Tambien haber una componente aleatoria derivada de su interaccion con el medio. La biblia dice " el suceso inesperado acaecen a todos". Pienso que la realidad podria obedecer a una combinacion de esto que he dicho, de alli que por eso sea tan contradictorio a veces, porque lo que experimentamos es un crisol de determinismo e indeterminismo a diferentes niveles.

2) Desde el punto de vista de las filosofias orientales, el ser humano esta condicionado tanto en el plano espiritual como material por su Karma, de modo que todo suceso, afortunado o desagradable, estara determinado por su conducta en vidas pasadas, y nada ocurre por casualidad.

3) No se que dirian los ateos, aparte de atribuir los sucesos a algun patron no causal que es por completo aleatorio, y que por ende el destino seria una farsa.

Yo me inclino a creer mas la primera opcion.

Muy buena observacion, eso de que todo esta escrito es invencion de los religiosos actuales para los miedosos que no se enfrentan a la vida , uno puede hacer su propio destino si es que algo no interfiere primero, la biblia en si no dice que todo esta planeado.
[email protected]

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás