Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
baduellucas dijo:EL SECRETO ES DEJAR EL PESCADO PICADO EN EL JUGO DE LIMON DE UN DIA PARA OTRO DESPUES SE UNE A TODOS LOS OTROS MENJURGES, DESPUES ME CUENTA. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
baduellucas dijo:EL SECRETO ES DEJAR EL PESCADO PICADO EN EL JUGO DE LIMON DE UN DIA PARA OTRO DESPUES SE UNE A TODOS LOS OTROS MENJURGES, DESPUES ME CUENTA. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
darizuro dijo:Acá el hombre pidió la receta del ceviche pues comió uno en Puerto Viejo y le gustó, no sé si será el mismo pero en Limón lo hacemos así (de fijo hay variaciones de la receta)
Las cantidades dependen de la cantidad que ud quiera hacer así que le indico los ingredientes
Filetes de pescado bolillón con la menor cantidad de fibras
Limón mesina
cebolla
culantro
chile dulce
sal
Y todos los "olores" o condimentos que ud quiera agregarle.
Se lava el pescado y se pica en trozos de tamaño regular
Se exprime el judo de limón en cantidad suficiente que cubra toda la cantidad de pescado y se coloca el pescado en un recipiente con el jugo del limón.
Se pican finamante todos los demás ingredientes y se agregan al pescado que ya se encuentra macerando. Si desean agragarle ají picante se toman unos 2 ajíes panameños, se parten en 2 y se agragan a la mezcla. Se debe recordar sacar dichos ajíes antes de servirlo.
El recipiente donde estan todos los ingredientes se cubre ya sea con plástico para alimentos o con un trozo de tela y se coloca en el refrigerador.
El ceviche está listo cuando el pescado empieza a obtener un color blanco opaco casi grisáseo.
Al comerlo se puede acompañar (si así se desea) con salsa de tomate o mayonesa y galletas soda pero un ceviche bien hecho se come solo.
Pues así es Safito, bolillón es otra forma de decirle al tiburón, pero recorda que en Limón se aprovecha lo que se tiene a mano (típico de pueblo de bajos recursos) y por eso se utiliza este tipo de pescado y por eso mismo el limón tipo mesina que es el único que logra macerar el bolillón.safito dijo:Sias tonto, bolillo, poquito más y te dan tiburón...
Pao dijo:Que rico un buen CEVICHE!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :-D
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.