Tragedia en Cóbano: Extranjero Fallece Tras Disparo Accidental – ¿Era Realmente un Accidente?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Esto sí que te sacude, wey. Resulta que ayer en Cóbano, Puntarenas, se mandó una vaina tristísima: un gringo, don Mills, falleció después de recibir un balazo en la espalda. La cosa pinta confusa, y las autoridades ya están patas arriba tratando de desenredar este brete.

Según le contaron, el señor Mills estaba relajadito en una finca privada cuando pasó esto. Junto a él andaba otro extranjero, un inglés llamado Bridgeman, y parece que estaban jugando con un arma… ¡A ver, qué sale de eso! El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió el pitazo pasadas las cuatro de la tarde del viernes, y cuando llegaron al lugar, la cosa ya estaba hecha, chúpate esa.

Lo que dicen es que Bridgeman estaba manipulando el arma, no sé si por presumir o por equivocación, cuando se le tiró encima. Primero le pegó en el brazo, pero el bala siguió su camino y acabó impactando a Mills justo en la espalda. ¡Imagínate el susto! De inmediato lo llevaron corriendo a la clínica de Cóbano, pero lamentablemente, los doctores no pudieron hacer milagro y murío ahí mismo, pena dios.

Después de levantar el cuerpo, lo mandaron pa’ la Morgue Judicial pa’ que le hagan la autopsia y determinen la causa exacta de la muerte. Así quieren asegurase de no dejar nada librado al azar y poder armar bien el rompecabezas de esta vaca. El OIJ está investigando a fondo para averiguar si realmente fue un accidente, como cuentan algunos, o si hay algo más detrás de todo esto. Que alguien nos explique cómo es que un tipo muere de esta manera, ¿eh?

Y hablando de Bridgeman, al pobre también le tocó sufrir un golpe en el brazo, por lo que tuvo que ir al médico también. Ahora está bajo custodia policial, esperando a que lo presenten ante el Ministerio Público. Ahí van a definir si lo dejan libre, si le ponen restricciones o si lo meten preso. ¡Esto promete! Ya estamos viendo si este caso va a dar mucho de qué hablar, y si finalmente se comprueba que fue puro descuido o hay algo más turbio de por medio.

Es que últimamente, estos incidentes con armas de fuego nos están dando que pensar. Uno piensa, ¿por qué tanta gente anda portando armas en nuestras tierras?, ¿no sería mejor dedicar esos recursos a construir escuelas y hospitales? Varios casos recientes, como el asesinato en San Carlos, nos recuerdan que la violencia sigue siendo un problema grave en nuestro país, diay.

Ahora, la población de Cóbano está consternada por lo sucedido. Muchos se preguntan cómo pudo pasar algo así en un lugar tranquilo como éste, y exigen que se haga justicia. Algunos murmuran que estos extranjeros no entienden nuestros códigos, mientras que otros defienden su derecho a estar aquí y vivir en paz. Lo cierto es que todos estamos chocados, y queremos respuestas claras sobre lo que ocurrió realmente ese día.

Pues ya ven, mi raza, otra vez vemos cómo una simple manipulación de un arma puede terminar en una tragedia irreparable. ¿Ustedes creen que estas autoridades van a llegar al fondo de esta investigación, o se quedarán en la superficie? ¿Y qué medidas deberían tomarse para evitar que este tipo de accidentes ocurran en el futuro, considerando la creciente popularidad de posesión de armas entre extranjeros en zonas rurales de Costa Rica? Déjenme sus opiniones en el foro, ¡quiero saber qué piensan!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba