record de tarjeta de credito excelente y me la cancelaron

El Banco me cancelo mi tarjeta de crédito despues de mas de 15 años de tenerla con un excelente record, ni siquiera me avisaron, aun debo un pequeño saldo que estoy pagando puntualmente, y tenia pensado cancelarla como en tres meses, sin embargo me dicen que hace mas de diez años yo le saque inicialmente como adicional a mi tarjeta una tarjeta a mi sobrina, posteriormente la cuenta de ella se separo de la mía y como era muy buena clienta le aumentaron varias veces el tope de crédito, diez años despues ella y su esposo producto de la crisis que atravesamos todos, ellos pierden sus trabajos, tienes tres niños pequeños, pagan casa y actualmente no tienen ingresos pues no se han podido conseguir empleo fijo, los familiares a persar de nuestra limitaciones económicas, nos unimos y les estamos ayudando un poquito economicamente, pero apenas para que coman y paguen servicios basicos, con lo poco que han obtenido van pagando el alquiler, o sea el techo de sus hijos, pero no queda como para pagar la tarjeta, yo soy una persona mayor, pensionada, no tengo bienes, sin embargo del Banco me presionan a morir, para que yo pague de una u otra manera la deuda de mi sobrina, pues dicen que yo soy la responsable de la cuenta, me llaman veinte veces al dia todos los dias, y me tratan en forma grosera cuando les digo que soy una persona vieja sin recursos como para hcerle frente a esa cuenta, aunque los estados de cuenta de ella siempre decian "cuenta separada", y nunca compartimos el tope de disponible pues us deuda eran de ella y las mias pues mias, por todos estos años yo siempre he recibido mis estados de cuenta y ella por separado las de ella, ahora me presionan con que aunque yo solo les debo 75.000 colones, me van a sumar a ese saldo mío toda la deuda de mi sobrina, ella esta desesperada por pagar pero no tiene como, les pedí que me enseñaran los documentos donde yo firmo como responsable de esa cuenta, y me dicen que con solo que un contador público certifique que yo debo todo ese dinero es suficiente para demostrarle a un juez que yo debo todo ese dinero, ademas de persona mayor, soy enferma y esta situación esta terminando conmigo, pero lo que mas me duele es ver la desesperacion de mi sobrina y su familia, tengo algun recurso legal para defenderme o debo aceptar los que ellos me dicen y nada más, gracias por su ayuda, Dios los bendiga. Deses :( perada.

pregunton dijo:
El Banco me cancelo mi tarjeta de crédito despues de mas de 15 años de tenerla con un excelente record, ni siquiera me avisaron, aun debo un pequeño saldo que estoy pagando puntualmente, y tenia pensado cancelarla como en tres meses, sin embargo me dicen que hace mas de diez años yo le saque inicialmente como adicional a mi tarjeta una tarjeta a mi sobrina, posteriormente la cuenta de ella se separo de la mía y como era muy buena clienta le aumentaron varias veces el tope de crédito, diez años despues ella y su esposo producto de la crisis que atravesamos todos, ellos pierden sus trabajos, tienes tres niños pequeños, pagan casa y actualmente no tienen ingresos pues no se han podido conseguir empleo fijo, los familiares a persar de nuestra limitaciones económicas, nos unimos y les estamos ayudando un poquito economicamente, pero apenas para que coman y paguen servicios basicos, con lo poco que han obtenido van pagando el alquiler, o sea el techo de sus hijos, pero no queda como para pagar la tarjeta, yo soy una persona mayor, pensionada, no tengo bienes, sin embargo del Banco me presionan a morir, para que yo pague de una u otra manera la deuda de mi sobrina, pues dicen que yo soy la responsable de la cuenta, me llaman veinte veces al dia todos los dias, y me tratan en forma grosera cuando les digo que soy una persona vieja sin recursos como para hcerle frente a esa cuenta, aunque los estados de cuenta de ella siempre decian "cuenta separada", y nunca compartimos el tope de disponible pues us deuda eran de ella y las mias pues mias, por todos estos años yo siempre he recibido mis estados de cuenta y ella por separado las de ella, ahora me presionan con que aunque yo solo les debo 75.000 colones, me van a sumar a ese saldo mío toda la deuda de mi sobrina, ella esta desesperada por pagar pero no tiene como, les pedí que me enseñaran los documentos donde yo firmo como responsable de esa cuenta, y me dicen que con solo que un contador público certifique que yo debo todo ese dinero es suficiente para demostrarle a un juez que yo debo todo ese dinero, ademas de persona mayor, soy enferma y esta situación esta terminando conmigo, pero lo que mas me duele es ver la desesperacion de mi sobrina y su familia, tengo algun recurso legal para defenderme o debo aceptar los que ellos me dicen y nada más, gracias por su ayuda, Dios los bendiga. Deses :( perada.

"Papelitos hablan" en un eventual cobro judicial, el banco debe demostrar que ud es responsable de esa cuenta, aveces las agencias de cobro utilizan todos estas triquinuelas para cobrar lo incobrable. Yo me esperaria a que me hagan una prevencion formal o iria directamente a solicitar que me ensenen el contrato donde ud se hizo cargo formalmente de la cuenta de su sobrina, si este documento no existe simplemente estan asustando con la "vaina vacia"

gracias mijito por su consejo, digame existe algun recurso legal para denunciar a este Banco por alguna clase de acoso o que se yo, porque desde buena mañana y hasta el anochecer me pasan llamando a toda hora, cada vez es una persona diferente, con lo cual ya ni saliba tengo para explicarles lo que ha pasado ( ya ni duermo de la preocupación), cree usted que al cerrarme o cancelarme ellos mi tarjeta de credito sin aviso previo y estando yo al dia en los pagos y siempre con un excelente record de pagos, pueda yo usar el recurso de amparo o algo parecido contra ellos para defenderme, estaran ellos violando mis derechos con ello, o si pueden hacerlo y acosarme todos los dias de la semana a toda hora, de nuevo mil gracias por su buen consejo. Dios me lo bendiga siempre. Preguntona :(

Cuando se trata de cobrar los Bancos no tienen misericordia con nadie y usan todos los métodos para presionar a las personas a pagar o hacer arreglos de pago a como de lugar, sin importarles su excelente record de crédito pues para ellos primero está el negocio, se de algunos ( poquisimos Bancos) que le permiten al deudor por un año pagar solo intereses mientras se acomodan pero al final viene el golpe de nuevo.

Por favor necesito que me explique alguien que sepa, si el Banco está en su derecho de bloquearme mi tarjeta de crédito a su voluntad, apesar de tener yo por muchos años un excelente record de crédito y estar al dia en los pagos (no porque tenga dinero sino porque siempre le he tenido mucho temor a las deudas y por ser pensionada la uso relativamente poco, comprar medicinas, la comida ect.), o sea me la bloquearon sin aviso solo porque que mi sobrina esta atrasada con su tarjeta y ellos alegan que yo soy su fiadora ( de lo cual no estoy segura pues sucedio hace mas de diez años), pero cuando he pedido que me muestren los documentos siempre me dan excusas de que estan en custodia de Valores y que retirarlos lleva todo una largo trámite, pero me aseguran que si soy la fiadora de ella y por lo tanto proceden y me congelan mi tarjeta, TENGO ALGUN RECURSO PARA EXIGIRLES EL DESBLOQUEO O MEJOR ME TRAGO MI COLERA Y ME CALLO !!!! Gracias por la ayuda. :oops:

pregunton dijo:
Por favor necesito que me explique alguien que sepa, si el Banco está en su derecho de bloquearme mi tarjeta de crédito a su voluntad, apesar de tener yo por muchos años un excelente record de crédito y estar al dia en los pagos (no porque tenga dinero sino porque siempre le he tenido mucho temor a las deudas y por ser pensionada la uso relativamente poco, comprar medicinas, la comida ect.), o sea me la bloquearon sin aviso solo porque que mi sobrina esta atrasada con su tarjeta y ellos alegan que yo soy su fiadora ( de lo cual no estoy segura pues sucedio hace mas de diez años), pero cuando he pedido que me muestren los documentos siempre me dan excusas de que estan en custodia de Valores y que retirarlos lleva todo una largo trámite, pero me aseguran que si soy la fiadora de ella y por lo tanto proceden y me congelan mi tarjeta, TENGO ALGUN RECURSO PARA EXIGIRLES EL DESBLOQUEO O MEJOR ME TRAGO MI COLERA Y ME CALLO !!!! Gracias por la ayuda. :oops:

En principio habria que ver los terminos del contrato que ud firmo, pero por lo general las entidades financieras pueden cancelar o bloquear una cuenta a voluntad, por lo que no creo que tenga ningun recurso.

Perdone la insistencia, pero es que eso que usted dice del contrato es lo mismo que yo he tratado de que me enseñen en ese Banco Privado, pero siempre me salen con que esos documentos los tienen en custodia y ya llevo meses pidiendolos y nunca me resuelven nada, pero lo que mas cólera me da es la forma en que violentan mis derechos de cliente, y no se que hacer, procedera un recurso de ampara contra este Banco por haberme congelado mi cuenta así no mas, dice usted que no cree que haya ningun recurso contra ello, pero entonces a donde puedo yo como ciudadana recurrir si no es a los tribunales, me siento perjudicada, burlada, pues yo he sido una clienta de ese Banco por casi veinte años y nunca he tenido problemas con ellos, es mas siempre me mandaron cartas diciendome que me subian el tope por siempre pagar al día, entonces como es que ahora me tratan como les da la gana y me cierran la cuenta, excepto para poner la mano y recibir mis pagos de intereses, sera posible que no haya ningun recurso legal para denunciarlos en este país, no hay alguna ley o ente que regule esta clase de abusos contra los ciudadanos :?: Mil gracias por su tiempo, Desesperada.

pregunton dijo:
Perdone la insistencia, pero es que eso que usted dice del contrato es lo mismo que yo he tratado de que me enseñen en ese Banco Privado, pero siempre me salen con que esos documentos los tienen en custodia y ya llevo meses pidiendolos y nunca me resuelven nada, pero lo que mas cólera me da es la forma en que violentan mis derechos de cliente, y no se que hacer, procedera un recurso de ampara contra este Banco por haberme congelado mi cuenta así no mas, dice usted que no cree que haya ningun recurso contra ello, pero entonces a donde puedo yo como ciudadana recurrir si no es a los tribunales, me siento perjudicada, burlada, pues yo he sido una clienta de ese Banco por casi veinte años y nunca he tenido problemas con ellos, es mas siempre me mandaron cartas diciendome que me subian el tope por siempre pagar al día, entonces como es que ahora me tratan como les da la gana y me cierran la cuenta, excepto para poner la mano y recibir mis pagos de intereses, sera posible que no haya ningun recurso legal para denunciarlos en este país, no hay alguna ley o ente que regule esta clase de abusos contra los ciudadanos :?: Mil gracias por su tiempo, Desesperada.

Se lo voy a explicar asi ejemplo, yo presto plata a "x" , y un dia simplemente porque no quiero no le vuelvo a prestar, nadie me puede obligar a hacerlo, el banco tiene todo el derecho de reservarse el derecho de prestarle a quien quiera y dejar de prestarle cuando quiera, un recurso de amparo? no porque no esta lesionando ningun derecho constitucional, esto es meramente mercantil, y no hay ninguna ley que aplique para obligar a a un ente o persona juridica o fisica a prestale dinero. Si no imaginese todo el mundo demandando porque no le dieron un credito en gollo, o porque no le dieron la tarjeat de credito.

Gracias mijito por su tiempo, pero para ser honesta le queda a una un terrible sin sabor en este penoso asunto, yo se que los contratos que firmamos los clientes con el banco son todos iguales, en mi caso yo no lo tengo, porque desde hace muchos años que yo tenía mi tarjeta, la que me cerraron, pero como me gustaría poder ver las clasususlas de ese contrato para ver en si ellos de verdad se estan rigiendo y cumpliendo con lo que el contrato dice, todo lo que usted me menciona lo respeto pues usted sabe lo que dice pues es el Abogado y yo solo una pobre mujer vieja pensionada, pero dejeme decirle aunque suene trillado, yo siempre cumpli con pagarles a tiempo, nunca en casi 20 años me atrasé ni un solo día, ellos por su lado nunca me quisieron enseñar ni medio documento referente a mi responsablidad de fiadora, sea porque no existe este documento o si existe no lo encuentran por viejo, pero de seguro de existir debe tener mas de diez años, en fin como que se siente una mas que desamparada e impotente y del tamaño de una hormiga enfrente de una empresa como es este Banco. :( desesperada

Comparto en un todo su pena, tambien estoy de acuerdo con el colega que le recomienda esperar a que el banco inicie una accion de cobro contra usted para que finalmente tengan que poner las cartas sobre la mesa y sacar los documentos que tienen firmados por usted, claro que si la pueden demandar, pero tambien usted tiene sus recursos que la ley de da para defenderse. Si le cancelaron su tarjeta siendo usted excelente cliente, bueno no me sorprende, de una Banco podemos esperar todo, pues claro que los intereses de ellos estan p´rimero que los de cualquiera, sin embargo no se deje amedrentar, cambie su número telefónico si es del caso para que no la sigan hostigando por lo menos por un buen rato, no pierda su salud por algo que usted no puede solucionar, recuerdo que solo se vive una vez, y como se dice el refran de nada vale llorar sobre la leche derramada. Que este muy bien. :D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás