El Banco me cancelo mi tarjeta de crédito despues de mas de 15 años de tenerla con un excelente record, ni siquiera me avisaron, aun debo un pequeño saldo que estoy pagando puntualmente, y tenia pensado cancelarla como en tres meses, sin embargo me dicen que hace mas de diez años yo le saque inicialmente como adicional a mi tarjeta una tarjeta a mi sobrina, posteriormente la cuenta de ella se separo de la mía y como era muy buena clienta le aumentaron varias veces el tope de crédito, diez años despues ella y su esposo producto de la crisis que atravesamos todos, ellos pierden sus trabajos, tienes tres niños pequeños, pagan casa y actualmente no tienen ingresos pues no se han podido conseguir empleo fijo, los familiares a persar de nuestra limitaciones económicas, nos unimos y les estamos ayudando un poquito economicamente, pero apenas para que coman y paguen servicios basicos, con lo poco que han obtenido van pagando el alquiler, o sea el techo de sus hijos, pero no queda como para pagar la tarjeta, yo soy una persona mayor, pensionada, no tengo bienes, sin embargo del Banco me presionan a morir, para que yo pague de una u otra manera la deuda de mi sobrina, pues dicen que yo soy la responsable de la cuenta, me llaman veinte veces al dia todos los dias, y me tratan en forma grosera cuando les digo que soy una persona vieja sin recursos como para hcerle frente a esa cuenta, aunque los estados de cuenta de ella siempre decian "cuenta separada", y nunca compartimos el tope de disponible pues us deuda eran de ella y las mias pues mias, por todos estos años yo siempre he recibido mis estados de cuenta y ella por separado las de ella, ahora me presionan con que aunque yo solo les debo 75.000 colones, me van a sumar a ese saldo mío toda la deuda de mi sobrina, ella esta desesperada por pagar pero no tiene como, les pedí que me enseñaran los documentos donde yo firmo como responsable de esa cuenta, y me dicen que con solo que un contador público certifique que yo debo todo ese dinero es suficiente para demostrarle a un juez que yo debo todo ese dinero, ademas de persona mayor, soy enferma y esta situación esta terminando conmigo, pero lo que mas me duele es ver la desesperacion de mi sobrina y su familia, tengo algun recurso legal para defenderme o debo aceptar los que ellos me dicen y nada más, gracias por su ayuda, Dios los bendiga. Deses
perada.