Registrarse en Hacienda o seguir evadiendo el fisco

A ver si alguien me orienta...

Contraton mis servicios profesionales en una municipalidad... para que me paguen tengo que estar inscrito como proveedor y para ser uno de sus proveedores tengo que tener facturas timbradas... este tipo de contratos se me presentan uno o dos cada año... creen uds que valga la pena tener que registrarme en Hacienda por dos facturas al año?? Por que si no tendre que pedirle un favor a algun amigo que tenga facturas timbradas bajo un concepto similar a los servicios que yo ofrezco.
 
Diay mae haga la vuelta y se incribe, ud que sabe que a futuro le salga una oportunidad de otro contrato y le pidan facturas.
 
Te aconsejo que te inscribas, es un tramite rapido, y los 4 blocks de facturas (es lo minimo que hacen las imprentas) no cobran los 20.000. Esto es lo mejor pues aunq sean servicios profesionales, aunq sino llegas a los 2 millones de colones en trabajos, no tienes que pagar renta al estado, presentas solo la declaracion y listo. Ahora si tu les dices a tu amigo que haga las facturas el, y el si debe pagar renta, lo vas a fregar porque debera pagar por algo que no le entro a su cuenta y en posibles investigaciones por parte de hacienda puede tener problemas. En cosas de hacienda es mejor estar como debe ser, es engorroso pero en fin, ahi si puedes tener problemas serios si te pescan haciendo algo asi.
 
Te aconsejo que te inscribas, es un tramite rapido, y los 4 blocks de facturas (es lo minimo que hacen las imprentas) no cobran los 20.000. Esto es lo mejor pues aunq sean servicios profesionales, aunq sino llegas a los 2 millones de colones en trabajos, no tienes que pagar renta al estado, presentas solo la declaracion y listo. Ahora si tu les dices a tu amigo que haga las facturas el, y el si debe pagar renta, lo vas a fregar porque debera pagar por algo que no le entro a su cuenta y en posibles investigaciones por parte de hacienda puede tener problemas. En cosas de hacienda es mejor estar como debe ser, es engorroso pero en fin, ahi si puedes tener problemas serios si te pescan haciendo algo asi.
 
Saludos amigo.
Su mejor opción es inscribirse en Hacienda te puedo recomedar a título personal (sociedad no), esto obviamente implica elaoborar declaración de renta y presentarla en el tiempo estipulado por ley me imagino que por el tipo de acitividad suya no es sujeto al impuesto de ventas y demás obligaciones fiscales, como te digo son los únicos cuidados que debes tener pero por otra parte es más sano porque no creo que por una o dos facturas vayas a preferir perder ingresos personales que de por si en tiempos de crisis que es la palabra de moda en la actualidad son importantes y como decía bien el amigo si es a título personal en su declaración de renta puede tener una base de su utilidad exenta por lo posiblemente no pague impuestos solo presentar declaracion, si le pide el favor a su amigo creo que si tendría que pagar mínimo un impuesto del 10%. Mejor inscribase y lleve las cosas en orden que no hay problema en absoluto y no necesita evadir al fisco.
Cualquier consulta sin compromiso escribame a [email protected], soy contador.
 
El consejo es: haga los trámites conforme a derecho.....pero comprendo la razón de la pregunta. Me imagino que tendrá muchos ejemplos de personas que en muchos campos logran hacer los negocios - cualquier negocio - al margen de la ley....y a esos les va bien y no los pezcan.

Y cómo lo hacen, cuál es el negocio..... (canción)
 
Regístrese Bizarro, como pequeño contribuyente. Se hace las facturas a su nombre y número de cédula y listo. Al final de período fiscal eso sí, debe hacer su declaración de Renta, por lo que deberá guardar todas las facturas que por concepto de su trabajo, haya tenido que cancelar.

Si son tres o cuatro facturas, no importa.. nunca tendría que pagar un 5 al Ministerio de Hacienda. (a no ser, que cada "facturita" sea de varios milloncitos :-o )
 
hey pura vida... muchas gracias por sus consejos..
de hecho les cuento que unos dias despues de abrir el tema me fui a registrar... solo que no he tenido necesidad de dar ninguna factura...jejejje.. cuentenme uds que tienen mas experiencia en esto.. si al 15 de diciembre que es cierre no he facturado un cinco.. que se hace? ahora bien... me recomiendan uds facturar algo aunque los clientes no me lo pidan? a veces para efectos de sacar un prestamo le piden a uno otros ingresos y con estas facturas se puede uno respaldar asi que lo he venido pensando pero no se... que opinan uds amigos?
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba