Regla SUB 20 ¿Que piensan ustedes?

Gente viendo el partido de MEX vrs CRC en el Mateo Flores se me hize un cuestionamiento para el mundial de EGIPTO yo creo que la base del exito obtenido en ese mundial creo que fue gracias a la regla sub 20 que cada equipo tenia que cumplir un cierto numero de minutos con jugadores menores de 20 no me acuerdo cuantos minutos eran pero creo que desde que se quito la regla han bajado la oportunidad a jugadores jovenes y la prueba esta en que perdimos 3 a 1 yo creo que el quitar la regla fue uno de los tantos desasiertos de la UNAFUT

Esa regla devería establecerse de nuevo, ojalá desde los 19 años, pero para que los chamacos puedan tener continuidad, debería hacerse dando continuidad a los maes al estilo ciclo mundialista sub20.

Por ejemplo:

Torneo Apertura y Clausura 2012... chamacos de 19 o menos años, mínimo 2000 minutos.

Torneo Apertura y Clausura 2013... chamacos de 20 años o menos, mínimo 2000 minutos.

Y ya en Apertura y Clausura 2014, volver a los 19 años con 2000 minutos.

Claro, a los dirigentes y jugadores tipo Centeno, Cordero, Marín, Robert Arias, etc, no les haría nada de gracia :|

Por supuesto que esta regla debería existir, eso sí solo para jugadores nacionales y no como la vez anterior que otros equipos descontaban esos minutos con jugadores extranjeros menores de 20 años.

Se debe propiciar la aparición de jugadores jóvenes con mayor experiencia, el quitar esa regla fue uno de los fallos mas grandes de unafut.

Ojala que se implemente de nuevo esta regla pues los resultados se vieron en el proceso de Egipto 2009.
Es mas que sabido que si se desea mejorar el nivel del futbol del pais y que los demas clubes le peleen de verdad a los "grandes" pues una de las opciones para eso es que sus jugadores canteranos tengan minutos de juego para que asi se desarrollen y vayan ganando experiencia.
Es verdad que a ciertos jugadores no les gustaria que se vuelva a implementar pero ellos mismos tienen que demostrar que si son profesionales pues deberian de darse su lugar y ganarselo. Ademas mucho de ellos ya van de salida asi que no siempre se iba a contar con esos jugadores para los clubes y la seleccion.

Fue un completo desacierto haber quitado la regla me parese que el objetivo de un campeonato nacional es dar ritmo a figuras consolidadas y la crecion de nuevas promesas pero que se le puede pedir a los dirigentes nacionales que parese que buscan siempre las peores decisiones para el futbol de costa rica

Voy a dar una postura quizás ambivalente:

1. No debería ser por obligación sino por convicción, porque se presta para que pongan a chamacos que ni fu ni fa, por ejemplo cuando se puso en vigencia me acuerdo de: Edgar Greaves, Yendrick Ruiz, etc

2. Lo ideal sería para que en un equipo exista un equilibrio entre experiencia, madurez y juventud, en lo personal yo prefiero un equipo con mucha juventud, pero que sean jugadores de calidad y ojalá se saque al menos un jugador bueno menor de 20 por equipo, ya con eso estaría bien

en conclusión: me inclino a que se retome la norma, si comparamos las últimas dos selecciones sub 20 (2007 y 2009) que se dieron cuando estaba vigente la norma y la actual donde no es obligatoria, hallaremos una gran diferencia en el nivel y en la experiencia en Primera Dicisión de los jugadores

Voy a dar una postura quizás ambivalente:

1. No debería ser por obligación sino por convicción, porque se presta para que pongan a chamacos que ni fu ni fa, por ejemplo cuando se puso en vigencia me acuerdo de: Edgar Greaves, Yendrick Ruiz, etc

2. Lo ideal sería para que en un equipo exista un equilibrio entre experiencia, madurez y juventud, en lo personal yo prefiero un equipo con mucha juventud, pero que sean jugadores de calidad y ojalá se saque al menos un jugador bueno menor de 20 por equipo, ya con eso estaría bien

en conclusión: me inclino a que se retome la norma, si comparamos las últimas dos selecciones sub 20 (2007 y 2009) que se dieron cuando estaba vigente la norma y la actual donde no es obligatoria, hallaremos una gran diferencia en el nivel y en la experiencia en Primera Dicisión de los jugadores

es que vea, en lo primero que usted dice, acá ni siquiera en Saprissa que es propiedad de Vergara, el cual desde ayer en México lo tienen por los cielos por el gane del Chivas al América con puros canteranos jóvenes, se le ha dado campo a los jóvenes, mas que para ocupar los lugares de maes que ya al chile no echaban mas, como Jervis y Try Benneth, pero los caciques morados como los Sequeiras, Cordero, Centeno y Badilla, son casi imposibles de quitar.

En La Liga si se ha dado chance a maes jóvenes, pero de pichaso, no de manera coordinada.

El punto es que acá si eso de meter maes jóvenes no se hace por convicción, pues que sea de manera obligatoria.

Por cierto, hace un par de horas en TDN, los jetas esos estaban señalando que gran parte del éxito de esa selección mexicana fué la obligatoriedad de que gran parte de ellos ya jugaran en primera división.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás