PUBLICIDAD
Wilas

Religion Mormona

pellisco29

ANÓNIMO
buenas,

he estado estudiando sobre los mormones y aprendiendo mucho de esta religion

pregunta : aparte de todo lo sucedido en jerusalem ....que sucedio aca en America ?

ellos dicen que jose smith le fue revelado que retomara el evangelio en America.

hay muchas reglas que se obedecen al pie de la letra como dedicarle el domingo a Dios y cuidar el cuerpo

en fin ....apenas estoy conociendo de esta religion y me parece muy interesante ....pero fui un dia a la Capilla y senti que estaban vendiendo a la iglesia verdadera ....osea : "esta es la iglesia verdadera esta es ..este es mi testimonio ...esta es yo lo siento ...yo lo creo ...etc "


nose si ustedes que opinan de los mormones ????

gracias
 
Me dan miedo. Si cada religion tiene sus historias que comparadas con un comic, el comic se queda corto...estos la vuelan todavia mas, apenas comparables con la macabramente famosa "scientology"
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
lo mas interesante es que he visto como 3 videos en formato HD y todo de las historias de jose smith y etc ....

son tan elaboradas las historias ...y el libro de mormon no es malo ..osea tiene muy buen msj ...peroooo?????

sera un libro divino ???

nose hay muchas interrogantes
 
Mahoma, Jesus, Jose Smith, para mi son casi lo mismo, sus historias son bien fantasiosas.
 
Compa, ¿¿al chile usted cree que existan libros "divinos"??

Tal vez se refiere a este

la_divina_comedia.jpg
 
Y ???

Por cierto no que la biblia no permite creer en otros libros "divinos" o algo así?
 
Tal vez se refiere a este


diay mae es mi criterio personal ...si no le gusta dele aire ...el tema es sobre la religion mormona ...sobre las interrogantes que surgen y que talvez le han surgido a cualquier otra persona que se haya interesado en conocer un poco mas de ellos y de esta religion...

esa es la idea ...!!!

:D
 
si exacto ...yo por eso estoy en una posicion esceptica y defensiva al respecto ...no me cabe que sea un libro sagrado o que como narra la historia que haya sido escrito en unas planchas sagradas y rescatado por una revelacion ...jose smith ...!!!
 
No se enoje viejo, ese tema lo han posteado varias veces por acá, hasta un mormón anduvo en estos rumbos.

Al punto al que me refiero, es que por si un libro dice algo de apariencia "divina" o "inspiración divina", no necesariamente lo es.

Si usted creyente en la biblia lo analizara desde una perspectiva escéptica, podrías hacer lo mismo perfectamente con la biblia de la IC y demás cultos similares.

Le pasaría lo que ha muchos de nosotros, lo vemos como fantasías, cuentos, moralejas, representaciones morales de una època, etc, y no como la palabra de dios.
 
hehehe de hecho aqui hay cada agarra de pelos!!! hahaha entre crisitanos y ateos.. :p lo de los mormones no he estudiado mucho.. te comparto un poco de mi iglesia(Nazareno), tiene fundamentos Arminio-Wesleyanos y las bases las puso John Wesley, y ya consolidada en 1908 por Phineas Bresee.. estamos en mas de 156 paises alrededor del mundo, tenemos casi 700 misioneros alrededor del mundo, y somos una iglesia de 2 millones de personas, o mas.. Nos proyectamos hacia la comunidad, ayudando economicamente, socialmente y espiritualmente a quien lo necesite, tenemos Universidades en varios paises y aca en Costa Rica tenemos el parque Sendas, que por cierto habra un campamento para jovenes si alguno esta interesado con Danilo Montero, pero si.. un poquito de info de mi iglesia..

Por cierto.. ahora al mormon se le suma una nazarena y este lugar se lleno de panderetas.. xD (claro yo feliz de serlo!) y a veces me tiran piedras y todo, pero siempre me respetan..
 
si exacto ...yo por eso estoy en una posicion esceptica y defensiva al respecto ...no me cabe que sea un libro sagrado o que como narra la historia que haya sido escrito en unas planchas sagradas y rescatado por una revelacion ...jose smith ...!!!


Mae, apenas leí este tema, me acordé del tema de South Park acerca de los mormones... :-o


Pero en fin, los mormones tienen unas creencias muy extrañas, la historia de las planchas y de como se escribió el libro ese, a mi gusto la historia tiene muchos vacíos, y con solo pensar que no podría tomar café sea webon!!
 
hehehe de hecho aqui hay cada agarra de pelos!!! hahaha entre crisitanos y ateos.. :p lo de los mormones no he estudiado mucho.. te comparto un poco de mi iglesia(Nazareno), tiene fundamentos Arminio-Wesleyanos y las bases las puso John Wesley, y ya consolidada en 1908 por Phineas Bresee.. estamos en mas de 156 paises alrededor del mundo, tenemos casi 700 misioneros alrededor del mundo, y somos una iglesia de 2 millones de personas, o mas.. Nos proyectamos hacia la comunidad, ayudando economicamente, socialmente y espiritualmente a quien lo necesite, tenemos Universidades en varios paises y aca en Costa Rica tenemos el parque Sendas, que por cierto habra un campamento para jovenes si alguno esta interesado con Danilo Montero, pero si.. un poquito de info de mi iglesia..

Por cierto.. ahora al mormon se le suma una nazarena y este lugar se lleno de panderetas.. xD (claro yo feliz de serlo!) y a veces me tiran piedras y todo, pero siempre me respetan..


Que tiene que ver este comentario con los mormones??
 
ninguno.. ahi dice claramente que queria compartir un poco de mi iglesia.. just that.. y bueeeno si te molesta or so.. no te preocupes, lo ignoras y ya.. ;)
 
ninguno.. ahi dice claramente que queria compartir un poco de mi iglesia.. just that.. y bueeeno si te molesta or so.. no te preocupes, lo ignoras y ya.. ;)

No creo que sea feo que quisiera compartir un poco de su iglesia; lo que sí es feo es el espanglish, dejando el español todo mutilado.
 
Pregunta sin respuesta...

Siempre que veo estos temas sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) me pasa exactamente lo mismo, me asalta la siguiente duda:
Alguien me puede indicar si existe algún estudio histórico o arqueológico que fundamente los relatos del Libro de Mormón, especialmente los relatos sobre América y los pueblos que ahí menciona?
 
¡No, compa, no! Los relatos del Libro del Mormón fueron inventados; ni siquiera tienen sustento en el ámbito histórico.
 
¡No, compa, no! Los relatos del Libro del Mormón fueron inventados; ni siquiera tienen sustento en el ámbito histórico.
El tema es que cuando uno lee los diferentes libros sagrados de otras religiones (La Biblia, El Corán, los Vedas, etc.) independientemente de que lo que relaten sea cierto o no, o que sean de inspiración divina o no, vos podés ubicar, generalmente, los pueblos, regiones y ciudades protagonistas de las historias... Pero en el caso del Libro de Mormón nunca he encontrado evidencia histórica o arqueológica de que sus relatos tengan la mínima veracidad. Y esto lo manifiesto con todo respeto para los creyentes de esa fé, y no lo hago como afirmación, sino como inquietud, y precisamente lo que busco es algún estudio ACADÉMICO serio, científico, histórico o arqueológico, que me ilustre sobre los rastros de esas civilizaciones involucradas en tales relatos...
 
Por eso, compa, ni se desgaste, que no lo va a encontrar, por la única razón de que... NO EXISTE!

8)
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie