PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Religion Mormona

Las famosas planchas de oro nunca aparecieron.

Los mormones son considerados una secta por las otras religiones cristianas.

Tienen algunos ritos derivados de la masonería, pero eso solo los pueden conocer los iniciados luego de todo un proceso.
 
Los mormones además fueron oficialmente racistas hasta el año 1978

http://www.defiendetufe.org/racismo_y_mormones.htm
"Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebeldía en contra de sus hermanos, Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos". (Libro de Mormón, Alma 3:6)
....
Es de todos conocida la lucha que mantuvieron las personas de color en defensa de sus derechos civiles en los Estados Unidos. ¿Cuál fue la posición que mantuvo la iglesia mormona al respecto?

La respuesta de la iglesia mormona fue la de acusar a los líderes del movimiento por los derechos civiles de trabajar para los comunistas. Así, el antiguo ministro de agricultura y futuro Profeta Ezra Taft Benson declaró en diciembre de 1963 que el movimiento por los derechos civiles en el sur estaba instigado por los comunistas.

Recordemos el eco que tuvo en toda Norteamérica el boicot contra el equipo de atletismo de la universidad Brigham Young de Utah. El asunto tomó tal cariz que en Tucson, Arizona, se produjeron disturbios bastante serios. La universidad de Stanford llegó a cancelar las competiciones deportivas y las relaciones culturales y de cualquier otro tipo con la Universidad Brigham Young.

La excomunión del miembro Douglas A. Wallace en abril de 1976 por ordenar sacerdote a un negro, junto con la vigilancia estrecha a la que secretamente se vio sometido por la policía de Utah, en cuyo transcurso se le escapó accidentalmente un disparo a un policía, y como resultado del cual otro policía quedó paralítico de por vida, tuvieron un gran eco en la prensa. Douglas llegó a gastarse millones de dólares en denuncias a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días ante los tribunales. Aunque no consiguió que ningún tribunal fallara en su favor, la publicidad que provocó causó muchísimo daño a la iglesia.

Otro miembro, Byron Merchant, se enfrentó al racismo que veía en la iglesia y terminó siendo excomulgado el 20 de octubre de 1977. Poco después fue detenido en la plaza del templo por distribuir octavillas y folletos bajo la acusación de allanamiento de morada. Había llegado a convocar al público a una manifestación antirracista ante la conferencia que se celebraría el próximo año, en octubre de 1978.

Las dificultades que se encontraban en la difusión de su mensaje en países como el Brasil, en el que ya había un templo en construcción, y en la que era difícil por no decir imposible averiguar sólo por el fenotipo de algunos blancos si tenían algún antepasado negro, ya que uno solo, por muy remoto que fuera los descalificaba (regla de hipofiliación, que es la que se aplica históricamente en los Estados Unidos, pero no en Brasil o Hispanoamérica). A este respecto hemos de recordar que muchos blancos norteamericanos de aspecto nada sospechoso, ordenados sacerdotes, se llevaron la gran sorpresa de su vida cuando al confeccionar su famoso árbol genealógico descubrieron que por tener un antepasado negro, debían de ser clasificados como tales, y por tanto eran indignos de recibir el sacerdocio y de participar en las ceremonias del templo.

Ni que decir tiene el daño que el aireamiento de esta doctrina estaba causando a la labor de expansión tanto en Estados Unidos como en otros países, especialmente los del tercer mundo.

Y sucedió lo que muchos se esperaban. El día 9 de junio de 1978 el Deseret News anunció que a raíz de una revelación de origen divino tenida por el Presidente-profeta Kimball, los negros recibirían a partir de ese momento todos los privilegios y bendiciones del evangelio. Esto es, a partir de ahora tendrían acceso al sacerdocio menor y mayor, y en consecuencia podrían ocupar cargos dentro de la iglesia, contraer el matrimonio celestial y acceder a la exaltación o deidad.

Sin embargo, esta buena noticia no deber hacernos cantar victoria y proclamar que una organización racista ha dado un giro de 180º renunciando a su pasado y abandonado el racismo. Esto es precisamente lo que no ha sucedido. En ningún momento han condenado sus doctrinas racistas, y mucho menos las han rectificado. La doctrina de la preexistencia sigue tal cual era. Las citas racistas del libro de Mormón y de la Perla del Gran Precio siguen tal cual eran. En ningún momento han criticado sus prácticas del pasado. Esta revelación, a diferencia de muchas otras, no figura recogida textualmente en ningún sitio, lo que la hace sumamente sospechosa.
 
:hola:BUENO COMO DIJO HOMERO SIMPSON ENKI JEBUS ALA MAOHOMA LOS AMARAS A TODOS
EJEM Y AHORA EN SERIO VIVA ENKI

HAIL ENKI !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
buenas,

he estado estudiando sobre los mormones y aprendiendo mucho de esta religion

pregunta : aparte de todo lo sucedido en jerusalem ....que sucedio aca en America ?

ellos dicen que jose smith le fue revelado que retomara el evangelio en America.

hay muchas reglas que se obedecen al pie de la letra como dedicarle el domingo a Dios y cuidar el cuerpo

en fin ....apenas estoy conociendo de esta religion y me parece muy interesante ....pero fui un dia a la Capilla y senti que estaban vendiendo a la iglesia verdadera ....osea : "esta es la iglesia verdadera esta es ..este es mi testimonio ...esta es yo lo siento ...yo lo creo ...etc "


nose si ustedes que opinan de los mormones ????

gracias


Eso q e paso de lo del testimonio y q parecia q estaban vendiendo la iglesia verdadera fue xq posblemente asististe a un domingo de testimonios o el primer domingo de cada mes donde los miembros q asi lo deceen pasan al frente a compartir su testimonio de la ilgesia, las impresiones q han tenido del espiiritu santo, en fin lo q kieran compartir y eso q normalmente dice "Yo se q esta es la iglesia verdadera de el señor jesucristo (en sus variaciones) " es xq simplemente estan seguros de ello y estan felices de poder compartirlo cn el resto de las personas :D
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie