puravida dijo:
Pero me imagino que es emocionante o no? Tener alguna razón por la cual burlarse o repudiar opiniones y soltar todas las insolencias.. Me parece que comentarios como los mios los hacen sentir mas unidos, les hace tener mayor identidad.. Mas solidarios con la "noble causa" de demostrar que no hay Dios... La verdad me da risa... La tetera, el monstruo spagueti... jaja .. el unicornio rosa!!!!!!!!.. A quien le importa si existen estas cosas?? Imaginense una investigación de millones de dolares para comprobar si existe una tetera en el espacio!!! jajajajaj-...
A pesar de lo divertido que es esto, creo que lo mío son las cosas mas serias, reirme de opiniones no es lo mío.. pero en este caso no puedo aguantarme... de verdad ... jajaja...
No había leído el comentario entero de puravida, ya que me dirige por el de cadegoy, pero luego de leerlo todo y en especial el párrafo arriba citado, me da gracia, realmente, como él en tan pocas líneas da mucho para hablar, como mencione anteriormente.
Tener alguna razón por la cual burlarse o repudiar opiniones y soltar todas las insolencias...
No sé si al referirse a la burla y repudio de las opiniones se estará refiriendo a mi y mis comentarios, pero si es así me encantaría que enseñase donde hubo burla o repudio, y en especial donde hubo insolencias de mi parte, yo en cambio, puedo hacer tal cosa:
La verdad me da risa... La tetera, el monstruo spagueti... jaja .. el unicornio rosa!!!!!!!!.. A quien le importa si existen estas cosas??
Acá se denota toda la burla, irrespeto e insolencia hacia la opinión seria de otra persona, simplemente al ser distinta, su reacción es ofensiva hacia dichas ideas e incluso la fuente de donde se originan.
Me parece que comentarios como los mios los hacen sentir mas unidos, les hace tener mayor identidad.. Mas solidarios con la "noble causa" de demostrar que no hay Dios...
No es que los comentarios de puravida unan o no a los ateos, en realidad acá lo que unió a las personas fue la irracionalidad de dichos comentarios. También se hace evidente acá la falta de entendimiento hacia mis comentarios por parte de puravida, ya que incluso me tacha de ateo. Curiosamente, no lo soy. Lo que si soy es racional y escéptico y sobre todo, libre de pensar mas allá de los dogmas y sobre todo de la FE (ya que como dijo Sagan, la Fe es la excusa de muchos para no pensar en el porqué de las cosas).
Sobre demostrar que NO existe Dios, acá también hay un gran error. Los ateos no buscan demostrar la no existencia de Dios, mas bien piden que POR FAVOR se les demuestre que existe. Pero esta confusión es entendible, ya que tiene sus raíces en el renacimiento debido al creciente desarrollo en ciencias que empezó a darse en occidente. Desde entonces las religiones, en especial la iglesia católica, han estado con dicha majadería, debido a la amenaza que la ciencia y el libre pensamiento representó a su poder. Todos conocemos la historia de Copérnico, de Galileo, el cual fue declarado inocente de herejía por Juan Pablo II, y mas recientemente Darwin y los ataques que sufrieron por sus ideas y descubrimientos. La Ciencia se dedica solo a observar y explicar lo que puede ver y medir. Ningún científico va a pensar jamás en gastar millones de dólares en verificar o no la veracidad de la Tetera de Russell, ya que esto seria inútil e infructuoso para el mejoramiento de la humanidad, pero, curioso es el en hecho de que una posible investigación sobre si existe o no Dios es, a los intereses de la Ciencia, tan importante como la búsqueda de esa enigmática Tetera que orbita entre la Tierra y Marte o ese elusivo Unicornio Rosa.
P.D.: luego de terminar de escribir los párrafos de arriba, me di cuenta donde podría estar la molestia que
puravida siente en mis comentarios. Pero lo que el confunde con burla es en realidad
sarcasmo y esto incluso es mas molesto que una burla porque a diferencia de ella o de los insultos, el sarcasmo logra lo mismo o peor que los otros dos, pero de una manera elegante, educada e inteligente y, al menos en el tema que acá nos atañe, ha dejado de manifiesto la imposibilidad de puravida de articular dicha cualidad.
Saludos a todos y en especial a
puravida.