Sala IV ordena a empresa de bases de datos eliminar información personal

• Iniciador del tema Iniciador del tema hmj
  • Start date Start date
pero qué rico, ojala y hasta las desaparescan del mapa !!!!! que opinan !!!

San José (Redacción).Una resolución dela Sala Cuarta, ordena la la empresa Cero Riesgo Información Crediticia Digitalizada S.A, “a que de inmediato proceda a eliminar de sus bases de datos la información referente a las direcciones físicas, teléfonos celulares del recurrente y su padre, fotografía del amparado, y aquellos teléfonos fijos del tutelado y su padre que sean de carácter privado”, estableció la sentencia de los magistrados.
También la resolución de la sala constitucional, ordena a las empresas que manejan bases de datos, a eliminar la información de datos qeu haya transcurrido más de cuatro años de realizados, según el boletín de prensa del Poder Judicial.
El fallo ordena además a las empresas de bases de datos, “atender solicitud de persona de contar con un estudio sobre la información personal que manejan”, dice el cominicado con la resolución de la sentencia.

Sala IV ordena a empresa de bases de datos eliminar información personal - EL PAÍS - nacioncom

me alegro mucho por que por culpa de esos carepichas:

- a uno lo llaman de todas las tarjetas de credito
- le pueden negar un brete porque RH de muchas empresas usan ese servicio
- Le venden sus datos a empresas que las usan para quien sabe que fin
- lo exponen a ud a que cualquier chavala malintensionada-interesada le avarigue su vida , que tiene y que no tiene
-Se le caguen en un credito a ultima hora por alguna morosidad o fianza antigua y ya honrada
-jodan a sus conocidos y sus familiares por sus deudas o a ud por las de ellos.

ANONYMOUS COWARD SE LE CAGA A ESAS EMPRESAS DE MIERDA!

Última edición:

- lo exponen a ud a que cualquier chavala malintensionada-interesada le avarigue su vida , que tiene y que no tiene
-Se le caguen en un credito a ultima hora por alguna morosidad o fianza antigua y ya honrada

van punto por ese comentario !!!

+100 totalmnt de acuerdo~!

Como nos van a compensar por el daño que implica invasion de la intimidad, etc.?

Hiceron un platal seguro y todo a costa de información privada...

:guacala:

Como nos van a compensar por el daño que implica invasion de la intimidad, etc.?

Hiceron un platal seguro y todo a costa de información privada...

:guacala:

muy cierto, ya están con los bolsillos llenos y los cachetes gordos...

Pienso igual que LarryHans... mucha gente ha puesto quejas por años, y hasta ahora hacen algo...

Increíble, mi hermana tenía una deuda, que no había podido pagar... y la llamaron a la casa de mi abuela, en donde el teléfono está a nombre de la esposa de un tío mío... es decir, ni pariente cercano es.. Esos maes toda esa info la pasaban a quien pagara... más de una de estas empresas se va a ir a la quiebra, porque de eso viven.

Tampoco es para achantarlos pero toda esa info seguro ya se ha gemeleado y vendido decenas de veces, no creo que con esto paren las llamadas no deseadas.

Por cierto vean que clase de carebarros:

Cero Riesgo S.A. Afiliese

Es un honor poner a su disposición nuestros servicios.

CeroRiesgo S.A. es una compañía especializada en brindar información crediticia de personas físicas y jurídicas, información laboral y contamos con herramientas especializadas para la ubicación depersonas.

DETALLE DE SERVICIOS.

Hemos diseñado informes crediticios que le permitan a su Institución conocer en forma oportuna el récord de sus futuros clientes, permitiéndole tomar decisiones acertadas en el momento adecuado.

Información Crediticia de personas Físicas y Jurídicas.

Tipos de estudios

Completo Inmediato.

Este estudio le permitirá conocer el historial crediticio, de una persona física o jurídica en segundos. En cada informe le desplegaremos información de la persona investigada facilitándole la toma de decisiones. Como elementos clave podemos destacar lo siguiente:

Datos generales de la persona física o jurídica.

Fotografía.

Reporte de teléfonos personales, habitación, trabajo y direcciones.

Rangos salariales.

Si es miembro de alguna junta directiva y su puesto, representantes legales con sus cargos

Estado civil.

Si posee referencias positivas y/o negativas.

Si es deudor o fiador de hipotecas y/o prendas.

Si tiene vehículos o propiedades a su nombre.

Si tiene procesos judiciales.

Completo Actualizado.

Si necesita conocer la situación actual de sus clientes físicos y jurídicos, le ofrecemos la opción de actualizar todos los datos. Se actualiza en un lapso de 24 horas.

Cobro

Ubicación Inmediata de Sujetos.

Le brinda información de teléfonos y direcciones del deudor, padres hijos y hermanos

Fotografía, bienes inscritos y empresas que lo han consultado.

La búsqueda realizar la por número de Cédula, nombre y apellidos o número teléfono.

Recursos Humanos.

Este estudio le podrá ampliar el panorama acerca de la persona que piensa contratar.

Informe Laboral Inmediato.

Contiene:

Datos generales del sujeto.

Fotografía.

Reporte teléfonos personales, habitación, trabajo y direcciones.

Historial Civil.

Referencias laborales.

Si tiene vehículos o propiedades a su nombre.

Si tiene procesos judiciales civiles o penales.

Información Socioeconómica.

Referencias Laborales. Tiempo de respuesta es inmediato

Informe Laboral Actualizado.

Nuestra compañía, le ofrece la posibilidad de realizar una investigación de campo,verificando todos los datos personales y Referencias Laborales con promedios ponderados de 1 a 10, lo cual le permitirá tener un panorama mas claro antes de tomar la decisión de contratar personal.

Otros Estudios

Estudios Internacionales de Crédito.

Por medio de convenios con compañías homólogas en Centro América, U.S.A y Sur América, podemos realizar estudios crediticios de personas jurídicas de tal manera que su empresa tenga acceso al historial crediticio de una empresa directamente de su país de origen.

Pre Aprobados Persona Jurídica y Física.

Cero Riesgo filtrara en nuestras bases de datos los perfiles solicitados, de esta forma su organización podrá contar mensualmente o cada vez que lo requiera con el material requerido para la colocación de sus productos.

Envío masivo Mensajes de Texto.

Mediante un moderno Software,Cero Riesgo puede enviar a sus clientes que posean celular, el mensaje que requiera, sea este para crédito, cobro o mercadeo, tenemos la capacidad de enviar aproximadamente 1000 mensajes por hora a cualquier hora los 7 días de la semana.

Servicios especializados en Recuperación cuentas Morosas.

Gracias a una organización denominada Alcatraz cobro especializado, podemos brindarle el servicio de recuperación de cuentas morosas, nos referimos a las cuentas que literalmente serán pasadas por incobrables

Servicio de actualización de cartera.

Su organización podrá solicitar,actualizaciones de datos específicos de sus clientes cuando lo requiera. Cero Riesgo, mediante procesos sistematizados, podrá revisar, verificar y actualizar por ejemplo, teléfonos, direcciones, lugares de trabajo, bienes muebles e inmuebles,referencias, fotografías, juntas directivas, etc,. Los tiempos de respuestas son negociables al igual que las tarifas.

Para mayor información,comuníquese con nuestros ejecutivos deservicio al 2257-1520.

Atentamente.

Cero Riesgo S.A

Demasiado cierto , lo unico que les falta poner es que enfermedades tiene uno , a mi no me dieron un prestamo por que estos hijueputas son los unicos que me tienen el record manchado por un proceso que lo dejaron en abandono.....

Ahora en algunos trabajos hasta le preguntan a uno si tiene deudas ....osea hello!

Debiera toda la gente ponerse de acuerdo para borrar los datos asi estos hijos de su madre no tendrian negocio a costillas nuestras!!!!!

por ahí tengo un diske perro amarrado a amnet, ellos me están cobrando un mes de servicio el total es 11.200 colones, aquí viene lo chistoso el contrato era por un mes adelantado, pero estos después de suspender el servicio, pasaron 4 años después de esto me llaman unos abogados y me dicen que tengo que ir hasta chepe a pagarles a ellos para que yo quede liberado, en años no me han llamado de tarjetas, solo decir aleluya, pero el abogado que esta tratando de cobrar los 11 rojos se porto altanero conmigo, pero al hablar con mi abogado me dijo no pague, ya que amnet es una empresa que juega sucio, además eso le sirve para que no lo fastidien casas crediticias, le hice caso, y saben que es lo mejor cuando necesito sacar un préstamo hasta me lo dan rápido, ya que me valoran mas por mis pagos puntuales que por una pinche compañía que da información privada a terceros, no tengo problemas para sacar en ningún almacén, incluso creo que bancos, pero me da coraje ver como estos tipos saben todo.

por eso cuando me llaman por deudas de hermanos mios o para ofrecerles créditos les digo que mi gato no esta y que es un gato muy ocupado.

algunos entienden otros ni con señas.

pasaron 4 años después de esto me llaman unos abogados y me dicen que tengo que ir hasta chepe a pagarles a ellos para que yo quede liberado.

La vara es que AMNET vende las deudas viejas a terceros con descuento, esas son las tales agencias de colección que se dedican a cobrar por medio de la intimidación telefónica:

Agencias de Colecci

A mi ya me tienen cansados los del promerica, a cada rato me llaman.

Hoy me llamaron en la mañana desde este numero: 22639966

El tipito fue bastante grosero cuando le señale que ya les he pedido varias veces que no me llamen dado que no estoy interesado en sus tarjetas.

Que dicha que van a eliminar esas empresas, yo tuve la mala experiencia de que cuando mi ex me queria poner la pension le pidio a el esposo de una ex amiga de ella que trabaja en la Toyota que le averiguara cuanto ganaba yo, el numero de patrono, mis deudas y un monton de informacion solo para joderme, tambien en otra ocasion le pidio lo mismo pero en base a un numero de telefono de una amiga que me mando un mensaje un dia y por celos lo hizo y hasta la llamo y le dijo de todo, definitivamente eso se daba para muchos problemas...

A mi ya me tienen cansados los del promerica, a cada rato me llaman.

Hoy me llamaron en la mañana desde este numero: 22639966

El tipito fue bastante grosero cuando le señale que ya les he pedido varias veces que no me llamen dado que no estoy interesado en sus tarjetas.

Yo no sé si fue suerte o que lo que les dije funcionó pero siempre que me llamaban de Citi yo los atendía muy cortesmente y les decía que no estaba interesado, sin embargo, la última vez ya estaba muy cansado e hice lo siguiente:
Tan pronto el man me habló le pregunté el nombre, en cuanto me lo dió le dije que ellos me estaban ofreciendo publicidad no solicitada y que de acuerdo a la ley eso era ilegal, el man trató de contradecirme y de una vez le levanté la voz repitiéndole el nombre y diciéndole que ya había hablado con mi abogado ( por supuesto que es mentira) y que ahora teniendo el nombre de él iba proceder con una demanda, el man se ofuzco y terminó cortándo la llamada. De eso ya hace más de un mes y hasta ahora no he vuelto a recibir ninguna llamada de ellos cuando lo normal eran 2 o 3 por semana.

Je je je que bueno que se les acaba la pinata que se tenian vendiendo nuestros datos.... que bueno...

........{}
........{}
....nn{}nn
....{.......}
.....\ ..../
......|...|
......|...|
......|...| para que les duela cuando se lo metan bien adentro y ya no vean su dinerito...!

Última edición:
Pienso igual que LarryHans... mucha gente ha puesto quejas por años, y hasta ahora hacen algo...

Increíble, mi hermana tenía una deuda, que no había podido pagar... y la llamaron a la casa de mi abuela, en donde el teléfono está a nombre de la esposa de un tío mío... es decir, ni pariente cercano es.. Esos maes toda esa info la pasaban a quien pagara... más de una de estas empresas se va a ir a la quiebra, porque de eso viven.

que rajadO!!

estas empresas con una mierda.

la vara es que yo trabajo en una oficina, donde todas las llamadas me caen a mi... entonces soy como la recepcinista.. pero en realidad no es mi brete tomar mensajes y nada.

pasan llamando de credomatic, rajado.

yo nunca les paso la llamada, esta fulanito? de parte? DE CREDOMATIC.. AH NO.. ESTA! Y se ponen malditos.

pero ayer fue el COLMO.

se encuentra la señora tal......
de parte
de GERARDO...
cual gerardo..???
DE CREDOMATIC SEñORA (EN MAL TODO)
A NO, NO ESTA.

y me dice el mae, nesecito dejar un mensaje, me da el nombre por favor?

le digo yo:que le pasa? que encuentra bien de la cabeza? no tengo porque darle ni nombre.
y me dice el mae maldito: PASEME A SU JEFE IMMEDIATO. JAJAJAJAJ
yo: no tengo, y si quiere dejar el mensaje , tiene que ser con migo.
me dice el mae: TOME EL MENSAJE Y HAGA SU TRABAJO.
WTF?????????????? COMO SABE EL MAE , CUAL ES MI TRABAJO?
y le colge.

vuelve a llamar el hijueputa. y otra vez...!

esta gente exige y son unos necios.
ya ahora , cuando se que llaman de credomatic.. digo.. no no esta... y si me preguntan como se? les digo que la persona me dijo que si llamaban de credomatic. me dijieron que no estaban JAJA.

MIL VECES LES HE PEDIDO A ESTA GENTE QUE BORREN ELTEL DE MI MAMA DE LA BASE DE DATOS . PORQUE NO VIVO ALLI MAS, Y PASAN LLAMANDO A MI MAMA.

Solo por varas le escribí a la gente mencionada en la Sala IV para exigirles me comunicaran la información que tienen de mi y que la procedieran a borrar, lo vacilón es que lo hice desde un correo que hace mucho no uso, el cual no tiene mi nombre y además lo hice sin firmar el correo y los muy malditos me respondieron:

"Sr XXXXXXX (colocando mi nombre completo)
Número de cédula XXXXXXX (colocando mi número de cédula

Reciba un cordial saludo de mi parte y a la vez le informo que estos trámites los realizamos de forma personal, además de explicarle cuales son los pro y contras a la hora de eliminar su información de nuestra base de datos. Nuestra dirección San José Sabana Este 75 este del Colegio de Periodistas, Barrio Don Bosco.

Cualquier consulta o duda con gusto le atenderé."

Por supuetso que iré para que me saquen de la base de datos pero igual los muy cínicos me demuestran que con solo una dirección de correo que casi no uso averiguaran mis datos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás