PUBLICIDAD
Wilas

Salud ordena extirpar cuerdas vocales de perros por hacer bulla

1 o 2 vecinos invivibles no habla por mi y/o por los que nos gustan los animales... me tienen que matar para hacerle algo asi a los animales que tengo o he tenido... ahi lo mas correcto era que la señora se deshiciera de los perros ya que no tiene las condiciones para tenerlos, pero mutilarlos nada que ver!

Que bueno que conoce que solo fueron 1 o 2.... ya me lo quiero imaginar con un niño pequeño y esa señora a la par como vecina.

Los vecinos no hicieron absolutamente nada malo, los que tomaron la decisión de castigar a los perros y no a la vecina no fueron ellos, fueron las autoridades, castigo que por alguna razón troglodita al parecer esta dentro del reglamento(me corrigen si me equivoco).

Aquí la culpable es la señora, no los vecinos ni los perros
 
diay es abogada... cochina quien sabe... quien no tiene una pared deteriorada en la casa?
almenos ahorita en mi casa tengo una pared q se le mete el agua por montones y no tengo muebles de sala xq los tuve q mandar a reparar, los perros hacen sus necesidades en el patio y hasta q yo llegue del trabajo las puedo recoger, x lo q pasan ahi durante el dia...x eso me pueden quitar a mis mascotas o clausurarme mi casa y ser catalogada como cochina???


lo de la pared deteriorada cualquiera lo puede tener, pero en el caso de la señora estamos hablando que tiene 6 perros y algunos gatos, tambien se comprobo que en el pasado llego a tener 40 gatos, con eso uno puede formarse un criterio de la clase de pocilga que puede tener como casa..

es solo un criterio que me tomo con la informacion que han presentado...
 
Que mentalidad!!! ¿¿¿Por que tienen que pagar los perritos por la irresponsabilidad de la señora???
 
Hace más de cuatro años, la Municipalidad de San Rafael de Heredia acordó autorizar la construcción de un albergue para perros y gatos. Entonces, no faltó un ecologista-ambientalista-chancleto que presentó un salacuartazo argumentando que los orines de los animales contaminaban el manto acuífero que se extiende por varios cantones de la provincia.


La Sala Cuarta consideró que no existían estudios científicos de la profundidad que puede alcanzar una miada de perro o gato, para establecer la contaminación. Pero como no existían, ante la duda había que aceptar el principio “in dubio pro natura”, que quiere decir que en caso de duda de daño a la Naturaleza, el juez tiene que aceptar que hay daño y juzgar en consecuencia con ese principio. Es decir, como no se sabía cuan profundo llega una miada de zaguate, había que asumir que llegaba hasta el manto acuífero y por eso, se condenó a los regidores a sufrir un juicio ante el Ministerio Público y toda la historia que de allí en adelante se puedan imaginar, solo por tomar un acuerdo de buenos sentimientos (quien dice que no es bondadoso un albergue para animales).


El punto es que en San Rafael (como todos los cantones colindantes) no tiene sistema de cloaca y han tenido un desarrollo urbanístico desproporcionado. ¿Cómo han resuelto? Pues con tanques sépticos como es de suponer. O sea, todo esos cantones están sembrados de tanques sépticos en donde se hace drenaje en la tierra profunda donde se deposita toda la caquita y los miaditos de los seres humanos que habitan en esas casas. Entonces, para los ecologistas-ambientalistas-chancletos esa caca y esos orines no contaminan (y eso con el volumen que tiene la población en toda la región) pero sí es contaminante un poco de orines que echaban algo menos de cincuenta animales en un refugio.


¿Así o más feo?
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Esto si raya en la estupidez!!!!!!!!!!
 
Hace más de cuatro años, la Municipalidad de San Rafael de Heredia acordó autorizar la construcción de un albergue para perros y gatos. Entonces, no faltó un ecologista-ambientalista-chancleto que presentó un salacuartazo argumentando que los orines de los animales contaminaban el manto acuífero que se extiende por varios cantones de la provincia.


La Sala Cuarta consideró que no existían estudios científicos de la profundidad que puede alcanzar una miada de perro o gato, para establecer la contaminación. Pero como no existían, ante la duda había que aceptar el principio “in dubio pro natura”, que quiere decir que en caso de duda de daño a la Naturaleza, el juez tiene que aceptar que hay daño y juzgar en consecuencia con ese principio. Es decir, como no se sabía cuan profundo llega una miada de zaguate, había que asumir que llegaba hasta el manto acuífero y por eso, se condenó a los regidores a sufrir un juicio ante el Ministerio Público y toda la historia que de allí en adelante se puedan imaginar, solo por tomar un acuerdo de buenos sentimientos (quien dice que no es bondadoso un albergue para animales).


El punto es que en San Rafael (como todos los cantones colindantes) no tiene sistema de cloaca y han tenido un desarrollo urbanístico desproporcionado. ¿Cómo han resuelto? Pues con tanques sépticos como es de suponer. O sea, todo esos cantones están sembrados de tanques sépticos en donde se hace drenaje en la tierra profunda donde se deposita toda la caquita y los miaditos de los seres humanos que habitan en esas casas. Entonces, para los ecologistas-ambientalistas-chancletos esa caca y esos orines no contaminan (y eso con el volumen que tiene la población en toda la región) pero sí es contaminante un poco de orines que echaban algo menos de cincuenta animales en un refugio.


¿Así o más feo?
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

No me sabía esa... Qué cosas!!
 
Hace más de cuatro años, la Municipalidad de San Rafael de Heredia acordó autorizar la construcción de un albergue para perros y gatos. Entonces, no faltó un ecologista-ambientalista-chancleto que presentó un salacuartazo argumentando que los orines de los animales contaminaban el manto acuífero que se extiende por varios cantones de la provincia.


La Sala Cuarta consideró que no existían estudios científicos de la profundidad que puede alcanzar una miada de perro o gato, para establecer la contaminación. Pero como no existían, ante la duda había que aceptar el principio “in dubio pro natura”, que quiere decir que en caso de duda de daño a la Naturaleza, el juez tiene que aceptar que hay daño y juzgar en consecuencia con ese principio. Es decir, como no se sabía cuan profundo llega una miada de zaguate, había que asumir que llegaba hasta el manto acuífero y por eso, se condenó a los regidores a sufrir un juicio ante el Ministerio Público y toda la historia que de allí en adelante se puedan imaginar, solo por tomar un acuerdo de buenos sentimientos (quien dice que no es bondadoso un albergue para animales).


El punto es que en San Rafael (como todos los cantones colindantes) no tiene sistema de cloaca y han tenido un desarrollo urbanístico desproporcionado. ¿Cómo han resuelto? Pues con tanques sépticos como es de suponer. O sea, todo esos cantones están sembrados de tanques sépticos en donde se hace drenaje en la tierra profunda donde se deposita toda la caquita y los miaditos de los seres humanos que habitan en esas casas. Entonces, para los ecologistas-ambientalistas-chancletos esa caca y esos orines no contaminan (y eso con el volumen que tiene la población en toda la región) pero sí es contaminante un poco de orines que echaban algo menos de cincuenta animales en un refugio.


¿Así o más feo?
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

no lo puedo creer
 
lo de la pared deteriorada cualquiera lo puede tener, pero en el caso de la señora estamos hablando que tiene 6 perros y algunos gatos

diay tiene 6 perros y fijo usan la palabra "algunos" para no decir q 4, 3 o menos, cosa q dejaría claro q tiene 10 o menos, los q supuestamente puede tener..., es abogada asi q creo q sabe de ese detallillo, ademas q omiten la parte de q la casa si tiene espacio de sobra ( diay es de dos plantas, es rohrmoser, pequeñita no creo q sea)

si en algún momento tuvo 40 pues eso ya pasó, q dicha q los sacaron de ahi y demás, xsupuesto q debe ser dificl controlar a 10 perros digamos, andaría uno recogiendo cacas todo el día y eso no es posible PERO de ahi a salir con q apesta todo el vecindario me parece un poco exagerado! pura majadería de vecinos, si asi fuera me imagino q ya habrían puesto otras denuncias sobre otros ruidos q pueden haber sobre esa zona... LO DUDO
 
diay tiene 6 perros y fijo usan la palabra "algunos" para no decir q 4, 3 o menos, cosa q dejaría claro q tiene 10 o menos, los q supuestamente puede tener..., es abogada asi q creo q sabe de ese detallillo, ademas q omiten la parte de q la casa si tiene espacio de sobra ( diay es de dos plantas, es rohrmoser, pequeñita no creo q sea)

si en algún momento tuvo 40 pues eso ya pasó, q dicha q los sacaron de ahi y demás, xsupuesto q debe ser dificl controlar a 10 perros digamos, andaría uno recogiendo cacas todo el día y eso no es posible PERO de ahi a salir con q apesta todo el vecindario me parece un poco exagerado! pura majadería de vecinos, si asi fuera me imagino q ya habrían puesto otras denuncias sobre otros ruidos q pueden haber sobre esa zona... LO DUDO


no soy vecino de ahi, pero diay, segun dice el texto, los problemas vienen desde hace 10 años, a la vieja la han notificado y ella ni rastro de vida da, no da explicaciones, por algo sera, el que nada debe nada teme.

los vecinos no fueron nada tontos, si se dio la orden de extirpar las cuerdas vocales de los perros, es porque de verdad el ruido que emiten ellos es bastante alto, creo que hay un limite para eso, y esos perros lo estan excediendo, (al menos eso dice en la nota).
 
no soy vecino de ahi, pero diay, segun dice el texto, los problemas vienen desde hace 10 años

otro detalle, en 10 años la señora ha tenido no los mismos animales puesto q ahi mismo dice q ya se los han quitado otros antes, cómo se entiende q SOLO LOS PERROS Q TENGA ESA SEÑORA ladren excesivamente o den problemas?

no creo q no sea q no diera la cara si no no habría entregado los q tenía antes....creo q conoce la ley y sabe hasta donde puede llegar sin q la jodan eso es todo, y los otros no les ha quedado de otra mas q meterse el del medio y x eso están chimados, es mas un pleito vecinal q por los benditos perros.
 
otro detalle, en 10 años la señora ha tenido no los mismos animales puesto q ahi mismo dice q ya se los han quitado otros antes, cómo se entiende q SOLO LOS PERROS Q TENGA ESA SEÑORA ladren excesivamente o den problemas?


Por eso les midieron la cantidad de ruido....., eso no se ha hace con un yo creo que, o me parece que hacen mucha bulla...

no creo q no sea q no diera la cara si no no habría entregado los q tenía antes....creo q conoce la ley y sabe hasta donde puede llegar sin q la jodan eso es todo, y los otros no les ha quedado de otra mas q meterse el del medio y x eso están chimados, es mas un pleito vecinal q por los benditos perros.

No es estar chimados, que salidas, si miden que la cantidad de ruido es mayor a la establecida, es culpa de la señora no de los vecinos
 
Es un caso complicado porque como decia el denunciante el tambien esta defendiendo sus derechos, pero la medida que se pensaba tomar es ABSURDA y CRUEL. Siguiendo esa estupida filosofia, podrian hacer lo mismo con los chiquitos gritones no?

Yo supongo que la señora no quiere deshacerse de sus animalitos porque le brindan compañia y de cierta manera cuidan la casa, cosa que pocos comprenden, para ella deben ser como sus hijos, más a su edad.

Pero sin duda queda prueba de las medidas tan estupidas que puede tomar el gobierno, como no les dio la cabeza para pensar que estaban violentando los derechos de los animales y buscar una solución más viable para las dos partes? Pfff que requisitos les piden para entrar a trabajar ahi?

:guacala:
 
Entonces, quiere decir, que a los cantantes de ultratumba que vamos a RICURAS nos van a mandar a cortar las cuerdas vocales porque hacemos mucho ruido???????....

En que cerebro inhumano cabra la posibilidad de cortar las cuerdas vocales para no hacer bulla????????? Por Dios.. de donde o quien saco eso... No será una broma???????
 
Es un caso complicado porque como decia el denunciante el tambien esta defendiendo sus derechos, pero la medida que se pensaba tomar es ABSURDA y CRUEL. Siguiendo esa estupida filosofia, podrian hacer lo mismo con los chiquitos gritones no?

Yo supongo que la señora no quiere deshacerse de sus animalitos porque le brindan compañia y de cierta manera cuidan la casa, cosa que pocos comprenden, para ella deben ser como sus hijos, más a su edad.

Pero sin duda queda prueba de las medidas tan estupidas que puede tomar el gobierno, como no les dio la cabeza para pensar que estaban violentando los derechos de los animales y buscar una solución más viable para las dos partes? Pfff que requisitos les piden para entrar a trabajar ahi?

:guacala:

Seguro la señora es medio sordita y no escuchaba a los perritos!
 
Yo supongo que la señora no quiere deshacerse de sus animalitos porque le brindan compañia y de cierta manera cuidan la casa, cosa que pocos comprenden, para ella deben ser como sus hijos, más a su edad.

si es la señora q yo sospecho q es, ella rescata animalitos de la calle, animales q fueron maltratados o rescatados de dueños q los tenían abandonados, q los agredían o bien q corrían peligro en la calle y los cuida mientras en algún albergue queda espacio o alguien los adopta, no se si conocen rohrmoser pero la mayoría de casas son bastante grandes y ROBAN MUCHO ahí casi q ni les importa si dentro de la casa hay gente o no, x lo q deben tener esa función de guardianes...
 
Y si uno ocupa perros guardiane, qué? Que avisen por señas que se metio alguien?
Y si me niego a hacerle la operación al perro, qué pasa?
 
Entonces, quiere decir, que a los cantantes de ultratumba que vamos a RICURAS nos van a mandar a cortar las cuerdas vocales porque hacemos mucho ruido???????....

En que cerebro inhumano cabra la posibilidad de cortar las cuerdas vocales para no hacer bulla????????? Por Dios.. de donde o quien saco eso... No será una broma???????

Aunque usted no lo crea según afirmó un experto hoy en TV esa era una práctica común en NY, donde convive una gran cantidad de perros con la gente y como sabemos en esa ciudad la gente vive en apartamentos sin patiecito... por eso les hacían eso para no incomodar a los vecinos del mismo piso. Pero eso es etapa superada ahora hay otros métodos más amigables.
 
La Ministra de salud canceló la medida. Por mi que los pongan a dormir, debe ser muy molesto tener un vecino o vecina loca que se dedica a recoger perros callejeros.

A perros de Pavas no se les extirparán cuerdas vocales - EL PAÍS - La Nación

San José (Redacción). A los cinco perros que pertenecen a Nora Hernández, vecina de Rorhmoser de Pavas, no se les extirparán las cuerdas vocales, indicó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La Ministra respaldó en principio la decisión de la directora del área de salud de Pavas, que ordenó ese procedimiento ante las constantes quejas por bulla planteadas por vecinos, al aducir que actuó de acuerdo a las disposiciones legales vigentes sobre tenencia responsable de animales.

No obstante, Ávila dice que llegar al extremo de la ablación es una crueldad, y que incluso impulsará una modificación al reglamento que lo establece.

En este caso, el Ministerio de Salud agotó otras fases para evitar la discrepancia entre los vecinos por las mascotas, como por ejemplo, una amonestación escrita y hasta el decomiso de otros animales en anteriores oportunidades.

“Este despacho está en contra de cualquier maltrato contra cualquier ser vivo, y considera que las actuaciones de la Directora de Área han seguido la ruta legal y reglamentaria vigente, y que su único interés ha sido proteger la salud de los vecinos de la denunciada que tienen ya 10 años de venirse quejando con justa razón”, dice un comunicado del Ministerio de Salud, enviado hoy por Ávila.

El documento agrega: “Sin embargo, consideramos que el decreto del 2003 que permite girar una orden de ablación de cuerdas vocales riñe con la protección al derecho de los animales, por lo tanto dicho reglamento será modificado y en su lugar se procederá al decomiso de las mascotas cuando los casos alcancen estas proporciones.

“El Ministerio de Salud y este despacho hacen un llamado a las asociaciones protectoras de animales y personas interesadas en el bienestar de estos perros que los adopten y les den una mejor existencia”.

La noticia sobre la ablación de los perros generó reacciones diversas en redes sociales, incluso, con comentarios de organizaciones internacionales de defensa de la vida animal.

Además, decenas de agencias de noticias replicaron la decisión de Salud de extirpar las cuerdas vocales de los canes por hacer bulla.​
 
La Ministra de salud canceló la medida. Por mi que los pongan a dormir, debe ser muy molesto tener un vecino o vecina loca que se dedica a recoger perros callejeros.

mmmm bueno entonces pensemos q pasaría si no existieran personas así.... q solución propone ud para reducir la sobrepoblación de animales en las calles?
 
mmmm bueno entonces pensemos q pasaría si no existieran personas así.... ?
Personas como esta señora no ayudan en nada, más bien aumentan el problema. No reúnen las condiciones necesarias para alojar tantos animales. No me extrañaría que los perros presentaran problemas de desnutrición, hacinamiento, maltrato y enfermedades.

q solución propone ud para reducir la sobrepoblación de animales en las calles?
Para eso existen los albergues de animales. O en todo caso que los duerman.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie