san jose , costa rica

Tienes razon, puppys.
Y South Park tiene razon tambien.
San Jose es un lugar feo, lleno de maleante y zorras. No hay nada de que vanagloriarse en ese lugar.

Los lugares mas bellos de Costa Rica son los que nunca hemos tocado los descendientes de los espanholes.
Yo sé que mal de muchos consuelo de tontos pero, sin defender a los españoles, Brasil no es habitado por descendientes de españosle y Sao Paulo y Río tienen sus buenos lugares pero la mayoría está lleno de tugurios, edificios en ruinas y barrios de mala muerte y a ellos les tocó Portugal.
No debemos desentendernos de nuestra responsabilidad y decir que es así solo porque descendemos de españoles, Colombia, Venezuela y hasta Argentina tienen ciudades de primer mundo y es por que nadie le echa la culpa a nadie de los problemas si no que se pone a trabajar por mejorar las cosas.

Diay si mae....lamentable el estado de la capital, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, con buenas administraciones creo que si se puede sacar adelante y reconstruir ese hueco...

Ojala pronto...

Ayayayay maes que tristeza ver esas fotos de la capital mas parecen fotos de fabelas,pero es la triste realidad ,San Jose es una ciudad horrible y desordenada fue bonita a inicios del siglo XX ,ni que decir de la opinión de los turistas siempre se sorprenden de dicha ciudad y generalmente la conclusión de ellos es que Chepe es el lugar mas feo de Costa Rica.

Ayayayay maes que tristeza ver esas fotos de la capital mas parecen fotos de fabelas,pero es la triste realidad ,San Jose es una ciudad horrible y desordenada fue bonita a inicios del siglo XX ,ni que decir de la opinión de los turistas siempre se sorprenden de dicha ciudad y generalmente la conclusión de ellos es que Chepe es el lugar mas feo de Costa Rica.

La primera vez que viaje a Costa Rica con una amiga y un amigo en 1999 fue exactamente lo que pensamos, es una lastima que la capital este tan descuidada, pero la pasamos bien de todos modos.

Yo sé que mal de muchos consuelo de tontos pero, sin defender a los españoles, Brasil no es habitado por descendientes de españosle y Sao Paulo y Río tienen sus buenos lugares pero la mayoría está lleno de tugurios, edificios en ruinas y barrios de mala muerte y a ellos les tocó Portugal.

Tienes razon, en verdad, no lo queria decir, pero bastante tiene que ver: la cultura catolica.

La iglesia católica hasta hace pocos años genero sobre población en gran parte de latinoamericana.
Muchos hijos=pobreza=mala educación =lugares feos y sucios.

Si en algo les consuela la capital del vecino país del norte es mucho más fea y Tegucigalpa ni hablar, a mi parecer.

A mí San José no me disgusta del todo, se han venido haciendo mejoras como los bulevares, el cableado subterráneo, la restricción vehicular para impedir un poco el ingreso de vehículos al centro, regulaciones con los rótulos para disminuir la contaminación visual, etc., etc.

El simple e imperceptible hecho de que en San José la mayoría de los edificios no pasa de 3 o 4 pisos nos permite ver el cielo y las montañas, además por su ubicación los vientos ingresan a la meseta y refrescan la ciudad. No soy arquitecto ni ingeniero pero me gusta apreciar lo que no se ve a simple vista e informarme sobre estas cosas.

No me parece justo poner una mayoría de fotos de los edificios más feos ni solo decir que es todo es feo.

Cargando...
La iglesia católica hasta hace pocos años genero sobre población en gran parte de latinoamericana.
Muchos hijos=pobreza=mala educación =lugares feos y sucios.

En todo caso la iglesia católica no creo que haya contribuído a la "sobre población", a lo mejor las personas católicas. De igual manera no pienso igual, mi abuela tuvo 9 hijos, los terminó de criar sola, y sacó adelante a todos, obviamente no fueron niños ricos, y sin embargo ninguno por haberse críado con pocos recursos tienen mala educación ni son cochinos.

Si SJ es fea es por la mala planificación que se ha tenido, por que se colapsan las calles al tener que recibir a todos los servicios de transporte, y si hay personas cochinas que tiran la basura a las calles es porque no los han educado bien, a mí mis padres nunca me han tenido que decir que no tire la basura a la calle, simplemente nunca lo he hecho por que no he tenido un mal ejemplo, y eso es independiente de si se es pobre o no, la educación no va ligada al dinero.

Las ciudades mejores planificadas del continente americano surgen de un elemento ordenador ideado por la Iglesia Católica, la idea de una iglesia como centro generador con un parque un plaza frente a esta y los edificios institucionales alrededor de la plaza y partiendo de este punto las cudras de 100X100 metros.
Hast ahí todo bien, el problema se da cuando se empeizan a llenar esas cuadras y no se elige la forma o el orden de hacerlo, sin embargo, hay que mencionar que San José fue, arquietctónicamente hablando, una de las ciudades más bellas de América Latina, como ya antes había dicho, solo vean los tipos de edificios y los estilos arquitectónicos que se pueden encontrar. La mayor parte del problema tiene que ver con mantenimiento y limpieza y lo que se refiere a congestión vehicular es demasiado fácil de resolver, lo único que falta es voluntad.

Claro ejemplo: la Biblioteca Nacional por un parqueo (el que está a un costado del Omni). Vean el edificio que está al costado Este de ese mismo parqueo, igual, hecho pistola. Y así muchos edificios emblemáticos, se fueron a la mierda.
No existe la más mínima preocupación por preservar la memoria histórica de la capital. Otro claro ejemplo: para ponerse a llorar, como gran genialidad, el presidente de la asamblea propone mudarse a una caja de fósforos genérica de oficinas en Zapote.
:oops:

A mí no me importa que jalen de ahí para donde les de la gana... más bien para que restauren y dejen bien bonito el edificio actual, y así convertirlo en... no sé... un museo o algo así, sería algo chiva.

Creo que esto también depende mucho de cómo lo queramos ver. Puppys, están buenas las fotos, es una crítica y un llamado a la conciencia, una capital debería ser en buena teoría, la cara de un Estado.

Ahora, como lo he mencionado algunas veces acá en este foro, agarren esas fotos y muchas compárenlas con el San José de 1995..... no sé si será consuelo de tontos pero creo que la capital está caminando a convertirse en algo mejor.

Las críticas al cableado subterráneo: La Municipalidad de San José lleva ya desde hace varios años un programa de cableado subterráneo que comenzaba en la Merced (hoy ya se está extendiendo también al Paseo Colón), los barrios del sur hasta Barrio México.

En una de las fotos vi algo que me disgusta bastante y no entiendo de la Municipalidad. La declaratoria de inmueblos patrimonios, para algunos son una dicha, pero para otros inmuebles pareciera ser la estocada final. Varios edificios gozaron el año pasado y antepasado, una restauración muy buena a lo largo del Bulevar Ave. Central y Unión Europea pero ahí sale uno que sólo están esperando a que se caiga para fijo hacer un parqueo, mismo destino de muchos inmuebles históricos que soy son parqueos...

2212979_0.jpg
CAEME BIEN PUPYS JAJAJAJJA

Última edición:
wow estas fotos me han sorprendido mucho, tengo rato que no voy por san jose, mejor dicho anhosss, pero recuerdo a una san jose mas limpia y mas linda, de verdad me sorprede como a decaido la ciudad de san jose y por lo que veo los niveles de delincuencia es bien alto, pero creo que lo que tienen que hacer es levantar la voz y reclamar por mejoras en la capital, despues de ver estas fotos de verdad que san jose se esta que dando bien atras y deberian reclamarle a los politicos y a el gobierno de costa rica que busque soluciones, si guatemala que es supuestamente mucho mas pobre que nosotros en panama y costa rica, ellos estan haciendo unos proyectos bien grandes de recuperacion de su capital, fueron los primeros en centro america en implementar el metro bus el cual esta mucho mas avanzado que el de panama, estan pensando hacer un metro igual que en panama y para eso se estan llevando de la mano de los dominicanos, escuchando sus experiencias, estan remodelando avenidas completas con parques, ampleas aceras y si guatemala que es un pais de verdad mucho mas pobre que costa rica y panama entonces porque costa rica no se pone en las pilas arreglar su casa? que esta pasando en costa rica? donde estan esos ticos trabajadores, orgullosos y con vision hacia el futuro? de verdad tienen que hacer algo para mejorar la calidad de vida en su capital. hagan como en panama, hagan huelgas duras para que el gobierno raccione de verdad y busque soluciones a los problemas que hay en san jose, ahora con respecto a la basura, eso es un problema de muchos paises especialmente en latino america y no crean que usa es super limpio, tambien tienen sus cosas malas.

Si la verdad que hay barrio muy bonitos con edificios viejos pero en muy mal estado, en barrio tournon hace un tiempo remodelaron una casa esquinera muy bonita y la verdad que quedo preciosa, hasta se siente orgullo pero usted camina una cuadras mas y todo el panorama cambia....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás