Se puede vivir con ese salario

Trabajé varios años pagando incapacidades y viendo los anuncios actualmente que salen en los periódicos, es increible los salarios tan bajos
que se obtienen trabajando seis dias a la semana, teniendo el bachiller de colegio, promedian los doscientos mil colones. No es injusto?

mae mi opinión, siéndole sincero, es que si es justo, playada porque la verdad no alcanza, pero mucha gente se desvive estudiando, sacando una profesión hecha y derecha y superándose para que mucho otro q con costos paso el colegio llegue y gane un salario similar, aquí superarse es cuestión de ganas y prioridades, hay casos de casos, no se puede generalizar, pero aumentar el salario mínimo seria alcahuetear que la gente no intente superarse

Más bien es generoso. Por lo general en otros países ni se pagan incapacidades. Por ejemplo en los EE.UU. sólo se garantiza el puesto por un período máximo de 12 semanas, pero no se paga nada.

Aquí los salarios son bajos, aun para profesionales, entonces gente con menos preparación y/o títulos pues tienen un salario mas bajo.

Cargando...
Pablo AMO dijo:
Trabajé varios años pagando incapacidades y viendo los anuncios actualmente que salen en los periódicos, es increible los salarios tan bajos
que se obtienen trabajando seis dias a la semana, teniendo el bachiller de colegio, promedian los doscientos mil colones. No es injusto?

si bien es cierto lo que dicen los demas foreros uno se mata estudiando si es cierto (por q yo estoy en esas) pero de igual manera 200 mil es muy poco ...

Todo sube y sube pero los salarios minimos no.. como pretenden q la gente viva .. de aire por q ahora ir al super por la comedera de 1 mes son minimo 100 mil.. y todo el resto , agua , luz , telefono. renta de la casa.. etc

me parece q si deberian de subir... :!:

bueno y cuanto consideran que debe ser un salario para una calidad de vida buena?
consideren una familia de 4 miembros, pagando casa al banco o alquiler

ingeniero dijo:
bueno y cuanto consideran que debe ser un salario para una calidad de vida buena?
consideren una familia de 4 miembros, pagando casa al banco o alquiler

mae la verdad yo creo que es cusestion de acomodarse... conozco maes que el salario no pasa de 250.000 al mes con familia 3 hijos, dos de ellos en el colegio y de igual forma se sacrifican un poco y ahi van saliendo..., tambien tengo otro ejemplo muy parecido que el mae ganando el doble de lo que gana el mae anterior y solo con dos hijos no le alcanza o pasa penurias.... como conclución usted se acomoda a su salario... si es bajo o alto.

Creo que un salario bueno o normal para vivir podria rondar los $1.000 o ¢500.000

Gerald25 dijo:
Creo que un salario bueno o normal para vivir podria rondar los $1.000 o ¢500.000

eso, contando con que los hijos vayan a escuela publica y que la casa sea de alkiler, pagando unos 130 o 160mil. Restringiendo salidas a comer y/o paseos. Cero fiestas y en la casa sin lujos. O sea, se puede, pero tampoco es q se vive muy holgado.

a estudiar!

Es estresante pk como dice pielca, con trescientos 4 integrantes. de verdad se vive con las necesidades muy básicas. Peor si la mujer se quiere quedar en casa. Pero el punto es que no tenga un estudio profesional, seis días a la semana para un pago de cincuenta mil menos seguro me awebas

Pablo AMO dijo:
Es estresante pk como dice pielca, con trescientos 4 integrantes. de verdad se vive con las necesidades muy básicas. Peor si la mujer se quiere quedar en casa. Pero el punto es que no tenga un estudio profesional, seis días a la semana para un pago de cincuenta mil menos seguro me awebas

Diay, también el asunto es no tener más hijos de los que se puede sufragar.

Solo hay dos formas decentes para salir de la pobreza y es estudiando mucho o hacerse su propia empresita, esta ultima opcion es la que he visto tomar a un sin numero personas sin educacion y que resultan muy exitosas. Es decir no seran Bill Gates pero hay que ver que una persona que solo con la primaria, puede con un negocito y muchisimo trabajo hacerse de una o hasta dos casitas, tener carro, pagarles la educacion a sus hijos, y al final de cuentas le va hasta mucho mejor que muchos que somos universitarios.

El que el salario minimo sea bajo sirve para dos cosas, para que todos tengan trabajito, mal pagado pero trabajo al fin y a que la gente se motive a estudiar y salir adelante.

Yo la verdad no creo que con $1000 se viva bien con una familia de 4, perdonen pero la verdad ni 1 sola persona vive del todo bien. Si contamos que hay que pagar aparta, carro, gasolina, comida, educacion, servicios, alguna que otra salidita y hecharle algo al chanchito se queda corta esa cifra. Pero asi es la vida hay que hechar palante como dicen, estudiar y si le sale un negosito no tener miedo que la plata esta en la calle. :???:

Pablo AMO dijo:

Cuanto gana ud al mes que le parece tan injusto :?: :?: :?: :?:

Para ud cuanto es el salario minimo para vivir acomodado :?: :?: :?:

De que sirve ganar $2000 si se deben $1500 al banco y nada de lo que se debe se tiene

Esta vara depende de muchas cosas, nosotros le alquilamos a un guarda una casita que tenemos, la señora el mae no trabaja, tienen un hijo pequeño, el mae compro moto, comen pizza al menos dos veces al mes y no se les oye quejar por necesidades, más bien hasta más que nosotros cocinan. Por otro lado, no es lo mismo salir de compras de una quincena o un mes a un lugar como pali que ir al mega, masxmenos o automercado. Yo vivo en un puro pleito con mi mamá por eso, entre los tres que vivimos en la casa, dos mujeres y yo, hacemos 200k mensuales para la comedera.

Mi sueldo es suficientemente bueno para pagarme los estudios, uno que otro lujo, comida y otro gasto que salga de la nada, pero hay gente que gana unos 120k menos que yo, y hasta carro tienen, yo la verdad no entiendo como jajjaja y eso que soy super ordenado con la plata.

De paso, yo en este momento estaria trabajando para el banco nacional y la oferta de trabajo eran 180k mensuales brutos, y trabajando solo fines de semana al suave en un hotel ganaba 130k netos, no se como hay gente que se vende por esos salarios.

Pero bueno, mis respetos a todos aquellos que ganan ese poquitin y hacen milagros con el dinero.

Sueldo bueno para mi 470k a 520k

La mayoria de profesionales digamos en nivel bachiller con talvez 2 años de experiencia no pasan de 1000 dolares por lo general. Por eso digo que los bretes buenos no salen en la nacion ni computrabajo o el empleo.com, ahora con mas titulos y exp puede llegar a ganar $1500 o $1800 en promedio pero ya con lic o mba o algun tipo de especializacion similar. Es la realidad de CR.
Volviendo al centro del tema, yo gane como 230 mil mucho tiempo de carajillo y ahi sobrevivia y hacia loco. Ya mucho tiempo mas adelante tuve un año y resto un buen brete con un salario de $1400 y cuando me acostumbre aveces no llegaba a la quincena, obvio estaba chamaco y no me media con la plata aunque si pague el carro y parte de mis estudios con ese salario no era para tanto gasto.
Como ya dijeron uno se acomoda al salario.
Y como comente en otro tema yo vivi un tiempo con una doña con hijos y me toco hecharme el peso economico por un tiempo mientras la ex se acomodaba con su brete-negocio en ese momento y bueno era dificilisimo, los niños digamos que en el dia a dia no son mucho gastos, pero viendolo de forma global es muy dificil darles todo mantener la casa tener planes a futuro, la moncha se va un monton de $, las salidas se vuelven inexistentes mas los gastos de la doña ni ganando un millon se acomoda para salir adelante si para sobrevivir bien pero uno debe medirse bien con la manutencion de una casa y hogar, aun ganando 350mil se puede vivir pero es duro bien duro.

Me he preguntado lo mismo q ust, ami no me va nada mal ahora porq me carbonie solo y me monte una empresa. pero me llega a la mente un lavador q habia en un trabajo anterior tenia doña 2 bbs alquilaba y el salario era de 190.000 al mes oigan ni soltero me alcansaria eso, y aun asi el mae salia adelante creo q esta situacion es injusta pero mis respetos al q se la juega asi y sale adelante. :idea:

Amigo jou , mi intención no es aparentar lo que definitivamente no soy, mi apreciación se debe viendo el caso de gente como yo, que tenemos que alquilar y si alguien tiene crédito de vivienda pues todavía mas duro pk a diferencia de antes las cuotas no son fijas ni bajan de doscientos mil colones, entonces esto más transporte aunque sea bus, comida y recibos, pues considero que no alcanza con trescientos mil.

Pablo AMO dijo:
Amigo jou , mi intención no es aparentar lo que definitivamente no soy, mi apreciación se debe viendo el caso de gente como yo, que tenemos que alquilar y si alguien tiene crédito de vivienda pues todavía mas duro pk a diferencia de antes las cuotas no son fijas ni bajan de doscientos mil colones, entonces esto más transporte aunque sea bus, comida y recibos, pues considero que no alcanza con trescientos mil.

Yo pienso que podria andar como por 300mil 0 400mil al mes, una famila pequeña y sin muchos lujos...Sin embargo entre mas grande la familia mas necesidades y mas gastos :idea: :idea: :idea:

Esta dura la cosa :-o :-o :-o

Hp s mas dichosos todos ustedes! Yo antes ganaba 125 000 colones y con eso pagaba alquiler, kinder de la wila mayor, comida, medicinas, seguro, pases para el trabajo,los cursos que llevaba,le echaba alguito a mi mama que me cuidaba las wilas.( Yo estaba divorciada y el otro baboso no daba pero ni 1000 pesos para el dr)

Claro las saliditas estaban un poquito restringidas, pero aun asi de vez en cuando salia...sobre todo por mis hijas que las llevaba algun lugar.

Ahora ustedes que hablan que minimo hay que ganar 500 000 o mas por mes...yo seguro en 2 toques me hubiera hecho millonaria guardando ese monton de platilla..

Alejandra sin duda alguna las mujeres son excelentes administradoras del dinero, casi que milagrosas, pero ese dato tuyo hace cuántos años fué?

2 años y medio ...3 maximo.

Buena administracion?? eso eran milagros lo que habia que hacer para poder pagar todo, a mi no me quedaba pero ni un cinco partido a la mitad, pero al menos a mis hijas nunca les falto nada...y eso era lo importante!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás