Se puso fea la cosa con los porteadores

Si tienen que viajar al trabajo el lunes armense de paciencia porque la cosa pinta fea......

“Saldremos a morirnos a las calles, preparados para combatir con la Fuerza Pública, no nos vamos a dejar garrotear, vamos a salir a pelear, no tenemos otra alternativa”, recalcó Germán Lobo, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Porteadores.

Para la manifestación del próximo lunes los dirigentes no se comprometen a que ésta será una manifestación pacífica, pues afirman que los porteadores están dispuestos a cualquier cosa.

“Los Arias reclamaron, pelearon y patearon por el Libre Comercio pero el libre comercio para los Hermanos Arias; para el resto de costarricenses el libre comercio no puede existir.....

“No tenemos otra alternativa jurídica, ya no pueden devolverlo y el recurso de avocación ya no procede porque se está aplicando el 208 bis, es para matarnos”, indicó.

José Alberto Alfaro, presidente de la Cámara, agregó que con la aprobación del trámite rápido también se limita los plazos de discusión del proyecto y la presentación de mociones.
http://www.diarioextra.com/2009/noviemb ... ales01.php

Cargando...
Bueno de nuevo ...

Yo diria que les abran las plazas a los que cumplan los mismos requisitos que los taxistas.

Taximetro
Seguro
RTV Dos veces por anho
Carros de Modelos recientes
Licencias especiales para transporte Publico. Con el curso especial Obligatorio

Y listo los que cumplan con estos requisitos se registren y se les de el chance.

A todos los demas que se vayan a coger cafe o a batir cemento en alguna construccion para que puedan seguir llevando comida a sus casas ...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Por otro lado , NO ES JUSTO QUE ATRASEN A LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE IR A CITAS MEDICAS , TRABAJOS, REUNIONES, y demas .. Ellos no tienen derecho a Joder a todas las personas inocentes para reclamar sus beneficios . Lastima que no tenemos un gobierno con mas Pantalones para que les mande Antimotines con Perreras y Gruas para recojer carros ....

Lycaon dijo:
Bueno de nuevo ...

Yo diria que les abran las plazas a los que cumplan los mismos requisitos que los taxistas.

Taximetro
Seguro
RTV Dos veces por anho
Carros de Modelos recientes
Licencias especiales para transporte Publico. Con el curso especial Obligatorio

Y listo los que cumplan con estos requisitos se registren y se les de el chance.

A todos los demas que se vayan a coger cafe o a batir cemento en alguna construccion para que puedan seguir llevando comida a sus casas ...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Por otro lado , NO ES JUSTO QUE ATRASEN A LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE IR A CITAS MEDICAS , TRABAJOS, REUNIONES, y demas .. Ellos no tienen derecho a Joder a todas las personas inocentes para reclamar sus beneficios . Lastima que no tenemos un gobierno con mas Pantalones para que les mande Antimotines con Perreras y Gruas para recojer carros ....

+100000

Ocupamos mano dura para este tipo de actividades ilicitas, si quieren pueden ir a joder a la asamblea, pero no al resto de la poblacion que no tenemos vela en este entierro. Apuesto que mas de uno voto por OAS y ahora estan llorando.

el problema aqui es que si los tombos le rompen el hocico a algun guineo porteador van a salir llorando de la "brutalidad policial".

ese es el problema nuestra doble-moralista sociedad y no aceptar que el que la caga le tiene que llover, hoy por hoy a nadie le da miedo romper ninguna ley porque sabe en el fondo que no pasa nada :o :o :o :o

Aqui la gente cree que la policia los tienen que tratar como reyes y con petalos de rosa... Lo peor de todo es que la policia tambien cree eso :? :?

Yo creo que deberían regularizarlos como los taxis a los que cumplan con los requisitos.... Al menos aquí en Heredia cuesta conseguir un taxi un montón NUNCA HAY hacen buena falta y los portadeadores podrían cubrir el mercado para el que los taxis no dan a basto.
Y es que eso de dedicarse a otra cosa si no pueden portear eso como lo de mezclar cemento :-o :-o :-o :-o cual si con la crisis la construccion esta por los suelos, aparte de que contrantan solo nicas que son mas baratos.... Eso la verdad lo veo jodido ademas de que para hacerse porteador tambien les exigen algunos requisitos... y el que ya invirtio su plata para cumplirlos y comprarse el carrito no va a perderla asi como asi....
El gobierno metio las patas les prometieron un monton de cosas que no cumplieron, los obligaron a agremiarse y demas y ahora los pretenden convertir en ilegales ...... cualquiera se emputa en una situacion asi.....
No se puede permitir por ley durante años una actividad de la que con el tiempo llegan a depender miles de familias y un dia decir A NO YA NO ahora vean a ver que hacen ..... :-? :-?
Los encerraron de tal forma que hasta el dialogo les negaron fueron tontos se encerraron en una situacion que solo podia terminar asi....
A mi tambien me jode muchisimo lo del bloqueo sobre todo porque vivo en Heredia y aqui es donde peor se pone ...pero que si me pasara a mi no puedo asegurar que no haria lo mismo

Mae Ziezing pero volvemos al mismo punto de los Vendedores Ambulantes . El hecho de que tengan mucho tiempo practicandolo no lo convierte en escudo para hacerlo legal de un pronto a Otro.

Por ejemplo el mismo caso de los Zopilotes que facilitan Tramites en Migracion, O los maes que estafan afuera de licencias digamos que son actividades legales en la que un tercero decide participar o no ! Mismo caso de los porteadores ,Tambien es una practica que lleva muchos anhos y tambien tienen familias que dependen de ello.. Entonces debemos declarar estas parcticas como legales ? Y darles beneficios ?

Yo digo que les den la libertad de trabajar si cumplen con los requisitos no por el hecho de que porecitos de que se lo merecen si no porque no veo el porque los Taxis sean una actividad tan restringida y el porque exista tanto (chorizo) detras de conseguir una placa de la cual se benefician unos cuantos...

Por el momento el Porteo sigue siendo Ilegal en mi caso NUNCA UTILIZO este servicio prefiero mil veces usar un taxi regular si no cuento con mi carrito , Esos compitas llenos de aretes en esos carros que se estan callendo no se si ma da mas miedo que el Chofer me asalte o que el carro se quede varado de camino a mi destino...

Pero si se liberan las Placas de transporte Publico, Si se exigen ciertos requisitos y se establezen normas para competir en el mercado pues entonces hablaremos otro idioma pero mientras sigan Bloqueando calles cuando voy o vengo del trabajo mientras sigan usando carros que se estan cayendo y no tengan seguro ni Taximetro pues seguiran siendo una actividad ilegal de la cual me abstengo de participar .

exactamente si lo que los chavalos quieren es trabajar que el gobierno les de placa de taxi y cumplan con los requisitos de taxi,

el cuento de que los carros muy caros es pura paja, los carros de taxi estan exonerados de impuestos el costo del carro baja a casi la mitad, no cambiar los hyundai 93 por un corolla 2006 es por pura vagabunderia

Lycaon dijo:
Mae Ziezing pero volvemos al mismo punto de los Vendedores Ambulantes . El hecho de que tengan mucho tiempo practicandolo no lo convierte en escudo para hacerlo legal de un pronto a Otro.

Por el momento el Porteo sigue siendo Ilegal en mi caso NUNCA UTILIZO este servicio prefiero mil veces usar un taxi regular si no cuento con mi carrito , Esos compitas llenos de aretes en esos carros que se estan callendo no se si ma da mas miedo que el Chofer me asalte o que el carro se quede varado de camino a mi destino...

Pero si se liberan las Placas de transporte Publico, Si se exigen ciertos requisitos y se establezen normas para competir en el mercado pues entonces hablaremos otro idioma pero mientras sigan Bloqueando calles cuando voy o vengo del trabajo mientras sigan usando carros que se estan cayendo y no tengan seguro ni Taximetro pues seguiran siendo una actividad ilegal de la cual me abstengo de participar .

Uy Lycon yo creo que usted esta enrredado EL PORTEO ES LEGAL incluso hay leyes que lo regulan SIEMPRE HA SIDO LEGAL ...AHI ESTA EL PROBLEMA es que ahora quieren convertirlo en una actividad ilegal....ve no es que este prohibido POR LEY siempre ha estado permitido... el problema empezo cuandolos taxista se empezaron a quejar de que habia muchos porteadores .... PERO EL PORTEO NO ES ILEGAL...

Por otra parte, la figura del porteo regulada en el artículo 323 del Código de Comercio ha permitido que esta modalidad de transporte privado haya tenido un auge en los últimos años. Es importante mencionar que esta actividad es totalmente diferente a la que realizan los mal llamados taxistas “piratas”, e inclusive, la mismísima Procuraduría General de la República ha avalado mediante diferentes opiniones jurídicas y dictámenes la existencia de dicho instituto y ha fijado ciertas pautas que deben ser seguidas por los porteadores y que constituyen una línea divisoria del servicio público de transporte de personas modalidad taxi y el porteo.

Por eso es que los que conocemos el problema no entendemos cual es la majaderia del gobierno de declararlo ilegal si ha sido legal durante años..... De hecho en un pais avoxado al libre comercio la competencia de transporte privado con el publico es una cosa mas que normal......
Pero parece que aqui es solo libre comercio para algunos y para otros no.....

Los taxis formales son un monopolio mas que hay que desterrar, el problema lo origina el gobierno al crear este monopolio, el cual aprovecha para fomentar el clientelismo y los chorizos, venta de placas, favores políticos, etc.

Esto es un problema originado por el gobierno y ahora el mismo gobierno lo viene a complicar mas con esta ley estupida de prohibir el porteo, los políticos idiotas son los culpables, aqui el PLN y el PAC son los que andan detras de esta nueva ocurrencia.

Ok ziesing perdon por que no me explique bien.

La figura del porteo tienen razon como tal si es legal. El problema es que la misma no esta establecida para ser una actividad al igual que los Taxistas para uso de transporte Publico si no como un ente regulado y para uso privado . Hasta donde yo se no deberian de poder andar por la calle recogiendo pasajeros que los paren en cada esquina ! Si no que debe ser un servicio al cual se contacte primero . De lo contrario no serian una actividad de Uso privado como la Figura lo plantea.

Ahora el Porteo no consiste en esto y todos lo sabemos ! Cuando se distinque un porteador de un Taxista Pirata (Francamente para mi la diferencia es una postal en la Puerta)

De ahy que supongo la actividad como tal si bien es legal aprovecha al maximo el margen de la legalidad para estirar los beneficios y tergiversar las limitantes que el servicio se supone que tiene.

mi comentario al asunto,
daré un ejemplo de algo que paso en barrio en donde vivía,

Un señor algo mayor creo que de 50 años puso un venta de emparedados y empanadas con café y fresco, el tipo cobraba en ese entonces 50 colones empanada y café, bueno resulta que un vecino al ver que al señor le estaba funcionando bien el negocio, se monto una venta también peo cobro 45 cañas empanada y cafe, el señor mayor le bajo a 35 cañas empanada y café, y lo mando a la quiebra al vecino que copio, bueno eso es algo que vi.

ahora como es que los taxis rojos, porque aquí cabe decir que todo el mundo tiene culpa desde el usuario, chófer de taxi rojo, gobierno o sea todo el mundo, no hicieron nada, vean un punto,
en donde espera un taxi rojo, en la calle, en invierno usted se moja,
si usted le dice a un taxi rojo espéreme, la maria sigue corriendo,
un taxista rojo no te hace ninguna rebaja,
si ellos saben que los piratas hacen todo eso, diske son los rojos muy unidos, porque no los atacan con sus mismas herramientas, díganle esto a un taxista rojo para que vean si no le hacen mala cara, dependiendo de como ande el mae de buenas lo hecha del taxi.

en lo personal cuando necesito ir a algún lugar y tengo que esperar algunos minutos le digo a un taxi de color como le dice mi hija, porque con un taxi rojo sea tonto es un garrotazo.

El usuario deberia tener el poder de elegir y estoy 100% de acuerdo contigo. Las placas de taxi son una vulgar excusa para que unos cuantos hagan plata a diestra y siniestra muy por debajo y por encima de la mesa.

Que establezcan ciertos requisitos que lleguen a un tipo de acuerdo que se les pongan Normas un ejemplo Y lamentablemente tampoco se puede dejar a la libre la cantidad de taxis porque pues es un trabajo y los choferes necesitan ganar dinero por lo que tampoco se pueden abarrotar las calles con una cantidad ilimitada de vehiculos de transporte Publico. Por lo que solo se podrian liberar Unos cientos de placas de transporte por sectores. y que esto Incluya los Taxis del Aeropuerto.(Shuttle)

Por lo que yo por ejemplo mi solucion al problema seria la siguiente.

Que se les establezcan ciertas reglas las cuales no sean imposibles de cumplir

Revision Vehicular 2 Veces al anho y el que no cumpla con esta dispocision se le suspende el permiso de taxi

Seguro Obligatorio de transporte Publico y que las aseguradoras le ofrezcan ciertas facilidades para que tampoco les sea un garrotazo

Que al igual que los taxistas usen un uniforme o al menos una vestimenta aceptable.

Que tengan taximetro

Que formen un ente regulador que atienda quejas consultas y los represente para con el gobierno. Que este ente se comprometa a Ser transparente y a velar por los intereses de el usuario asi como el de las empresas representadas.

Esas son algunas de mis sugerencias

Yo en lo personal uso un servicio de porteo 2 veces por semana, el muchacho me recoge en la casa me espera y me vuelve a traer no tienen ninguno mala pinta ni nada tienen una central telefonica, un carnet de la empresa de porteo y los carros estan muy bien.... Un taxi pirata es otra cosa el porteador no lo recoge a uno en la calle ni lo deja en la calle tampoco ESTA PROHIBIDO ..... Pero para mi es mucho mejor porque son dias y horas fijas que los necesito por semana y es mas facil que estar buscando taxis QUE NUNCA HAY ....
Las empresas de porteo NO LOS PIRATAS las de porteo son empresas serias que funcionan muy bien y al menos a mi me cobran lo mismo que el rojo pero el servicio es mejor....
Lo malo es que la gente asume que el pirata y el porteador son lo mismo NO ES VERDAD las empresas de porteo son empresas como coopemargarita o cualquier otra cooperativa de taxis solo que privadas ...
El prohibir los piratas es mas que justo.... LO INJUSTO y ESTUPIDO es convertir en ilegal una actividad que siempre ha sido legal que representa competencia y que se guia por los lineamientos que la ley establece...

maes pero por cierto, la ultima gran concesion de placas de taxi fue por licitacion publica,
CUALQUIERA podia inscrbirse, solo tenian que cumplir con los requisitos del modelo del carro, ahora no me acuedo mucho de como era,
o sea el que no se guindo fue porque realmente no quiso,
pero en fin al final creo que el porteo debe eliminarse y que todos pasen a ser taxis.
que compitan en igualdad de condiciones

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás