Se retiro el doctor de la candidatura a la presidencia.

Puta lo "mejorcito" de estas elecciones..ahora si ya nos llevo puta con el imbecil ladron de Araya..Dios lo que daria por tener dinero y jalarme del país antes de que eso suceda..

Esto está medio raro, hay que esperar a ver qué razones da.

No se ha anunciado la hora de la conferencia de prensa, verdad?

​Por mi que jalen todos esos hijos de puta y sus seguidores, ninguno me mantiene ni me va a dar teta en el gobierno ... solo queda seguir breteando

el primero que cae

yo no pierdo la fe, si hicieron renunciar a rodriguito araya x las cochinadas que le encontraron esto seguro que al alcalde diamante tambien le tendran que encontrar alguna torta bien buena

el mae del pac no me convence pero es como lo que queda

Cargando...
Sin nadie por quien votar, que dicha que se dan cuenta de que no sirven para nada antes de llegar a Zapote DC, porque ya con Abel Pacheco y Laurita Malasesorada fue suficiente.

Esto demuestra que la derecha...

... tal y como salió en la entrevista (a la que "La Nación" a pesar de no ser precisamente su amiga le dedicó DOS páginas hace un par de domingos, cosa que no ha hecho con NINGÚN candidato) a R. Arias (quien lo aceptó) no tenía un candidato que los hiciera sacar sus abultadas chequeras. Ahora esperen la campaña a favor del peón de dicho pasquín (R. Piza) y sus acólitos. Además, verán cómo los millones fluyen a borbollones para su campaña. Acepto cualquier apuesta.

Leyendo la carta de renuncia, el doctor Hernández dice sobre su postulación, que en este tiempo "nunca pensé que me tendría que enfrentar a tanta intriga, tanta envidia, tanto egoísmo, tanta traición y tanta deslealtad".

Lo cual suena bastante ingenuo. La verdad es que, sin desmerecer los grandes méritos que tenía como médico, en política no es llorando. También es ingenuo que la candidatura del doctor iba a "adecentar" la política, lo que sea que eso signifique. Porque en realidad la política la hacen hombres, imperfectos todos, y tendrá imperfecciones. Pero es inconmesurablemetne mejor que otros sistemas políticos, porque permite al menos una pacífica transición entre el grupo de ladrones de turno.

Es comprensible la desesperación y amargura del Doctor Hernández. Un doctor hace un diagnóstico, y aplica medidas. En la sala de operación hay una jerarquía definida. El doctor conduce a los demás, hace su trabajo y sutura.

En la política no es tan nítido ni tan ordenado como eso. Por eso gracias a Dios no elegimos doctores por cuan populares son.

La política es siempre enfrentar intereses contrapuestos, negociar y armar acuerdos. Yo voto por tí hoy y tu votas por mí mañana. Eso es así. No se ve bonito, pero como dijo Bismarck, hacer leyes es como hacer salchichas: no es un espectáculo muy bonito.

A los que comparan al Doctor Hernández con el Dr. Calderón Guardia olvidan el hecho que Calderón, si bien fue médico, era también un político: fue diputado antes de lanzarse a la carrera presidencial. El Doctor Hernández no tiene ninguna expereincia política.

Por eso es comprensible la exasperación y amargura del Dr. Hernández. Pero mucho pero y más condenable, es la absurda ilusión de mucha gente que creyendo que la solución de los problemas del país, es simplemente delegar las funciones en un técnico al cual creen que tiene todas las respuestas.

Villa Alta

Yo me voy con Villalta, hizo relativamente un buen brete de diputado y es el único que no promete el cielo, promete varas realistas y con la promesa de sacar ratas se gano mi voto hasta el momento, ademas ese doctor siempre me pareció medio raro. Igual tengo que leer e investigar mas, si sale algo mejor me paso, pero el Frente Amplio esta interesante...

Aunque su análisis es parcialmente cierto...

Leyendo la carta de renuncia, el doctor Hernández dice sobre su postulación, que en este tiempo "nunca pensé que me tendría que enfrentar a tanta intriga, tanta envidia, tanto egoísmo, tanta traición y tanta deslealtad".

Lo cual suena bastante ingenuo. La verdad es que, sin desmerecer los grandes méritos que tenía como médico, en política no es llorando. También es ingenuo que la candidatura del doctor iba a "adecentar" la política, lo que sea que eso signifique. Porque en realidad la política la hacen hombres, imperfectos todos, y tendrá imperfecciones. Pero es inconmesurablemetne mejor que otros sistemas políticos, porque permite al menos una pacífica transición entre el grupo de ladrones de turno.

Es comprensible la desesperación y amargura del Doctor Hernández. Un doctor hace un diagnóstico, y aplica medidas. En la sala de operación hay una jerarquía definida. El doctor conduce a los demás, hace su trabajo y sutura.

En la política no es tan nítido ni tan ordenado como eso. Por eso gracias a Dios no elegimos doctores por cuan populares son.

La política es siempre enfrentar intereses contrapuestos, negociar y armar acuerdos. Yo voto por tí hoy y tu votas por mí mañana. Eso es así. No se ve bonito, pero como dijo Bismarck, hacer leyes es como hacer salchichas: no es un espectáculo muy bonito.

A los que comparan al Doctor Hernández con el Dr. Calderón Guardia olvidan el hecho que Calderón, si bien fue médico, era también un político: fue diputado antes de lanzarse a la carrera presidencial. El Doctor Hernández no tiene ninguna expereincia política.

Por eso es comprensible la exasperación y amargura del Dr. Hernández. Pero mucho pero y más condenable, es la absurda ilusión de mucha gente que creyendo que la solución de los problemas del país, es simplemente delegar las funciones en un técnico al cual creen que tiene todas las respuestas.

... hasta alguien como yo sabe que existen presiones (¡y muchísimas!) de todos tipos de grupos de interés, para bien (los menos) o para mal (los más). Y eso tenía que saberlo el "doctorcito". Y si no lo sabía, era por dos razones (para simplificar el análisis): o no era tan inteligente y preparado como se quería presentar al electorado (se supone que si alguien lanza su nombre a la presidencia es porque tiene esas cualidades, lo cual NUNCA demostró) o porque creyó "inocentemente" que el solo ser pediatra y director de un hospital (al igual que A. Pacheco fue director del loquero) podía llegar a "adecentar" la política.
En todo caso, mejor que jaló porque prefiero a un malo conocido (R. Piza) que a un "bueno" por conocer. Era una vulgar marioneta (al igual que lo fue L. Chinchilla de los Arias que salió "güera") de la derecha, quien NUNCA confió en sus "habilidades" políticas (por eso jalaron J. Guardia, R. Laclé. D. Chaverri y el otro que no recuerdo).

Última edición:
Cosa mas triste, a mi mi mama me decía que lo menos malo era ese doctor, que Villalta podía ser un falso profeta y oportunista, y aunque yo no le creía mucho estoy viendo que no estaba tan equivocada!

Que madre tras de que no hay por quier votar para intentar salvar un poco al país se va uno de los únicos medio buenos...
La democracia en este país se esta convirtiendo en un arma de doble filo! Cuando no queden opciones no va a haber mas remedio que someterse... Como que mejor ir jalando de tiquicia en algún futuro!

:guacala:

Si Ud. necesita...

Cosa mas triste, a mi mi mama me decía que lo menos malo era ese doctor, que Villalta podía ser un falso profeta y oportunista, y aunque yo no le creía mucho estoy viendo que no estaba tan equivocada!

Que madre tras de que no hay por quier votar para intentar salvar un poco al país se va uno de los únicos medio buenos...
La democracia en este país se esta convirtiendo en un arma de doble filo! Cuando no queden opciones no va a haber mas remedio que someterse... Como que mejor ir jalando de tiquicia en algún futuro!

:guacala:

... que su mama (sic) le diga por quién votar, no se ha perdido nada. ¡Qué pereza pensar y analizar! Mejor jale de Tiquicia y en la de menos le va mejor.

De fijo que con este cambio se podria aumentar los votantes para el FA y el PAC, porque el candidato que estaria reemplazando al doctorcito no convence mucho que digamos... Y bueno la verdad es que el señor es medio ingenuo pues debio saber desde el principio que estaria rodeado de gente totalmente oportunista, en que aun prevalece la influencia de cierto ex presidente de la republica y figura influyente en la casa socialcristiana. Ademas de que por alli debe de haber alguna estrategia de los politicos neo liberales de este pais pues aunque sean de diferentes colores y nombres, las ideas son las mismas.

Yo espero que mas gente se vayan por los otros dos partidos que dije antes, tal vez a muchxs aca no les caigan bien pero es mejor darles el voto a alguno de esos dos que seguir de ingenuos o masoquistas, en seguirles dando el apoyo a liberacion. Y ni que decir del resto de partidos que practicamente son desconocidos. Yo por lo menos le dare mi voto al FA, que la verdad ahorita es lo mas novedoso si se le compara con el partido que esta actualmente en el poder, un partido que desde hace rato sigue peleando pero que no ha aportado, otro que ahorita esta a un paso para su muerte como fuerza politica activa y el resto de partidos, practicamente ni se sabe siquiera quienes son los candidatos presidenciales.

p.d: por cierto, aca me da mucha risa leer a varia gente asustada porque si llega el FA sera una nueva Venezuela o Cuba, como si aun creyeran que los comunistas son los "comechiquitos" cuando por alli hay otro partido de izquierda pero que es mucho mas radical que el FA y la verdad, a ese si le tengo mas miedo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás