Se va el capitán...

Luis Marín anunciará hoy su retiro

“EL CAPI” CUELGA LOS TACOS

La Liga hará esta noche una cena en su honor.
ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
[email protected]
Estadísticas: Carlos Retana Orozco

dep06koasa.jpg
Aquí Marín con 22 años, hasta con pelo.

Alajuela.- El defensor central y capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Antonio Marín Murillo, se retirará del fútbol al terminar el presente Torneo Verano 2011. La noticia será confirmada hoy a partir de las 7 de la noche, cuando en el Hotel Herradura el equipo rojinegro y los amigos de Luis le realicen una cena en su honor.
DIARIO EXTRA conversó con una fuente allegada a la institución, que prefirió el anonimato y habló de como se dio todo.
“Él venía valorando la opción de seguir un torneo más o retirarse pero ya se definió por el retiro. Claro que puso en la balanza estar jugando unos partidos y otros no, además que quiere salir por la puerta grande”. También supimos que el cuerpo técnico le pidió a Marín definir pronto su futuro, pues desde ahora están pensando en la planilla del Torneo Invierno y la Concachampions.
CIERRA JUGANDO POCO

El cierre de la carrera de “Yiyo” o el “Capi” como le llaman a Marín, será sin regularidad. El pasado 22 de febrero DIARIO EXTRA publicó la nota “Mandan a Marín de ‘vacaciones’”.
En esa ocasión el jugador manifestó que al estar resentido de la rodilla derecha descansaría unos partidos.
Cuando le consultamos si le daría un mensaje a los que le piden que mejor se retire manifestó que es respetuoso. “Nunca voy a faltarle el respeto a ningún aficionado, menos de la Liga. Nada más que al jugador se le debe valorar integralmente y no por una jugada. Uno entiende que la afición siempre quiere ganar y que todo salga perfecto pero en el fútbol no hay nada perfecto, somos seres humanos y nos equivocamos.
Yo siempre he dado lo mejor de mí y lo voy a dar hasta el último día que esté en la Liga”. Ahora se dedicará a trabajar en las ligas menores y su deseo es ser entrenador.
MARÍN EN NÚMEROS

Nombre:
Luis Antonio Marín Murillo.

Fecha de nacimiento:
10 de agosto del 1974

Debut en primera:
Domingo 13 setiembre de 1992.
Temporada 92-93 con Carmelita ante la Liga. El juego terminó 1-1.

Debut con la Liga:
Domingo 5 de setiembre de 1993. Temporada 93-94, ante Carmelita. Ganó la Liga 1-0.

Sus equipos:
Carmelita y la Liga en Costa Rica. River
Plate de Uruguay, Universidad de San Carlos de Guatemala y Maccabi Netanya de Israel.

Con la Sele:
Jugó 126 partidos, donde anotó 5 goles.

Mundialista:
En Japón Corea 2002 y Alemania 2006.

Campeón Nacional:
8 veces con la Liga (95-96, 96-97,
Tetracampeón de 1999 al 2003,
2004-2005 e Invierno 2010).
En la Liga:
Anotó 23 goles y jugó 59 clásicos.

----------------------

Querido por muchos... odiado por otros... lo cierto es que se va un jugador insignia de la institución...el cual siempre fue titular para todos los técnicos que tuvo.

Ya se avisó que seguirá ligado a la institución de alguna forma...aunque previamente había anunciado su intención de ser técnico...

Mucha suerte en esta nueva etapa a un jugador insignia.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Que bien que en LDA sabemos darle a nuestros ídolos las despedidas que se merecen...

Attachments

Sin afán de basurear, sólo con fines informativos, tienen alguna información de cuantos autogoles hizo con la Liga y la Sele???

jajaja me acuerdo de carajillo los autogoles clasicos de marín!

Se nos va el mejor defensa central de la historia de este pais LUIS MARIN nuestro gran #3 mas bién deberian de retirarle el dorsal como muestra de cariño y por todo lo que el le dio a LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE :D
VIVA EL CAPI :D

Sin lugar a dudas el mejor central de todos los tiempos en CR.......
Gracias Capitan ......

Y para responderle a Ronnyto..... deacuerdo a los partidos jugados el porcentaje de autogoles de Marin es mas bajo que el de Sequeira ......el jugador no se mide por una jugada se mide por sutrayectoria......

Saludos

Como, acaso no se había retirado ya?

Hablando en serio, es una lástima que el retiro se de en este momento, por ahí escuche que Lavolpe lo tenía en planes.

Grande el Capi

A pesar que muchos lo vamos a extrañar está bien que se retire con dignidad, ojalá siga Ligado a la institución.

VIVA EL CAPI!!

Ya era hora....

Mas bien se tuvo que retirar cuando aun tenia pelo...

Tantas alegrias me dio malin con sus caballadas ante mi glorioso...

En fin.. que dicha.. uno menos de la camada cancer del 2002 y 2006

PD: Con 22 años y ya estaba echo MIERDA!

Siempre fue malo, pero tenia coraje.

Un jugador de condiciones limitadas, no era un Terry o un Puyol ni nada que se le parezca, pero en cambio tenía las bolas bien puestas, nunca se dio por menos a pesar de las peladas de culo, fue siempre titular en todos los equipos donde jugó y un año hasta fue nombrado de los mejores jugadores del torneo israelí (imagínense al resto!!! :o)

Además siempre estuvo lejos de la polémica extrafutbolística, de disciplina más que probada y la que creo su mejor virtud, con amor a la camiseta manuda, algo que muy muy pocos tienen hoy

Seguramente no lo vamos a extrañar pero tampoco a olvidar, suerte!!!!

Curiosamente tan malo como lo pintan los NO MANUDOS...SIEMPRE fue titulare CON DIFERENTES TECNICOS...entonces saco de conclusion que los tecnicos que lo tuvieron no sabian naaaaaaaaaaaaaada de futbol y los que estan en el foro deberian dirigir en primera. :guacala:

Grande Marin...yo prefiero un mae que se parta el alma por el equipo y no un HP que es bueno pero es un vagabundo que juega de estrella.

Si no es asi, que me dicen de Saborio, el mae fallo dos goles contra Argentina, uno que hubiera significado mucho, pero como el mae se mato solo arriba salio ovacionado...entonces hay cosas que el pundonor, valentia, coraje amor por la camiseta son mas que ser un jugadorazo que juega de estrella.

Tantas alegrias me dio malin con sus caballadas ante mi glorioso...

En fin.. que dicha.. uno menos de la camada cancer del 2002 y 2006

Tantos campeonatos que las peladas de culo de ese mae le dieron al Herediano, ah no un toque, algo no cuadra:vampiro:
Mejor que se hubiese retirado en el campeonato pasado.

en la balanza sus tortas fueron menores que las cosas buenas que dió, tanto a la Liga como a la Sele, aunque soy morado me parece un jugador respetable

Es de las personas que a pesar de muchas tortas, su actitud hace que se tenga un buen recuerdo, a diferencia de muchos que aunque hayan hecho cosas muy buenas futbolisticamente, la actitud hace que se tenga un recuerdo desagradable, tipo Centeno o Froylan Ledezma.

Todos saben lo que pienso de Marín, y no del Marín viejo, si no del Marín de siempre. Tremendo perra que le ha quitado a diestra y siniestra puntos a La Liga y no le perdono lo que le hizo a La Sele una de las Copa América contra Uruguay.

Gracias a Dios que La Liga por fin se va a librar de ese perra tortero. :navidad:

Todos saben lo que pienso de Marín, y no del Marín viejo, si no del Marín de siempre. Tremendo perra que le ha quitado a diestra y siniestra puntos a La Liga y no le perdono lo que le hizo a La Sele una de las Copa América contra Uruguay.

Gracias a Dios que La Liga por fin se va a librar de ese perra tortero. :navidad:

Sabias palabras amigo... Sabias palabras!!!

Se acabo la producción de tortas en el morera.. hasta que aparezca otro digno representante de Malin!!

Jajaja... ahora resulta que todos lo admiran? Bien por Gabo, que sabe reconocer también las peladas de culo.

El mae le ponía huevos, y eso era lo que lo hacía titular. Pero torterito sí era. De hecho, mi pregunta con fines informativos no fue respondida. Digo, pusieron la estadística de cuantos goles ha marcado, por qué no poner cuantos autogoles.

Por ejemplo, en la sele hizo 5 goles, y creo que 2 autogoles, en la Liga hizo 23 goles, y por lo menos unos 5 autogoles? o sea, 28 goles/7 autogoles, una relación 4/1, el mae marcaba 4 goles, y luego un autogol. Pero por lo menos tenía huevos, y supongo que a ningún manudo aparte de a Gabo le causó colerones...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás