si me pueden aconsejar para retirar un regimen de visitas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema alsa
  • Start date Start date
Hola tengan un buen dia todos los k lean esto espero k me logren ayudar, realmente tengo un problema muy serio y sinceramente ya no encuentro que hacer, desde hace año y dos meses mi madre es depositaria probicional de un bebé de año y once meses, la abuela materna puso una denuncia al pani y a los padres paternos les quitaron al bebé basandose en los articulos 135 y 136 de codigo de la niñez y la adolecencia en este momento el caso paso al juzgado mde familia para suspencion de patria potestad....
Al principio la abuela materna tenia el deposito de los menores a mediados de febrero del año anterior declaro k ya no se podia hacer cargo del bebé solo del hermano mayor de el, el padre del menor llego a nuestra casa ny nos propuso como recurso a la comunidad y el pani lo abalo y desde entonces lo tengo se lo trataron de devolver a la abuela y ella lo volvio a rechazar. La abuela tiene causales abiertos por violencia domestica hacia la madre de los hijos y en este momento se encuentra bajo investigacion por el OIJ por estafa, lo mas extraño de la demanda k le impuso la hija fue k la audencia fue un 30 de agosto y el 31 del mismo mes fue exonerada...
El pani desde el momento que fue entregado el bebe no ha venido a mi hogar a ver si el niño se encuentra bien, en febrero de este mes presente una demanda al pani porq la abuela y el tio del bebé llegaron a mi morada a amenazar a mi madre con llevarse el menor fuera del pais si madre no renuncia a dicho deposito, porq si mi madre no renuncia la abuela no lo puede recuperar puesto que ya lo ha rechazado 2 veces, cosa que mi madre no acepto y la amenazaron diciendole que se atuviera a las consecuencias de las cuales mencionaron matar al padre a nosotros , en marzo la madre del bebe fue al pani y solicito un regimen de visitas el cual ya estaba estipulado, cuando mi madre llego al pani para entablar dicho regimen se dio cuenta de que no era para la madre si no para la abuela, dicho regimen mi madre tuvo que firmar practicamente obligadamente porq le dijieron que si estaba disconforme le ivan a quitar al bebe por quebrantar el articulo 35 del codigo de la niñez, mi madre presento un escrito al juez estipulando que rechazaran dicho regimen y las agreciones hacia ella y al bebe; hasta el momento el juez no a dictado dicha resolucion contra las salidas del pais...
Al bebe se lo llevan dos veces por semana durante 5 horas por dia, el bebe cuando los ve se pone a todo nervioso y se pone a llorar, cuando el bebe regresa a la casa siempre llega con hematomas, rasguños y hasta enfermo a llegado... ya realmente no sabemos qu hacer pues el pani nos ha negado ayuda pues estan a favor de la Abuela, la madre del bebe tien cognistividad volatil y el hermano mayor de el sufre de autismo, el cual perjudica al niño pues puede caer en autismo severo o llevarlo a la muerte.........

muy cordialmente solicito ayuda para saber como hago para revocar las visitas de la madre y el bebe pues perjudican al niño aparte de k siempre llega enfermo y muy lastimado psicologicamente como fisicamente... para mi criterio esto es una falta de moral como negligencia por parte del pani y el juzgado pues ponen en peligro al niño como a nosotros mismos..

solicito la ayuda de todos para ver si me pueden ayudar... muy cordialmente me despido esperando respuesta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás