PUBLICIDAD
Wilas

Si un niño tiene un padre registrado, ¿Pueden igual solicitarme prueba de ADN?

arejose

ANÓNIMO
Buenas, la vara es que un día me cogi a una wila y la mae quedó embarazada, pero sinceramente no sé si el niño es mio o de otro mae, pues la wila es media perra, aunque nunca me solicitó una prueba de ADN (pues no sabe donde vivo ni nada, fue una vara de una noche), pero hace poco viendo el registro civil vi que la wila tiene al chamaco registrado con un mae como papá, entonces quería saber si igual la mae me puede llegar a solicitar una prueba de ADN por que sí, o si ya eso no aplica por tener a alguien registrado como padre.
 
Eso es muy, muy muy improbable. El reconocimiento de un hijo es irrevocable por ley a menos se demuestre, engaño, o vicios de las circunstancias que llevaron al reconocimiento. Inclusive, si existen esos vicios y se demuestren no le van a asignar a usted la paternidad si ya tiene el niño una filiación definida y usted no guarda ninguna relación con el niño. La oportunidad su paternidad, básicamente se perdió al asumir otro como tal.
Cosa diferente sería si usted si quisiera el niño y la madre hizo el registro aún sabiendo que el padre verdadero no estaba renunciando a su rol paterno.
Así que tranquilo.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 37 46,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie