Silomón En Palmares 2008

Silomón En Palmares 2008
Autor: Silomon Tolomeo Alpizar

Son las 5: 04 pm, del domingo 20 de enero, me levante hace mas o menos una hora y media. Ayer estuve en palmares. Solo imaginense la calidad de peda que me pegué! Gracias al señor que existe instacredit, se me hizo realidad un sueño que tenia desde hace mucho tiempo... ir a palmares con buena harina con mi compa mi unico compa... (el cochobis) y tomarnos unos 100 rojos. Obviamente que no me lo pude tomar todo... ya no estoy como en aquellos tiempos mozos donde me tomaba todo lo que me ponian al frente y al otro dia amanecia como nuevo.. pero... que se va a hacer? Por lo menos lo intento.

Cronograma Silo en palmares...
Sabado 19 de enero 2008.

Desde hace una semana atras habia recibido un par de mensajillos de texto por parte de un alcoholico amigo mio, que el sabado ibamos ir a palmares, entonces me apresure a poner todo en orden y a conseguir harina. Pensé en volver a vender la computadora como lo habia hecho antes, pero, la doña no me dejo por que los chamakos ahorita entran a clases y necesitan la maquina para hacer sus tareas, calendario, ponerle nombre a los cuadernos etc... siempre lo he dicho, el de arriba me vio con demasiados buenos ojos para haberme puesto en el camino a una vieja tan aguantadora y alcahuete como mi mujer... definitivamente una santa... por si tenian duda, si ya la punse un dia de estos, la meti en el bristol, unas tres horas 5 rojos, y la vieja en todas! Solo que tuve que comprar aceite 3 en 1 y lubricante dw40 por que eso estaba muy abandonado. Me costo un poco entrarle, parecia una quinceañera.

Bueno la vara es que el bus pasaba más o menos a las 3 de la tarde por la antigua estación al atlantico, obviamente yo dije que me quedaba muy comodo allí para irme a hechar un par de frias y un surtido a mi cantina favorita, a la mejor cantina del planeta a mi queridisimo Rafa´s, dicho y hecho, me sente en la mesilla de adentro, emepece a leer el diario la extra, me pedi un par de frias y el surtido, en lo que estaba deleitandome recibo una llamada del cochobis que estaba un poco tarde. Por que yo no se uqe putas el mae estaba haciendo que se retraso, es que como el compa vive en alajuelita y ahora estan en los festejos yo no se de que pichas... los buses pasan cada muerte de obispo.

La vara es que el Cochobis entro a la cantina, con la misma ropilla de siempre, camisa verde, pantalón negro, auqella cara de borracho y todo flaco, es como un saco de huesos ese hijueputa. Bueno, la vara es que se sento a la par mia y empezamos a hablar de los preparativos para el eventos maximus del año. Palmares 2008. Todo un año esperando... Mientras estabamos tomandonos unas birras se nos ocurrio la genial idea de contactar al trio de perrotas que nos habiamos ligado en zapote, solo 2 podian ir, diay dije yo... seguramente la otra se quedo chineando, es que si uds supieran lo malvadas que son...

Más o menos a las 2.45 de la tarde ya se acercaba la hora tatá! Nos pedimos el zarpe, pedimos la cuenta, bueno para que se den una idea, pagamos mas o menos 12 rojos. Obiamente que yo lo pagué todo por que mi amigo Asdrubal "El cochobis" nunca tiene harina... El mae desde que trabaja en la coca cola en un chinamo de empeños, como que nunca tiene harina, pero, para eso son los amigos, el mae una epoca de mi vida me ayudo demasiado, y por eso es el padrino del carajillo mayor.

Estabamos los dos sentadillos en las gradas de la antigua estación al atlantico cuando de pronto un bus nos pitó, sale el otro compa y nos dice... mae, silo... jaleló! Empezo el tour.

No pude aguantarme la templazón de ver a ese monton de chiquitas en el bus, todas alborotadas... Con esas trompitas brillantes y los sombreritos de vaqueras, solo ncerraba los ojos y me imaginaba esas pepitas mojadas... jueputa, que varas las que uno piensa cuando está tapiz, pues era un bus de maes de HP. 5 rojos por jupa pagamos y ni siquiera me imaginaba que teniamos derecho a unas cuantas birras. No habiamos ni siquiera entrado a alajuela y ya su servidor se encontraba un poco tapis y mareado, yo solo rezando para que al cochobis no se meara en los pantalones ni se pusiera a eruptar... todo muy agradable, muy buena gente los chiquillos, que nos trataron como reyes. Cuando yo les dije que era en Master Jefe de silomontolomeo.com muchos me dijieron que lo leían y que por favor los mencionara en el blog algun dia.

De todo se ve, pero se me bajaron un poco las birras al ver a un pobre hombre que seguramente lo atrpellaron, ese monton de sangre y el mae todavia estaba vivo, setí feo, pero, como dice tom hanks "shit happens" pobre hombre y que se cure, en honor a él le pedi al cochobis que sacara la cuartilla de guaro y le pegamos un par de tragos.. como 30 minutos despues llegamos al campo ferial. Definitivamente no hay, no existe o nadie ha inventado punto de comparación entre zapote y palmares, es como del cielo a la tierra, esa organización, ese poco de tombos, esa seguridad, ese monton de espacio, que a mi me daban ganas de quitarme la ropa y salir conriendo chingo en pelota por todos los chinamos.

Precios razonables, por ejm, la barra imperial a las 4.30 de la tarde estaba en 7 rojos con 6 cervezas, no hay que ponerse a regatear mucho en el pueblo, por que siempre lo he dicho, esa actividad ayuda mucho a la asociación civica palmareña. Los chiquillos del bus nos ayudaron a nosotros para poder entrar al toldo. Solo tuve que pagar 10 rojos para el Cocho y yo, los maesillos nos pusieron la harinilla restante, loq ue si me cayó en los huevos fue que no nos dejaron entrar con el bombillo de guaro al "mega bar" pero eso lo pudimos solucionar de una forma estrictamente formal y respetuosa. Yo soy un borracho muy tranquilo gente, en realidad, y esa vara de hacer despiches comoq ue no me cuadra mucho. Pues entre nosotros dos le metimos un par de tragos a la burbujilla y esta desaparecio.

Entramos al toldo, con la grata sorpresa que los compas adentro tenian una mesota pa todos, con sillas y una vista panoramica del evolution. El detallazo de la hora es que nos tenian un par de birras pa nosotros. Seguramente les caimos bien, somos unos roquillos pura chistefis. Lo que me daba pena era cuando el hijueputa del cochobis se reia, verle aquel unico diente que tenia... jajajaja, gente, pero así es la vida. Aquella hediondes de hijueputa que nunca en su puta vida a podido comprarse un desodorante... pero, así es la vida.

Ellos bailaban por todo lado y nosotros cuidabamos la mesa viendo al monton de quesitos que estaban around us. Me llamo la atención el monton de pollitos que habian... parecia casi un anuncio del ins, monton de cagados sin cedula, con una birra en la mano, y tremendo cigarro en el hocico jugando de grandes hombres de la vida... pero así es la vida, pa todo hay tiempo. De un momento a otro me dieron ganas de levantarme y dar una vuelta, tambirn aprovechar para ir al baño, muy bien organizado gente, he hecho más fila en Rafa´s pa pegarme una cagada, que en palmares, a 2 tejillas y todo limpiecito.

De un momento a otro, recibi un mensaje de texto de parte de las chicas malas que nos habiamos ligado en zapote la vez pasada, me daba demasiada pensa que los chiquillos del bus conocieran semejantes zorras, entonces decidi de forma democratica y absoluta dejarlos crecer solos e irme a buscar vida y buscando donde putas mojar la sardina esa noche. Le dije al compa que ya jalabamos el mae solo me dijo... mae, recuerde que el bus sale a la 1.45 am del parque... así que mucho ojo, por que si ud no llega lo dejamos botado y pierde la harina...

Donde putas se iban a meter esas viejas borrachas me estaba preguntando... no sabia, hasta se me habia olvidado que ellas se iban a llegar.. me dijieron que se metieron al people y que se fueron con unas amigas, entre al people pague los 4 rojos y entrando me dieron ganas de pedirme un traguito de ron y un peinado pa tras para el cochobis.

Yo pensando que me iban a dar bacardi oscuro... se me habia olvidado por un instante que el bar people es más o menos como el terra U de palmares, osea, toda la chusma, un montón de limpios estaban alli metidos y me mandaron un trago de ron ABUELO! (el mismo que dan en el sultan cuando estan las birras a 250), y de todas las viejas que estaban alli, definitivamente las más feas, bulliciosas y chusmas eran, las de la cooperativa de texis... osea, nuestras amigas... lo que es la vida.. que engañado estaba yo la otra noche en zapote, no hay nada más feo en esta vida que ligarse un queso cuando uno esta borracho y verla al otro dia sobrio, es mas o menos la misma vara. Pero ya no habia marcha atras... solo pensé, que si borracho las veía bonitas, pues me iba a volver a recetear la misma dosis.

Dicho y hecho...

Despues de la birra numero 17 ya las empezaba a ver bonitas y agradables... ya el cochobis se arrinconó con la otra vieja y yo viendo a ver si me ligaba a una gordilla que estaba en la barra, con un pantalón caliente y una miniseta, cuando la vi de re-ojo, solo pense, que definitivamente en costa rica hay gente sin complejos...

Que bar más hijueputa! El parlante tamaño gigante estaba más o menos a un metro de la mesa de nosotros... por eso es que estaba vacia la hijueputa, y un carepicha que pusieron de animador! Que lo unico que decia era... QUE SE PAREN LOS MORADOS! QUE SE PAREN LOS LIGUISTAS... QUE SE PAREN LOS DE COSTA RICA... Aquella radio hiueputa de 911 con aquella vara que dice... RESPECT (y suena una sirena... ) Y aquel mar de gente!

De un momento a otro no pude aguantar más estar alli, se me metio el diablo y le dije a los quesos que nos fueramos a algun chinamito karaoke para hecharme los existos de vicente fernandez! Uds gente de verdad que no se imaginan que yo soy un cantante semi profesional, osea, en plan, hasta me aplauden cuando suelto el microfono y toda la playada...

De camino nos comimos una pizza de pizza hut, nunca antes me habia sabido tan rica esa pelota de manteca y colesterol que los anunciantes llaman pizza. Pizza personal y una coca cola en lata 2100 colones.

De camino al chinamo decidimos meternos al 20 colorado y el tour del vicio... hasta en el barco pirata nos montamos... la vieja abrazandome y el cochobis tocandole el sapo a la otra, segun ellos nadie se estaba dando cuenta... yo estaba que me moria de los mareos y cuidando mis espaldas a que no se fueran a ranchar las viejas!

De un momento a otro ya en el chinamo una de las viejas se emborracho tanto, que nos e podia ni levantar, el cochobis se puso tan insoportable que lo tuve que dejar botado... una fan del blog, se tomo la dedicadeza de tomarle un foto, algun dia la voy a publicar... El cochobis se durmio a la par de un basurero, absolutamente intoxicado, yo no me pensaba quedar alli llevando frio con ese hijueputa borracho, y el trio de putas se pusieron a jugar de señoritas... Yo les dije que vean a ver quien se las cogia, por que yo no iba a desperdiciar mi noche con un trio de viejas dolor de picha. Quien sabe, que se les metio a la cabeza, pero de un momento a otro me senti, con paris, con britney y con Richie en la mesa, que viejas más dolor de picha, como si tivieran el cuerpo de madona, trio de gordas. Aquel otro hijueputa casi muerto a la par del basurero, y lo peor, aun... no eran nisiquiera las 10 y media dela noche...

Fui a un chinamo, me pedi un plato de chicharrones, una birra y me fume un cigarro mientras decidia que hacer con mi vida... no crean que senti remordimiento con el cochobis, y no creo que soy un hijueputa, por que sepan señores, que no es la primera vez que el compa se pone a hacer feo en alguna actividad. Nunca le pasa nada, y quien va a asaltar a ese cabron... lo unico que si le di fue un billetillo de dos rojos, para que se compre un pedazo de pan y pague el bus de vuelta. Todavia no se nada del compa...

Me meti a los baños, me watie el hocico un poco, me peine, me acomode la ropa y me fui otra vez a la barra imperial, con los chiquillos. Me puse a beber guaro como un descocido y de un momenyo a otro cuando me vi, me llevaban entre dos maes a la buseta. Yo no sabia que era lo que sucedia en ese momento, solo se que tenia mucho mucho frio y todo el mundo estaba muy callado y serio. Seguramente por que era demasiado tarde..

El bus arranco a la 1.55 de la mañana y eran las 2.30 y no se habia movido!

Para no cansarlos con el cuento... más o menos por alli de las 5 de la mañana la buzeta aterrizo en san josé centro, me meti al chelles, me mande un pinto, con huevo, y un café negro. Despues me llegue a mi choza, y me heché a dormir.

Pues, más o menos así fue mi ida a palmares, por dicha no gaste tanta harina como pense en un momento, solamente 45 rojos. La pasé mejor de lo que creia, y quiero decirle a los chiquillos que son una teja. Pura vida por tratarme tan super bien, y al maesillo que me presto la sueta pa que me apeara en chepe, quiero decirle, que mucha gracias, que le heche tierra por que dudo que se la vaya a devolver, no es por que soy un ladrón, sino, por que es todo un souvenir...

Se despide...
Silomón Tolomeo AlpizarY ud que putas opina?
Leer Más...

Fuente: [ Silomón Tolomeo Alpizar ]

Jueputa no puedo dejar de leer las historias de Silo, ¡ Que talento compa !
Me he reido mae, y me parece uno de esos viejos tours que me pegaba yo por ahí en esas tierras palmareñas. Ah! dorados años aquellos. :-o :-o

No me queda mas que felicitarte Silo, usted es uno de los pocos que aportan algo nuevo al foro, me hace recordarun poco mis epocas por esos rumbos

Cargando...
silomon dijo:
y un carepicha que pusieron de animador! Que lo unico que decia era... QUE SE PAREN LOS MORADOS! QUE SE PAREN LOS LIGUISTAS... QUE SE PAREN LOS DE COSTA RICA... Aquella radio hiueputa de 911 con aquella vara que dice... RESPECT (y suena una sirena... ) Y aquel mar de gente!

:-o :-o

Silo que buen ride y la descripcion de la historia buenisima, me moria de risa al leerlo y tiene razon lo de los megabares solo estupidos los que animan ahi, no saben decir nada mas que lo que expusiste.

AUTOR : silomon telomeo Para no cansarlos con el cuento... más o menos por alli de las 5 de la mañana la buzeta aterrizo en san josé centro, me meti al chelles, me mande un pinto, con huevo, y un café negro. Despues me llegue a mi choza, y me heché a dormir.....

..................... :-o :-o :-o :-o :-o
a mas de uno canso con el cuento pero de risa :-o :-o

...mae no se pierda siga con sus anectodas...... :-o :-o
:D

Muy buena experiencia :-o :-o :-o voy a tener que leer lo que ha dejado este individuo por ahi :o

Despues de la birra numero 17 ya las empezaba a ver bonitas y agradables... ya el cochobis se arrinconó con la otra vieja y yo viendo a ver si me ligaba a una gordilla que estaba en la barra, con un pantalón caliente y una miniseta, cuando la vi de re-ojo, solo pense, que definitivamente en costa rica hay gente sin complejos...
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás