Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A veces se requiere para cambiar el status quo se requiere retar al poder, aqui lo hizo Pepe Figueres y lo declaramos benemerito de la patria. Otros lo intentaron pero fracazaron, sin embargo hoy los recordamos como heroes nacionales, aunque hayan sido fusilados, tal es el caso de juanito Mora.luguel dijo:Aunque parezca raro, pero el principal responsable de este grave y detonante golpe es el mismo presidente Zelaya. Los militares, los congresistas (incluidos los de su propio partido, el Liberal) y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, si bien, fueron sus ejecutores, pero su instigador y culpable original fue el mandatario destituido. La víctima fue también el victimario, propio y, peor aún, de su país.
El desenlace de ayer pudo evitarse con algún asomo de sensatez por parte de Zelaya, o con una actitud más paciente y respetuosa de la institucionalidad de los sectores que se le enfrentaban y no seguir de necio y de necio y de necio, para toda hay solucion menos para la muerte.
El fin que se dio no es la forma de arreglar las cosas, las varas no se resuelven a la fuerza... EL problema es que este desenlace hasta la fecha esta siendo demasiado maquillado, busquen las dos caras de la informacion y no irse por un lado o por el otro...
Maybe, pero, ya que me hice merecedor de tal premio, talvez podrías tener la gentileza de explicarme cuales fueron mis méritos, y dar vos tu punto de vista sobre las razones que subyacieron para lo ocurrido, osea, que es lo que hay detrás de los hechos. digo, sino no es mucho pedir y si eso no significaría un esfuerzo mental desmedido para usted.Rafa dijo:Cajita Blanca
Luis E. dijo:Me gustaria oir la opinion de Julito que ha desaparecido del foro ultimamente
Estarías de acuerdo con uno en Costa Rica?¿Crees en la democracia?¿sabés que es eso?Racumin dijo:Yo estoy de acuerdo con el golpe de estado, nadie tiene a ese viejo webon tratando de encaramarse otro periodo con chanchuyos, lo que me agueva es que mandaran a ese cabron para aca.
MASFUQUEFA dijo:Maybe, pero, ya que me hice merecedor de tal premio, talvez podrías tener la gentileza de explicarme cuales fueron mis méritos, y dar vos tu punto de vista sobre las razones que subyacieron para lo ocurrido, osea, que es lo que hay detrás de los hechos. digo, sino no es mucho pedir y si eso no significaría un esfuerzo mental desmedido para usted.Rafa dijo:Cajita Blanca
Debe haber un asunto de proporcionalidad en el actuar de las instituciones. Si en Honduras los tres poderes son independientes y soberanos entre sí, ¿por qué entonces debe tener más peso el poder judicial que el ejecutivo sobre un asunto eminentemente administrativo? Que tal si en vez de ser el poder judicial el que mandara la orden, hubiera sido al contrario, que el ejecutivo mandara al ejercito a destituir a los del poder judicial por no darle la razón.Lycaon dijo:No era vinculante Ingeniero pero no era legal ! Punto !
No es lo mismo que una empresa privada corriera una encuesta planeando un escenario ! Que lo hiciera la misma persona que estaba buscando la reeleccion. Segun las leyes Hondurenas el Pueblo no puede ser consultado para un asunto de estos por esta misma razon no se podia llamar a un Referendum.
El mae reto a los poderes y reto al Ejercito !
La respuesta de los mismos fue la mas bruta y no menos reprochable no le veo Justificacion al Golpe de Estado, Pero el presidente insistio e insistio e insistio a sabiendas de que corria este riesgo !
Voluntad o Majaderia ?
Para quien debe gobernar un presidente? ¿para los partidos políticos? Y explique por favor ¿cómo se puede hacer chocolate sin cacao? ¿Cómo va a perpetuarse en el poder si la constituyente solo se podía modificar, bajo el proceso que llevaba Zelaya, via apoyo popular? Si el mae no tenía apoyo popular, ¿cómo iba a lograr apoyo para el cambio de la constituyente? y por otro lado, si el mae tenía apoyo del pueblo, ¿pues no se gobierna por y para el pueblo?Rafa dijo:MASFUQUEFA dijo:Maybe, pero, ya que me hice merecedor de tal premio, talvez podrías tener la gentileza de explicarme cuales fueron mis méritos, y dar vos tu punto de vista sobre las razones que subyacieron para lo ocurrido, osea, que es lo que hay detrás de los hechos. digo, sino no es mucho pedir y si eso no significaría un esfuerzo mental desmedido para usted.Rafa dijo:Cajita Blanca
Una persona que le clava el puñal a su partido, a la gente que lo llevó al poder, que se une a los bravucones de moda, no creo que busque perpetuarse en el poder para ayudar a su pueblo.
Si no es mucha la molestia, ¿puede usted dar las fuentes de donde toma esto? ¿o se basa en simples chismes?Racumin dijo:Yo estoy de acuerdo con el golpe de estado, nadie tiene a ese viejo webon tratando de encaramarse otro periodo con chanchuyos, lo que me agueva es que mandaran a ese cabron para aca.
D'urden dijo:[quote="Luis E.":yia8tt3o]Me gustaria oir la opinion de Julito que ha desaparecido del foro ultimamente
MASFUQUEFA dijo:No, el asunto no es tan sencillo, y tiene mucha tela que cortar, salvo que no se maneje información suficiente y no nos de el chayote para poder analizar lo que está pasando ahi. La solución no es simplista.
Ya he puesto mis razonamientos en comentarios anteriores, y he seguido la historia de Honduras desde hace varios años, y además tengo dos amigos hondureños sobre los que he hablado al respecto. Y para terminar, hay información que se puede deducir, de lo ocurrido, aplicando un poquito de lógica. Pero un valiente, solo me hace acreedor de la cajita blanca y nos priva a todos los demas de sus sesudo análisis, lástima.Lycaon dijo:MASFUQUEFA dijo:No, el asunto no es tan sencillo, y tiene mucha tela que cortar, salvo que no se maneje información suficiente y no nos de el chayote para poder analizar lo que está pasando ahi. La solución no es simplista.
Nadie esta hablando de soluciones Simples , Yo en mi caso estoy Hablando de problemas de grandes proporciones creados por cabezas muy cerradas. No se esta jugando de analista Politico pero es posible formar una opinion despues de investigar un poco.
Si vos MASFUQUEFA consideras que no tenes suficiente Informacion para emitir un criterio aun pues tenes a tu dispocision Diarios reportajes y entrevistas de Todos los Paises y de diferentes Epocas en la red . Dese Gusto !
Por lo demas insisto aqui nadie esta viendo una solucion simple , el problema es serio y mas alla de tratarse como usted dice de una independecia de los poderes entre si se trata de un mandatario que creyo que estaba por encima de ellos.
MASFUQUEFA dijo:Para quien debe gobernar un presidente? ¿para los partidos políticos? Y explique por favor ¿cómo se puede hacer chocolate sin cacao? ¿Cómo va a perpetuarse en el poder si la constituyente solo se podía modificar, bajo el proceso que llevaba Zelaya, via apoyo popular? Si el mae no tenía apoyo popular, ¿cómo iba a lograr apoyo para el cambio de la constituyente? y por otro lado, si el mae tenía apoyo del pueblo, ¿pues no se gobierna por y para el pueblo?
MASFUQUEFA dijo:Estarías de acuerdo con uno en Costa Rica?¿Crees en la democracia?¿sabés que es eso?Racumin dijo:Yo estoy de acuerdo con el golpe de estado, nadie tiene a ese viejo webon tratando de encaramarse otro periodo con chanchuyos, lo que me agueva es que mandaran a ese cabron para aca.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.