PUBLICIDAD
Wilas

Sobre el "alma"

Ok , y para tí a donde se va el espíritu cuando mueres ? , la escencia de la vida , sigue después de la muerte en otro plano astral? o se desvanece con el cuerpo y el fin de su existencia ?
 
A mi lo que me come, es digamos , lo que pasa en esta pelicula de Arnold Schwartzenegger (o como se escriba)

Que los maes cuando alguien se muere, le agarran la memoria, y lo clonan y la persona sigue viva como si nada y así puede vivir para siempre o si le da una enfermedad simplemente cambian el cuerpo. Pero digamos, si a mi me matan y me clonan, ya ese clon no voy a ser YO, va a ser como otro con mi memoria y con mi cuarpo. Me explico?

Talvez sea una cuesitón de "alma" o del cerebro. Osea, si yo quiero curarme, me pueden clonar y meterme la memoria, pero ya no voy a ser yo, va a ser otro que va a ser igual que yo, pero no yo.

:eek: :eek: :eek:
 
Stoner dijo:
Eso mi amigo.... es un enigma completo, si lo supieramos, tendriamos uno de los conocimientos escenciales de la vida...

Creo que aqui ire un poco mas cientifico... conoces la ley de conservacion de la energia de Eistein... no va muy lejos de la reencarnacion (no creo en ella)... los egipcios creian que iban al mundo de osiris... para los catolicos tenemos el Cielo y el Infierno... igual los indues...

Algo sucede, eso te lo aseguro... pero me temo que si te dijera que sucede, estaria muerto....

Fijo que lo llegaremos a saber... la pregunta es ¿Cuando?

Esa es la aguevazón de la vida, osea, hagamos lo que hagamos, seamos lo más despichado posible o seamos tranquilos, tengamos todos el dinero lo que sea, de toda la eternidad solo vamos a pasar con suerte unos 75 años aquí, entonces realmente es irrelevante. Somos como hormigas, que las vemos en los hormigueros y las matamos como si nada, no pasa nada y cuando sepamos que es lo que sucede depsués de morir, diay, too late.

Lo que me agueva pensar, es que pese a todos esos sentimientos que le dicen a uno que si hay algo y hay un más allá y toda la vara, puede que siplmeente esos sean impulsos psicologicos humanos, y no pasan de ahi. Nuestra incapacidad de saberlo todo, nos lleva a inventarnos respuestas, y una de esas puede ser Dios. Yo realmente creo en Dios, pero lo hago a pleno conocimiento de que es una creencia totalmente irracional y no tengo nada bajo que sustentarla.

Puta, ya se puso heavy esta vara.

:-o :-o :-o
 
La pregunta de los animales la hice por una razón que se interconecta ( que palabrilla ) con la discusión acerca del espiritu , como lo llama Stoner, hace un tiempo leí acerca de una gorila que era muy inteligente , incluso , llegó a aprender 600 símbolos caligráficos y de ese modo se comunicaba con los humanos , entonces le hicieron una pregunta : ¿ que piensas de la muerte ? , ella respondió , que era un descanso , que no había nada mas , cuando hablaba con mi tata de cosas profundas como esas , el me decía lo mismo ,cuando la "palmó" , yo estuve con el y observé todo el proceso , y al final , me dio la impresión de que descansó , sencillamente, y lo raro es que no puedo saberlo , pero me queda el sabor de que al otro lado no hay nada , es lo mismo que antes de nacer , dudas mías , pero interesante darse cuenta.
 
El problema de antes de nacer, es que puede pasar como con nuestros primeros años de infancia: que uno simplemente no se acuerde, no tenemos tanta memoria.
 
alf10087 dijo:
El problema de antes de nacer, es que puede pasar como con nuestros primeros años de infancia: que uno simplemente no se acuerde, no tenemos tanta memoria.


Ahí está el detalle , entonces el concepto de "alma eterna" , no es posible , pues debería ser infinita , desde el comienzo de los tiempos hasta el día en que yo nací , transcurrieron , muchos millones de años , suficiente para madurar , no ? , y desde el momento en que yo muera , hasta el final de la eternidad , pasarán todos los demás millones de años , entonces , quizá al espiritu se le "olvide" quienes fuimos en vida , y no tiene sentido :oops:

Ya me hice bolas :-o
 
De si hay algo mas alla de muerte, de si el alma es eterna, que si el alma renace, creo que va a ser un debate eterno para los humanos porque la unica forma de tener las respuestas es muriendo ... estan todos los testimonios de la gente que casi se muere y la traen de vuelta del tunel de luz y la vara, pero creo que es como lo unico que se experimenta, eso y ver un par de seres queridos que se fueron antes, pero eso podria ser parte del estimulo electrico que le pegan a uno para traerlo de vuelta, por lo cual para estar seguros que pasa hay que morir desgraciadamente ... jejeje

por lo cual opino que uno tiene que vivir siendo fiel a lo que uno cree ya sea por la recompenza que puede traernos, el cielo, una mejor reencarnacion, el nirvana, o la que fuere o porque simplemente es la unica ficha de este juego al que llamamos vida hay que vivir sabiendo que hoy puede ser que salga y choque y hasta ahi y tratar de llevarme los menos remordimientos posibles

y ante todo esto solo puedo meditar un poco y repetir una frace maravillosa "dichosos aquellos que aun sin ver creen" ... creo que mas que eso no hay en este tema

:cool: :cool: :cool:
 
El alma tarde o temprano tendra una explicacion biologica completa.
Sin duda es un estado elevado de conciencia (muy superior al de cualquier animal) q yo creo se debe a un cerebro superior
(ya se mi amigo Bill q vas a decir q todo eso lo hizo dios :cool: )

Por eso no discuto tanto el origen del alma como su futuro, donde creo esta la gran diferencia entre nuestras formas de pensar.

Como yo creo q es parte de un fenomeno neuronal (como lo expuso Jag) entonces yo creo q mi actividad neuronal superior probablemente acabe, o probablemente no (depende d q tan superiores seamos a la hora de la hora)

Sin embargo los de vision espiritual creen precisamente q el alma es un espiritu y vivira por siempre.

He ahi el dilema dijo un mae
 
El alma es reencarnativa, Asi que con el tema de clonación, es imposible clonar un alma, se clonará el cuerpo y fisicamente serán iguales, mas no pensarán iguales, por que al clon, se le incorporará otra alma...Lo mismo con los gemelos identicos, son iguales, vienen de las mismas células, pero no piensan iguales, ya que son 2 almas independientes
Los animales si tienen alma, todo lo vivo tiene alma, lo que pasa es que en el caso de los animales, son espiritus conceptuales menos elevados,...en el plano espiritual tambien son menos elevados igual que en el plano fisico..


 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Claro que es imposible clonar el alma; el alma no existe, no hay indicios de tal cosa. Así como la idea de la reencarnación, donde uno puede leer diferentes opiniones sobre esa idea, precisamente porque es sólo una idea mística, no una realidad.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie