Mop aca la vara de los call center funciona así:
Usted entra gana expericiencia en call center, despues ve ofertas de otros call centers va a entrevistas y donde le den más harina ahí termina. La paga es muy diferente en cada lugar como en cada cuenta.
Le puedo decir que hp, que trabajo ahí no me ha tratado mal, lo feo en este momento de ahí es el management tico que la mayoria no saben que es eso, y los politicas y decisiones que esta tomando nuestro amado Mark Hurd que hace que la gente renuncie para no hecharlos. hp = igual crecer hacia los lados, pero muy dificilmente hacia arriba.
Sykes: De sykes mis compas no se van, es estable, piden poco inglés pero tienen una academia que los prepara para la matazon, volumenes muuuy altos de llamadas paga regular pero tienen muchos beneficios, el mas interesante es que hace reembolso por estudios, ellos le devuelven lo que usted gasta en estudio, eso es bueno. Muy argolleros y es un ambiente dificil porque hay gente de muchos gustos, creencias entre otras cosas. Mucha argolla se va a penales con hp.
Amazon: Ser operador de telefono ganando 420K por mes para enseñarle a un gringo como usar la página web de ellos esta bien pagado para la basura de brete que es, pero, he escuchado que el ambiente no es muy tuanis, igualmente piden buen inglés pero andan con los sumos muy altos, yo fui a la entrevista se me puso a jugar de vivo con la posición como si fuera la ultima maravilla del mundo, le dije que hacia yo en hp, y se asusto, siendo el artista gringo, en fin para el brete que va a ser la paga esta muy buena.
Teletech: este es sinonimo de esclavitud, volumenes de llamadas muuuuy altos, buena paga, da servicio en inglés y en español, la cuenta de inglés es demasiado pequeña, yo fui a la entrevista y es una mierda. Pagan 375k en el call center en inglés mas comisiones porque tiene que vender ... y horas extras que ahi es un "Must" si bretea en el de inglés. No hay donde crecer.
Data: según dos compas es lo peor, pagan por survey o más bien por madreada, o por hora, la paga esta vacilona si usted estudia y trabaja, es un trabajo horrible ya que usted es el que llama y tras de eso, tiene que hacerle preguntas idiotas, muchas veces se va a topar con gente dificil que lo va a tratar como un culo.
Western Union: Este si usted tiene alguna ciencia economica le va bien, la paga es buena, se de varios que ganan porque he visto sus emails con la quincena y dos de ellos pagan 1.6k dolares mensuales, que esta muuy bien, y el volumen de brete no es tan alto. Pero si usted va para call center customer service, cero green, es duro, la paga no es muy buena en la mayoria de las cuentas, eso sí tiene beneficios competitivos y al parecer mucha estabilidad. He ido a varias entrevistas pero no me ha gustado mucho las descripciones del puesto.
Alienware: me encanto, lastima que no pase la prueba tecnica, la paga es muy buena. El ambiente de la compañia es muy tuanis, y el servicio que dan es interesante, es mas que todo soporte tecnico. Hacen 2 aumentos anuales, cada 6 meses, entre 8-10% del sueldo bruto. Ta tuanis ya que tiene beneficios muuy competitivos.
Stream: Me llaman todos los meses, no me la hacen, la verdad, tengo una compañera que salio corriendo de ahi porque dice que es un asco, hay otros que dicen que es tuanis, pero no se a mi no me cuadra la ofertita de bretear fines de semana. La paga, call center normal 375k más bonus por performance, soporte tecnico 420k por mes mas bonus.
Bank of America: Me la pinto bonito, habra que ver mas afondo como estan economicamente ya que el gobierno de US les metio plata para que no quebraran, supuestamente es un buen lugar para bretear, me ofrecieron mas de lo que gano en hp en customer service porque les rechace colections que es una mierda brava y pagaban todavia más pero esa bronca yo no me la como. De hecho la guila me pregunto por el salario, yo le dije que ganaba tanto y ella me dijo asi. so no worries, you'll make much more than that. En fin, hay que investigarlo.
Los demas call centers como IBM sólo se que les pagan bien, fijutsu, APL, entre otros no se como esta la vara, ni tengo compas que trabajen para esas compañias entonces no puedo dar referencias.