Somos realmente conscientes que vamos a morir

Manuel730

Forero Regular
[FONT=&quot]Realmente somos conscientes de que vamos a morir, todos y cada uno de nosotros, el vecino, el perro, la familia, los amigos, todo, algún día, tal vez no ahora, pero si algún día desaparecerá, a nosotros nos preparan para seguir un futuro, una carrera, superarnos en nuestras vidas, ser felices, etc. Pero nunca nos enseñan a morir, las religiones se supone, que suplen ese vacío, que los humanos tienen, aun así si tal cosa existiera, porque existimos en este mundo o en esta realidad.
Muchas personas creo que se hacen a la idea, que seguro irán al paraíso y saltaran por blancas praderas y cosas así o simplemente tratan de no pensar en ello, y no los culpo, pero si es algo que nos pasa a todos, porque lo seguimos evitando.
Pero aún existe esa pregunta, del porqué, qué sentido tiene vivir, Si igual vamos a morir, del lado religioso supongo que tienen la esperanza del cielo y dios, del no religioso que nuestra existencia desaparezca en el vacío y todos morimos, escucho opiniones...[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

¿Qué vacío tenemos los seres humanos? A mí no me parece que tengamos algún vacío, mi estimado.

Ahora, no entiendo bien su punto. ¿De qué sirve "prepararse" para morir? Me parece que sería preocuparse por lo inevitable.

Esa preocupación de algunos por querer seguir viviendo después de la vida se convirtió en doctrina de las religiones y se inventaron los paraísos y las reencarnaciones para tal fin...

Si tal vez no me explique muy bien, no digo que un vacío, sino una ansiedad, yo sé que es preocuparse por lo inevitable, pero esa ansiedad, debe tener algo que ver con las creencias religiosas, y que cada persona tenga una forma de ver la muerte diferente

[FONT=&quot]Realmente somos conscientes de que vamos a morir, todos y cada uno de nosotros, el vecino, el perro, la familia, los amigos, todo, algún día, tal vez no ahora, pero si algún día desaparecerá, a nosotros nos preparan para seguir un futuro, una carrera, superarnos en nuestras vidas, ser felices, etc. Pero nunca nos enseñan a morir, las religiones se supone, que suplen ese vacío, que los humanos tienen, aun así si tal cosa existiera, porque existimos en este mundo o en esta realidad.
Muchas personas creo que se hacen a la idea, que seguro irán al paraíso y saltaran por blancas praderas y cosas así o simplemente tratan de no pensar en ello, y no los culpo, pero si es algo que nos pasa a todos, porque lo seguimos evitando.
Pero aún existe esa pregunta, del porqué, qué sentido tiene vivir, Si igual vamos a morir, del lado religioso supongo que tienen la esperanza del cielo y dios, del no religioso que nuestra existencia desaparezca en el vacío y todos morimos, escucho opiniones...[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Muy a menudo me pongo a pensar en eso, y me pregunto que tan preparado estoy para enfrentar a la muerte, tal vez no la propia, pero si la de un ser querido. Actualmente vivo con mis padres y mis 3 hermanas, no nos hemos separado. Me pongo a reflexionar y me doy cuenta de que dentro de algun tiempo estaremos llorando la partida de un ser querido.

Otra cosa en la que pienso (y eso es ser ya muy fatalista jaja) esq ya tengo casi 18 años... suponiendo que tenga una esperanza de vida de unos 75 años, practicamente ya he consumido una cuarta parte de mi vida, y me pregunto si verdaderamente le habré sacado el provecho, ya que para mi esta cuarta parte es la mejor de toda la vida...

Y tiene razón Cesar... la muerte no debería producir en los seres humanos un vacío... soy creyente y todo, pero no creo en el paraíso como una forma desesperada de escapar de la muerte. De hecho a un verdadero creyente le ayuda a enfrentar la muerte solo como una etapa más de la vida...

Y igual todos al morir vamos a experimentar un trago de verdad, dulce para algunos y amargo para otros... sea cual sea su filosofía religiosa... Si hay un paraíso pues perfecto y bienvenido sea, sino pues... no me voy a dar cuenta porque estaría muerto... supongo que será como dormir... pero sin ninguna sensación, sueño o posibilidad de despertar...

el envejecimineto es una enfermedad que todos poseemos, algún día entraremos la cura y esa ansiedad desaparecerá, ojala.

Bueno, este es un tema que no es muy tocado.

Yo perdi a mi abuelo en el (96) que en ese momento era un maestro para mi, en el 2009 perdi a 2 tias y a mi papá, claro que la muerte de mi padre me marco, y me puso a pensar en muchas cosas, yo sinceramente crei que no me iba a recuperar de esa perdida, y la verdad me costo, despues de un tiempo uno llega a la conclusion que solo hay 2 opciones

1- Uno va a ver a cada uno de sus seres queridos (familiares,amigos) morir, uno por uno.
2- Uno es el que va a morir antes de que eso pase.

Asi que difruten la vida, disfruten a las personas que uno quiere, porque como dije antes, la mayoria de familias son grandes si incluimos primos, primos segundos , tio abuelos etc, y entre mas grande sea la familia, mas posibilidades que alguien muera.

No hay que darle mucha mente a esto, solo traten de decirle a esas personas lo que uds sienten hacia ellos , mientras esten vivos, no esperen a que mueran.

A

aca nace otra ves la gran pregunta de uno de los mas grandes sabios del pueblo de Israel.

PARA QUE VIVIR! SI VENIMOS PARA VIVIR PORQUE MORIR? SI VENIMOS PARA MORIR PORQUE VIVIR?

lo cierto es que el ser humano debe de prepararse para vivir y para hacerlo de la mejor manera, su final esta ya definido desde su principio, para el judaismo el alma nunca muere es eterna y ella encarna en otros cuerpos buscando la corrección que el alma necesita para lograr retornar a su fuente de luz, el asunto aca no es como morí, sino como vivi.
Nadie se levanta por la mañana pensado ¡Ey hoy me preparo porque puedo morir en este dia!
No por el contrario todos se preparan para tener un excelente dia, cada uno a su forma rezando, meditando , asiendo ejercicio o tomando un buen desayuno con su familia ext ext. Si en el camino algo sucedió y tu estado material deja de ser , eso no quiere decir que todas tus posibilidades terminaron hay, solo pasas de un estado a otro.

buen dia

Quisera dar mi opinion en este tema, como soy cristiano voy a dar mi punto de vista y lo que creo firmemente

Regularmente la pregunta sobre si se esta preparado para morir, o si despues de morir seguiremos viviendo es talvez la pregunta que la mayoria de la humanidad se hace, de hecho en Job dice

Job
14:14 El hombre que muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi vida esperaré,
hasta que llegue mi liberación.

Es una pregunta desde tiempos muy antiguos, pero yo basandome en la palabra de Dios estoy convencido de que la promesa es que no solo al morir vivire, si no que vivire cosas que uno ni se imagina
Isaias
64:4 Nunca nadie oyó, nunca oídos percibieron ni ojo vio un Dios fuera de ti, que hiciera algo por aquel que en él espera
1Corintios
2:9 Antes bien, como está escrito:
"Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparadopara los que lo aman"

Yo tengo depositada mi Fe en Cristo, y se que al morir lo vere cara a cara y tambien se como me va a recibir, aca en la tierra el cristiano deberia aplicar el mismo sentir que tenia Pablo
Filipenses
1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, tanto si vivo como si muero,
1:21 porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia

Galatas
2:19 Yo por la Ley morí para la Ley,a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

Despues de aceptar a Cristo como Señor y mi salvador, decidi poner en manos de el mi comportamiento y mi camino, tengo puesta mi esperanza en su promesa, se y lo vivo que hasta hoy en nada soy ni me siento avergonzado de ser hijo de Dios y tener fe en su palabra
Algunos creen que al morir, simplemente es el final.....pues la biblia tambien dice que asi es, el que quiere que ese sea su final pues asi le sera.......el que quiere la vida sigue al hijo el que no no....

Saludos y bendiciones

Si tal vez no me explique muy bien, no digo que un vacío, sino una ansiedad, yo sé que es preocuparse por lo inevitable, pero esa ansiedad, debe tener algo que ver con las creencias religiosas, y que cada persona tenga una forma de ver la muerte diferente

Depende de mucho.

En mi opinión personal en distintas facetas de mi vida vi la muerte como una solución, como un problema, como un inconveniente y hasta como un deseo. Y ahora que tengo 24 años, estoy mas preparado que muchos para morir, quizás por el simple hecho de que "siento" ya le he visto todas las caras.

Si alguien es ateo o creyente de alguna religión para mi es irrelevante, la muerte no genera ningún sentimiento por si misma, al menos es mi pensar, depende los lados que hayamos visto de una de las pocas cosas que todos los humanos tenemos en común.

La muerte es inevitable y cuando uno està muy joven cree que no le tocarà, y vive pensando en tonteras, desde que muriò una amiga mìa de mi edad, me dì cuenta de que yo iba a morir tambien, esto me hizo pensar menos en cosas superficiales, y vivir siendo responsable de mis acciones, vivir cada dìa en forma positiva sacàndole algo, y sonreir mucho con la gente, todos los dìas reìrse, aunque no sea tan bueno el dìa, puesto que ese dìa puedo morir tambièn, un religioso cuando iba morir dijo alguna vez querìa ser como Moisès, pero en el momento de su muerte lamentò no llegar a ser Moisès, sino no, no haber sido el mismo.

Al menos para mi como creyente la muerte es un concepto diferente, pues nosotros creemos que es algo meramente temporal. Para mi al menos no es algo que tenga en mi cabeza amenudo, pero como dijeron por ahí lo importante es en vida demostrar amor a nuestros seres queridos, pues una vez muertos ya de nada sirve llorarlos o decirles que los queremos.

Creo en propósitos de vida, que existe una razón para que cada persona esté en este mundo y la responsabilidad de cada uno de nosotros es encontrarla y aportar eso que ocasionó que estuviéramos aquí. Si muero joven o vieja, da igual mientras haya cumplido un propósito de vida.
No creo que se deba estar preocupado por cuándo o cómo vamos a morir, se debería invertir ese tiempo en pensar cómo vamos a vivir, eso sería estar preparado para la muerte, gastando cada segundo viviendo.

Desde mi creencia, tengo una esperanza aun mayor y la muerte es un cambio de estado mejor que la vida, así que si vivo bien y si no, también gano.

Pero enfrentar la muerte en seres queridos nos da ocasión de acercarnos a una realidad que a veces evadimos o ignoramos, que la vida es frágil y que debemos aprovecharla al máximo porque no sabemos cuándo será nuestra hora.

En el blog de ATEOS INNATOS escribí el tema UNA CRISIS DE LA VIDA LLAMADA MUERTE. en el cual doy mi opinion sobre la muerte afrontada por los ateos, agnósticos y creyentes.

Saludos cordiales.

Yo personalmente no tengo miedo a mi muerte, a pesar de si tener un apego a mi vida. No sé que va a venir despues de la muerte no creo en un paraiso ni creo que me guste vivir en un lugar perfecto. Si dejo de existir no sentire nada entonces no importa. Para mi es mejor vivir "eternamente" dejando una buena idea, un buen monto, buenos recuerdos en las vidas de los demás. Es decir, siendo recordado. Sin embargo, si tengo miedo a la muerte de un familiar. Eso si me da miedo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás