soy extranjero que pasa si se vence mi permiso de turista en costa rica ?

buenas tardes soy extranjero y quiero saber que es lo que sucede si se vence mi permiso de turista ese que otorgan por 90 dias maximo, se puede renovar en alguna oficina de migracion?

Con las leyes de este bello pais y la eficacia de las instituciones minimo se dan cuenta cuando ya mato como a 15 personas lo agarraron en Nicaragua y lo deportaron despues de estar quince dias en la casa x carcel se dan cuenta de que es extranjero y se le vencio el permiso se espera dos años cumple condena y viene y pide otro permiso y tranquilo¡¡¡

Asi que no se preocupe si se le vence puede andar tranquilo.....

Consulte por teléfono a Migración. Si lo podrían deportar si lo encuentran con los documentos o visa vencidos. También puede salir del país y volver al entrar pero no sé cuantos días se ocupan.

Esto dice la ley
ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PLENARIO LEY DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DECRETO LEGISLATIVO N.º 8487 EXPE
ARTÍCULO 86.-
Las personas extranjeras autorizadas para ingresar al país y
permanecer en él bajo la categoría migratoria por un plazo inferior a noventa
días, tendrán la posibilidad de prorrogar su permanencia, previa gestión
anterior al vencimiento del plazo original autorizado y previa comprobación de
que poseen medios económicos suficientes para su subsistencia. El
Reglamento a la presente Ley determinará las condiciones, los procedimientos
y los requisitos para el otorgamiento de la prórroga.

Permiso turista

Alguien sabe si el permiso de turista para traer un carro solo es el con la residencia de el otro pais o tiene q ser con passaporte tambien yo soy residente americano pasaporte tico y quiero llevarme el carro din que pague los impuestos

En principio no pasa nada, si cuando sale del país pasaron más de los 90 días desde que entró no le dicen nada. En la calle o si tiene que hacer algún trámite generalmente no se fijan en el sello de entrada. Si quiere estar a derecho puede ir a la oficina de migración en la Uruca a pedir una extensión de la visa, pero si está largo del Valle Central le conviene más salir del país por 3 días y volver. Conozco alemanes e italianos que tienen años, pero años, 10, 15, 20 y se la pasan así, tienen negocios, propiedades y no tramitan la residencia, así no pagan impuestos sobre la renta!

No soy experto en el asunto, pero te puedo decir que hay algunas visas que se pueden prorrogar y otras que no se pueden. Eso hay que verlo en una circular que recientemente se aprobó (No. 41 del 1 de noviembre de 2013). De conformidad con la Ley de Migración la visa es un PERMISO, por lo que si no se tiene visa, no hay permiso, y si se vence la visa, se vence el permiso (art. 17). La consecuencia sería que te deporten (art. 118 inciso 3).

Voy metiendo la cuchara...

En las afueras de migracion en la Uruca, encontrara MUCHOS abogados que lo pueden orientar mejor e incluso ayudarle en los tramites.

Mi esposa es extranjera y ANTES realizabamos tramites parecidos...

Falta mucha informacion de que tipo de "TURISTA" es usted. Pero...

Tenga cuidado, pues cuando pretenda salir, puede ser que se encuentre con que le cobren una multa por permanecer en el país por mas de 90 días. Incluso antes no lo dejaban salir hasta que fuera a migracion a pagar y arreglar su estatus migratorio.

Ademas, si va a migración a poner en orden su situacion como ya muchos le recomendaron, sea con una extension de su visa de turista o el inicio de algun otro tipo de tramite, entonces igual le cobraran por haberse excedido en el tiempo. No es un monto alto, pero igual tendra que pagar.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás