Spartan Race Sacude Orosi: Adrenalina, Sudor y Mucho Coraje Tico

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, patitos! Se armó un fieston de pura adrenalina este lunes en Orosi de Cartago. La Hacienda La California se convirtió en el escenario de la primera edición del Spartan Race Costa Rica 2025, y díganle a mis compas del foro que esto sí que estuvo a cachete. Cientos de atletas, nacionales y extranjeros, se lanzaron a los circuitos llenos de obstáculos demostrando que el coraje tico no tiene comparación.

Para los que no estén familiarizados, el Spartan Race no es cualquier carrera. Es considerada la más exigente del mundo, donde se pone a prueba la resistencia física, la estrategia y, sobre todo, la fortaleza mental. Imaginen un recorrido entre montañas, cafetales, y riachuelos cristalinos, todo mientras intentan pasar 20 obstáculos que te dejan sin aire – Z Walls, Sand Bags, Rope Climbs... ¡Un brete pa’ los gallos!

Desde temprano, la hacienda vibraba con energía. No solo había pura gente de Costa Rica, sino también atletas llegados desde lugares tan lejanos como Chipre, México, Panamá, Estados Unidos, Gran Bretaña y Guatemala. Todos listos para enfrentarse a esos desafíos que te hacen cuestionarte si realmente tienes músculos. ¡Pero bueno, eso es parte de la onda, diay!

Las competencias se dividieron en diferentes modalidades, incluyendo el Sprint 5K tanto en categorías élite como por grupos de edad. Y ni hablar de la Kids Race, donde los más peques se divirtieron a lo grande con sus propios circuitos diseñados para fomentar el deporte y la sana convivencia en familia. ¡Eso sí que es chiva verlos correr con tanta ilusión!

En la categoría élite masculina, Joseth Céspedes Moya se llevó el primer puesto con un tiempo impresionante de 33 minutos y 20 segundos. Fernando Varela Solís y Henrry Venegas le pisaron los talones, demostrando que el talento tico en ciclismo y carreras de obstáculos está que arde. En la rama femenina, Sofía Bonilla se coronó campeona, dejando atrás a Viviana González y Elizabeth Cubero. ¡Y qué decir de sus tiempos, eh! Puro esfuerzo y dedicación.

Pero ojo, porque hubo ganadores en todas las categorías de edad. Desde Matías Kelenyi en los 16-17 hasta Roberto Castro en los 55-59, todos demostraron que nunca es tarde para ponerse a prueba y superar los límites. Algunos de ellos, con unos tiempos que te dejan boquiabierto, muestran que el entrenamiento constante da sus frutos. Uno se queda pensando cómo logran mantener esa forma física, ¡tremendo nivel!

Lo que más me gustó de toda la actividad fue la atmósfera de compañerismo. Vi gente ayudándose mutuamente a sortear los obstáculos, animándose y celebrando los logros ajenos. Eso demuestra que, aunque la competencia sea dura, el espíritu deportivo sigue vivo y coleando. Al final del día, lo importante es participar y disfrutar de la experiencia, diay. Más que ganar, se trata de superarse a uno mismo y compartir momentos inolvidables con amigos y familiares. ¡Y qué lindo ver familias enteras apoyándose mutuamente!

Después de este espectáculo de sudor, barro y perseverancia, me pregunto: ¿Ustedes se atreven a probar un circuito de Spartan Race? ¿Cuál creen que sería el obstáculo más difícil de superar, y por qué? ¡Déjenme sus opiniones en el foro, quiero saber qué piensan mis compas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás