SUICIDIO: COBARDIA O VALENTIA

Pregunta

Para uds el suicidio es valentia o cobardia

Espero q no se pongan en varitas de emo y cosas q caguen el tema (bueno si quieren me lo dicen, no me importa, xq demostraria q no me conocen en lo mas minimo)

Para mi es valentia

Conforme vea opiniones...dire mis razones...

Quisiera agregar algo más.

A mi no me parece que sea cobardía, pero sí me parece que es una HIJUEPUTADA con los seres queridos...

Puña ese lado si es muy cierto

Pero ante todo debe prevalecer uno

Siento q seria feo seguir viviendo en condiciones de tristeza extrema solo x el hecho de q los familiares no sufran

Claro lo digo en forma general y no en forma arbitraria

Mae que buena confrontación de conceptos! Así, de primera instancia y escribiendo lo primero que se me vino a la mente cuando leí el título, diría que es algo bastante ambivalente. Por que?

Es una cobardía puesto que (normalmente... NO SIEMPRE... que quede claro este parentesis...) la gente se suicida porque esta al tope de problemas. Esto es algo sumamente generalizador ya que hay gente que por convicciones religiosas, seguidoras de sectas o simplemente miembros de alguna cultura "X" deciden terminar con sus vidas por voluntad propia. Pero en general la gente toma esta decisión porque no quieren enfrentar los problemas que estan teniendo en lugar de buscar las soluciones... Por mas ahogados que estén...

Es valentía por una simple y llana razón... Se necesita bastante para llevarlo a cabo. Hay gente que lo planea con lujo de detalles. Con esfuerzo de que mi suicidio salga bien (suena muy paradójico, no?) Planificar y llevar a cabo un suicidio pues... Diría que se ocupa mucho valor para hacerlo. Al menos ese es mi pensar de primera entrada.

Se puede profundizar mas luego.

Por cierto, mi opinión es que es una cobardía.

Nadie acá ha estado en los zapatos de una persona que se mata para decir que es una cobardía.

Es muy fácil para ustedes decir que se armen de huevos y salgan adelante, pero hay situaciones extremas sumamente difíciles.

Además, una persona que se suicida no piensa como uno, ni se crio bajo las mismas circunstancias. Por ejemplo a los asesinos les vale un culo matar por robar porque han crecido en un ambiente de suma violencia y no ven las cosas de la misma forma que uno.

Qué es la vida, sino una contínua sucesión de problemas. Hoy resolvés unos... mañana otros. Pero no van a detenerse. No podemos sentarnos a llorar permanentemente, ni permitir que los problemas nos venzan o nos abatan, hay que tener valor y determinación para permanecer en el mundo de los vivos, un mundo cruel y despiadado que no se compadece de nadie. A la vida hay que enfrentarla, y con mucha valentía.

Suicidarse es un acto de cobardía, una salida rápida. Suicidarse es rendirse ante el planteamiento de la vida. No es posible encontrar valor en un acto de rendición.

Lo poquito que se yo sobre psiquiatria:

Hay personas q tienen mayor predispocion al suicidio q otros, unos lo intentan, otros lo hacen, otros no le hacen ni les pasa x la cabeza

Es como un instinto (algo interno) q se desarrolla bajo condiciones (factores externos ambientales) q el individuo considera como que le impiden seguir viviendo bajo minimas condiciones de calidad de vida o bajo su concepto de felicidad

Para mi hay que tener huevos para suicidarse, no es cualquiera el que lo hace. Por algo el Harakiri es considerado como un "acto de valentia para salvar la honra".

COBARDIA sea cual sea el problema hay que seguir viviendo ya deseara un enfermo terminal o mucha gente en hospitales tener los problemas de los idiotas que se matan por varas como mi novia me dejo etc etc para seguir viviendo y no dejar la familia gueison .
por cierto iguana no creo que algún forero este en los zapatos de alguien que se suicido si no no estaria vivo duh :-o

Cobardia, si la intención es escapar de un problema, por mas grande que sea, uno como ser humano debe de asumir la responsabilidad de los actos propios.

Un suicida solo busca un modo sencillo de huir de las consecuencias de lo que hizo o una forma de justificar la vida actual, maes q se matan por viejas que no le corresponden, maes que se matan por problemas financieros o por matar o herir a otros semejantes, si son tan estupidos para hacer semejantes cosas, deberia de tener la valentía de al menos enfrentar las cosas, por mas duras que sean las consecuencias. El quebrar con una guila no es el fin del mundo, duele hasta la madre pero al menos se quiso a otra persona, si vivio buenas cosas.

Hay muchos tipos de suicidas, los peores son los que matan a otras personas por sus creencias religiosas, condiciones sociales o etnicas.

Una persona que muere para salvar a otras son heroes, pero depende mas de los motivos y circunstancias por las que lo hizo

Bueno yo tuve una prima que se suicido y aun nosotros como familia nos preguntamos porque lo hizo, ella no mostraba nada que uno pudiera decir: a esta niña hay que tenerla en control.

Yo antes opinaba como muchos aqui, eso es una cobardía, las personas no aprecian la vida, Dios no la dio Dios no la quita, bla bla bla... hasta que uno llega a pasar una situacion como esta, es cuando uno se da cuenta de muchisimas cosas que creia que solo los cobardes lo hacian, cuando en realidad UNO MISMO tendria que estar en los zapatos de esa persona, ver que le paso por la cabeza a esa persona, no solo lo economico, si no tambien su union familiar, como le iba en el colegio o en el trabajo, pero igual es muy dificil de atar todas esas cosas y sacar conclusiones donde nunca se podran encontrar con certeza...

Igual las personas que se suicidan no es solo las personas que tengan problemas economicos, de que no pueden comprar comida etc etc, si no tambien personas que cambian de clase pobre a clase adinerada, son personas que no soportaron el cambio...

A mi opinion personal, para mi en cierta parte es valentía, porque al menos yo, nome podria pasar por la mente ir a guindarme de una zoga atada a un techo, o pegarme un disparo... de solo pensarlo me daria demasiado miedo!!

yo siempre lo he visto como valentia, no es cualquiera el que lo hace y hay que tener muchos huevos para hacerlo, cobardia?? no lo creo, les pongo un ejemplo, el de burgos, un mae que fue sentenciado a carcel por muchos años, para el mae era mejor morir que vivir en la carcel, al final, sea cmo sea fue lo mejor que podia haber hecho, luego de matar a alguien ese mae era mejor que se muriera, tuvo la valentia de hacerlo.

lo peor del suicidio es intentarlo y quedar vivo.... :o :o :o

Lau dijo:
Bueno yo tuve una prima que se suicido y aun nosotros como familia nos preguntamos porque lo hizo, ella no mostraba nada que uno pudiera decir: a esta niña hay que tenerla en control.

......

A mi opinion personal, para mi en cierta parte es valentía, porque al menos yo, nome podria pasar por la mente ir a guindarme de una zoga atada a un techo, o pegarme un disparo... de solo pensarlo me daria demasiado miedo!!

Siento mucho lo de tu prima, la muerte de alguien cercano es bien duro sea como sea, y te pega en lo mas profundo.

Pegarse un tiro, y tener la fuerzas para hacerlo no es valentía, tener valentía es sacrificarse por otra persona, asumir las responsabilidades de sus propios actos, luchar para cambiar tu vida, si todos pensáramos que el suicidio es valentía nadie hubiera nunca enfrentando el vivir, recuerdo que futurama tenia un cabinas de sucidio, man eso seria este mundo un lugar lleno de esas cabinas. El huir de nuestros problemas, no buscar ayuda, o no luchar no es valentía, es cobardía. :arrow:

Acepto el hecho que hay situaciones extremas lamentables, pero no es la solución el suicidio, si fuera así miércoles, hace tiempo le hubiéramos ofrecido esta opción a las personas que se están muriendo de hambre en el mundo, a las que fueron violadas o mutiladas, a los que tienen enfermedades terminales, o a los que están en medio de una guerra donde te matan a ser querido cada minuto, asi nos libraríamos de de todo, pero ellos no lo hacen por una simple razón quieren vivir, quieren cambiar, mejorar, quizás logren o quizás no, y eso tiene mi respeto.

Hace poco escuche de una historia muy tuanis un chico de Africa, con 14 años en medio de una hambruna terrible en su aldea, donde tuvo que dejar de estudiar, por que no habia como enviarlo a hacerlo, fue a una biblioteca que habían construido unos gringos cerca de su aldea, no sabia leer ingles pero si podía admirar las imágenes, el man construyo un molino para generar electricidad solo viendo los diseños de un libro aunque no entendía ni J de lo que se hablada, el man lucho por mejorar, no se suicido en medio de la hambre que tenia

...sobrevivir es ya una hazaña, pero William Kankwamba no es de los que se resignan..
Lean el link para conocer mas sobre este luchador.

El link http://www.ricardoroman.cl/content/view ... frica.html

Maes esto es valentia y tenerlos bien puestos, a este man no se le ocurrio escapar de su realidad, la enfrento

mike-o dijo:
yo siempre lo he visto como valentia, no es cualquiera el que lo hace y hay que tener muchos huevos para hacerlo, cobardia?? no lo creo, les pongo un ejemplo, el de burgos, un mae que fue sentenciado a carcel por muchos años, para el mae era mejor morir que vivir en la carcel, al final, sea cmo sea fue lo mejor que podia haber hecho, luego de matar a alguien ese mae era mejor que se muriera, tuvo la valentia de hacerlo.

Burgos fue un asesino, que mato a su esposa, tuvo los huevos para matarla y decir ante todo el mundo que no fue él, se escondió, trato de tapar su crimen, al man se le juzgo y se le encontró culpable y pero a la hora que se le pidió asumir la responsabilidad de sus actos actuó como un cobarde, de su crimen opto por la salida fácil, no se perdió mucho a resumidas cuentas ya que es un asesino menos en este mundo. Pero fue un cobarde de primera, las ratas tienen mas dignidad en este caso.

Les digo a todos los que tengan problemas y contemplen el sucidio como una solución, por favor busquen ayuda, hablen con alguien de confianza si no lo tienen busquen a personas profesionales, que les puedan ayudar, en un hospital a la policía, cruz roja, a cualquiera que les pueda tender una mano, a los chamacos de colegio hablen con sus profesores u orientadores o sus padres, pero no crean que el suicidio es la solución solo es el comienzo de mas tristeza para todos.

Lau dijo:

......

Siento mucho lo de tu prima, la muerte de alguien cercano es bien duro sea como sea, y te pega en lo mas profundo.

Pegarse un tiro, y tener la fuerzas para hacerlo no es valentía, tener valentía es sacrificarse por otra persona, asumir las responsabilidades de sus propios actos, luchar para cambiar tu vida, si todos pensáramos que el suicidio es valentía nadie hubiera nunca enfrentando el vivir, recuerdo que futurama tenia un cabinas de sucidio, man eso seria este mundo un lugar lleno de esas cabinas. El huir de nuestros problemas, no buscar ayuda, o no luchar no es valentía, es cobardía. :arrow:

Acepto el hecho que hay situaciones extremas lamentables, pero no es la solución el suicidio, si fuera así miércoles, hace tiempo le hubiéramos ofrecido esta opción a las personas que se están muriendo de hambre en el mundo, a las que fueron violadas o mutiladas, a los que tienen enfermedades terminales, o a los que están en medio de una guerra donde te matan a ser querido cada minuto, asi nos libraríamos de de todo, pero ellos no lo hacen por una simple razón quieren vivir, quieren cambiar, mejorar, quizás logren o quizás no, y eso tiene mi respeto.

Hace poco escuche de una historia muy tuanis un chico de Africa, con 14 años en medio de una hambruna terrible en su aldea, donde tuvo que dejar de estudiar, por que no habia como enviarlo a hacerlo, fue a una biblioteca que habían construido unos gringos cerca de su aldea, no sabia leer ingles pero si podía admirar las imágenes, el man construyo un molino para generar electricidad solo viendo los diseños de un libro aunque no entendía ni J de lo que se hablada, el man lucho por mejorar, no se suicido en medio de la hambre que tenia

...sobrevivir es ya una hazaña, pero William Kankwamba no es de los que se resignan..
Lean el link para conocer mas sobre este luchador.

El link http://www.ricardoroman.cl/content/view ... frica.html

Maes esto es valentia y tenerlos bien puestos, a este man no se le ocurrio escapar de su realidad, la enfrento

mike-o dijo:

Burgos fue un asesino, que mato a su esposa, tuvo los huevos para matarla y decir ante todo el mundo que no fue él, se escondió, trato de tapar su crimen, al man se le juzgo y se le encontró culpable y pero a la hora que se le pidió asumir la responsabilidad de sus actos actuó como un cobarde, de su crimen opto por la salida fácil, no se perdió mucho a resumidas cuentas ya que es un asesino menos en este mundo. Pero fue un cobarde de primera, las ratas tienen mas dignidad en este caso.

Les digo a todos los que tengan problemas y contemplen el sucidio como una solución, por favor busquen ayuda, hablen con alguien de confianza si no lo tienen busquen a personas profesionales, que les puedan ayudar, en un hospital a la policía, cruz roja, a cualquiera que les pueda tender una mano, a los chamacos de colegio hablen con sus profesores u orientadores o sus padres, pero no crean que el suicidio es la solución solo es el comienzo de mas tristeza para todos.

Ciertamente nadie sabe lo que una persona que se suicida tiene en la cabeza, pero tampoco hay que ser un genio para deducir cual o cuales pueden ser la causas.

La más problable y me aventuro a decir que abarca practicamente todas las causas, es la depreción; esta puede ser por cualquier factor que se les ocurra, miedo a vivir, muertes de seres queridos, problemas económicos, amores fallidos, religión, etc...

Entonces según mi punto de vista, la gente se mata por falta de huevos para afrontar y vivir la vida, por lo que se sería un acto de cobardía huir de los problemas, sin embargo posiblemente su último acto de valentía en la vida fue el suicidarce.

Cargando...
Ok, un toque complicado, mae yo lo veo como valentia, porque? Mae si has disparado un arma contra algo, llamese una pared y sabes el daño que puede hacer, lo vas a pensar demasiado para ponertela en la sien. Es algo complicado.
Mae yo hace unos 5 años tuve un problema muy grande en la vida de uno, por dicha etapa mega superada, pero en ese periodo cai en una depresion ofe, ofe ofe. Mae se juntaron muchas cosas, como quien dice la pelota de caca rodo y agarro fuerza. La cuestion es que ni aun ahi en ese momento me cruzo por la mente pegarme un plomazo, ni en mi momento mas bajo cedí ante el deseo, solo pensar en mi hermanilla, mama y la familia me hizo no llevarlo un paso mas alla. Porque al final el problema era yo, nadie mas,pero pero siempre les quedaria la espinita de que si ellos hicieron algo para que yo llegará a esa desicion.
Como dije etapa superada pero de que paso paso.

feab16 dijo:
Si un hijo se les suicida o su propia madre o padre...LO LLAMARIAN COBARDE??

Diay la puso fea, jajajajaja, man creo que en eso no pensaría en q si fue o no un acto cobarde o valiente, la pena mataría esa clase de pensamientos, men eso es otro nivel, lo lloraría , lo extrañaría, desería poder retroceder el tiempo e impedir que cometa el suicidio, trataría de que se abriera y me contara sus problemas y ayudarlo o buscarle ayuda. Mae perder un hijo o hija bajo cualquier circunstancia es una penas mas duras y feas de este mundo, da igual si se suicido, si lo asesinaron o murió por salvar a otros, el padre o madre nunca deseria perderle bajo ninguna circunstancia.

Men allí la situación que plantea esta otro nivel demasiado lejos o por encima de este tema :? , muy por encima de nuestras creencias, es como la parábola del hijo prodigo que regresa en la desgracia total, mientras que el otro hermano esta bien, el padre se alegra de verlo con vida de poderlo abrazar y ver, por que el amor de un padre o una madre hacia un hijo va mas allá de toda lógica, el padre amara a sus hijos sean como sean, por mas monstruosos que puedan resultar. :arrow: :arrow: :arrow:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás