SUICIDIO: COBARDIA O VALENTIA

Yo lo veo como un acto de cobardía buscando la forma más fácil de salir de los problemas y sin pensar en el dolor que le causaría a la familia...

MZM dijo:
feab16 dijo:
Si un hijo se les suicida o su propia madre o padre...LO LLAMARIAN COBARDE??

Te la devuelvo, lo llamarías VALIENTE??

Muy buena mae...me dejo pensando su buen rato

La verdad si, con todo lo q implica tomar la desicion de pasar de ser a "no ser" y sabiendo ademas que en su mente no habia salida y q su concepto de felicidad se desintegra y considera q no tiene razones para seguir.

Si matarse fuera una salida facil, los suicidios serian 10000% mas comunes.

loco09 dijo:
Yo lo veo como un acto de cobardía buscando la forma más fácil de salir de los problemas y sin pensar en el dolor que le causaría a la familia...

o sea es facil agarrarse y colgarse, o tirarse a un rio o pegarse un balazo???

Y la familia q importa???

Talves dio señales durante un tiempo (siempre ocurre) y nadie le hizo caso

Ok veamos, egoismo no se porque, la verdad, egoista entonces tambien se le podria llamar a los que NO lo dejan suicidarse a lo mejor sabiendo el rollo de broncas que trae, el suicidio no es un despliegue de demencia pura ni un capricho, el suicida no actua pensando en que va a provocar sino en lo que va a terminar, sabe que todo mundo lo considerara un perdedor pero no le importa porque ya eso no le afectara, necesitara reunir las fuerzas para enfrentarse a si mismo sin importa el que se diga, en Uganda un doctor fue culpado de algo que Amin hizo, el se suicido despues de matar a sus 2 hijos sabiendo lo que se le venia encima, era un suicidio sacrificio, igual si lo pensamos mas, el mismo Jesus fue un suicida, el provoco su muerte y la esperaba con total certeza, aparte del hecho de lo que venia despues, creo que huir de x menores problemas por ese medio no es de cobardes pero si de valeverguistas pero el acto en si necesita realmente muchisimo valor, a mi la verdad me asusta.

Correctisimo. Mae matarse no es solo hacer una carta culiola, mae meterse un plomazo es otra vara. Ademas matarse no es la solucion....tampoco matar a tu problema, la solucion puede estar al frente, al suave como dicen por ahi.

Mae, que dificil ................ Ahora se las pongo asi ., un compa que conosco ha pensado en suicidarse por la depresion que le causo haber quedado en silla de ruedas despues de un accidente, como lo catalogarian si el mae lo hace ....... Es poco probable que suceda ya que el brother ocupa asistencia 24/7....

Antes lo veía como cobardía, pero hasta cuando ese tema (el suicidio) toco a mi familia, lo empece a ver diferente...

Pienso que ahorcarse, pegarse un balazo, ahogarse, etc, etc es tenerlos bien puestos, porque creo que yo no sería capaz... Incluso enfrentar lo desconocido también es tener valentía...

Pucha que feo es eso, más cuando no se sabe el motivo del por qué ese ser querido tomo esa decision... :(

Es q a mi me enoja ese dicho popular

"Diay el q se mata es un cobarde q no afronta a los problemas"

Es algo q dice cualquiera de cualquier estrato social

Y les aseguro q no han leido ni investigado del suicidio...

feab16 dijo:
Es q a mi me enoja ese dicho popular

"Diay el q se mata es un cobarde q no afronta a los problemas"

Es algo q dice cualquiera de cualquier estrato social

Y les aseguro q no han leido ni investigado del suicidio...

:-? Hay algo que no entiendo bien, la gente esta confundiendo a mi parecer las cosas, el suicidio como tal es una forma de escape, de dejar los problemas atras, no hay promesa de otra vida mejor.
Veo que mucha dice que empuñar un arma y meterse el tiro, o ahorcarse se necesita valor, :? diay desde mi punto de vista eso no es valor, :!: es miedo. Miedo de no querer afrontar los errores que cometemos, miedo a no querer enfrentar la vida, miedo al ver que nuestro mundo se derrumba y hay que empezar de cero.

Destruir es muy fácil de hecho pienso que nuestra raza vive por este codigo, quitarse al vida es también muy facil, no es ser valiente agarrar un arma y matarse, es simple cobardia, pero crear cosas es difícil por eso nos maravillamos del como un simple ser puede construir cosas tan bellas como una pintura, una estatua un monumento, como las mujeres pueden concebir. Es muy pero muy dificil asumir nuestras responsabilidades por los errores o enfrentar nuestro problemas con esperanza.

Al famoso suicidio de los de los japos y los chinos al descubrirse la verdad sobre algun problema gordo de indole judicial es una forma de escape, mas que de valentía, por que huyen de sus problemas si fueron tan hombres y mujeres para cometer los delitos que hacen por que no lo son para afrontar a la sociedad y aceptar el castigo que se les imponga.

La única vez, que vi que algún suicidio tuviera algún sentido mínimo fue con la historia de masada, donde prefieron morir antes de que los romanos los arrasaran, violaran a sus mujeres y a sus hijos los vendieran como esclavos.

Cargando...
...Veo que mucha dice que empuñar un arma y meterse el tiro, o ahorcarse se necesita valor, :? diay desde mi punto de vista eso no es valor, :!: es miedo

Aclaremos esto: el miedo es lo que motiva a cumplir ese deseo, cuando alguien se refiere que hay que tener valor para hacerlo se refiere al acto tecnico, no circusntancial.

Miedo de no querer afrontar los errores que cometemos, miedo a no querer enfrentar la vida, miedo al ver que nuestro mundo se derrumba y hay que empezar de cero.

De que sirve enfrentar un error con un castigo 90% de perjuicio mas grande que lo que podemos? Enfrentar la vida es una secuencia de decisiones, el suicida no se detiene a ver lo que perdio, sino lo que no va a poder recuperar o ganar, hay muchos casos diferentes, no todos pueden ser medidos con esta medida.

Destruir es muy fácil de hecho pienso que nuestra raza vive por este codigo, quitarse al vida es también muy facil, no es ser valiente agarrar un arma y matarse, es simple cobardia

El autoeliminador no piensa en destruir, piensa en acabarse a si mismo, no le interesa causar dolor, los bombarderos suicidas no lo hacen por acabar con sus penas/problemas/debilidades, lo hacen por agradar a alguien, quitarse la vida no es facil, es una decision negativa pero no es facil, una vez mas, tomar un arma y acabarse es un acto de nervios helados y una decision ultima.

, pero crear cosas es difícil por eso nos maravillamos del como un simple ser puede construir cosas tan bellas como una pintura, una estatua un monumento, como las mujeres pueden concebir. Es muy pero muy dificil asumir nuestras responsabilidades por los errores o enfrentar nuestro problemas con esperanza.

Yo se que no es el tema pero que una mujer conciba no es para nada maravilloso, talvez subjetivamente no abjetivamente, si, asumir responsabilidades es muy dificil, por eso el suicida la asume, como? sabiendo que va a estar muerto, no es un reset y vamos de vuelta al comienzo, tal cosa no existe, ademas la esperanza es solo un concepto mental para darse animo, no es algo que sirva de asidero o bastion.

Al famoso suicidio de los de los japos y los chinos al descubrirse la verdad sobre algun problema gordo de indole judicial es una forma de escape, mas que de valentía, por que huyen de sus problemas si fueron tan hombres y mujeres para cometer los delitos que hacen por que no lo son para afrontar a la sociedad y aceptar el castigo que se les imponga.

Eso son costumbres y codigos de conducta en un asentamiento humano distinto, eso es como decir "porque le van a dejar exvotos a la virgen o le piden cosas a dios en lugar de conseguirlas ellas mismas?, si son tan hombres para ir caminando a Cartago porque mejor no buscan otra forma de comprarse lo que quieren en lugar de echarse esa andada?" Ademas, el harakiri no lo cometen por haber cometido un delito, sino por haber sido atrapados o haber fallado al encargo que les hicieron, no se le ha ocurrido que en algunas partes del hemisferio ese castigo que les imponen es la muerte? Hay alguna diferencia?

La única vez, que vi que algún suicidio tuviera algún sentido mínimo fue con la historia de masada, donde prefieron morir antes de que los romanos los arrasaran, violaran a sus mujeres y a sus hijos los vendieran como esclavos

Carbon: La única vez, que vi que algún suicidio tuviera algún sentido mínimo fue con la historia de X individuo, donde prefiero morir antes de que los x agente externo lo arrestaran/esclavizaran, perdiera sus ganancias/esposa/novia o su sueño de ser musico/persona estudiosa/escritor etc.

Imparcialidad de pensamiento.

De que sirve enfrentar un error con un castigo 90% de perjuicio mas grande que lo que podemos? Enfrentar la vida es una secuencia de decisiones, el suicida no se detiene a ver lo que perdio, sino lo que no va a poder recuperar o ganar, hay muchos casos diferentes, no todos pueden ser medidos con esta medida.

Pero aun asi es preferible dar la cara, si se es persona para cometer x error se debe de ser persona para encararlo.
En un caso hipotetico si cometiera un error, es preferible dar la cara y saber que si me condenan por tal acto asumo la responsabilidad del caso. Si fui tan hombre para cometerlo soy hombre para asumir la responsabilidad.

El autoeliminador no piensa en destruir, piensa en acabarse a si mismo, no le interesa causar dolor, los bombarderos suicidas no lo hacen por acabar con sus penas/problemas/debilidades, lo hacen por agradar a alguien, quitarse la vida no es facil, es una decision negativa pero no es facil, una vez mas, tomar un arma y acabarse es un acto de nervios helados y una decision ultima.

Al final sea como sea somos una raza altamente destructiva, asi como también tenemos el poder crear cosas maravillosas, lamentablemente a traves de la historia hemos dejado bastante evidencia negativa de como destruimos todo aquello q nos rodea. Y si fuera este el caso hay muchos casos documentados de personas suicidas que matan primero a parientes cercanos, familias, etc antes de darse el tiro de gracia. La persona que tiene en mente matarse necesita ayuda no esta bien.

Yo se que no es el tema pero que una mujer conciba no es para nada maravilloso, talvez subjetivamente no abjetivamente, si, asumir responsabilidades es muy dificil, por eso el suicida la asume, como? sabiendo que va a estar muerto, no es un reset y vamos de vuelta al comienzo, tal cosa no existe, ademas la esperanza es solo un concepto mental para darse animo, no es algo que sirva de asidero o bastion.

El saber que te vas a suicidar no es asumir la responsabilidad en ningún sentido, es huir es escapar de la realidad que te rodea por cruda que sea. El concebir si es algo maravilloso, lo he visto con mis propios ojos, varias veces al final a pesar del dolor o circunstancias he visto el rostro de las madres con una sonrisa inexplicable el sentimiento que genera, es algo que nos dice que trajimos una vida al planeta.

Claro hay que ver las circunstancias, no se aplica al 100% de los casos pero si a una mayoria.

Eso son costumbres y codigos de conducta en un asentamiento humano distinto, eso es como decir "porque le van a dejar exvotos a la virgen o le piden cosas a dios en lugar de conseguirlas ellas mismas?, si son tan hombres para ir caminando a Cartago porque mejor no buscan otra forma de comprarse lo que quieren en lugar de echarse esa andada?" Ademas, el harakiri no lo cometen por haber cometido un delito, sino por haber sido atrapados o haber fallado al encargo que les hicieron, no se le ha ocurrido que en algunas partes del hemisferio ese castigo que les imponen es la muerte? Hay alguna diferencia?

En esto te doy la razon, es cuestion de culturas y enseñanzas, no comparte que el suicidio lo vea como una salida honrable para emendar algun error, pero respeto sus creencias.

Carbon: La única vez, que vi que algún suicidio tuviera algún sentido mínimo fue con la historia de X individuo, donde prefiero morir antes de que los x agente externo lo arrestaran/esclavizaran, perdiera sus ganancias/esposa/novia o su sueño de ser musico/persona estudiosa/escritor etc.
Imparcialidad de pensamiento.

Lo que exprese fue solo mi opinión, asi como respeto pero no comparto la misma idea de los que dicen que tal acto es valentía.

feab16 dijo:
MZM dijo:
feab16 dijo:
Si un hijo se les suicida o su propia madre o padre...LO LLAMARIAN COBARDE??

Te la devuelvo, lo llamarías VALIENTE??

Muy buena mae...me dejo pensando su buen rato

La verdad si, con todo lo q implica tomar la desicion de pasar de ser a "no ser" y sabiendo ademas que en su mente no habia salida y q su concepto de felicidad se desintegra y considera q no tiene razones para seguir.

YO lo llamaría cobarde, porqué?
Tengo un concepto muy claro del suicidio (eso es personal, no espero q lo compartan):
El mae q se suicida es el mariconsito q le da miedo enfrentar la vida, sé q hay situaciones muy extremas y tiempos increíblemente duros, pero SIEMPRE se puede salir adelante, x más difícil q sea... Yo sé q no es fácil agarrar una pistola y pegarse un tiro o guindarse de un techo...Puta, es la vida de uno mismo, pero de igual manera las razones no son justificables... Si bien es un acto de "valentía" decir: mae, me voy a matar.. Es una mariconada tenerle miedo a la vida, y en sí al futuro.

feab16 dijo:

:idea: Exacto!!

Además no soy quien para juzgar, uno no sabe en que grado de depresion esta esa persona, si cree que la unica salida es buscar la muerte, esta bien que uno no sabe con certeza hacia donde va, pero eso a las personas con depresion les vale mierda...

Mas arriba lei que decian, y si no se suicida el egoista es uno?? Pues en realidad NO ES QUE APOYE EL SUICIDIO porque nada que ver jamás, pero uno vive para uno o vive para las demas personas, osea si la persona esta demasiado deprimida, entonces que viva triste siempre y uno feliz porque tiene a esa persona, hecha una desgracia, pero lo tiene, que será mas egoísta??? Se puede mal interpretar mi comentario, conste que no apoyo esto del suicidio, pero creo que uno solo piensa en uno diciendo de que puede salir adelante y bla bla bla cosa que puede ser cierta, peeero y la otra persona?? No importa acaso?? esas personas dificilmente buscan ayuda, y su "escapatoria" es muy silenciosa... bueno obvio quien va a andar gritando a los 4 vientos que se va a suicidar, pero sus "sintomas" son muy silenciosos...

Dy veamoslo asi:
Valentía, aparece en el diccionario de la RAE como:
(De valiente).
1. f. Esfuerzo, aliento, vigor.
2. f. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor.
3. f. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo.
4. f. Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes.
5. f. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales.

Pregunto: En cual de estas definiciones aparece la accion de atentar contra la propia vida como un acto valiente?
Que opinen los siquiatras porque sin duda alguna, el suicidio entonces es producto directo de un desajuste mental que conlleva a las personas a la sensacion de que no hay salida a los problemas y de ahi a fuertes estados depresivos que si no son tratados a tiempo, detonan la etapa mas critica de la enfermedad y la persona pierde la autoestima del todo y no sería nada raro que vea el suicidio como una forma facil, practica de salir, pero en nada valiente.

ummm es dificil... siempre lo he visto como cobardia... claro q se necesita "tenerlos bien puestos" para llevarlo a cabo, pero no por eso voy a decir que que valiente... simplemente pudo mas el miedo de seguir luchando...
pero digo que es dificil xq uno nunca sabe la situacion por las que pueda estar pasando una persona, es cierto, pueden decir que tooooooodos tenemos problemas, pero es xq estamos acostumbrados a llamar problema a cualkier cosita que pase, habra que ver como reacciona cada persona ante una situación verdaderamente dificil... en ese caso la verdad es que mejor no juzgar ni de valiente ni de cobarde...
Por otro lado esos q se matan simplemente xq estan muy tristes y sienten que la vida no vale nada, solo xq si o solo xq sienten q nadie los kiere... uish esos si dan colera y esos si me parecen cobardes!!(excluyendo obviamente a personas con problemas psiquiátricos serios...)

Curiosa es la vida y la vueltas que da, hace dias que pusieron este tema y la gente ha opinado de diferentes formas, pues bien, miren la siguiente noticia:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubr ... 30990.html

y a ver si me dicen que lo que hizo este individuo fue valentía, por las razones que fuera, no creo para nada que esto fuera valentia!! :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Me sentido pesame a los familiares y conocidos, noticias asi nunca deberían de suceder, menos negarle la vida a un niño. Lo encuentro muy lamentable.

Rexton dijo:
Dy veamoslo asi:
Valentía, aparece en el diccionario de la RAE como:
(De valiente).
1. f. Esfuerzo, aliento, vigor.
2. f. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor.
3. f. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo.
4. f. Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes.
5. f. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales.

mAE Q SALIDAS

Y EN LA DEFINICION DE COBARDIA SI VIENE???

Definicio de la real academia

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... origen=RAE

cobardía.
(De cobarde).
1. f. Falta de ánimo y valor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cobardia
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Cobardía
(Redirigido desde Cobardia)
La cobardía es un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor.
La cobardía se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz de encarar consecuencias. La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas, -si no es que en todas- mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima.

Yo pienso que la cabeza de todos funciona muy diferente.
Hay quienes en una crisis sacan mucho provecho y hay quienes nada mas caen derrotados.
Hay muchas razones por las que la gente se suicida y no creo que alguien que lo haga (en la mayoria de los casos) pueda ser catalogado como cobarde o valiente. Porque valiente es el que a pesar de conocer las consecuencias, a pesar de tener miedo hace lo que es mejor para sus seres queridos o seguir sus principios.
No creo que un suicida no tenga miedo, de fijo debe tener muchisimo, si uno le tiene miedo a la vida de fijo a la muerte mas.
Yo no creo que alguien que se suicida caiga en el encasillamiento de cobarde o valiente porque debe estar en un lapsus mental, no debe estar "en sus cinco sentidos", no al menos en lo que la mayoria de quienes comentaron en este foro puedan tomar como "cuerdo".
La desesperacion, el miedo, la frustracion, la depresion, el dolor, te van a nublar la vision, te van a hacer olvidar que la vida vale la pena, que es hermosa y tiene sentido, aunque no lo parezca. Todos sentimos diferente, hay quienes les es dificil o casi imposible pensar en tonos de grises. Hay para quienes es imposible pensar en suicidio. Pero hay quienes por cuestiones mentales lo tienen ahi de background siempre.
Todo tiene solución, pero no siempre se ve así.
Un cobarde es quien no hace algo que tiene que hacer por miedo. Pero, y si para esa persona la solucion es quitarse la vida? No es una solucion razonable, al menos no para la mayoria de nosotros, pero es una solucion al fin y al cabo.
El concepto de valentia puede cambiar para todos, puede que esa persona este tan rayada en ese momento que no vea mas alla de sus problemas y no pueda ni pensar en el daño que puede causar a sus seres queridos.
No justifico el suicidio o sus razones, sino lo que estoy haciendo es diciendo que no creo que valiente/cobarde aplique.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás