Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
MZM dijo:feab16 dijo:Si un hijo se les suicida o su propia madre o padre...LO LLAMARIAN COBARDE??
Te la devuelvo, lo llamarías VALIENTE??
loco09 dijo:Yo lo veo como un acto de cobardía buscando la forma más fácil de salir de los problemas y sin pensar en el dolor que le causaría a la familia...
feab16 dijo:Es q a mi me enoja ese dicho popular
"Diay el q se mata es un cobarde q no afronta a los problemas"
Es algo q dice cualquiera de cualquier estrato social
Y les aseguro q no han leido ni investigado del suicidio...
...Veo que mucha dice que empuñar un arma y meterse el tiro, o ahorcarse se necesita valor, :? diay desde mi punto de vista eso no es valor, :!: es miedo
Miedo de no querer afrontar los errores que cometemos, miedo a no querer enfrentar la vida, miedo al ver que nuestro mundo se derrumba y hay que empezar de cero.
Destruir es muy fácil de hecho pienso que nuestra raza vive por este codigo, quitarse al vida es también muy facil, no es ser valiente agarrar un arma y matarse, es simple cobardia
, pero crear cosas es difícil por eso nos maravillamos del como un simple ser puede construir cosas tan bellas como una pintura, una estatua un monumento, como las mujeres pueden concebir. Es muy pero muy dificil asumir nuestras responsabilidades por los errores o enfrentar nuestro problemas con esperanza.
Al famoso suicidio de los de los japos y los chinos al descubrirse la verdad sobre algun problema gordo de indole judicial es una forma de escape, mas que de valentía, por que huyen de sus problemas si fueron tan hombres y mujeres para cometer los delitos que hacen por que no lo son para afrontar a la sociedad y aceptar el castigo que se les imponga.
La única vez, que vi que algún suicidio tuviera algún sentido mínimo fue con la historia de masada, donde prefieron morir antes de que los romanos los arrasaran, violaran a sus mujeres y a sus hijos los vendieran como esclavos
De que sirve enfrentar un error con un castigo 90% de perjuicio mas grande que lo que podemos? Enfrentar la vida es una secuencia de decisiones, el suicida no se detiene a ver lo que perdio, sino lo que no va a poder recuperar o ganar, hay muchos casos diferentes, no todos pueden ser medidos con esta medida.
El autoeliminador no piensa en destruir, piensa en acabarse a si mismo, no le interesa causar dolor, los bombarderos suicidas no lo hacen por acabar con sus penas/problemas/debilidades, lo hacen por agradar a alguien, quitarse la vida no es facil, es una decision negativa pero no es facil, una vez mas, tomar un arma y acabarse es un acto de nervios helados y una decision ultima.
Yo se que no es el tema pero que una mujer conciba no es para nada maravilloso, talvez subjetivamente no abjetivamente, si, asumir responsabilidades es muy dificil, por eso el suicida la asume, como? sabiendo que va a estar muerto, no es un reset y vamos de vuelta al comienzo, tal cosa no existe, ademas la esperanza es solo un concepto mental para darse animo, no es algo que sirva de asidero o bastion.
Eso son costumbres y codigos de conducta en un asentamiento humano distinto, eso es como decir "porque le van a dejar exvotos a la virgen o le piden cosas a dios en lugar de conseguirlas ellas mismas?, si son tan hombres para ir caminando a Cartago porque mejor no buscan otra forma de comprarse lo que quieren en lugar de echarse esa andada?" Ademas, el harakiri no lo cometen por haber cometido un delito, sino por haber sido atrapados o haber fallado al encargo que les hicieron, no se le ha ocurrido que en algunas partes del hemisferio ese castigo que les imponen es la muerte? Hay alguna diferencia?
Carbon: La única vez, que vi que algún suicidio tuviera algún sentido mínimo fue con la historia de X individuo, donde prefiero morir antes de que los x agente externo lo arrestaran/esclavizaran, perdiera sus ganancias/esposa/novia o su sueño de ser musico/persona estudiosa/escritor etc.
Imparcialidad de pensamiento.
YO lo llamaría cobarde, porqué?feab16 dijo:MZM dijo:feab16 dijo:Si un hijo se les suicida o su propia madre o padre...LO LLAMARIAN COBARDE??
Te la devuelvo, lo llamarías VALIENTE??
Muy buena mae...me dejo pensando su buen rato
La verdad si, con todo lo q implica tomar la desicion de pasar de ser a "no ser" y sabiendo ademas que en su mente no habia salida y q su concepto de felicidad se desintegra y considera q no tiene razones para seguir.
Si matarse fuera una salida facil, los suicidios serian 10000% mas comunes.
feab16 dijo:Si matarse fuera una salida facil, los suicidios serian 10000% mas comunes.
Rexton dijo:Dy veamoslo asi:
Valentía, aparece en el diccionario de la RAE como:
(De valiente).
1. f. Esfuerzo, aliento, vigor.
2. f. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor.
3. f. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo.
4. f. Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes.
5. f. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.