Susto pero buscado......hasta cuando aprenderemos a ser civilizados.

Hola amigos, el día de ayer en el pueblo que vivo se dio la clásica quema de Judas, esta se termino convirtiendo en un acto vandalico ya que todos los jóvenes y algunos no tanto terminaron bloqueando las calles, incendiando unas llantas y enfrentándosen a la policía. El sustillo empezó en el momento que uno de los jóvenes se acerca al fuego que habían hecho, lanza una botella con gasolina y esta explota incendiando la ropa del joven. Este joven termina con quemaduras serias y trasladado al hospital.

Hasta cuando es que nuestra sociedad verá la necesidad que existe de inculcar a nuestros hijos la responsabilidad que cada ser humano tiene con la vida y el respeto que se le debe de tener al resto de las personas que los rodea.

Detienen a 68 personas por disturbios por la quema de Judas - SUCESOS - La Nación

Parte de lo sucedido en otros pueblos.

Tienes razón con tu respuesta, porque nunca pensé que en mi pueblo esto iba a suceder y ayer sucedió; osea ayer fue aquí y talvez en unos años puede ser en algún otro lado como en tú comunidad.

mmm analizando a como va el ritmo de la vida no vamos a ser civilizados hasta que los jovenes de hoy en dia no le pogan un freno.... tiene un exceso de libertad

ahora una pregunta fuera de lugar porque siempre queman a judas que tiene contra judas que les hizo judas a ellos

Di mae. Lamentablemente son los mismos imbésiles que esperan fechas como el 11 de abril, el 15 de setiembre o el 12 de octubre para armar broncas :ostinado:

Libertinaje.

Yo nose que hubiese pasado si yo hubiese hecho un disturbio en mi epoca de adolescente, buena tandeada me dan y sabe jebus que me hubiesen aplicado de castigo.

Ni me imagino en la epoca de mi mama o mis abuelos.

Ahora los jovenes hacen lo que les venga en gana.

La gente busca motivos para el vandalismo y emborracharse. Si no es la quema de judas son los partidos de fútbol. También se da en los enfrentamientos entre colegios.

Antes se quemaba mucha pólvora y llantas el 8 de diciembre. Un primillo mío se quemó las piernas con gasolina y una llanta en esa fecha. Como el Ministerio de Salud lo prohibió ahora se buscan otras fechas para hacer desmadre.

Lo que les falta y les falto fue garrote... asi de simple ,si la juventud de hoy en dia es asi como sera la costa rica del mañana , ya que por miedo a dejarle secuelas psicologicas a los cagados no les pegaron nunca y toda la falta de atencion los padres la compensan con cosas materiales.

A mi mis papas Dios guarde una malacrianza o robar algo , con solo torserme los ojos yo ya sabia que eso no era debido...

Los cagados por que jovenes es una palabra decente , buscan solo pretextos para ser actos bandalicos , tomar, fornicar sin medida, y eso que es una manera de llamar la atencion por que los padres ni los toman en cuenta.

Al carajo las cosas psicologicas y new age , mis papas me pegaron cuando debian y cuando no tambien por eso no considero una buena educacion sin castigos .

La comunidad de Lindora en Santa Ana, la cual en años anteriores se caracterizó por disturbios durante la tradicional quema de Judas, fue ejemplo para todo un país. Este año y con la colaboración de la Fuerza Pública, organizaron una actividad familiar que dió a las 3pm y finalizó a las 10pm. Contra todos los pronósticos la comunidad disfrutó de la quema de Judas, sin disturbios y con miembros de la policía local. Al final y de forma controlada, se quemaron 4 muñecos. Felicidades

Como ven no todas las comunidades son iguales, y cuando se quiere , se puede cambiar.

Pues pasa como siempre que hay actos de protesta y como en este caso tradiciones, siempre hay un grupito de babosos que no saben como comportarse y utilizan esto para hacer destrozos, es triste pero eso no es el pensar o actuar del pueblo tico, es bonito que esta cosas aun se hagan en este pais, siempre se tiende a copiar malas tradiciones de otros paises y a rechazar lo nuestro o lo bueno, aunque en este caso sea una tradicion catolica creo es solo un ejemplo.

mmm analizando a como va el ritmo de la vida no vamos a ser civilizados hasta que los jovenes de hoy en dia no le pogan un freno.... tiene un exceso de libertad

ahora una pregunta fuera de lugar porque siempre queman a judas que tiene contra judas que les hizo judas a ellos

Suave man, solo espere unos años mas y usted vera que esto no es ni siquiera un disturbio, usted vera mas adelante verdadero vandalismo, demos gracias al montón de estupidos he incompetentes que tenemos legislando y gobernando nuestro pais.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás