PUBLICIDAD
Wilas

SUTEL restringe oferta de celulares (nuevo sello)

Ahora resulta que para usar un celular debe estar avalado por la SUTEL, un nuevo invento para crear burocracia. En el sitio Web tienen un desordenada lista en Word (con un icono de pdf). O sea que ya no tiene uno derecho a comprar un celular en Internet porque no tendría el nuevo sello de la SUTEL (Aresep)
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
http://www.aresep.go.cr/docs/Sutel exige homologacion.doc

Sutel exige sello de garantIa para celulares - EL PAIS - La Nacion

SIN ESE AVAL NO PODRÁN SER CONECTADOS
Sutel exige sello de garantía para celulares


MERCEDES AGUERO R. [email protected] 10:50 A.M. 04/10/2010
Todos los teléfonos celulares, tarjetas de datos y demás terminales que se pretendan comercializar en el país deben llevar un sello de garantía de buen funcionamiento emitido por la Sutel.

Sin ese aval los aparatos no podrán ser conectados a la red del ICE ni de ningún otro operador celular que venga al país, aun cuando el cliente asuma la responsabilidad por el funcionamiento del aparato.

Así lo dispuso la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en una resolución divulgada el 22 de setiembre.

La homologación es una especie de pruebas a que se someten los equipos en laboratorios acreditados por la Superintendencia.

En esa revisión se comprueba la interacción del equipo con la red, que esté en idioma español, y que permita las llamadas, mensajes de texto y multimedia, entre otros.

Los equipos que superen la prueba llevarán un sello con el logo de la Sutel, que le asegura al usuario su funcionamiento óptimo.

La Sutel ya autorizó más de 60 equipos de las marcas BlackBerry, Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Huawei, ZTE, Apple, Alcatel, Samsung y LG.

“La homologación de los equipos se hace con el fin de proteger los derechos de los usuarios, para garantizar la conectividad y operación en el país”, informó la Sutel.

La homologación deben hacerla los representantes de los fabricantes de equipos en el país o los distribuidores autorizados por ellos.

La empresa somete a prueba un teléfono y, si este la supera, recibe los sellos de la Sutel para el resto.

Para conocer la lista de teléfonos y demás terminales autorizados, puede ingresar a la página de la Aresep : www.aresep.go.cr.
 
La grandiosa Sutel y sus medidas en un intento desesperado por justificar su creacion.
Y esta no sera la primera babosada que haga este "ente" (si asi se puede llamar) durante su muy predecible corta existencia.
 
Ahora resulta que para usar un celular debe estar avalado por la SUTEL, un nuevo invento para crear burocracia. En el sitio Web tienen un desordenada lista en Word (con un icono de pdf). O sea que ya no tiene uno derecho a comprar un celular en Internet porque no tendría el nuevo sello de la SUTEL (Aresep)
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
http://www.aresep.go.cr/docs/Sutel exige homologacion.doc

Sutel exige sello de garantIa para celulares - EL PAIS - La Nacion

SIN ESE AVAL NO PODRÁN SER CONECTADOS
Sutel exige sello de garantía para celulares


MERCEDES AGUERO R. [email protected] 10:50 A.M. 04/10/2010
Todos los teléfonos celulares, tarjetas de datos y demás terminales que se pretendan comercializar en el país deben llevar un sello de garantía de buen funcionamiento emitido por la Sutel.

Sin ese aval los aparatos no podrán ser conectados a la red del ICE ni de ningún otro operador celular que venga al país, aun cuando el cliente asuma la responsabilidad por el funcionamiento del aparato.

Así lo dispuso la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en una resolución divulgada el 22 de setiembre.

La homologación es una especie de pruebas a que se someten los equipos en laboratorios acreditados por la Superintendencia.

En esa revisión se comprueba la interacción del equipo con la red, que esté en idioma español, y que permita las llamadas, mensajes de texto y multimedia, entre otros.

Los equipos que superen la prueba llevarán un sello con el logo de la Sutel, que le asegura al usuario su funcionamiento óptimo.

La Sutel ya autorizó más de 60 equipos de las marcas BlackBerry, Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Huawei, ZTE, Apple, Alcatel, Samsung y LG.

“La homologación de los equipos se hace con el fin de proteger los derechos de los usuarios, para garantizar la conectividad y operación en el país”, informó la Sutel.

La homologación deben hacerla los representantes de los fabricantes de equipos en el país o los distribuidores autorizados por ellos.

La empresa somete a prueba un teléfono y, si este la supera, recibe los sellos de la Sutel para el resto.

Para conocer la lista de teléfonos y demás terminales autorizados, puede ingresar a la página de la Aresep : www.aresep.go.cr.


Y donde está la libertad de comprar el celular donde uno quiera? Por lo menos en internet tienen la decencia de cuando es nuevo, usado o reconstruido. Aquí en muchos lugares le meten reconstruido y eso sin sin hablar de que valen el doble. Además de que los modelos que el ICE tiene "homologados", son en la mayoría pasados de moda u obsoletos. En lugar de modernizar las telécomunicaciones vamos peor cada día.
 
segun lo que dice ahi, las personas que traen celulares a CR para vender, deben de pedir la homologacion para poder vender los celulares en nuestro pais, no se si para eso habra que pagar algo, pero si es asi probablemente los precios suban..
 
lo digo de nuevo, la sutel una oficina que es pura burocracia, agrego también en que cabecita se les ocurrió semejante idiotez, ahora solo falta que digan que las computadoras también necesitan el sello sutel o asofac o como rayos se llame.

linda costa rica, cada vez hay mas ineptos ejerciendo el cargo.
 
Segun lei por ahi, el asunto cae mas en la compañias representantes o distribuidores autorizados, que al momento de introducir un nuevo modelo al pais este debe ser "envaido" (regalado) al la sutel para que los pongan en "pruebas" de laboratorios y comprobar que funcan bien... AJA

Osea estas compañias tiene que regarles lo jueguetes para que puedan venderlos en el pais...

Bueno por otro lado lei que esta validacion se hace 1 vez por modelo, osea que si compramos un cel en best buy (previa homolagacion) no habria problemas para nosotros los usuarios finales en activarlo en el ICE o con cualquier otro operador.

pero en fin del dicho al echo habra que ver que pasa y si seguimos entorpeciendo el crecimiento con estas IDEOTAS de las mentes pensantes de nuestro pais..
 
Chorizo

Un amigo que trabaja como proveedor del ICE me conto que antes se le pagaba al ICE para homologar los telefonos, ahora lo hace otra empresa privada que la sutel avalo para hacer las homologaciones, se le pagan mil dolares mas o menos por aparato a homologar, dinero que le queda a esa empresa de outsourcing.
Fijo la empresa es de un nuevo buchòn que busco otra forma de enriquecerse con la apertura y la deteriorada imagen del ICE. vamos pal carajo si seguimos asi,
 
Increible!!! y donde esta la libertar de comercio de poder adquirir donde queramos el celular que se ajuste a nuestras necesidades. Además de poder nosotros buscar los mejores precios por Internet o en un paseo a otro país traer modelos que desde luego el ICE los aprueba cuando ya estan obsoletos en otros países. Que va a pasar con los IPHONE que no se pueden vender aquí.
 
Diay no sé, pero hay gente que pagó por un celular y no le sirve (muchas veces el que vende sabe que no va a funcionar), entonces ahí es dónde la culpa la tiene el ICE...

:diablo:

Celulares sin sello de homologación tienen problemas para operar - Tecnología - elfinancierocr.com

Esto aplica para los comercios más que nada, ahora bien, si Ud quiere un Iphone, va activa su servicio (si no tiene línea) con un celular homologado (prestado) y después pasa el chip al nuevo celular.

Yo tengo compas con Iphone 4G y ahí están breteando con la red del ICE.

Saludos.
 
De nuevo el ICE queriendo tapar el sol con un dedo

Desde un inicio que empezamos con la tecnología 3g, nos ofrecieron muchas cosas que hasta el momento no se han cumplido y recuerdo que en ese entonces habia muchas personas que tenian subirse a los techos de las casa o en lugares altos para poder tener señal, despues no salen con el sello de ASOFAC, ahora con SUTEL todo con la intención de querer arreglar algo que por ineficiencia del ICE hemos tenido muchos problemas los usuarios de sus "servicios" y no por los aparatos celulares a los cuales ellos ahora quieren hecharles los problemas que se han venido acumulando.
Y de nuevo haciendo lo que les da la gana y perjudicando a los pequeños comerciantes ademas de las personas que no tiene los recursos para comprar celulares a precios tan elevados en sus supuestos planes.....
 
q cagada con esta vara... yo le calculo unos 3 meses antes de que la gente q sabe de celulares pegue el grito al cielo... la verdad lo veo como una idiotez... si yo compro un telefono x aparte es xq se q estoy comprando... yo al ICE nada mas le compro el servicio... s culpa mia si funciona o no... es como q salga Microsoft diciendo q Windows solo se pued usar en compus Sony... q reverenda estupidez... saludos!!!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Aquí hay una mafia con esto de los celulares, el negocio de la venta está en el orden de magnitud de lo que factura el ice por la llamadas.
 
pero tengo una duda esq sigo sin entender digamos yo compre un telefono nokia en panama y active la linea hace 3 semanas entonces que?
me dijeron q me pueden cancelar la linea pero nose
aparte q si esto se hace el ice va a perder un monton d sus clientes
alguien me puede explicar ??
 
pero tengo una duda esq sigo sin entender digamos yo compre un telefono nokia en panama y active la linea hace 3 semanas entonces que?
me dijeron q me pueden cancelar la linea pero nose
aparte q si esto se hace el ice va a perder un monton d sus clientes
alguien me puede explicar ??

yo tambien pregunto lo mismo, y ademas, el celular tiene que tener el sello? o, digamos si ellos homologaron el nokia E63, entonces cualquier E63 salido de donde sea, me lo van a aceptar?
Uno no puede denunciar esto a la defensoria del consumidor o algo asi es que se llama?
Gracias!
 
yo tambien pregunto lo mismo, y ademas, el celular tiene que tener el sello? o, digamos si ellos homologaron el nokia E63, entonces cualquier E63 salido de donde sea, me lo van a aceptar?
Uno no puede denunciar esto a la defensoria del consumidor o algo asi es que se llama?
Gracias!

No no... En la lista aparece el mío, y cuando lo llevé a que le pusieran mi línea la vieja me dijo que como no tiene el hp sello no se puede!!!
 
No no... En la lista aparece el mío, y cuando lo llevé a que le pusieran mi línea la vieja me dijo que como no tiene el hp sello no se puede!!!

Me cago en todos esos hijueputas! adonde creen que estan? en cuba o en corea del norte?
lo peor es que nadie hace nada para denunciar esto! y fijo si lo hacen se pasan la denuncia por el arco de la vida!
Esperemos que se haga algo! nadie sabe si es viable denunciar esto?
Por dicha ya ahorita soy mayor de edad, poruqe fijo voy a ser de esos bombetas que pasan denunciando hasta al barredor de calles....:emot177: pero legal da colera! me les cago legal!
 
Mi denuncia!

La verdad gente no me quede con las ganas de al menos sentir que me hice escuchar! asi que mande un correo a: [email protected], la verdad no creo que con eso ya manaña todo se arregle pero como dije en el post anterior, soy un bombeta que aunque no le den pelota le gusta hacerse oir si tiene algo valioso que decir! y bueno, este fue el correo que les mande:

Por este medio desea expresar mi inconformidad, con la nueva posposición de la Sutel,¿cómo es posible que con ese asunto de la homologacion uno tenga que pagar hasta 40mil colones mas por el mismo teléfono?, ¡con las mismas características que el que no tiene el dichoso sello!
Señores, esto me huele a segundas intenciones, y me huele a monopolio. Es inapelable que me están negando mi derecho de elegir donde comprar, osea que si yo quiero mandar a traes mi celular desde los Estados Unidos, ¿no puedo?... entonces: ¿dónde esta la libertad de elección de compra?
Para nadie es un secreto que Costa Rica no tiene el nivel adquisitivo que un país desarrollado pueda llegar a tener, y aun así nos ponen mas obstáculos a la hora de tener un gusto y una necesidad a la vez, como lo es un celular, ¡no es justo! Eso es como que dijeran: "solo pueden comprar materiales de cierta marca porque si no se les negara el permiso de construcción", o ¡que me van a retirar el servicio eléctrico porque mis electrodomésticos no están avalados...!
Yo le pago un servicio al ICE, ellos no me lo regalan, y como consumidor y ciudadano de un país libre y democrático, es mi derecho el elegir que celular compro y adonde lo compro, y si yo quiero que este homologado o no. Esta imposición de reglas, no tiene ni pies ni cabeza, la Sutel lo defiende diciendo que lo hace para proteger al consumidor y que tengan un producto garantizado que sirva, eso esuna burda mentira, primeramente, si quisieran hacer eso lo harían como se hacia antes, había una lista en la pagina del ICE con los teléfonos permitidos y listo, ¡no pasaba a mas ni cobraban extra por eso!, y segundo, es mi responsabilidad si el celular sirve o no sirve con la red nacional, puesto que si lo compre es porque se que con la red costarricense servirá. Eso que la Sutel esta haciendo tiene un nombre y se llama abuso de poder y de nuevo, monopolio económico, y pregunto: ¿acaso salimos del monopolio con el ICE, para entrar en el monopolio con la Sutel? ¿Esa es la apertura en el campo de telecomunicaciones que nos prometieron?
Y eso es apenas por el lado del consumidor, ¿qué pasara con el pequeño y mediano empresario?, esa persona que con todo el esfuerzo del mundo monta su negocio de venta de celulares, ¿qué va a tener que hacer? ¿pagar grandes cifras de dinero que posiblemente ni posee, para que la gente pueda comprar los celulares de su tienda? ¿Eso es ayudar a la pobreza en nuestro país?
Por favor analicen el caso.. porque los ticos somos personas honradas, que se ganan su dinero trabajando, y si uno puede ahorrar adquiriendo un celular en diferentes comercios, no es justo que me exijan a comprarlo en las grandes cadenas a un precio mas elevado.. Al menos de que el ICE al ver el sello me diga: -tiene de regalo los 20 000 colones que invirtió en la compra del celular homologado- y estoy 100% convencido de que eso no sucederá...
Gracias, y espero su pronta respuesta.
Si quiere me dicen lo que opinan, y ojala tambien manden sus quejas!
Saludos...:eso:
 
Q tontera con esa gente... y donde lleva uno un cel para que lo prueben y le pongan sellos... mínimo le cobran un montón...
 
Pero esto crea bronca solo para los usuarios primerizos... osea solo para los q van a adquirir su linea por primera vez... pq si yo ya tengo linea solo tengo q ponersela al nuevo cel y ya sirve o no? diay compren cualquier estornaco nuevo lo activan y ya... y cuando salen d fiesta dejen el cel nuevito guardado x aquello del hampa :super: jeje
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie