talento desperdiciado

el otro dia escuchaba un programa de radio muy famoso donde se entrevistava al tecnico de herediano el argentino(no recuerdo el nombre).... y este hablaba de de inversion en ligas menores q se ha hecho y se hace en su pais argentina, y lo comparaba con el trabajo realizado x los equipos ticos...
se comentaba q no siempre se tiene el paquete completo: buen fisico con talento.... hay casos especiales donde ocurre q se tiene el talento pero no el fisico o viceversa..
el "profe" comentaba q messi era un caso de ellos, el cazatalentos del barcelona lo vio en una mejenga y vio el talento pero no el fisico, se lo trajo al equipo y se hizo una inversion millonaria en tratamientos de mejora fisica y fortalecimiento... haciendo como resultado el moustro de jugador q es hoy..
en CR pasa (obvio no a ese nivel) pero hay talento q existe y no se explota x falta de trabajo fisico..
jugadores con un par de partidos buenos y quedan en banca sin razon aparente, q en el fondo es fisica.... a mi gusto falta de trabajo fisico....
a mi gusto estos son algunos...

un mae q tiene talento demostrado pero le falta mucho trabajo.,.. marvin angulo
73dtw0.jpg

un mae q no se le ha dado pelota.. con cualidades y juventud para la sele... rodney wallace
rodneywall.jpg.jpg

un jugador con un gran fisico y talento, pero sin motivacion de una convocatoria mayor, tan solo menores... juventud de sobra.... jorge davies
thumbnail.php

este mae q se fue y no pego.... lastima tiene juego pero NADA de fisico... argenis fernandez
2107128_0.jpg

otra promesa de la camada q clasifico al mundial menor... fisicamente no es el mejor... talentoso pero sin ser genial... falta de trabajo... marco ureña
2411433_0.jpg

opinen quien mas guevones :???:
saludos :twisted:

compañero, esto es solo una pekeña muestra del ineficiente, casi nulo en algunos casos, trabajo de liga menor y escuelas de futbol, de nuestro pais.

como se comentaba en otro tema, un monton de maes se desperdician, y los ke estan llegando a primera, una gran parte tienen estas carencias ke ud señala.

lamentablemente, en este pais, los ekipos kieren comprar los campeonatos a corto plazo, y dejan lo mas importante (ligas menores, infraestructura, entre otros) muy pero muy descuidados, y es ahora cuando vemos los resultados de esto: torneo de futbol y seleccion mediocres.

claro... pero tambien hay q reconocer lo q esta pasando... la seleccion femenina clasificada a un mundial, al igual q la sub 17 y sub 20... es algo bueno.... el problema es q no les da seguimeinto a jugadores como este... hay mucho material para trabajar... escuchaba de ellos q su promedio de estatura es de 1.80... bastante altos.... y practicxan un buen fut... habra q ver como se manejan :o

mae si, de hecho, no se si has notado ke las selecciones juveniles hacen papeles de decorosos a buenos, no son tan "peladas de rabo" como la mayor, eso es lo ke te mencionaba, un monton de esos maes se pierden, xke nombres de maes ke estan en selecciones menores, nunca mas se vuelven a oir cuando les toca dar el salto a la mayor.

mae y carajillos buenos.... como dice ud de papeles de medio a decoroso en todo... parete de falta de siguimiento...

el caso mas reciente fue el del muchocho q murio en un accidente de carro en guanacaste.... un mae q tuvo todo el proceso y quedo "botado"

sera q el nuevo tecnico va a ver esos talentos desperdiciados? o se va a guiar x watson?

sera sera...

Eso pasa en todas las divisiones, desde las menores que solo forman mejengueros en lugar de jovenes mejores fundamentos, a ya las divisiones menores que siguen siendo mejengueros pero que compiten con otros países donde si los trabajaron bien.

No se puede descuidar ninguno de los aspectos, ni el técnico ni el físico, pero aquí parece que no quieren invertir en eso.

vean el caso de Argenis, el mae se sigue viendo flaco y eso que supuestamene ha subido como 10 kilos :-? Ahi el origen del problema es del Santos (en este ejemplo, por lo menos), que no lo "formaron" como se debia.
Llega a la Liga, lo mandan a comer, a ganar peso para luego trabajar mejor el aspecto fisico... pero sucede que se va para la MLS, no funciona, pasa a calentar banca, el equipo se desinteresa y practicamente es separado del mismo. Y ahi es donde se ve la preparacion previa que no tienen la mayoria de los dizque jugadores ticos, esa educacion futbolista de la que carecen: al quedarse fuera del equipo, el mae se descuida, se alimenta mal, vuelve a perder el peso, deja de entrenar y simplemente espera el momento de regresar al pais.
Por fin regresa y ¿qué sucede? que tiene que volver a empezar todo de nuevo: tiene que volver a ganar el peso que ha perdido, volver a entrar en condicion fisica, hacer trabajo por separado hasta que se adapte al ritmo del resto del equipo, etc...

Y eso tampoco es que requiera una gran inversion, es simplemente trabajo y seguimiento desde que el mocoso ingresa en las fuerzas basicas; sucede parecido con la falta de definicion, no se trabaja cuando aun se puede corregir, y cuando ya estan viejos ya no es posible arreglar el problema, simplemente salen con el argumento (estupidez) de que "es que por naturaleza, el tico no sabe definir" :P

Hola "juancho".... :idea:

Como he comentado en otros post, me parece ineficiente el trabajo de preparación física que se hace en le fútbol de Costa Rica.

Ejemplos como el antes y después de Froylan Ledezma, de Pablo Wanchope, de Briam Ruíz, y vamos a ver como vuelven en unos meses Celso Borges y Pablo Herrera por el tipo de trabajo físico y de alimentación que se maneja en Europa.

En cuanto a este mae que pusiste un par de observaciones:
73dtw0.jpg

Aunque soy poco seguidor de ver partidos del herediano, me parece que a este "compa" la prensa le subío los humos muy joven...(algo similar que lo de Ignacio Aguilar en la liga), el compa fue perdiendo la titularidad en el equipo y aunque ahora la va recuperando, tal vez estaría mas "afianzado" en Heredia y en la sele, si no se le hubiera distraido por culpa de la prensa.
images
23235_saul_phillips.jpg
:o

Allan Aleman y Saul Phillips:

Aunque soy liguista me llamó la atención las tonteras de estos maes al despreciar el Saprissa (con su imagen internacional, con sus partidos en concachampions y torneos donde el equipo es invitado, etc) por irse a Puntarenas y a Brujas repectivamente.

Eso muestra que muchos jugadores jóvenes (a parte de que son muy tontitos) son influenciados por malos representantes que se los llevan a equipos donde en determinado momento ofrecen una cantidad de dinero que a la larga con un poco de sacrifio en su equipo original, hubiesen duplicado o triplicado en el futuro.

Ya Alemán pasó por Puntarenas, Liberia y Brujas y Saúl Phillips ya pasó por Brujas y está en Santos, cuando en este momento estarían siendo de los consolidados en este Saprissa lleno de carajillos. :P

Cargando...
jmasis dijo:
feab16 dijo:
gaboarguedas dijo:
Ya Alemán pasó por Puntarenas, Liberia y Brujas

He hizo series para Quintavalle en el patio

No solo series le hizo a Quintavalle jajajajajajaajajaja
http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_dF1D99yn1Bc/RpaM6vNJTeI/AAAAAAAAAOk/XGG-_AYNba4/s320/Saliendo+del+motel+final.jpg
:-D :-o :-D ....
:?: Ya en serio, que hubiese pasado con ese idiota si se hubiese quedado en Saprissa con Centeno o Borges antes de jalar haciéndole pases, con mejores condiciones de trabajo, con la imagen de ser parte de Saprissa y sin medio país odiándolo y la otra mitad vacilándolo :P

gaboarguedas dijo:
Ya Alemán pasó por Puntarenas, Liberia y Brujas y Saúl Phillips ya pasó por Brujas y está en Santos, cuando en este momento estarían siendo de los consolidados en este Saprissa lleno de carajillos. :P

¿Ya andan en santos esos maes? en verdad que tomaron pésimas decisiones estos maes.

Nuestros jugadores cadecen del balance adecuado en sus habilidades:

- físicas
- técnicas
- mentales
- sociales

¿cuáles mas?

maes pero saben q es lo que pasa que vos vez en la tele o la radio como alaban la "tecnica" del futbolista tico, y muchos maesillos se la creen que con eso alcanza, vean que curioso aqui a un mae como carlos hernandez se le dice que esta gordo cuando compite en una liga con gente de un biotipo mucho mayor al de los maes de aqui, pero segun kuenton pate y sus secuacez el mae es un chancho navideño, volviendo a lo de la tecnica ud les pregunta a la mayoria y dicen que tecnica es poder burlarse a 3 o 4 q lo marquen, mientras que en realidad la tecnica pasa mas por el control del balon, el patear el balon, la ubicacion en la cancha y hasta el poder manejar la bola con la cabeza alta, obviamente esto no se trabaja en ningun club o escuela de futbol xq estan manejadas por ex-futbolistas que tienen todas estas mañas, cuando un carajillo va a aprender a patear si el entrenador en enrique diaz? por ejemplo, en resumen las carencias son muchas; lo peor es que no hay voluntad, humildad y deseo de aceptarlas y menos de trabajar para resolverlas ni a corto ni a largo plazo :( :(

Que buen tema! No porque se preste para hacer leña el árbol caído pero sí para tomar de ejemplos algunos casos que ojalá provoquen una mejora en el aspecto físico en nuestro país.

Al chile compas, excelente tema!!

Ejemplos van a aparecer muchos y hay casos interesantes que creo que podrían ser de utilidad para la discusión; por ahora dejo dos para que los tomen en cuenta.

Bryan Ruíz

DEP8-1-BRYAN-RUIZ-TWENTE-2009-49.jpg

Sin duda uno de los jugadores quepuede decir que tuvo la dicha de salir del país y que con ello recibiera una mejor preparación en el aspecto físico. Aunque todavía yo al mae lo veo flaquillo, definitvamente NO es el mismo jugador que estuvo von LDA hace unas temporadas.

Froylan Ledezma

froylan-ledezma-300x350.jpg

Por mucho tiempo la afición local y extranjera le ha achacado a este mae grandes problemas de sobrepeso (además de un estilo de vida un poco desordenado). En estos momentos, sin tener aún un estado físico ideal, no se puede negar que presenta una apariencia mucho más acorde con el biotipo ideal de un futbolista profesional. Es cierto, no pasa por su mejor momento con la selección, pero en los equipos donde ha jugado las últimas campañas sin duda alguna ha destacado.

Yo creo que lo que pasa es que ya no hay talentos naturales formados en las calles y en las canchas abiertas, maes que son muy chispas y con gran técnica, y luego terminarlos de formar en un equipo, ese era el plus que tenía el futbol tico, ahora lo que tenemos es un montón de jugadores formados en pseudo escuelas, todos iguales, no hay chispa, ni regate, todos son iguales pero igual de malos, veánlo en Saprissa, creo que esto será irrecuperable.

El caso de Alemán y de Argenis siempre ha llamado mi atención. No sé cual será el error que cometieron, pero pienso que tiene que ver con pésimas decisiones.

froman dijo:
Yo creo que lo que pasa es que ya no hay talentos naturales formados en las calles y en las canchas abiertas, maes que son muy chispas y con gran técnica, y luego terminarlos de formar en un equipo, ese era el plus que tenía el futbol tico, ahora lo que tenemos es un montón de jugadores formados en pseudo escuelas, todos iguales, no hay chispa, ni regate, todos son iguales pero igual de malos, veánlo en Saprissa, creo que esto será irrecuperable.

Como saprissista lamento decir que tiene razón. Como costarricense me da lástima admitir que no tenemos una estructura que nos ¨proteja¨ de esa falta de material humano. Quiero decir, en muchos países europeos además del refuerzo obvio que hacen con jugadores de otros países con contrataciones millonarias, uno ve gente muy capaz desarrollando trabajos para complementar eso que hace falta en aspectos físicos.

Y no estoy hablando de recursos económicos, estoy hablando de trabajos enfocados a potenciar los puntos fuertes de los jóvenes que empiezan en el fútbol. Pero para eso, se ocupan profesionales que puedan enseñar.

Todo se resume en falta de planificación a mediano y largo plazo, improvisación en todos los niveles, desde mini-mosco hasta primera división; empirismo por todo lado y dirigentes mediocres e ignorantes que creen que manejar un equipo de futbol es como tener una pulpería.

Arreglando esos detallillos estamos listos XD

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás