Talleres de reparación de electrodomésticos: montón de ratas

Lleve a reparar un microhondas a un taller de electrónica de LG ubicado cerca del colegio Monseñor Odio, en Desamparados, llamado Vicmar. Lo que tenía dañado era la pieza donde va el fusible, que se le quemaba cada rato.
El maje me dijo que había que cambiarle dos cables que valían 7000 colones más la mano de obra 13000 más el impuesto de ventas.

Voy a retirarlo hoy y así que había pagado nada menos que 22.600 colones (incluyendo el IV que supongo el cabrón ni lo paga) veo que le había puesto un cable sin polarización que no creo que cueste ni 2.000 colones. Me dio mucha cólera, pero al final lo retiré porque el horno pesa mucho y no tengo carro.

Había pensado en llevarlo a otro taller en Plaza Víquez, pero tenía que pagar más de taxi.

No creo que ese arreglo dure ni dos meses y tiene un mes de garantía.

En general esos talleres son un montón de ladrones que hacen trabajos chapuceros y se dejan cobrar una barbaridad.

Una vez pagué 40 mil colones por arreglar un equipo de sonido Sony que me había costado hace diez años 140 mil colones. A los seis meses se descompuso y mejor lo dejé así, nunca volvió a servir la parte de discos compactos.

Y en un taller del barrio me habían cobrado 7 mil colones de hace 12 años por abrir un televisor y destrabarle una pieza del encendido. A los días se volvió a descomponer, lo abrí y lo arreglé yo mismo (con cuidado porque se puede uno electroctrocutar.

¿Otras experiencias de foreros?

SI ES COMPLICADO ESO MAE, ES COMO LOS MECANICOS, SI UNO NO SABE NADA LE PUEDE DECIR MISA, QUE UNO LES CREE... ES MEJOR TENER A ALGUIEN CONOCIDO DE CONFIANZA... O QUE VENGA A LA CASA, PARA ASI VER UNO TODO EL PROCESO...

Cargando...
a mi mama le ha pasado lo mismo, con el equipo sonido, 25 rojos de arreglo, de la vara de los discos compactos, 3 meses despues se jodio, y al final led ije que mejor no lo llevara, que lo dejara asi...

son una completas ratas...

igual pasa con los que arreglan compus...

a mi primillo se le jodio la compu, le dijeron que era el disco duro, yo me di cuenta hasta despues y el me conto del error que tiraba la compu, lo cual pense que era una simple reinstalacion del windows, pero las ratas se llevaron el disco duro, asi que le regale uno que yo tenia, instale el windows y listo, asunto arreglado,...

por eso siempre es bueno saber de estas cosas, porq si no, lo enchulann....

a mi me ven la cara de idiota con el carro, pero no se nada de mecanica, asi que ni modo... :( :( :(

mae sobre eso creo que todos hemos tenido malas experiencias sobre todo cuando se trata de llevar a reparar algo de lo cual no tenemos conocimiento quedamos a la buena voluntad y a la honrades de la persona a la que le llevamos a reparar el chuhce a mi me paso un con una rata que le llevamos un tele y el mae sin prenderlo y con solo verlo me dice: mae no es por agüevarlo pero se le fue el tubo de pantalla... :evil: la siguientes palabras fueron... mae eso es caro pero yo le tengo una salvada un cuñado trabaja alli en la sony y el mae me consigue el repuesto... :-?

la vara es que me puse a pensar puta este mae me quiere entuc@r ( que mae mas perceptivo soy yo :-o ) entonces le digo que cuanto es la vara el cabron me dice que bajito 50 rojillos mas la mano de obra y algo que darle al cuñado por hacerme la vuelta, para no hacer mas largo el asunto en total 75 mil cañitas.... llamo a mi mamá y le pregunto que cuanto le costo el tele, la vara es que el tele costo en la frontera 40 papeles vean si era viejo el cajon ese
mae me lleve el chunche para el chante un día llega un chamaco que estudia electronica en el ina y el mae se pone a travesiar y saben que :-D era el cable que se habia cortado el chamaco le hizo un añadido y alli esta el cajon que sirve para ver las mejengas como si nada :-o

otra vara que he notado no se si por mala suerte o que pero cuando uno compra de contado en alguna almacen como gollo mae las varas no salen buenas y son un dolor para que cubran la garantia :|

Mae pues desde otro punto de vista les dire yo estudie Electronica en el INA y Tambien Reparacion de electrodomesticos y aunque no trabajo en algo relacionado a eso ahora quiero compartir un punto de vista

Como parte de el curso uno tiene que estar llevando diferentes artefactos dependiendo del Modulo que este llevando entonces es muy comun llevar La plancha del vecino la Olla arrocera vieja de alguien y asi Maes la gente que lleva a arreglar esos artefactos con todo el respeto del Mundo maes Puta una Plancha nueva vale como 7 mil colones asi que Repararla cuanto puede costar inmaginese lo poco que le puede ganar uno a eso sin contar lo que pueda valer un repuesto , Por otro lado la gente lleva esos artefactos que hasta que dan miedo de lo viejos y comidos de bichos que estan.
Y luego por cada reparacion quieren que les de garantia de por vida y si usted Hoy Reparo un equipo porque no leia los discos y dentro de 4 meses a ese mismo equipo se le dana la Pantalla de Leds la gente pretende que se la repare bajo garantia como si fuera lo mismo ! Creo que los tecnicos se llegan a aguevar y a obstinar si bien esto no justifica ovbiamente que sean poco profesionales les puede dar una idea de la mierda de trabajo que es estar reparando Electrodomesticos baratos y para colmo con cada hueso de cliente !

Les entiendo companeros

El problema fundamental es que en nuestro querido pais cualquiera es un electricista, un mecanico, un carpintero,un plomero, por favor, ya paso la epoca, donde solo cogedores de cafe existian...

Ya ni zapateros existen, ni sastres...

El trabajo no se valora, y pues por supuesto, con tanta gente que denigra una profesion...

Otra cosa, es que muchas cosas, ya no se reparan...no es rentable, alla en china fabrican, para que sirva por un tiempo de vida, y luego se quede a contaminar el ambiente... nada importa, mientraas los dolares lleguen y enriquescar a un hde pta...y que porcierto los dolares andan escasos porai y por aca...

No sean huesos...entiendan que esta pasando hoy 2009

danii dijo:
Les entiendo companeros

El problema fundamental es que en nuestro querido pais cualquiera es un electricista, un mecanico, un carpintero,un plomero, por favor, ya paso la epoca, donde solo cogedores de cafe existian...

Ya ni zapateros existen, ni sastres...

El trabajo no se valora, y pues por supuesto, con tanta gente que denigra una profesion...

Otra cosa, es que muchas cosas, ya no se reparan...no es rentable, alla en china fabrican, para que sirva por un tiempo de vida, y luego se quede a contaminar el ambiente... nada importa, mientraas los dolares lleguen y enriquescar a un hde pta...y que porcierto los dolares andan escasos porai y por aca...

No sean huesos...entiendan que esta pasando hoy 2009

Muy cierto, en mi campo la informática se ve mucho eso, cualquiera programa, y la gente paga 25 rojos por cualquier programa y al final degradan la profesión

Compañero yo soy el dueño del taller y creo que si usted fuera una persona más seria me hubiera dicho las cosas de frente y no venir a un foro a denigrar a las personas. En primer lugar a usted se le cobraron 13,000 colones de la mano de obra y 7,000 colones de repuestos( el cable del horno, el porta fusible del horno, el fusible ) más el I.V. que son 2,600 colones lo que da un total de 22,600. Indíqueme cual es el robo que se le esta haciendo cuando se le dió el presupuesto usted lo acepto.
Después a usted se le dió una factura la numero 3303 la cual es una factura timbrada y lo invito a acudir a Tributación Directa y se entere si tributo o no.
Si usted lo que quería era que le regalaran el trabajo pues hubiera ido a otra parte ya que nosotros trabajamos en regla y pagamos todos nuestros impuestos.
Sea mas serio y no denigre a las personas y como le repito si tiene alguna disconformidad digalas de frente como los hombres, por lo menos indique su nombre sr Carlos Castro Valverde, pero no se escudo en un foro.
MARVIN RODRIGUEZ ORTIZ
VICMAR ELECTRONICA :eek:

:roll: :roll:
http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_4kpckwQlrTQ/RwBrTGmopaI/AAAAAAAAACs/5CHbN14Cz7E/s1600/en+lalona.jpg

A mi han pasado varios chascos:

- Llevé un radio de carro a arreglar porque los parlantes derechos no sonaban. El técnico me lo valoró y me cobró un monto por arreglarlo. La cosa es que me lo devuelve y lo monto para probarlo em al parqueo de la tienda. Suenan todos los parlantes. Pruebo el balance y cuando lo tiraba a la LEFT, sonaban todos los parlantes. Al tirarlo a RIGHT, no sonaba ninguno. La solución del técnico: puenteó todos los parlantes a la salida izquierda. Que descaro de cabrón. Donde le pregunto que pasó me salió con una hablada putrefacta, la cual no me tragué. AL final me rebajó el arreglo, por decir algo, de 10 a 3 rojos. El sabía que estaba jugando sucio, y lo pesqué. Con la rebaja realizada, me sentí complacido, le pagué y usé el radio como 1 año más.

- Un microondas que tenía, se lo llevé al técnico de confianza de la familia y donde me ve entrando por la puerta me dice:
Ese es un Panasonic?
- Si.
De los Inverter?
- Sí señor.
Le pasa esto y esto y esto.
-Precisamente.
Bote esa vara y compre uno nuevo. EL arreglo le sale más caro.

Y me señaló como 10 gajos iguales botados en una esquina. El vacilón es que con solo ver el cajón supo lo que le pasaba, exactos todos los síntomas y fue honesto conmigo.

Para poner el otro lado de la moneda, hubo un tiempo que yo hacía reparaciones de compus a vecinos y compas. Casi siempre la vara era formatear, reinstalar el windows y pare de contar. Cuando ya hay cosas físicas dañadas es otro dolor, porque desgraciadamente, algunas veces un mismo síntoma puede darse a causa de diferentes daños.

A un cliente le daba un error de memoria. Le pasé varios test y efectivamente, la memoria aparecía dañada. EL mae compró la memoria de repuesto, la instalamos y sale el mismo error. Al final, era un problema con el BIOS de la tarjeta madre, o algo así, que se solucionó con una actualización. Claro, yo me la pelé, quedé como el más mamador en frente del cliente, y llegó otro mae y se la arregló facilísimo. A donde voy con esto: una de dos. 1º, El otro técnico sabía más que yo, o 2º, como ya estaba seguro que no era la memoria, buscó por otro lado. A lo mejor el hubiera recomendado lo mismo que yo.

PUPYS dijo:
siempre pida una cotizacion primero,. no deje que se la metan

+1000000

Siempre cuando se va a arreglar o comprar partes para algo siempre es mejor llamar a varios lugares para ver cuanto cuesta la vara donde se la están metiendo.

Así de fácil se los pongo, a mi para el partido de CR vs. México se me quebró la pantalla de celular (la LCD). Que hice? Agarre la guía telefónica y me puse a llamar a cuanta tienda de celulares había en la primera me cobraban 70 MIL!!!!! y de ahí para abajo, en algunas me cobraban entre 45 y 55 mil cañas. En otras 2 me cobraban 35 mil y en otras 2 me cobraban 25. El problema era q aparte de la LCD también la carátula se quebró y para ese teléfono las carátulas "genéricas" no le servían. Al final se lo di a un compa (que no sabia q el mae arreglaba celulares) y me dejo todo el arreglo (cambio el LCD y la pantalla de la carátula) x 25 mil. Si no hubiera preguntado me hubiera ido de 35,45, 55 o hasta de 70 mil :oops: :oops: :? :?

X eso siempre pegunten antes de pagar!!!! Saludos

Di si VICMAR le informó cuánto le iba a costar la broma y UD aceptó como dice el susodicho no lugar a reclamo.

En mi experiencia una vez se le jodió la bomba de agua a la lavadora (automática) y el técnico sólo por quitar y poner la nueva (cero reparación de nada) me la aplicó con 15 rojelios al suavitel. El compa no demoró ni 5 minutos cambiando la pieza pero diay si uno no sabe hay que pagar al que sí.

peyistez mecayo dijo:
Y que se hizo Pacman con su derecho de respuesta ?

y tu crees ke 'Carlos Castro Valverde' va a volver al forillo despues de semejante encare(mejor a lo tiko => enjache) :-D :-o :-D

dude dijo:
peyistez mecayo dijo:
Y que se hizo Pacman con su derecho de respuesta ?

y tu crees ke 'Carlos Castro Valverde' va a volver al forillo despues de semejante encare(mejor a lo tiko => enjache) :-D :-o :-D

:-o :-o :-o :-o :-o

Está bien la denuncia.. y está bien haber tenido la versión de la otra parte...

Yo pienso que lo mejor es llevar las cosas donde alguien, si no conocido, al menos con referencias de un familiar, amigo o compa de trabajo...

Por que uno no se puede andar metiendo en cualquier lugar a que le arreglen las cosas...

Ahora bien, concuerdo con lo que dijeron por ahí de que todos los artefactos tienen una vida útil... y hay gente muy cochina que llevan cada chunche viejo que sea tonto...

Una vez mi mamá llevó a arreglar un tele y de una vez le dijo al muchacho que le dijera la verdad.. que si el tele ya estaba en las últimas mejor que no le hiciera nada, por que el peligro es que los artefactos muy viejos y arreglados muchas veces y tal vez mal arreglados o arreglados en la casa pueden causar un incendio...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás