Desde hace rato, luego de que lanzaron el Athlon64, AMD no ha vuelto ha sacar un chip realmente superior a los de Intel.
Luego del fracaso del Pentium 4, Intel se reorganizó y se puso las pilas aunque yo diría mediante prácticas de negocios "cuestionables" como ofrecer sus chips a precios debajo de su costo de produccion y chantajeando a empresas fabricantes de PCs como Dell, HP, Acer para que desechen o pospongan el lanzamiento de máquinas con chips de AMD. En este momento no preciso a donde leí eso pero nada más vayanse a google y busquen "Intel antitrust business practices AMD" y les va a aparecer toneladas de información. Lean lo que es reciente como del 2006 para delante xq no es la primera vez que lo hace...
Lo cierto es que todo esto ha hecho que AMD haya perdido mucho mercado y consecuentemente ingresos a tal punto que tuvieron que cerrar sus plantas de manufactura. Ahora son otras compañías las que fabrican sus chips.
Y sin tener que saber nada de esto, nótese que estos últimos años como del 2007 para delante no se ha oído mucho de AMD mientras que Intel ha estado en todos lados. Lo unico que digo es que no creo q fue una sabia decisión de ATI merger con AMD, ni de AMD porque gastaron una fortuna comprando a ATI.
Mae AMD esta bien. Esta fuerte.
Sufrio 2 años desde adquirio ATI por la deuda que le represento, pero se esta recuperando.
Desde la seria Radeon HD 4000 ha venido superando a nvidia, y ofreciendo productos con mejor relacion precio/rendimiento.
Ahora con la HD 5000 Series sigue vendiendo mas que nvidia.
Noticias 3D - AMD ya ha distribuido 800.000 GPUs DirectX 11
En cuanto a CPU's mejoro mucho con los Phenom II.
Yo en estos momentos compraria una Radeon.