PUBLICIDAD
Wilas

Tecnología de 3G en CR un fiasco

Lo malo es que en el ICE nadie da una explicación aceptable. Y eso que yo soy una persona muy razonable.

Supongamos este ejemplo, claro que hipotético:

Me ofrecen un carro que corre a 300 kms por hora. Lo compro y nunca alcanza más de los 100 kms por hora. Sobre eso se pueden dar muchas excusas: Una, que las carreteras de CR no se prestan para esa velocidad, dos, que la legislación no lo permite, tres, que la gasolina es muy mala, cuatro, que los ovnis no lo permiten, quinto, la que se les ocurra.

El punto es que por ética profesional me tienen que advertir cualquiera de las cinco (o todas) para que yo decida bien informado. En ese caso, al final decido comprar un Hyundai bien barato que corre a 120 kms y no me embarco. ¿No les parece?

El engaño existe al no informar bien al cliente.
 
Ja ja ja

Jajaja... A veces me da risa la gente aqui. Van a los sitios web de las compañias donde, por supuesto, van a pintar la cosa color rosa. Vayan a Foros gringos y vean como son las compañias. Yo puedo decir por experiencia propio, ya que breteo para una compañia de cable gringa, que no es tan linda la cosa. Cuando el contrato expira el precio sube $40 y por cada TV que queres extra pagas $12-95. Hagale numeros. Y he visto recibos de hasta $250 por mes. Con respecto a lo que no obtiene todo el bando de ancha que pidio: Mae, TODOS los ISP te van a decir que tenes 1 GB pero casi siempre solo tenes un medio, y con suerte tres cuarto. Eso es un "best-effort". Significa que vos vas a tener HASTA 1 GB. Ahora, por que en EE.UU. hay mas ancho de bando disponible con conexiones de hasta 10 MB? Porque el gobierno federal tiene un fondo especial para desarrollar la infraestructura de las redes. Aqui en CR casi que los unicos que han invertido en esta vara has sido el ICE-RACSA. El gobierno central no ha hecho casi nada en ese aspecto. Hay que dejar de ver al ICE como gobierno y mas como una empresa.


Mae no lo diga muy duro, no sea que Cobarde Anónimo se atore con tanta verdad ante sus odios infundados...

La gente solo ve las cosas que quieren ver.. como dijo José Saramago.. si quieres estar ciego.. lo estarás!
 
lo único que me interesa del ICE es trabajar con ellos, por el salario que tienen todos los empleados, con todas sus garantías y demas que un pobre empleado publico o privado actualmente recibe. Pero eso es otro tema.

Que gran recurso!

Vale que con ese nick, solo queda reconocer si es Gilberto, Geovanny, Greivin...
 


Ya me dieron cita en el ICE. Luego les cuento en que quedó.

Sin embargo mi posición es simple. Se pueden dar las argumentaciones técnicas que se quieran, pero es obligación ética empresarial advertir de las limitantes. Es lo mismo que con las medicinas. Si usted compra una medicina que afecta a los hipertensos, en las instrucciones dentro de la caja (o el farmaceútico) debe advertir la contraindicación.

Inicialmente me han dicho que un datacard no es para usar en sitios cerrados, solo al aire libre. Me pregunto: ¿quién en su sano juicio va a estar con una laptop de $1200 sentado en un poyo del Parque Morazán?
 
G ELIZONDO


Ya me dieron cita en el ICE. Luego les cuento en que quedó.

Sin embargo mi posición es simple. Se pueden dar las argumentaciones técnicas que se quieran, pero es obligación ética empresarial advertir de las limitantes. Es lo mismo que con las medicinas. Si usted compra una medicina que afecta a los hipertensos, en las instrucciones dentro de la caja (o el farmaceútico) debe advertir la contraindicación.

Inicialmente me han dicho que un datacard no es para usar en sitios cerrados, solo al aire libre. Me pregunto: ¿quién en su sano juicio va a estar con una laptop de $1200 sentado en un poyo del Parque Morazán?

Mae si tiene tanta bronca por q no pide un ADSL ???
 
ROKO, no se si vos tomas el tiempo para leer lo que firmas, pero en el contrato del ICE-RACSA (cualquier ISP) dice que no se garantiza que vaya a obtener el 100% de bando de ancho. Y como dije antes, esto no es algo que solo el ICE hace. Lo hacen todos los Proveedores de Servicio de Internet. Ahora, es estico que los maes te digan que vas a tener un 1 MB per solo tenes la mitad? Jajaja... Pues obviamente no, pero no se puede hacer mucho... Hay muchas varas tecnicas que no se pueden controlar, especialmente en un ambiente de Internet. Si fuera una LAN privada seria mucho mas facil.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ya me atendieron en el ICE

Tal como les prometí, les comento el resultado:

Hoy me atendieron en la Agencia del ICE. Me atendieron muy bien y el jefe me dio la razón en cuanto a que tenían que haberme advertido de todas las limitaciones. Me dijo que ellos han instruido a los distribuidores y lógicamente a sus funcionarios, para que expliquen bien todos los aspectos que influyen en la eficiencia.

Probamos mi dispositivo bajo condiciones normales y efectivamente levanta 1 mega.

El jefe del departamento me explicó que están haciendo planes para poner más antenas y en otros casos amplificadores, porque ellos han hecho estudios de zonas con mala recepción. Justa y casualmente yo me muevo mucho por esas zonas.

Entonces, me dio una dirección web para probar la velocidad, que es una página independiente. Esto, me dijo, para que me sintiera seguro que no es parcializado: Speedtest.net - The Global Broadband Speed Test

En fin, me siento mejor y además, me satisface que ellos acepten que se me debió advertir de todas las limitantes, que al final de cuentas era el mayor disgusto que tenía. Por eso, la ética empresarial es muy importante.

Saludos a todos.
 
Tal como les prometí, les comento el resultado:

Hoy me atendieron en la Agencia del ICE. Me atendieron muy bien y el jefe me dio la razón en cuanto a que tenían que haberme advertido de todas las limitaciones. Me dijo que ellos han instruido a los distribuidores y lógicamente a sus funcionarios, para que expliquen bien todos los aspectos que influyen en la eficiencia.

Probamos mi dispositivo bajo condiciones normales y efectivamente levanta 1 mega.

El jefe del departamento me explicó que están haciendo planes para poner más antenas y en otros casos amplificadores, porque ellos han hecho estudios de zonas con mala recepción. Justa y casualmente yo me muevo mucho por esas zonas.

Entonces, me dio una dirección web para probar la velocidad, que es una página independiente. Esto, me dijo, para que me sintiera seguro que no es parcializado: Speedtest.net - The Global Broadband Speed Test

En fin, me siento mejor y además, me satisface que ellos acepten que se me debió advertir de todas las limitantes, que al final de cuentas era el mayor disgusto que tenía. Por eso, la ética empresarial es muy importante.

Saludos a todos.

Di, a como leo eso, le pusieron vaselina y siempre lo enyucaron!
 
Por ejemplo el día del Concierte de Aerosmith, yo tenia que recoger a mi esposa y cuñada en el Autodromo La Guacima, en un mar/oceano/universo de gente y no pude contactarles por celular y ellas tampoco a mí. Solo imagínese a que horas nos encontramos.

compa lo que pasa es que las señales celulares llegan en especie de celula.. como decir usted va caminando y esa señal de ese cuadrante capa una antena a medida que se va moviendo el cel capta la de mayor cercania.. entonces por ejemplo en el concierto que dices puede que el ice en su estudio de factibilidad con respecto al crecimiento de a población definio "x" numero de radio bases... lo que te paso fue que esas radio bases no dieron a basto...
 
Di, a como leo eso, le pusieron vaselina y siempre lo enyucaron!


Diay, sí. Pero como dice mi mamá: lo que no puede ser bien vengado que sea bien disimulado. Obviamente, que no están entregando lo que ofrecen, pero reconocieron mi posición que el cliente debe ser advertido de las limitaciones.

Por otra parte, ya en la danza que me queda, pero que me atendieron bien, me atendieron bien.

¿Como es eso de la ADSL.?
 
No he usado el 3G por lo tanto no tengo una opinión directa. En cuanto a Internet parece que el servicio es malo y no dan la velocidad prometida. Pero si he observado que hay mejor cobertura para llamadas telefónicas que con las redes GSM. Por ejemplo trabajo en un edificio donde hay muy mala cobertura, porque es un edificio muy cerrado. En el sótano es imposible llamar y en el primer piso hay que salir fuera. Sin embargo con 3G si he visto gente haciendo llamadas con toda tranquilidad en el siniestro sótano.
 
Deberian hacer una categoria que se llame ME CAGO EN EL ICE o algo asi. Y postear todo lo relacionado al ICE ahi. Ya son bastantes temas abiertos de diferentes varas del ice.
 
Pues acostumbrense....
En otro post lo habia dicho Transmitir en Costa Rica es un infierno por la topologia del terreno y las jaulas de faraday en las que vivimos, y si creen que aqui va a venir AT&T a poner radiobases y todo eso y la mas alta tecnologia para un mercado tan pequeño, estan soñando lo que va a venir son empresas como Claro , Movistar y Telefonica, ahora si busquen que tan buenos son los sevicios de ellos en paises con estructuras y geografias similares a la nuestra, y cuanta poblacion se requiere para que los servicios sean baratos para nosotros y rentables para ellos, averiguen cuantos ingenieros hay disponibles (capacitados ) en telecomunicaciones para que los contraten por un sueldo bajo para que sea rentable. (cada entrenamiento esta alrededor de los $6000 por equipo de instrumentacion y tecnologia), simplemente hay que recordar que estamos en latinoamerica y no podemos comparar AT&T con el ICE ni con las otras operadoras, no podemos comparar un mercado de 120millones de habitantes como Mexico con CR, lo mas que pueden hacer es pegarnos al resto de Centroamerica y tener servicios similares a Nicaragua o Panamá con las limitantes de nuestro terreno.
 
Pues acostumbrense....
En otro post lo habia dicho Transmitir en Costa Rica es un infierno por la topologia del terreno y las jaulas de faraday en las que vivimos, y si creen que aqui va a venir AT&T a poner radiobases y todo eso y la mas alta tecnologia para un mercado tan pequeño, estan soñando lo que va a venir son empresas como Claro , Movistar y Telefonica, ahora si busquen que tan buenos son los sevicios de ellos en paises con estructuras y geografias similares a la nuestra, y cuanta poblacion se requiere para que los servicios sean baratos para nosotros y rentables para ellos, averiguen cuantos ingenieros hay disponibles (capacitados ) en telecomunicaciones para que los contraten por un sueldo bajo para que sea rentable. (cada entrenamiento esta alrededor de los $6000 por equipo de instrumentacion y tecnologia), simplemente hay que recordar que estamos en latinoamerica y no podemos comparar AT&T con el ICE ni con las otras operadoras, no podemos comparar un mercado de 120millones de habitantes como Mexico con CR, lo mas que pueden hacer es pegarnos al resto de Centroamerica y tener servicios similares a Nicaragua o Panamá con las limitantes de nuestro terreno.

Guatemala tiene una topologia similar y hay cobertura en todo lado, eso si el mercado es mayor, solo en Ciudad de Guatemala hay 4 millones de habitantes, la gente esta muy satisfecha con el servicio de Claro, Tigo y Movistar que son las grandes que se asentaron ahi. Si no tienen ingenieros los traen.

La verdad creo que solo el tiempo dira si las grandes compañias podran asentarse aca en el pais, aunque con lo del impuesto que les puso para el uso de la estructura ya se puede intuir mas o menos que tanto presupuesto tienen para el pais.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie