Telematica.. Carrera innovadora y con gran futuro?

HOLA..!
UN PLACER. CONTRIBUYO EN ESTE ESPACIO A DEBATIR CON RESPECTO A ESTA NUEVA RAMA DE LA TECNOLOGIA QUE SEGUN ENTIENDO SOLO LA OFRECE LA U LATINA, EL INA Y CURSOS DIVERSOS EN DISTINTAS INTITUCIONES..!

SERA PROMETEDOR ESTA CAPACITACION TOMANDO EN CUENTA LA APERTURA DE LAS COMUNICACIONES?

Y QUE INSTITUTO CONSIDERAN EL MAS APTO PARA CAPACITAR?

GRACIAS..!

SEGUN LA U LATINA..

Descripción de la carrera

• La carrera de Ingeniería en Telemática forma profesionales altamente calificados en el diseño y operación de redes de comunicaciones, quienes además, contarán con sólidos conocimientos acerca de las plataformas y aplicaciones computacionales que generan la información que se transporta a través de dichas redes.

Campo Profesional

• <LI style="TEXT-ALIGN: justify">Empresas públicas y privadas en áreas como:
    • <LI style="TEXT-ALIGN: justify">Diseño de soluciones de conectividad. <LI style="TEXT-ALIGN: justify">Optimización de sistemas de comunicaciones. <LI style="TEXT-ALIGN: justify">Modelo, análisis y simulación de telecomunicaciones.
    • Operación de equipos de comunicaciones para el transporte de redes de datos.
    • Diseño, implementación y supervisión de procesos de producción de base telemática y aplicaciones de comercio electrónico y otros servicios telemáticos.

Perfil del estudiante

• El estudiante de Ingeniería en Telemática debe tener aptitud para el razonamiento lógico matemático y para la solución de problemas técnicos. Además, debe contar con interés para el mejoramiento continuo a través de la lectura y la asistencia a diversas formas de actualización profesional.

Compa yo estoy estudiando en la latina esa carrera y realmente si tiene mucho futuro por lo mismo que decis, no te puedo decir demaciado sobre la latina porque apenas estoy comenzando pero no me parece mala, y si lo que buscas es mas bien un técnico pues te recomiendo que saques el técnico en telemática del TEC, o la ingenieria de la latina.

Yo esq llevé como 2 cuatrimestres de esa carrera y lo que aprendí respecto a networking fue mínimo comparado a la cantidad de dinero que se invirtió.. xq hay que llevar un montón de materias "colador" para poder matricular las otras..

Yo lo que voy a hacer es llevar desarrollo de software en Cenfotec (que x dicha terminaron el convenio con la Latina), que era otra carrera que me llamaba la atención y respecto a networking prefiero certificarme en Cisco, ya sea CCNA, CNNP, seguridad informática etc.. o con el "boom" de las telecomunicaciones certificarme en Voice, hay varios caminos que tomar eso lo analizaré después.. Pienso que se aprende muchísimo más de esa manera que con ese programa de Telemática.

La carrera tiene un buen futuro por el hecho que abarca varias ramas de la informatica, pero en lo personal creo no se mete muy de lleno en cada tema, me parece que seria muy por encima.

ES muy diferente lo que se ve de redes en un CCNA que lo que vas a ver en redes de la carrera de telematica.

Pero para comenzar esta en todas

Si es cierto ah sido especialidad de la UCR desde hace años pero obviamente tiene que estar en la UCR y mamamarse toda la carrera de ING Electrica........Eso si mae si pueden llevarla en el INA es una excellente oportunidad aparte de que es gratis y en la Latina me reservo los comentarios yo estuve llevando Telematica y mae la verdad me agueve mejor llevar Cisco y un curso de Cableado estructurado y ya es todo un bicho en Redes..............:fijo:

Si es cierto ah sido especialidad de la UCR desde hace años pero obviamente tiene que estar en la UCR y mamamarse toda la carrera de ING Electrica........Eso si mae si pueden llevarla en el INA es una excellente oportunidad aparte de que es gratis y en la Latina me reservo los comentarios yo estuve llevando Telematica y mae la verdad me agueve mejor llevar Cisco y un curso de Cableado estructurado y ya es todo un bicho en Redes..............:fijo:
APOYO ESO QUE DICE, SIN EMBARGO CONSIDERO LO SIGUIENTE, EL PROGRAMA DE TELEMATICA DEL INA ES EXTREMADAMENTE COMPLETO Y CON UN NIVEL DE CALIDAD INMEJORABLE, SERIA UNA OPCION IDEAL, PERO HAY FACTORES RELACIONADOS QUE NO COMPARTO Y A ESTO ME REFIERO EN QUE ESE PROGRAMA CONSTA DE ALREDEDOR DE 15 MODULOS, CURSADOS DURANTE 24 MESES CON HORARIO LUNES A VIERNES DE 8 A 5 (NO ES QUE ME ESTE QUEJANDO AL CONTRARI HAY QUE ADMIRAR ESE COMPRPOMISO POR EL APRENDIZAJE) PERO LO QUE SACAS ES UN TECNICO(SIN MENOSPRECIAR) Y EL INA NO TRABAJA CON CREDITOS POR LO QUE SI DESIDES CONTINUAR LOS ESTUDIOS O ADQUIRIR UN TITULO UNIVERSITARIO NO SE PUEDE..! SALES HECHO UN GATO PERO COSTARIA AVANZAR PROFECIONALMENTE..!

ES MI HUMILDE OPINION PERO SIEMPRE ABIERTO A CRITERIOS..!

:cafe:

Yo no se.. un amigo mio la está llevando y en 2 años sabe subnetear, configurar ACLs, basic routing configurations y un poco de switching.

Veo mejor en esos 2 años ponerle bonito con CCNA, certificarse, y entrarle a una de las profesionals como CCNP o CCVP que si tiene mucho futuro. En esto tardaria 2 años si le pone, y tendria mucho mejor curriculo.

Y ya estando montado en algun lugar y breteando en el area, buscar una carrera que le respalde y lo complemente. Sistemas o Industrial para dirijir proyectos.

Porque la cagada con la Carrera de Telematica, es que tarda 3 o 4 años en sacarla y despues le van a pagar 4 o 5 tejas a lo mucho porque lo van a mandar a tirar cable, porque JAMAS le darian la administracion de una red sin tener experiencia.

Yo conozco varios compañeros de CCNA en la UCR que estuvieron estudiando telemática en la Latina, y de los 4 compañeros, todos decidieron salirse de esa carrera y continuar con las certificaciones de CISCO. Ellos comentaban que la carrera de telemática en la Latina se basaba en los cursos de CISCO sólo que incluían muchas materias no relacionadas con la carrera con lo que hacían la carrera mucho más costosa y menos práctica.

En mi opinión prefiero certificarme en CCNA y CCNP ya que estas certificaciones son mucho más enfocadas a las redes como tal, lo que hace que el estudiante esté adquiera más conocimientos fundamentales para la administración y el soporte técnico de las redes. Yo en la actualidad estoy estudiando sistemas y sacando la certificación de CCNP en la UCR y creo que es una buena opción ya que mi interés es desarrollarme en el área de redes.

muy cierto. Yo al salir del cole empece con administracion en el tec :S mala opcion no me cuadro esa carrera, despues me hiba a enjaranar entrando en la latina a telematica, pero es la misma vara que los curriculos cnnas entonces solo que el triple de caros?? solo le digo que para sacar una maestria en telematica en la ulatina, aunque seas profesor de preescolar y certificado ccna te aceptan. entonces??
al final salis "ingeniero" pero aun asi tenes que certificarte en muchas varas aparte de cisco, otro monton de plata.

Y que pasa si uno se certifica solo en cisco?, (ccna, ccnp, etc) por ahi vi que si uno saca ccnp se puede desempeñar como ingeniero de soporte, o sea tendría peso ser solo ccnp, sin sacar una ingeniería???

Yo esq llevé como 2 cuatrimestres de esa carrera y lo que aprendí respecto a networking fue mínimo comparado a la cantidad de dinero que se invirtió.. xq hay que llevar un montón de materias "colador" para poder matricular las otras..

Yo lo que voy a hacer es llevar desarrollo de software en Cenfotec (que x dicha terminaron el convenio con la Latina), que era otra carrera que me llamaba la atención y respecto a networking prefiero certificarme en Cisco, ya sea CCNA, CNNP, seguridad informática etc.. o con el "boom" de las telecomunicaciones certificarme en Voice, hay varios caminos que tomar eso lo analizaré después.. Pienso que se aprende muchísimo más de esa manera que con ese programa de Telemática.
Creame que no es tan bueno muchos profesores si bien estan capacitados y saben bastante no enseñan nada no es por hacer fama pero la calidad de la institucion ha decaido mucho no se si se inflaron mucho por el prestigio que tenían o que pero habian cursos que terminaban a las 10 de la noche y los profes se iban a las 7 porque los dejaba el bus de la ucr.

Mil personas me recomiendan esa carrera y sali de dibujo arkitectonico, va a ser un cambio total si.. Pero que tal mala es la latina y ahora que se asocio con la interamerica ??

Mil personas me recomiendan esa carrera y sali de dibujo arkitectonico, va a ser un cambio total si.. Pero que tal mala es la latina y ahora que se asocio con la interamerica ??

Primero qeu nada yo estudio ahi en al Latina, no telematica pero si Ingenieria en Sistemas, la verdad no se xq la gente cataloga mal a la U, si muchos no estan ahi como para saber.
La union de la U te va a traer muchos beneficios si eres nuevo, ya que aparte de la doble titulacion, los mejorados programas, y la infraestructura de la U, te permiten desarrollar tus habilidades bastante.

Yo en lo personal estoy muy muy muy conforme con la Universidad, con las charlas de Microsoft y Java. Ademas la U ofrece los cursos libres de CISCO la verdad son muy buenos pero un poco caraos, esos te recomiendo que los lleves en la UCR.

Y bueno si te decides entrar a la U Latina hay nos veremos. Espero q te sirva de ayuda esta info.

Salud2!!!

thnks

Primero qeu nada yo estudio ahi en al Latina, no telematica pero si Ingenieria en Sistemas, la verdad no se xq la gente cataloga mal a la U, si muchos no estan ahi como para saber.
La union de la U te va a traer muchos beneficios si eres nuevo, ya que aparte de la doble titulacion, los mejorados programas, y la infraestructura de la U, te permiten desarrollar tus habilidades bastante.

Yo en lo personal estoy muy muy muy conforme con la Universidad, con las charlas de Microsoft y Java. Ademas la U ofrece los cursos libres de CISCO la verdad son muy buenos pero un poco caraos, esos te recomiendo que los lleves en la UCR.

Y bueno si te decides entrar a la U Latina hay nos veremos. Espero q te sirva de ayuda esta info.

Salud2!!!

thnks por la info y ahi nos veremos este lunes en la u !!

Yo soy estudiante de telemática en la latina y al igual que Jonathan no entiendo como critican y opinan sin haber estado ahí y dejándose llevar por comentarios supuestos que realizan otras personas que se dicen que estuvieron el la u. En mi opinión personal al faltarme casi menos de ocho materias para graduarme lo que les puedo decir es que el nivel profesional que se obtiene va depender del estudiante mas que de la universidad, claro esta la u te da las bases y te ayuda pero el verdadero compromiso lo hace uno como estudiante y nada mas.

Con respecto a la carrera en la u, es como en todas las universidades profesores muy buenos excelentes, regulares y malos. La mayoría de los profesores son ingenieros del ICE, así que si es cierto que la mayoría de los cursos de la carrera se lleve en horarios de noche de 5: 30 a 10:00, pero esto es ventajoso para los estudiantes que trabajan.

Personalmente si me siento contenta con lo aprendido desde lo visto en la parte informática, redes, la parte electrónica y la parte de telecomunicaciones es sumamente interesante ya que como lo mencione anteriormente los profesores son Ing. del ICE y comparten sus experiencias y proyectos con nosotros, para mi la carrera tiene mucho futuro, y es por esto que lo único malo que veo en la carrera es a la hora de pagar jaja pero se que es una inversión pensando en mi futuro.

;)

Yo soy estudiante de telemática en la latina y al igual que Jonathan no entiendo como critican y opinan sin haber estado ahí y dejándose llevar por comentarios supuestos que realizan otras personas que se dicen que estuvieron el la u. En mi opinión personal al faltarme casi menos de ocho materias para graduarme lo que les puedo decir es que el nivel profesional que se obtiene va depender del estudiante mas que de la universidad, claro esta la u te da las bases y te ayuda pero el verdadero compromiso lo hace uno como estudiante y nada mas.

Con respecto a la carrera en la u, es como en todas las universidades profesores muy buenos excelentes, regulares y malos. La mayoría de los profesores son ingenieros del ICE, así que si es cierto que la mayoría de los cursos de la carrera se lleve en horarios de noche de 5: 30 a 10:00, pero esto es ventajoso para los estudiantes que trabajan.

Personalmente si me siento contenta con lo aprendido desde lo visto en la parte informática, redes, la parte electrónica y la parte de telecomunicaciones es sumamente interesante ya que como lo mencione anteriormente los profesores son Ing. del ICE y comparten sus experiencias y proyectos con nosotros, para mi la carrera tiene mucho futuro, y es por esto que lo único malo que veo en la carrera es a la hora de pagar jaja pero se que es una inversión pensando en mi futuro.

Respuesta Correcta :fijo: Bueno agrego que también tuve la oportunidad de estudiar en la latina pero no telemática si no electrónica y pues es buena :D pero bueno ya todo esta dicho ahí arriba, pero bueno la cuestion esq agrego que bueno no segui en la latina por asuntos personales ademas de que soy del puerto y me devolvi a terminar la carrera aca la ing industrial, y lo que agrego esq eso de los horarios no lo vean como un contra si no como un pro,,, yo tambien tengo esos horarios y es genial poder obtener las vivencias y experiencias laborales de personas que trabajan y estudian más bien hay que aprovechar ese plus que ayuda tanto a la hora de que uno llegue a trabajar va tener un mundo de experiencia formado en la cabeza gracias a los aportes de compañer@s de la uni que te los pasaron, además a veces esos compañeros nocturnos son jefes o varas así y si los tratas y te les caes bien tuanis y te ven buen perfil hasta brete te ofrecen yo llevo 4 cuatris estudiando la ing industrial y ya me ha tocado dar gracias pero dejar pasar 5 trabajos muy tentadores x que mi idea es terminar la carrera primero pero si antes necesito trabajar ya tengo muchos conocidos a quién acudir, en resumen aprovechen esos horarios ;)

Salud2!!!

Me gustaria en si saber de que se trata indieneria en sistemas si no es mucha molestia ya que tu estudias eso digamos en que trabajos me puedo desempeñar........

Ing Sistemas es una carrera principalmente para desarrolladores, de software(programadores), es una de las que mas puesto tiene en el area informatica. Puedes trabajar casi en cualquier empresa que tenga un dpto de informatica.

Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás