Tema polémico..... Suicidio

Sé que este tema es algo delicado y complicado, pero siempre me he preguntado lo siguiente, la persona que se suicida es:

Muy cobarde para enfrentar el problema?? ó

Muy valiente para tener el valor de quitarse la vida a si mismo??

Me gustaria saber sus opiniones....

Cargando...
Sé que este tema es algo delicado y complicado, pero siempre me he preguntado lo siguiente, la persona que se suicida es:

Muy cobarde para enfrentar el problema?? ó

Muy valiente para tener el valor de quitarse la vida a si mismo??

Me gustaria saber sus opiniones....

para mi parte de las dos, ay que ser cobarde para no tratar de enfrentar los problemas, pero para matarse uno mismo, creo que hay que tenerlos bien puestos! pero tambien me pongo a pensar que hay personas que se suicidan que no estan en su sano juicio (bueno, nadie esta en su sano juicio cuando hace eso), y ya eso mereceria otra opinion aparte

Depende, hay que tener huevos para hacerse eso uno mismo.

Muchos dicen que son unos cobardes por quitarse la vida, pero los que lo dicen es porque nunca han experimentado en carne propia las situaciones que pueden llevar a una persona normal a acabar con todo.

Por supuesto, están los que andan mal de la cabeza, pero esos ya son otra cosa.

(posteando antes de que entren los fanáticos religiosos que solo buscan cómo condenar alguien o algo así)

Un poco de ambas y eso ya es generalizar mucho, cada cabeza es un mundo, así como se piensa mucho en los males del cuerpo, y todavía se discute la eutanasia como método de acortar el sufrimiento de una persona por una enfermedad, no se puede subestimar los problemas y padecimientos de la mente y el alma, y los limites de resistencia que puede tener una persona a las adversidades

aunque apoyo la eutanasia es cobardía , cuanta gente con enfermedades terminales deseará la vida que estos pendejos tiran por la borda solo por no tener el valor de enfrentar los problemas .

es muy dificil opinar, ya que detras de un suicidio hay una historia detras, y nadie sabe por lo que esa persona esta pasando, paso o iba a pasar, siento que hay otras formas de solucionar esas cosas, pero seria muy engañado si le digo cobarde a una persona que se suicida...

Este tema siempre ha estado complicado, El problema es que cada cabeza es un mundo y que cada mundo es tan diferente, y que cada persona interpreta su vida a como mejor le parece, Yo he estado con depresión grave 2 veces y aunque el suicidio no era una opción de fijo pude entender por qué muchas personas lo hacen.
Si empezamos a buscar el significado a la vida y nos confundimos con las definiciones de propósito y felicidad pues es muy posible que el sentido mismo de la vida se pierda en ese enredo, por lo que no voy a juzgar a nadie (pues no he estado en su pellejo cuando sufre) diciéndole cobarde o valiente, solo pienso que la situación que lleva a alguien a tomar una decisión tan radical debe ser en realidad dolorosa y desesperante y desearía nunca estar ahí.

Yo creo que ambas, si. Pero también se puede estar perfectamente bien un día y que le caiga una bomba encima y le destroce el mundo en un segundo, por ejemplo la muerte de un familiar muy cercano, bancarrota, enfermedades o algo asi.
Pero también hay gente que lo hace por problemas superficiales. El año pasado un compañero del cole se ahorco con la faja semanas antes de hacer exámenes de bachillerato por que supuestamente la novia lo dejo, vieras que gacho es estar hablando con el mae en clases un dia y al otro verlo ahi todo tieso en un ataud. Y la semana pasado otro maesillo de un cole se ahorco con un cable de nilon porque tuvo un problema con la mamá.

Mae no creo que ningun problema sea como para quitarse la vida, por otra parte, he conocido casos de maes que se han quitado la vida porque los dejo la novia (super patetico)

sorry pero si los hay, los problemas economicos, donde esta en juego millones de dolares, donde la persona sabe que ira a la carcel el resto de su vida, donde 2 generaciones de sus familiares tendran que pagar su error, si los existen! Obvio no estoy a favor de quitarse la vida, pero conozco un caso que me hizo cambiar de pensar, y llegue a la conclusion de que el mae tuvo que hacerlo porque no tenia otra alternativa, o lo hacia o dejaba a su familia manchada.

Obvio los casos sentimentales estan excluidos, pero desgraciadamente los problemas economicos pueden tomar muchos caminos diferentes, y a veces no queda otra salida.

Si no conocen del tema, porfavor no se atrevan a lanzar la piedra tan facilmente gente!

Las personas con problemas de ese tipo, generalmente tienen un problema de depresion severo. Depresion no es sinonimo de estar en la cama tirado sin hacer nada, llorar todo el dia y no tener fuerzas. Hay personas que lo sufren, fuertemente, y aun asi las ves y no te pasaria por la mente lo que estas personas estan pasando.

Para educarlos un poco, a todos aquellos que se atreven a juzgar a alguien tan facilmente:

Mi madre sufre de trastorno bipolar. Que es eso? a grandes rasgos, tiene momentos (lease dias, semanas o incluso meses) de euforia total, esta siempre feliz sin razon alguna, incluso en las que puede dejar de dormir por 4 o mas dias. Y cuando digo feliz, es el extremo de la felicidad. Y sufre depresiones fuertisimas tambien, sin razon aparente. En su caso, se debe a desbalances quimicos en su cerebro. En otras palabras, ELLA NO TIENE LA CULPA, NO TIENE PODER ALGUNO SOBRE SU ENFERMEDAD. Su cerebro no genera serotonina como una persona normal. Eso tiene efectos en su sueño, el humor, sus niveles de agresion, etc etc.

Dentro de sus depresiones, varias veces intento quitarse la vida, la depresion no es solo sentirse trite y solo. Eso TODO el mundo lo pasa y siente. La depresion es una enfermedad, y la gente que lo sufre muchisimas veces siente un vacio, infinitamente mas fuerte que el que podemos llegar a sentir el resto de la poblacion. Puede llegar a ser tan fuerte, que se hace intolerable, tanto asi que muchas personas optan por quitarse la vida con tal de dejar de sentir ese malestar tan severo y espantoso.

Sufrir males psiquiatricos es tan normal como sufrir de diabetes!!! Uds le dirian a un diabetico que es un marica asqueroso playo de mierd@ porque no consume azucares? porque no bebe cerveza? porque su higado no puede producir insulina suficiente para metabolizar el azucar verdad que no?? Es una insuficiencia del cuerpo del que los que lo sufren no tienen mayor control. No se trata de fuerza y amor propio, no es as ide facil. Que clase de ignorancia estan demostrando.

Mi madre toma cualquier cantidad de medicamentos, y eso le cambio la vida, y nos la cambio a las personas a su alrededor. Pero ella es una persona mas que intento quitarse la vida. Pero creanme, mi madre no es cobarde, ni estupida ni nada de lo que uds han puesto por aqui, es una persona ejemplar.

Asi que si no conocen, no son psicologos, medicos (ojala psiquiatras), no se atrevan a juzgar tan facilmente. Lo unico que demuestran es una ignorancia terrible.

Gracias.

sorry pero si los hay, los problemas economicos, donde esta en juego millones de dolares, donde la persona sabe que ira a la carcel el resto de su vida, donde 2 generaciones de sus familiares tendran que pagar su error, si los existen! Obvio no estoy a favor de quitarse la vida, pero conozco un caso que me hizo cambiar de pensar, y llegue a la conclusion de que el mae tuvo que hacerlo porque no tenia otra alternativa, o lo hacia o dejaba a su familia manchada.

Obvio los casos sentimentales estan excluidos, pero desgraciadamente los problemas economicos pueden tomar muchos caminos diferentes, y a veces no queda otra salida.

No es justificación, afrontar las malas desiciones es nuestra responsabilidad, TODA la vida es una desición constante, ya sean malas o buenas situaciones. Es muy fácil suicidarse, para quien no sabe lo que esto implica.

No es justificación, afrontar las malas desiciones es nuestra responsabilidad, TODA la vida es una desición constante, ya sean malas o buenas situaciones. Es muy fácil suicidarse, para quien no sabe lo que esto implica.

x lo mismo NUESTRA RESPONSABILIDAD, este es un caso cercano a mi, el mae lo hizo para no dejar a sus familia endeudada por el resto de sus vidas, y la de sus hijos, sé que suena facil y cobarde, pero de verdad, a esta persona no le quedo otra alternativa.

Un poco de ambas y eso ya es generalizar mucho, cada cabeza es un mundo, así como se piensa mucho en los males del cuerpo, y todavía se discute la eutanasia como método de acortar el sufrimiento de una persona por una enfermedad, no se puede subestimar los problemas y padecimientos de la mente y el alma, y los limites de resistencia que puede tener una persona a las adversidades

Totalmente deacuerdo.

x lo mismo NUESTRA RESPONSABILIDAD, este es un caso cercano a mi, el mae lo hizo para no dejar a sus familia endeudada por el resto de sus vidas, y la de sus hijos, sé que suena facil y cobarde, pero de verdad, a esta persona no le quedo otra alternativa.

Osea se que hay situaciones muy fuertes, pero sabes que es lo que pasa ??? Que no me cabe en la cabeza que no haya otra salida !!! SIEMPRE LA HAY .... !!!

En eso no estoy deacuerdo, siempre hay otra alternativa, lo que pasa es que muchos de nosotros vemos los problemas y necesidades, en nuestro mismo vecindario, incluso en nuestra misma familia y nos queda mas fácil simplemente no hacer nada. Creo que una persona que llegue a ese extremo es primeramente porque se sintió completamente sola, porque les aseguro que en esos casos una mano amiga en el momento indicado evitaría una desgracia tan grande como lo es un suicidio....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás