Tenemos nueva encuesta

http://www.proceso.hn/2009/11/27/Intern ... 18567.html

"Según encuesta, costarricenses irían a segunda vuelta electora...l"

Y estos son los favoritos:
ImgShow.php

Quede igual de impactado.

Aqui estan los resultados de esta "encuesta"
encuesta_cr.jpg

encuesta_cr02.jpg

Desde cuando la encuesta por hecho por otro pais (honduras :-o tras de eso) tiene reelevancia?
El judio ladron de segundo? poco creible.

Interesante los resultados. Habrá que ver cómo se compara con otras encuestas en el país, y la forma en qeuse levantó la muestra.

Pero es errónea la afirmación de que sería necesario ir a la segnda vuelta. El 36% de Chinchilla es el porcentaje sobre el total de la muestra. Ésta incluye el 19% que dice no irá a votar. Si eso se cumple, la verdadera base es el 81% restante que sí votaría.

En ese caso, Chinchilla obtendría 44,4% de los votos válidos, y ganaría en primera vuelta. Además, tomando el rengo de error de 2,3%, hay un 95% de probabilidad que el verdadero resultado esté entre 42,1% y 46,7%, prácticamente sobre el mínimo 40% que debe alcanzar. Según los datos de esta encuesta.

:o :o :o :o :o Una encuesta en Honduras ... Sobre el proximo presidente tico :!:

PLOP !

Alguien ha visto como esta el clima hoy ? Pucha casi no ha llovido :-D

Comparto por completo el razonamiento que hace JorgeF. Pero la encuesta no sólo no muestra que vaya a haber una segunda ronda, sino que demuestra que - al tomar la diferencia partido y candidato - se vea que Paté, lejos de estar débil está más sólida, pues si se apelara finalmente a la pura identidad de partido, es el PLN el que mejor sale parado de todo el balance y el que quedaría más feo es el ML. Por otra parte, me parece un tanto increíble que sólo un 19% indique que no va a votar. Habría que ver cuánto de eso es "voto duro", es decir quienes efectivamente señalan como "muy probable" que los harán y ya para finalizar con lo que son los números en sí, me parece que es más creíble el 27% de quienes dicen que no tienen partido, los que no votarán.
Aún así, tengo más dudas que certezas con esta "extraña encuesta hondureña"... supongo el tamaño de muestra dado el margen de error y el nivel de confianza, pues rondaría los 1200 casos. pero todavía quedan dudas acerca de la distribución de la muestra, marco muestral, selección de la muestra, etc.
Mientras que no sea Ordoñez (el que secuestró a Fishman y es hondureño, o alguien de sus allegados) el que la hizo y le está pagando el favor.... :|

Se que la situación en Honduras es dura y que los países la han aislado pero no tenía que era para tanto, por que eso de ponen a Fishman de segundo en preferencia esta rudo, para mi esa encuesta la hizo algun hondureño totalmente perdido con nuestra actualidad se cree todavía que el PUSC es la segunda fuerza política de nosotros. :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

lo que me hace gracia es que muchos estan dudando de la encuesta solo porque fue hecha por hondureños,
como que solo por eso ya esta mala o tiene algo malo, para los que se creen que CRC es del primer mundo les recuerdo que estamos geograficamente en centroamerica y somos del III mundo :? :? .

igual no se preocupen por las encuestas hasta el primer domingo de febrero se sabra quien es quien para que pierden el sueño con estas cosas :-D :-D

Fishman de segundo? :? :?

Esa encuesta no tiene mucha relevancia fijo... :roll:

Cargando...
recuerden el PUSC es un partido grande, venido a menos por cuestiones ya conocidas, en cualquier momento con un candidato carismático, mas que el señor toledo, es peligroso que deje ahogándose los orgullosos y ambiciosos hermanos arias.
la verdad no me extraña para nada un treponazo en menos de 15 dias...

elmatador dijo:
lo que me hace gracia es que muchos estan dudando de la encuesta solo porque fue hecha por hondureños,
como que solo por eso ya esta mala o tiene algo malo, para los que se creen que CRC es del primer mundo les recuerdo que estamos geograficamente en centroamerica y somos del III mundo :? :? .

igual no se preocupen por las encuestas hasta el primer domingo de febrero se sabra quien es quien para que pierden el sueño con estas cosas :-D :-D

Creo que no se duda porque sean hondureños. La duda es: ¿para qué ir a contratar a Honduras si aquí tenemos buenas empresas encuestadoras?. Es como que mandemos a traer café de calidad digamos a Venezuela, teniendo el mejor del mundo. No sé, permítanme dudar.
:o :lol:

elmatador dijo:
lo que me hace gracia es que muchos estan dudando de la encuesta solo porque fue hecha por hondureños

No mi hermanito, al menos yo, no dudo porque sean hondureños. Todo lo contrario, conozco y he trabajado en Honduras con encuestadoras hace más de 20 años y puedo dar fe de la excelente calidad de las investigaciones que se realizan allá. De hecho varias de las encuestadoras están aquí también (Unimer R.I, CID, Demoscopia, Borge y Asoc., Ipsos, Synovate, ACNielsen), pues trabajan en los países de toda la región. Mitosfkiy es otro rollo. Pero las dudas vienen por otro lado:
a) Nunca en más de 20 años había escuchado de esa supuesta "empresa".
b) Si me dijera que es Métrica Latina, Mercaplan, Prodatos, Insigth Market, SIM, Dichter & Neira, Research & Planning, Consumer Research, Multimarketing, Servicios Integrados de Mercadeo, Coimer & OP, Cedatos, Le Vote Harris, sólo para mencionar algunas con las que he tenido relación y conozco su trabajo... pero bueno, puede que me equivoque. Así que quien tenga el sitio en Internet de esta "empresa" y quien pueda facilitar sus datos, persona de contacto, número de teléfono y otros trabajos realizados, se lo agradezco. No sólo no la conozco, sino que también la busqué en páginas amarillas y en toda la red, sin resultado positivo alguno. Les invito a buscar entre las empresas registradas para trabajar en Honduras y en las principales organizaciones que agrupan estas compañías (ESOMAR,
c) Permítanme dudar de la tal "empresa" y su "encuesta" porque ayer me pareció una coincidencia increíble haberla encontrado posteada por "el propio" Fishman (sí, como no...) en todas las redes sociales.
d) Me parece que responde más a una maniobra para introducir ruido y datos falsos en la opinión pública nacional, saltándose la legislación costarricense. Como no hay una sola empresa que hasta el momento haya dado resultados de Fishman en segundo lugar, y como ya las empresas que pueden difundir datos son las que se registraron ante el TSE - y tienen que certificar varios aspectos, entre ellos la calidad - pues la mejor manera de pasarse por alto estos controles es por medio de una "presunta" empresa extranjera que haga la encuesta en CR... claro! no tuvo que registrarse ante el TSE, no tiene convenio alguno con algún medio en el país, no se puede comprobar su calidad, no hay un representante que la dé a conocer, no hay una empresa que la respalde, etc. etc. etc.
Me parece una "casualidad" también y me hace dudar, pues nunca antes había visto en alguna campaña electoral - y conste que ya he vivido nueve - en la que una empresa foránea (que no es regional) hace un estudio en el país.
En conclusión, la triste nada célebre "empresa" y su "encuesta" es nada más y nada menos que un engaño.

Darth Poppeteer dijo:
elmatador dijo:
lo que me hace gracia es que muchos estan dudando de la encuesta solo porque fue hecha por hondureños

No mi hermanito, al menos yo, no dudo porque sean hondureños. Todo lo contrario, conozco y he trabajado en Honduras con encuestadoras hace más de 20 años y puedo dar fe de la excelente calidad de las investigaciones que se realizan allá. De hecho varias de las encuestadoras están aquí también (Unimer R.I, CID, Demoscopia, Borge y Asoc., Ipsos, Synovate, ACNielsen), pues trabajan en los países de toda la región. Mitosfkiy es otro rollo. Pero las dudas vienen por otro lado:
a) Nunca en más de 20 años había escuchado de esa supuesta "empresa".
b) Si me dijera que es Métrica Latina, Mercaplan, Prodatos, Insigth Market, SIM, Dichter & Neira, Research & Planning, Consumer Research, Multimarketing, Servicios Integrados de Mercadeo, Coimer & OP, Cedatos, Le Vote Harris, sólo para mencionar algunas con las que he tenido relación y conozco su trabajo... pero bueno, puede que me equivoque. Así que quien tenga el sitio en Internet de esta "empresa" y quien pueda facilitar sus datos, persona de contacto, número de teléfono y otros trabajos realizados, se lo agradezco. No sólo no la conozco, sino que también la busqué en páginas amarillas y en toda la red, sin resultado positivo alguno. Les invito a buscar entre las empresas registradas para trabajar en Honduras y en las principales organizaciones que agrupan estas compañías (ESOMAR,
c) Permítanme dudar de la tal "empresa" y su "encuesta" porque ayer me pareció una coincidencia increíble haberla encontrado posteada por "el propio" Fishman (sí, como no...) en todas las redes sociales.
d) Me parece que responde más a una maniobra para introducir ruido y datos falsos en la opinión pública nacional, saltándose la legislación costarricense. Como no hay una sola empresa que hasta el momento haya dado resultados de Fishman en segundo lugar, y como ya las empresas que pueden difundir datos son las que se registraron ante el TSE - y tienen que certificar varios aspectos, entre ellos la calidad - pues la mejor manera de pasarse por alto estos controles es por medio de una "presunta" empresa extranjera que haga la encuesta en CR... claro! no tuvo que registrarse ante el TSE, no tiene convenio alguno con algún medio en el país, no se puede comprobar su calidad, no hay un representante que la dé a conocer, no hay una empresa que la respalde, etc. etc. etc.
Me parece una "casualidad" también y me hace dudar, pues nunca antes había visto en alguna campaña electoral - y conste que ya he vivido nueve - en la que una empresa foránea (que no es regional) hace un estudio en el país.
En conclusión, la triste nada célebre "empresa" y su "encuesta" es nada más y nada menos que un engaño.

ok digamos que la encuesta esta miando fuera del tarro o aun peor no tiene ni tarro donde miar, en que afecta el resulado final?

digo no creo que mucho mariachi de cepa ( ahora casi todos con el PAUSC) dejen de votar por otton ( quien ellos creen puede hacerle algo a liberacion) para ir a votar por fishman por un ruido de encuesta, pienso yo la verdad no me importa un carajo como funcione el cerebro de un mariachi............

elmatador dijo:

:-o
Creo que se le olvido que honduras es un pais del 4to mundo en este momento, aparte que dentro de la categoria tercer mundo podrian haber facilmente subcategorias. Nicaragua es considerada del tercer mundo y vea que clase de hueco que es ese pais.

Y que si dudo por ser hecha en honduras? Por supuesto... es como que me digan que nicaragua saco una encuesta sobre los candidatos costarricenses :-o
No pueden ni mantener una democracia y se van a poner a hacer encuestas de otros paises...

DoubleFacePalm.jpg

deben estar los locos arias asustados de que un neutral como los honduros venga y les diga que su marioneta tonta se está cayendo, como dice el programa que ricouuuuu!!!!

Respecto al aparente bajo abstencionismo (en este caso 19% de la muestra), éste no difiere mucho de las otras encuestas que se han hecho en las pasadaas semanas. Mucha más gente está entusiasmada para votar en esta elección, en contraste a lo que pasó en al de 2006. Quizás esto se deba en parte a la novedad de que por primera vez una mujer tiene significativas posibilidades de ganar la presidencia. Y también, la fuerte competencia entre los candidatos.

Respecto al ascenso de Fishman en un empate en el segundo lugar ( o más bien un casi triple empate), hay que resaltar que en encuestas anteriores, cuando Calderón era el candidato, el apoyo que recibía el PUSC para diputados era mucho mayor que el que recibía para Presidente. Calderón no pasó el 10% de apoyo, mientras que el PUSC tenía un 14%. Él fue simepre un lastre para el partido, más que su salvación. Su salida le permite ahora a partidarios del PUSC apoyar a su candidato presidencial, cuando antes seguramente entían verguenza de manifestar su preferencia.

Habrá que ver si las próximas encuestas hechas en el país confinrman estos resultados.

JorgeF dijo:
Respecto al aparente bajo abstencionismo (en este caso 19% de la muestra), éste no difiere mucho de las otras encuestas que se han hecho en las pasadaas semanas. Mucha más gente está entusiasmada para votar en esta elección,

men como de que entusiasmada, no creo solo salga y pregunte en barrio y todo mundo le dice que no ira a votar.
:? de donde sacaron esa encuesta, el hombre pez de segundo, eso tengo que verlo.

deberian de decirle a los hondureños que costa rica tiene 7 provincias y por lo que visto en todas son algo diferente en cuanto a votacion, de seguro esto no me quita el sueño, pero si me da riza a estas alturas, mañana sera otro dia.

nota: soy parte del 19% que no votara, :???:

jajajajaja jajajaja jaja jejeje , jajaja, jeje, me estoy que me orino de la riza.

@y@ dijo:
JorgeF dijo:
Respecto al aparente bajo abstencionismo (en este caso 19% de la muestra), éste no difiere mucho de las otras encuestas que se han hecho en las pasadaas semanas. Mucha más gente está entusiasmada para votar en esta elección,

men como de que entusiasmada, no creo solo salga y pregunte en barrio y todo mundo le dice que no ira a votar..

Preguntarle a la gente en la calle no es una encuesta válida. No tiene forma de saber cuán confiable es. Por ende, está MFT.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás